Potencia de la estufa de gas y consumo de gas por hora.

Contenido
  1. Indicadores GOST
  2. Cómo determinar el gasto
  3. Que es mejor poner un contador
  4. Consejos para ahorrar gas

La gasificación casi omnipresente de las casas residenciales crea condiciones cómodas para cocinar y calentar con calderas. Sin embargo, surgió una nueva tarea ante los usuarios: comprar un medidor y elegir una estufa de acuerdo con los indicadores de cuánto gas consume por hora. El consumo de combustible depende no solo de la potencia de los quemadores, sino también de los hábitos de los residentes y del modo de uso de la estufa.

Indicadores GOST

La potencia de los quemadores de una estufa de gas se mide en kilovatios (kW). A solicitud de GOST 10798-85, estos electrodomésticos deben cumplir las siguientes características técnicas:

  • tener varios quemadores, de 2 a 4, cada uno de los cuales debe garantizar el mantenimiento normal de una llama resistente a las corrientes de aire;
  • tener una potencia térmica reducida (0,6 kW), aumentada (2,6 kW) y normal (1,7 kW);
  • tienen la potencia del quemador principal por unidad de horno 0.08 kW / dm³, quemador de horno para freír - 3 kW.

Por lo general, los parámetros de los quemadores se indican en las hojas de datos del producto y difieren según los modelos y el país de producción. En promedio, la capacidad total de todos los quemadores es de 10 kW. Los estándares GOST se aplican a todas las estufas de gas domésticas, excepto para turistas y aquellas que eliminan los productos de combustión hacia la chimenea.

Cómo determinar el gasto

Digamos que necesita calcular el consumo de gas de una estufa. El cálculo de este indicador es sencillo. El consumo de gas se mide en metros cúbicos por hora (m³ / h). En primer lugar, debe encontrar la suma de las capacidades de todos los quemadores. Luego, divídalo por el poder calorífico del gas, que es de 8-11 kWh / m³. Entonces, si sumamos los parámetros de dos medios, uno bajado y aumentado en el consumo de combustible de los quemadores y un quemador de horno, obtenemos el resultado del consumo de gas de una estufa de cuatro quemadores: (0.6 kW + 2.6 kW + 1.7 * 2 kW) / 8 kW * h / m³ = 1,2 m³ / hora.

Este es el máximo para un dispositivo con especificaciones similares. Si existe un manual para el dispositivo, este parámetro se indicará en él. Si hay una estufa vieja en la casa y no hay documentación, puedes tomar el promedio. Estos electrodomésticos consumen de 1,2 a 2,5 m³ / hora de combustible. Utiliza gas natural o licuado, no importa. Aplicando este resultado de cálculo, si la estufa funciona en promedio una hora todos los días, el consumo de gas por mes será: 1.2 m³ / h * 30 h = 36 m³.

El medidor ayudará a determinar correctamente la cantidad exacta de combustible gastado. De todos los electrodomésticos que utilizan gas, la estufa consume la cantidad mínima. Si la casa tiene un calentador de agua a gas o una caldera, los costos pueden multiplicarse por diez. Entonces, los cálculos de consumo para las placas de cocción casi se descuidan. Por ejemplo, cuando se utiliza calefacción de gas autónoma, el consumo de combustible por mes puede ser de 300 a 400 m³ durante la temporada de calefacción.

Que es mejor poner un contador

La mayoría de los consumidores utilizan gas exclusivamente para cocinar. Con la instalación de un medidor, el pago por el uso de combustible se reduce significativamente. Los ahorros en esta factura de servicios públicos le permiten recuperar rápidamente los costos de compra e instalación del sensor. Sin embargo, la elección del dispositivo debe tomarse en serio. Al comprar, los consumidores se enfrentan a varios tipos y modificaciones de dispositivos de medición.

Cada dispositivo tiene su propio intervalo del caudal considerado, que está determinado por el índice G. Para la habitación, se selecciona un medidor que tiene un rango que cubre el uso mínimo de gas (el indicador del dispositivo de menor potencia) y el más grande (la suma del consumo de todos los dispositivos). Si se cumple esta condición, el dispositivo funciona con mayor precisión y sin fallas.

La cantidad máxima de combustible que puede medir un medidor se llama rendimiento. Está indicado en el cuerpo del dispositivo y tiene los siguientes significados.

  • G1.6 puede pasar 1.6-2.5 m³ / h de gas.
  • El G2.5 es capaz de calcular el volumen de 2,5 a 4 m³ / h.
  • G4 - de 4 a 6 m³ / h.
  • El G6 tiene una capacidad de 6 a 10 metros cúbicos por hora.
  • G10 - de 10 a 16 cubos.
  • G16 - de 16 a 25 metros cúbicos.

Cuando sólo funciona una estufa de gas en la casa, los gastos son pequeños y no superan los 1,2 - 2,5 m³ / h. No tiene sentido instalar un dispositivo que cuente grandes volúmenes de combustible. Instale el dispositivo con el caudal más bajo G 1.6 o G 2.5. Los errores en los cálculos de otros dispositivos traerán resultados negativos. Pueden subestimar o superar el caudal real. La selección incorrecta del contador finalmente conducirá al hecho de que el dispositivo tendrá que ser reemplazado.

Mostrador para un apartamento con caldera o columna.

Determinar la cantidad máxima de combustible consumido no es difícil cuando el apartamento está equipado solo con una estufa de gas. Es más difícil calcular este indicador para locales residenciales con dispositivos para calentar agua o con una caldera de gas. Para ello, debe llevar la documentación técnica de todos los dispositivos de gas disponibles y sumar los volúmenes máximos de combustible que consumen. En este caso, deben tenerse en cuenta incluso aquellos equipos de gas que rara vez utilizas. A veces, en casas privadas, se usa más de un metro para el cálculo más preciso del combustible consumido.

Por ejemplo, si se instalan una caldera y una estufa de gas en la casa, los valores mínimos de los datos técnicos de la encimera pueden ser de 0,9 metros cúbicos, y el máximo sumado con la unidad de calefacción puede alcanzar los 10 m³. Los medidores de gas capaces de cubrir tal rango simplemente no están a la venta. Luego, se monta un dispositivo con un índice G1.6 en la estufa, y un dispositivo con un índice de G1.6 se monta en la caldera, como en nuestro ejemplo, u otro, seleccionado de acuerdo con parámetros de consumo específicos.

La instalación y compra en este caso costará más. Hay matices en el pago si hay dos dispositivos de medición. Para pagar la deuda de los servicios públicos, deberá abrir una cuenta personal para cada uno. En el caso de las calderas de doble circuito, la brecha de rango resulta ser pequeña, es mucho más fácil levantar un medidor, es más fácil realizar los pagos.

Para un apartamento con un dispensador que utiliza combustible, puede elegir un medidor sin ningún problema. Un calentador de agua instantáneo a gas suele utilizar entre 1,5 y 2 m³. Además, el consumo de la losa es de 1,2 a 2,5 m³. Para pasar tal cantidad de gas, se instala un dispositivo de medición con un índice G4 o G6.

Que tipo de dispositivo preferir

En tiendas especializadas, puede comprar dispositivos de medición de los siguientes tipos.

  • Electrónico - Producen la máxima precisión en las mediciones, se caracterizan por sus pequeñas dimensiones, una ausencia absoluta de sonidos durante el funcionamiento y un ajuste simple. Las desventajas incluyen el alto costo de tales dispositivos.
  • Giratorio - compacto, silencioso, asequible, duradero, pero con desviaciones de medición y un período de verificación corto (5 años).
  • Membrana - tienen una construcción sólida, son confiables, tienen un precio relativamente bajo. Sin embargo, en funcionamiento, hacen ruido (zumbido) y son de gran tamaño. Se utilizan con más frecuencia para medir pequeños flujos de gas; dan lecturas precisas. El dispositivo se revisa cada 10 años.
  • Volumétrico - se caracterizan por un alto rendimiento y precios asequibles. Pero son grandes y ruidosos durante el funcionamiento.

Cuando solo se instalan una estufa y una columna en una sala de estar, se montan medidores electrónicos y giratorios. En presencia de un sistema de calefacción personal, se utilizan dispositivos volumétricos, giratorios y electrónicos. Al elegir un sensor, tenga en cuenta la dirección del flujo de gas en su hogar. Dependiendo de qué lado se suministre, existen medidores para diestros y zurdos.

Para gastar menos en la compra de un medidor de gas, puede seleccionar una estufa con anticipación y buscar un medidor. Por ejemplo, si la familia es pequeña y no necesita cocinar muchos platos, entonces una estufa con dos quemadores de baja potencia es suficiente. Entonces necesita un dispositivo de medición con un ancho de banda pequeño y un precio más asequible.

Las opciones combinadas son muy populares ahora, cuando la encimera usa gas y el horno usa electricidad. Estos hornos tienen más funciones y son más cómodos de usar. Sin embargo, el gas es mucho más económico y económico. El consumo mensual de gas del horno no supera los 10 metros cúbicos.

El modelo y los parámetros de la estufa, el número de quemadores no afectan el consumo mensual de combustible. El consumo es directamente proporcional a la cantidad de comida preparada. El método de funcionamiento del dispositivo, el número de residentes y sus hábitos alimenticios también son importantes. En la estación fría, la cantidad de combustible usado aumenta, ya que el gas se gasta en calentar agua, calentar, mientras que en verano el consumo es siempre menor.

Consejos para ahorrar gas

Siga estos sencillos consejos para reducir el consumo de gas al cocinar en la estufa.

  • Use solo la fuerza del fuego que sea suficiente para el proceso de cocción, fritura o guisado, no exceda el calor.
  • Después de hervir agua o caldo, la llama se puede exprimir al mínimo.
  • El fuego calentará el fondo de los utensilios de cocina de manera más rápida y eficiente si lo toca ligeramente, en lugar de cubrirlo por todos lados. Se ha comprobado que la temperatura más alta del quemador se encuentra en la parte superior de la llama.
  • Cuando el recipiente esté colocado sobre la placa calefactora, ciérrelo con la tapa. El proceso de hervido y cocción es entonces más rápido. Otros alimentos se cocinan solo con la tapa abierta, pero calentar agua hasta que hierva o recalentar los platos inicialmente con la tapa cerrada no dañará el plato en sí.
  • Asegúrese de que no haya corriente de aire en la habitación donde se encuentra la cocina, en la que parte de la energía térmica se dirige hacia un lado, desperdiciada.
  • Cierre la válvula cuando la comida ya esté cocida. O presione tan pronto como el agua hierva.
  • No caliente el contenido en un recipiente con una llama atornillada. En este caso, las paredes de los tanques emiten calor más rápido, el consumo de gas alcanza el 10-15%.
  • Reduzca la cocción de comidas pequeñas en el horno. Se necesitan muchos recursos para calentarlo.

Si tiene un calentador de agua a gas instalado en su apartamento, debe ahorrar agua que necesita calefacción. Saque agua en el fregadero cuando lave los platos y use el agua corriente para enjuagar. Se ha notado que si se toma una ducha, y no un baño, se consume mucha menos agua caliente. Para ahorrar dinero, se venden regaderas especiales.

En presencia de calefacción individual, la mayor cantidad de gas se gasta en calentar la casa. Aísle la casa, instale una caldera con termostato automático. Reduzca la temperatura 2 grados por debajo de su nivel de comodidad. Si es posible, utilice una caldera de combustible sólido, ya que es más económica que una de gas.

Para cualquier usuario de servicios públicos, será útil conocer el consumo de combustible y la potencia de su estufa de gas, caldera, columna. Entonces las facturas entrantes mensuales no sorprenderán con sus números. La capacidad de realizar cálculos de forma independiente ayudará a comparar el consumo máximo y mínimo de los dispositivos de gas, para elegir el medidor correcto de acuerdo con los parámetros.

Al comprar un medidor, no destruya la documentación técnica del mismo, puede ser útil a la hora de instalarlo o reemplazarlo.Para estufas de gas de estilo antiguo, cuyos documentos se han perdido, puede tomar indicadores promediados.

La prueba de flujo de gas se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles