Características de instalar y conectar una estufa de gas.

Contenido
  1. ¿Puedo instalarlo yo mismo?
  2. ¿Dónde contactar?
  3. Requisitos para el local
  4. Regulaciones de seguridad
  5. Piezas y herramientas necesarias
  6. Orden de trabajo

Instalar correctamente una estufa de gas y documentarla no es una tarea difícil, pero requiere el cumplimiento de ciertas reglas.

Hay muchas estufas de gas diferentes en el mercado. Es posible conectar correctamente dicha unidad, teniendo en cuenta todas las normas y tolerancias, solo con la ayuda de un especialista.

¿Puedo instalarlo yo mismo?

Todo el trabajo de preparación del piso e instalación de la losa se puede hacer a mano, pero un especialista que tenga las aprobaciones adecuadas puede instalar y conectar todas las conexiones.

En primer lugar, debe inspeccionar:

  • todos los accesorios;
  • todos los elementos de conexión;
  • la calidad de las juntas;
  • también tiene que realizar pruebas de prueba.

    Después de eso, puede dar permiso para operar el nuevo dispositivo. Si es necesario reemplazar la estufa después de un tiempo, los propietarios deberán informar a las autoridades supervisoras responsables del suministro de gas al respecto.

    Todas las estufas de gas y otros aparatos deben registrarse con una autoridad de supervisión especial. Se impone una multa por la instalación no autorizada de un aparato de gas. Los empleados de la compañía de gas deben visitar al propietario cada seis meses y verificar el funcionamiento de la unidad. Si hay una violación, se elabora un protocolo y se imponen sanciones.

    Si la estufa está oficialmente conectada, entonces el propietario tiene en sus manos:

    • acuerdo sobre las reglas para la prestación de los servicios pertinentes;
    • acuerdo con la autoridad supervisora;
    • el libro de abonados, que contiene los precios a los que se suministra el gas.

    ¿Dónde contactar?

    Para cambiar oficialmente la estufa a un modelo más moderno, será necesario:

    • comprar una unidad;
    • Solicite a una compañía de gas que tenga un certificado SRO, es decir, un permiso para instalar equipos de gas en un edificio residencial.

      Los servicios privados de gas suelen ofrecer sus servicios a precios asequibles. Después de instalar la nueva estufa, será necesario registrarla en Gosgaz. Los empleados de empresas autorizadas también están autorizados a realizar anotaciones en el pasaporte de la nueva unidad de gas. Lo más racional es llamar a un trabajador de gas de una organización municipal de gas, porque cuantos menos intermediarios en este importante asunto, mejor.

      Existe un cierto procedimiento para reemplazar las losas en un hogar privado. En las megaciudades, hay programas de ciudad, según los cuales todas las estufas de gas deben modernizarse. A menudo, tales operaciones se llevan a cabo a expensas de los presupuestos municipales (Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod).

      Para obtener una imagen completa de las preferencias y el procedimiento de instalación del equipo, debe comunicarse con Gorgaz.

      Es posible reemplazar las unidades de gas de forma gratuita:

      • si la estufa está en el balance de organizaciones municipales o estatales;
      • si el propietario tiene beneficios, siendo un héroe de Rusia o la Unión Soviética, un participante en la Gran Guerra Patria;
      • también se cambian las placas para las personas mayores que no reciben ningún subsidio;
      • ciudadanos pobres cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo;
      • ciudadanos que viven en hogares no privatizados bajo un contrato de arrendamiento social.

        Antes de comenzar el trabajo de la estufa, se debe redactar un documento "Sobre inspección técnica".También se denomina "declaración defectuosa". Suele estar compilado en varias copias. Debe contener entradas:

        • sobre fallas existentes;
        • el tiempo de funcionamiento de este dispositivo.

          Tras analizar los controles preventivos anuales de la losa, se elabora un documento final. Luego, se elabora una solicitud en el DEZ, que indica la solicitud de reemplazo. Un trabajador de DEZ debe poner al propietario en línea para reemplazar el aparato de gas.

          Para realizar un reemplazo usted mismo, debe seguir los siguientes pasos:

          • presentar una solicitud al PRUE del servicio de gas de la ciudad, donde debe indicar la solicitud de reemplazo de la unidad;
          • llegará un especialista de esta organización, quien evaluará la cantidad de trabajo a realizar y redactará una factura;
          • en el caso de que el propietario coloque la estufa por su cuenta, está obligado a escribir una solicitud de permiso para conectarla;
          • una vez recibida la factura, se debe pagar y un acuerdo sobre el momento en que el maestro vendrá a hacer su trabajo;
          • después de la instalación, se debe hacer una marca correspondiente en el pasaporte de la estufa de gas.

            En el futuro, solo esta organización realizará el mantenimiento del equipo, lo cual es muy conveniente, también será responsable si surge algún problema con el equipo.

            Requisitos para el local

            SNiP aprueba el siguiente procedimiento: las estufas de gas se pueden instalar en habitaciones con una altura de al menos 2,21 metros. Debe haber una ventana con una ventana que se abra en la habitación.

            En ausencia de una ventana en la cocina, es deseable la presencia de una campana, debe ser hermética y accesible para la limpieza. En el techo, la chimenea se eleva al menos 0,52 metros, debe haber un deflector.

            Las normas también establecen que el volumen de la habitación en la que se ubica la estufa de gas con dos quemadores debe ser de 8.2 metros cúbicos. Si hay tres quemadores en funcionamiento, el volumen de la habitación debe ser de 12,2 m3; si la estufa es de cuatro quemadores, entonces el volumen de la habitación es de 15,12 m3.

            En casas particulares, la altura posible de la cocina no supera los dos metros, pero la iluminación natural también debe ser obligatoria. Si no se cumplen todos los requisitos anteriores, entonces es necesario acordar con la autoridad supervisora ​​de forma individual.

            La estufa se instala cerca de la pared, que no debe ser de materiales combustibles (plástico, madera, etc.) La distancia entre la estufa y la pared debe ser de al menos 6,5 cm.

            Las paredes se pueden cubrir con los siguientes materiales:

            • chapa de acero (4 mm);
            • yeso.

              El aislamiento supera las dimensiones de la unidad de gas en 10,2 cm en todos los lados y al menos 82 cm en la parte superior. Para unidades sin aislamiento térmico, la distancia entre la estufa y el mueble debe ser superior a 16 cm.

              Debe haber un espacio de aproximadamente 1,2 metros frente a la unidad. Está permitido instalar una campana con un ventilador sobre la estufa.

              Regulaciones de seguridad

              Antes de usar mangueras, deben probarse e inspeccionarse visualmente. También debe verificar el certificado de calidad y las tarjetas de garantía del dispositivo. La conexión en sí no debe tener accesorios adicionales, esto está estrictamente prohibido. A veces, la conexión se realiza mediante tuberías de metal, pero esto ocurre solo en casos extremos.

              La manguera no debe entrar en contacto con superficies inflamables o esquinas afiladas. A veces es posible conectarse usando una tubería, pero esto es una rareza hoy en día.

              La conexión de la tubería utiliza comunicaciones especiales de acero o cobre. Tal conexión es confiable y duradera, pero la placa se vuelve estacionaria, no será posible moverla.

              Piezas y herramientas necesarias

              Para conectar correctamente la estufa, debe utilizar las siguientes herramientas:

              • manguera especial (1,7 metros);
              • rótula de latón;
              • llaves ajustables;
              • juntas
              • destornilladores
              • cinta especial para sellar;
              • un cepillo y un tubo de espuma.

              En los puntos de unión, varias juntas juegan un papel importante, la mayoría de las veces se trata de los siguientes materiales:

              • hilo "Loctite 55";
              • Cinta FUM.

                Es mejor utilizar solo los materiales recomendados por los trabajadores del gas. El hilo "Loctite 55" es un material fiable que asegura la correcta sujeción de los elementos de trabajo en las zonas más difíciles. Tiene una alta densidad y plasticidad (la longitud puede ser de 14 a 162 metros), en los lugares de las conexiones roscadas proporciona un perfecto sellado. En este caso, la presión en la tubería puede ser bastante alta. El material es universal y apto para cualquier conexión sin restricciones.

                La cinta FUM es otro tipo de sellado que puede soportar cargas importantes, está hecha de un fluoroplástico 4D especial. Hay tres tipos de cintas en total.

                1. El primer tipo se llama "Marca 1"... Puede utilizarse en ambientes agresivos (ácidos, álcalis, etc.).
                2. Grado 2 funciona mejor en sitios donde están presentes varios agentes oxidantes. No tiene lubricación.
                3. Grado 3 - una cinta universal que se puede utilizar tanto en la industria como en la vida cotidiana. De hecho, se trata de hilos delgados que se ensamblan en una capa de película.

                  Las correas FUM cumplen todos los requisitos necesarios:

                  • alta resistencia a las altas temperaturas;
                  • ausencia de fenómenos corrosivos;
                  • durabilidad;
                  • falta de toxinas;
                  • creando una buena estanqueidad.

                  Orden de trabajo

                    Antes de conectar la estufa a las comunicaciones generales en un apartamento o en una casa privada, debe decidir dónde se ubicará en la cocina.

                    El piso debajo de la losa debe ser perfectamente plano; la forma más racional es hacer una regla reforzada. La mayoría de las losas tienen patas que se pueden girar para ajustar la altura.

                    Durante el trabajo, se recomienda utilizar un buen nivel de construcción alemán o ruso. Esta es una herramienta simple que le permite configurar la unidad con la mayor precisión posible. A veces, se coloca cartón o madera contrachapada debajo de las patas para alinear el aparato de gas tanto como sea posible.

                    Otra condición importante que es aconsejable observar es que los muebles o una pared no deben colindar con la pared trasera de las losas. Todos los revestimientos deben ser accesibles. Si se produce una avería, se puede diagnosticar y reparar fácilmente.

                    Los compuestos se enrollan en la unión en el área de la rosca, lo que garantiza una conexión firme durante mucho tiempo. Los tejidos de lino y algodón no se utilizan en las juntas debido a su baja estanqueidad. La grifería, que tiene la junta necesaria, se enrosca en la llave de gas, el otro extremo se conecta a la salida de la estufa de gas. Esto debe ser realizado por un especialista certificado del servicio correspondiente. Durante el funcionamiento, se deben abrir las ventanas y eliminar todas las fuentes de fuego.

                    Es importante recordar que las mangueras flexibles deben estar al alcance para que puedan inspeccionarse y comprobarse fácilmente. El manguito siempre debe fabricarse estrictamente de acuerdo con la normativa. Está prohibido pintar las mangueras (el material se deforma con la pintura), pero se puede pegar con aplicaciones.

                    La manguera sin adaptadores está conectada a la tubería y la placa. Los adaptadores son apropiados para usar si hay conexiones no estándar.

                    Durante la instalación, solo se pueden utilizar herramientas y consumibles especiales. Las boquillas integradas deben sellarse cuidadosamente durante la conexión, no debe haber fugas.

                    Se utiliza un paño húmedo como tapón, ya que el agua puede ser un aislante eficaz. Una vez completada la instalación, es imperativo que todas las juntas estén lubricadas con una solución de jabón para comprender dónde puede haber una fuga. Si se escucha un silbido suave, entonces el gas se está “envenenando” en alguna parte, en este caso se debe llamar al equipo de emergencia. No puede solucionar estos problemas usted mismo, es peligroso. Debe asegurarse de inmediato de que no haya una fuente de fuego abierta cerca, también es mejor apagar los aparatos eléctricos.

                    Desmontaje de la vieja losa

                    La instalación de una estufa de gas consta de varias etapas. En primer lugar, desmonte la unidad antigua. Para hacer esto, cierre la válvula de gas. Después de eso necesitas:

                    • desenrosque la manguera de suministro de gas;
                    • desenrosque la contratuerca, que se encuentra en el acoplamiento de liberación;
                    • después de eso, se quita el embrague.

                      Si cambia el grifo con sus propias manos, definitivamente debe abrir las ventanas y hacer todo el trabajo lo suficientemente rápido. El trabajo de desmontaje es sencillo y se puede realizar en poco tiempo. Antes de comenzar a desmontar, debe preparar trozos de tela de algodón y humedecerlos. Se les pedirá que creen un corcho.

                      Reemplazo del grifo

                      Los trabajadores del servicio de gas recomiendan cambiar el grifo antes de que aparezcan problemas obvios en esta unidad. Por lo general, la garantía del fabricante es de 10 a 12 años. Hay muchas grúas, pero se dividen en dos tipos principales.

                      • corcho - Son grifos en los que trabaja un elemento cónico (tapón) con orificio perforado. Este diseño le permite cortar efectivamente el flujo de gas.
                      • También se fabrican grúas de metales (latón, hierro fundido), tales conjuntos son resistentes a la corrosión y al desgaste. Al abrir el conjunto con el volante, el orificio del cono se alineará con el orificio del tubo. Esto asegura el flujo de gas. Al conectar válvulas de tapón y para garantizar su estanqueidad, generalmente se usa un prensaestopas.
                      • También hay grifos bola, la unidad de cierre es una semiesfera de metal. Aquí también hay un agujero que, cuando se gira, "golpea" el agujero de la tubería.

                        Ventajas de la válvula de bola:

                        • Precio pagable;
                        • confiabilidad y facilidad de uso;
                        • fuerza.

                        Las válvulas de bola son ahora las más vendidas.

                        También es importante cómo se conecta la válvula a la tubería de gas. Existe un método de fijación de bridas, cuando la fijación se proporciona con pernos especiales. La mayoría de las veces, este método se usa para transportar cilindros. También hay uno soldado, cuando la grúa está firmemente unida a la tubería mediante soldadura.

                        Las válvulas más fiables son las válvulas de bola de latón y de bronce.

                        Al elegir una grúa, debe prestar atención a los siguientes indicadores:

                        • diámetro de la tubería;
                        • coincidencia de los diámetros de la tubería y la válvula;
                        • sin defectos.

                          Reemplazar el grifo lleva una media de 10 a 15 minutos. Herramientas necesarias:

                          • nudo de bloqueo;
                          • llaves de gas (1 y 2);
                          • un sellador
                          • destornillador;
                          • grasa y grasa de grafito;
                          • talón;
                          • accesorios y adaptadores.

                            Durante la operación, la válvula debe apretarse a mano, solo las últimas vueltas se pueden hacer con una llave. A veces es difícil desenroscar el grifo viejo, en este caso se recomienda gotear un compuesto especial WD-42 en las juntas. Vale la pena esperar de 5 a 7 minutos, la solución se absorberá en las juntas y el sujetador se puede desenroscar fácilmente.

                            Instalación

                            Para colocar correctamente la estufa de gas, debe preparar el lugar donde se ubicará. Si la placa vieja se reemplaza por una nueva, luego de desmantelar la regla vieja se debe inspeccionar. Si hay grietas o astillas, se sellan con Keresit o mortero de cemento. Los parches de cemento nuevos deben secarse en tres días. Solo entonces puede comenzar a instalar el equipo. Debe tenerse en cuenta que el juego de cocina o encimera debe estar a una cierta distancia de la estufa (16-20 cm).

                            La nueva placa se saca del embalaje y se inspecciona. Se eliminan todos los elementos móviles:

                            • bandeja para hornear;
                            • enrejado;
                            • paleta.

                              Las patas incluidas están atornilladas al dispositivo. La estufa se coloca sobre la "almohada" preparada. Debe haber una pequeña distancia de la pared.

                              Para poner la estufa con encendido eléctrico, debe colocar la toma de corriente en la que se ubicará la toma de tierra. Después de instalar la estufa, debe hacer una solución jabonosa y ungir todas las juntas con un cepillo para que quede claro si hay una fuga de gas o no.

                              Conexión

                              No es difícil conectar un aparato de gas, pero está prohibido hacerlo usted mismo. Si el propietario decide hacer la conexión por su cuenta, se enfrenta a una multa de la organización supervisora. Hay una razón para esto, porque el gas es una sustancia explosiva que puede destruir no solo su apartamento, sino también toda la casa.

                              Muchas organizaciones comerciales que venden estufas de gas pueden contratar el suministro de la unidad. Para instalarlos, debe tener permiso de la autoridad supervisora ​​correspondiente. Asegúrese de llamar a los especialistas de la compañía de gas después de que se complete la instalación, quienes verificarán la conexión correcta y harán la marca correspondiente en el documento.

                              Un tema especial es la conexión de una estufa de gas a un cilindro. Tales reglas deben ser seguidas por la ley.

                              • Debe haber una distancia de al menos 1,6 metros desde la estufa de gas hasta el cilindro. A menudo, en las casas rurales, los cilindros se colocan fuera de la casa debajo de un dosel especial en una caja.
                              • La habitación debe tener una excelente ventilación.
                              • Si se utilizan cilindros, es imperativo conectar un engranaje reductor.

                              Examen

                                La comprobación se realiza con una solución jabonosa. Es mejor usar espuma de afeitar para estos fines, ya que mostrará de manera más efectiva los lugares donde hay una conexión suelta. La espuma se aplica a todas las articulaciones con un cepillo. Si no hay burbujas, la conexión está sellada.

                                Para obtener información sobre cómo instalar correctamente una estufa de gas, vea el video a continuación.

                                sin comentarios

                                El comentario se envió con éxito.

                                Cocina

                                Cuarto

                                Muebles