¿Cómo elegir una pantalla para una estufa de gas?

Contenido
  1. Protección de pared para estufa de gas
  2. Materiales de pantalla
  3. Características de las cubiertas de la estufa.
  4. Pros y contras de los escudos de estufa

El espacio donde se ubica la estufa de gas es más propenso a la contaminación que otras superficies. Por lo tanto, se requiere protección de la pared. Podría ser un delantal de cocina o una pantalla protectora. Se pueden colocar sobre una estufa de gas, así como completamente en toda la superficie de la mesa. ¿Cómo elegir una pantalla para una estufa de gas?

Protección de pared para estufa de gas

La pantalla protectora, en pocas palabras, es igual a un delantal, solo que de mayor tamaño. Los principales requisitos para la protección de paredes incluyen:

  • resistente a altas temperaturas y humedad;
  • tener un alto grado de desgaste;
  • la capacidad de simplemente limpiar la superficie;
  • diseño hermoso y estético.

Dichos productos están hechos de película de PVC, sobre la que ya se ha aplicado un patrón decorativo. Estas pegatinas son económicas, por lo que si se dañan, la superficie se puede renovar. Esta es la opción más económica para usar la pantalla. Si lo hace durante mucho tiempo, debe elegir materiales duraderos y de alta calidad.

Materiales de pantalla

A continuación se muestran los materiales más comunes a partir de los cuales se fabrican las pantallas para la estufa. Un tablero laminado hecho de MDF y materiales de aglomerado es una opción económica, pero no tan duradera, la resistencia al desgaste de la película protectora es bastante baja. La vida útil es de hasta 5 años.

Puedes salir de la situación si encuentras una producción para la fabricación de puertas de entrada, donde te aplicarán un recubrimiento especial que tiene alta resistencia al fuego, es fácil de limpiar incluso con sustancias abrasivas y raspadores. No será tan refinado, sino duradero. Como regla general, esto es solo una pantalla de un color o una imitación de madera de alta calidad.

Piedra artificial o gres porcelánico

Un producto fabricado con estos materiales es muy duradero: resistente a grandes cantidades de humedad, fácil de limpiar y se ha utilizado durante muchos años. La desventaja es que la superficie no es completamente lisa, por lo que la suciedad puede penetrar en las costuras. Cada tipo de material compuesto tiene sus propias propiedades individuales.

  • La piedra artificial se puede rayar fácilmente con un objeto metálico. Sin embargo, este problema se puede corregir rápidamente lijando la superficie con una herramienta eléctrica.
  • Las superficies acrílicas no pueden soportar temperaturas superiores a + 80 ° C, por lo que debe colocarse lo más lejos posible del tablero.
  • Cabe señalar que el gres porcelánico y la piedra artificial se verán estéticamente agradables si el diseño y el color de la encimera están en armonía con la pantalla.

Metal

El metal suele ser acero inoxidable. Protege perfectamente las paredes del fuego. Sin embargo, en otros aspectos, hay más desventajas que ventajas. Por ejemplo, estas pantallas son delgadas, por lo que se deforman o aprietan fácilmente. En tal superficie, se ven rastros de agua o grasa. Otro problema es que las láminas de metal están unidas a madera contrachapada resistente a la humedad, fijadas a la pared. Dicho sustrato libera sustancias nocivas para la salud humana.

Vidrio templado (triplex)

Esta es una solución de cocina bastante cara pero elegante y duradera. Si lo hace como un delantal, debe pedirlo para los tamaños individuales de su cocina. Para la pantalla sobre la estufa de gas, también son adecuadas las opciones estándar de la tienda, ya hechas con sujetadores.Sin embargo, dicha pieza seguirá siendo bastante cara, pero será el más práctico de todos los materiales presentados anteriormente. Como regla general, para tales pantallas, el grosor estándar es de 6-8 mm. Aunque son de pequeñas dimensiones, cuanto más grueso es el vidrio, más comienza a "ponerse verde".

Si la pantalla no coincide con el estilo planificado de la cocina, se puede aplicar un hermoso patrón a la superficie del vidrio.

Características de las cubiertas de la estufa.

Muchas amas de casa creen que la cubierta de una estufa de gas es una parte importante de un juego de cocina. Puede proteger las paredes de salpicaduras y suciedad. A menudo se utilizan tapas de hierro y vidrio. Los de hierro se distinguen por su resistencia al desgaste, soportan altas temperaturas, se pueden limpiar con varios detergentes, incluso fuertes. Las tapas de vidrio son menos resistentes a altas temperaturas, pero se pueden pegar imágenes interesantes en el vidrio y se pueden cambiar con más frecuencia. Puedes hacer una cubierta de vidrio tú mismo. Para hacer esto, necesita una esquina de aluminio, dos cortinas para vidrio, puede comprarlas en tiendas de muebles. El vidrio debe cortarse para adaptarse a las dimensiones de la tapa y lijarse. Luego templamos el vaso, la tapa está lista.

Pros y contras de los escudos de estufa

El análisis de varias fuentes sobre la instalación de pantallas protectoras mostró que estos dispositivos son prácticos de usar, combinados armoniosamente con juegos de cocina y electrodomésticos. Es mejor considerar los pros y los contras de los escudos en función de los materiales con los que están hechos. Las ventajas incluyen lo siguiente.

  • Vidrio - resistente a líquidos, tiene una vida media, una gran cantidad de opciones de diseño, resistente a altas temperaturas.

  • Productos de piedra - Resistente a golpes, altas y bajas temperaturas, no se necesitan detergentes especiales, se ven nobles y lujosos.

  • MDF - precio económico, se puede fijar fácilmente a la pared, altamente resistente a líquidos y daños.

  • El plastico - económico, incluso una persona sin experiencia puede instalarlo.

  • Metal - un alto grado de resistencia a diversos daños, responde bien a temperaturas extremas.

No es inflamable, por lo tanto, a menudo se usa con estufas de gas, es asequible y tiene un aspecto elegante.

Los contras son los siguientes.

  • Vidrio dañado por golpes o altas temperaturas. Se considera uno de los materiales más caros y requiere un mantenimiento cuidadoso.
  • Productos de piedra son pesados, caros, especialmente si el producto está hecho de piedra natural.
  • MDF - se desgasta rápidamente, puede deformarse y también es muy inflamable.
  • El plastico - el material es tóxico, se ve muy afectado por diversos líquidos y fuego.
  • Metal - Las manchas a menudo son visibles en la superficie, por lo tanto, requiere una atención cuidadosa a sí mismo, crea un tinte frío en la cocina.

Cómo instalar un delantal de cocina de MDF con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles