Estufas de gas combinadas: características y sutilezas de elección.
Las estufas de gas y las estufas eléctricas llegaron a nuestra vida hace bastante tiempo y se han convertido en ayudantes indispensables en la cocina. Parecería que no hay nada que modernizar e inventar, pero los fabricantes se están encontrando con los compradores a mitad de camino, creando nuevas configuraciones y características que hacen la vida más fácil.
Tipos de estufas de gas
Estufas de gas, según el material del que estén hechas, son de los siguientes tipos.
- Esmaltado. Este es el aspecto más antiguo, bastante duradero, fácil de cuidar y se lava bien. Sin embargo, al impactar, puede deformarse, lo que ocurre muy raramente.
- Inoxidable. Hermoso, brillante, decorando la cocina con su presencia. Son bastante fáciles de lavar. Solo debe recordar sobre productos especiales para el cuidado de dichas superficies.
Están muy rayados y, para que luzcan bien, deben frotarse con cuidado como si fueran de vidrio.
- Cerámica de vidrio. Un tipo de recubrimiento relativamente nuevo. Se calientan muy rápidamente en comparación con los "panqueques" de hierro fundido. Debe lavarse solo después de un enfriamiento completo y con medios suaves. Pero gracias a la superficie plana y lisa, la limpieza es mucho más rápida.
- Fabricado en aleación de aluminio. Los últimos desarrollos. Tales placas se ven hermosas, pero temen mucho los impactos y el lavado con abrasivos. Queda por ver cuánto tiempo durarán en producción.
También las losas se pueden dividir en Independiente y empotrado. Empotrable permite colocar el horno separado de la encimera y hacer la cocina más completa. Independiente es más fácil de mover al cambiar muebles y es mucho menos probable que se rompa.
Es posible dividir las estufas por los tipos de energía que utilizan, en gas, eléctricas y combinadas (o combinadas). Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Y debe elegir según el tamaño de la habitación en la que se colocará y la cantidad de personas para las que se supone que debe cocinar en ella.
Comodidad de la cocina combinada
La estufa de gas combinada no es del todo nueva. Hay muchas variaciones bajo este nombre. La superficie puede ser de gas y el horno puede ser eléctrico. O la superficie puede ser tanto de gas como eléctrica, y el horno, por regla general, es solo eléctrico. Estas placas también se denominan electro-gas.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a una losa con una superficie mixta: configuración y conexión.
Al tener una estufa de este tipo, no tiene que preocuparse si, por alguna razón, una de las fuentes de energía desaparece por un tiempo.
Los hornos eléctricos, sin duda, tienen una gran ventaja sobre los hornos de gas. En ellos, puede regular la inclusión del elemento calefactor superior e inferior, conectar la convección. Sin embargo, cocinar en ellos es más caro, ya que los hornos son lo suficientemente potentes y tardan más en calentarse que los hornos de gas.
La proporción de quemadores de gas y eléctricos puede ser diferente. Puede ser 2: 2 o 3: 1. También hay placas anchas para 6 quemadores diferentes y en diferentes configuraciones. El ancho de tales estufas puede ser estándar: 50 cm, tal vez 60 cm e incluso 90, si estamos hablando de un aparato de gas de seis quemadores.
Los quemadores eléctricos pueden ser de hierro fundido o vitrocerámica. Tardan mucho en calentarse y tardan en enfriarse si necesita bajar la temperatura y la potencia de calefacción.Pero son muy convenientes para cocinar a fuego lento, y la electricidad no quema oxígeno, a diferencia del gas.
En nuestro mundo, donde la luz desaparece periódicamente, luego se apaga el gas, es muy importante tener una estufa de este tipo. Nadie pasará hambre. Hemos desarrollado tales placas, teniendo en cuenta los deseos de los clientes. En viviendas donde solo hay gas envasado, una estufa de este tipo simplemente será una salvación. Fue para tales consumidores que originalmente se hicieron modelos mixtos.
Hornos combinados
Las cocinas modernas generalmente vienen con hornos eléctricos. A su vez, los hornos están equipados con convección, lo que permite cocinar los alimentos de manera más rápida y uniforme, evitando que se quemen. El modo de convección está presente en casi todos los hornos modernos.
Además, a la hora de elegir hornos, debes tener en cuenta que la mayoría de ellos tienen función de autolimpieza. Para activar este modo, necesita un detergente especial para hornos, que se vierte en un compartimento especial. Luego solo necesita encender el horno durante unos minutos de acuerdo con las instrucciones. Y después de enfriar, lave el detergente restante y la suciedad de la superficie con agua. No habrá más fricciones y angustias durante muchas horas. Vale la pena preguntarle al vendedor si el modelo que ha elegido tiene esta característica.
Con él, ahorrará mucho tiempo y apreciará plenamente las tecnologías y desarrollos modernos.
¿Integrado o independiente?
Debe elegir entre una estufa empotrada y una estufa independiente al mismo tiempo que compra muebles en la cocina.
Integrado, por supuesto, es conveniente y muy hermoso. Cualquier cocina se hará más moderna. También puede ahorrar espacio en la cocina con él, ya que el horno se puede empotrar en casi cualquier lugar de la cocina. Un diseñador o fabricante de muebles de cocina lo ayudará a elegir un lugar específico.
Las losas independientes se rompen con menos frecuencia, se mueven más cómodamente y resultan más familiares a la apariencia. Y eso es probablemente todo.
Instalación y conexión
Para instalar correctamente y luego conectar una estufa de gas eléctrica, debe cumplir una serie de condiciones.
Las estufas mixtas, digan lo que se diga, deberán conectarse de acuerdo con todas las reglas: llamar al servicio de gas, registrar la estufa y conectarla al gas por parte de trabajadores autorizados.
El empotrado primero debe colocarse en el mueble, comprobar el funcionamiento de su parte eléctrica y solo entonces conectar la encimera de la misma forma que una estufa independiente. Es decir, con la convocatoria de los trabajadores del servicio de gas y el cumplimiento de los trámites necesarios.
Descripción general de tableros combinados
Si observa la calificación de losas con una superficie combinada, entonces la empresa bielorrusa es el líder en el mercado ruso. GEFEST. Esta empresa se ha ganado durante mucho tiempo su merecido lugar entre los consumidores debido al precio y la calidad. Los modelos modernos están equipados con una función de autolimpieza, un temporizador, un modo de apagado de gas en caso de extinción de incendios en un quemador, convección y muchas otras características útiles.
Marcas conocidas como INDESIT, ARISTON, BOSCH, ARDO. Son mucho más caras. Pero son traídos de Europa, su nombre es conocido en todo el mundo. Aunque tienen todas las mismas funciones que el GEFEST bielorruso. Algunos modelos pueden diferir más favorablemente debido al diseño.
Además, la marca comercial de Polonia ha entrado firmemente en nuestro mercado: HANSA. No es inferior a la calidad de sus homólogos europeos más caros, pero es más barato. Originalmente era una empresa alemana.
Mantenimiento y reparación
La tecnología moderna está hecha de los últimos materiales que, si se usan correctamente, no funcionarán mal pronto.
Según los GOST vigentes, se indica que la vida útil de los electrodomésticos de gas, que incluye la estufa, es de hasta 20 años. En promedio, este período es de 10 a 14 años.
El período de garantía lo establecen el fabricante y el vendedor, generalmente de 1 a 2 años.
Durante 10-14 años, el fabricante produce repuestos para los dispositivos vendidos después del final de su lanzamiento, por lo que no debería haber problemas para reemplazar los elementos necesarios.
Debe recordarse que El cuidado correcto y oportuno prolongará la vida útil de sus electrodomésticos. Al cocinar y lavar, debe tener especial cuidado con los lugares donde hay dispositivos electrónicos: un temporizador, botones. También debe evitar inundar los quemadores, encendido eléctrico. Después de todo, la función del encendido eléctrico puede deteriorarse y tendrá que llamar al maestro. Y si el sensor se deteriora, lo que corta el suministro de gas cuando se apaga el fuego, las reparaciones costarán mucho más.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una estufa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.