Estufas de gas portátiles: características, consejos para elegir y usar

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Modelos y sus características técnicas.
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo utilizar?

Las estufas de gas portátiles (GWP) son fuentes de fuego móviles y compactas que se utilizaron originalmente para las necesidades domésticas. Estaban disponibles en muchos hogares con cortes de energía. Considere los propósitos para los cuales se usa una estufa de este tipo, así como las ventajas y desventajas inherentes a ella.

Características y propósito

La cocina portátil funciona con una botella de gas licuado incorporada en el cuerpo. Independientemente del modelo y el fabricante, dichas fuentes de fuego son livianas y de tamaño pequeño. Gracias a estas características, fueron "adoptados" por los amantes de la recreación al aire libre. Los modelos Touring le permiten calentar rápidamente los alimentos que lleva o hervir agua para preparar el té.

Las estufas móviles con un cilindro de gas desechable se compran para su uso en las siguientes actividades:

  • en caminatas;
  • pesca de invierno;
  • para acampar;
  • en las dachas.

Los turistas utilizan activamente las estufas portátiles para acampar no solo para cocinar o calentar alimentos, sino también para calentar cuando no hay forma de hacer fuego.

Ventajas y desventajas

Las baldosas portátiles son fuentes de fuego portátiles. Debido al hecho de que se supone que deben transportarse a veces en condiciones difíciles, el fabricante hace que las maletas sean livianas, pero al mismo tiempo duraderas. La mayoría de los modelos se venden en estuches especializados que reducen el riesgo de daños al dispositivo si se cae o golpea accidentalmente.

Varios factores están relacionados con las ventajas de las estufas portátiles.

  • Alto grado de seguridad. Se consigue gracias a determinadas funciones (previstas para la mayoría de los modelos): control de gas, bloqueo de activación accidental, protección contra fugas de gas.
  • Implementación de las opciones básicas de una estufa de gas de cocina convencional. Por ejemplo, con un dispositivo portátil, puede cocinar sopa ligera, calentar agua y alimentos cocidos y guisar verduras.
  • Trabajo autónomo. La estufa no requiere una conexión a una red de gas ni a una fuente de alimentación de 220 V, con lo que puede preparar un delicioso y fresco almuerzo en el campo.
  • Encendido rápido y llama estable a temperaturas ambiente positivas.
  • Versatilidad. Se permite el uso de fuentes de fuego portátiles en todas partes: en la casa de campo, en casa, en un picnic, en la orilla del río, en el bosque.
  • Operación conveniente. Para encender el quemador basta con conectar correctamente la bombona de gas. Esto se puede aprender la primera vez, sin la ayuda de personas ajenas. Para evitar errores al conectarse, simplemente estudie las instrucciones del dispositivo.
  • Consumo económico de combustible.
  • Alta eficiencia.
  • Bajo costo. Los modelos portátiles son mucho más baratos que las tradicionales cocinas voluminosas. Casi cualquier pescador, turista o residente de verano podrá comprar un azulejo portátil sin dañar su billetera.

También hay desventajas para las estufas para turistas. La principal desventaja es la necesidad de un reemplazo frecuente de cilindros. Si se acaba el gas, el dispositivo dejará de funcionar. Por lo tanto, al realizar una caminata, debe cuidar la presencia de varios cilindros con combustible.

El segundo inconveniente es el mal comportamiento de la baldosa a bajas temperaturas. Tan pronto como el termómetro desciende por debajo de los 10 grados, la llama se vuelve inestable.

Variedades

Los fuegos de gas portátiles se dividen en dos tipos: quemadores y estufas. Tienen diferencias de diseño significativas. Los quemadores son mínimos, más ligeros y económicos. Estos dispositivos pueden tener la función de regular la intensidad de combustión, precalentamiento de gas y encendido piezoeléctrico. Se basan en un quemador tipo soplete. Mezcla el gas proveniente del cilindro con aire, como resultado de lo cual se crea una mezcla combustible, cuando se enciende, se forma una llama. Gracias a una tapa especial, se divide en varias luces.

Las placas tienen una estructura más compleja. Constan de un cuerpo metálico, tienen uno o un par de quemadores, perillas de ajuste. Todas las placas de campamento fabricadas están equipadas con quemadores de llama o de cerámica.

Las características de los primeros tipos de quemadores se describen arriba. Estos modelos son más asequibles, pero también tienen dos inconvenientes importantes: un alto consumo de gas y una operación difícil al aire libre con vientos fuertes.

Los quemadores de cerámica no crean llamas abiertas. El diseño de tales dispositivos incluye una boquilla, un cuerpo en forma de cuenco, un panel de cerámica. Cuando se enciende el dispositivo, el combustible se quema dentro del quemador, la cerámica se calienta y comienza a emitir energía térmica. Como los quemadores de cerámica no crean una llama abierta, calientan los utensilios de cocina de manera uniforme. Además, son fáciles de operar en climas ventosos.

Modelos y sus características técnicas.

Básicamente, los fabricantes de estufas de gas portátiles ofrecen modelos de un solo quemador. Pueden operar con los siguientes tipos de cilindros:

  • coronilla;
  • roscado
  • desechable;
  • con función de repostaje posterior.

Menos comunes a la venta son los modelos de dos quemadores. Se trata principalmente de variaciones de escritorio. Dichos dispositivos tienen una característica importante: cada quemador requerirá 2 cilindros de gas para funcionar. La ventaja de las estufas de dos fuegos es su mayor potencia, por lo que se pueden cocinar alimentos para una gran empresa.

Existen muchos modelos de estufas touring portátiles de producción nacional y extranjera. A continuación se muestra un ranking de los modelos más populares en base a las opiniones de los usuarios.

  • Fuga Compact TPB-102. Placa portátil con conexión de pinza de cilindro. Tiene un tamaño compacto, 1 quemador y un peso reducido (1,13 kg). Para facilitar su transporte y almacenamiento, se suministra en una funda protectora especializada. Este modelo está equipado con un parabrisas que protege la llama de las ráfagas de viento y asegura una distribución óptima del calor.
  • Picnic MS-2000. Modelo portátil de un quemador con encendido piezoeléctrico. La potencia del dispositivo es de 2,1 kW, el peso es de 1,9 kg. La baldosa está equipada con un mecanismo de protección contra fugas de gas y activación accidental. Se requiere un globo desechable para la operación (el tiempo de operación puede durar hasta 90 minutos).
  • Pathfinder MaximuM PF-GST-DM01. Modelo de dos quemadores diseñado para quienes prefieren la recreación activa al aire libre con una gran empresa. Este tablero de mesa pesa 2,4 kg y tiene una capacidad de 2,5 kW por quemador. El modelo es universal: debido al adaptador especializado incluido en el kit, se puede conectar a cilindros de gas domésticos comunes.
  • TKR-9507-C (Kovea). Placa calefactora con quemador de cerámica y un quemador. El peso es de 1,5 kg, hay un encendido piezoeléctrico, la potencia es de 1,5 kW. Puede soportar una carga de hasta 15 kg. La baldosa viene con un estuche resistente para un transporte seguro. Gracias a la placa vitrocerámica, el consumo de gas se reduce al mínimo. La estufa funciona con un cilindro de gas de boquilla.

Además de las estufas, los turistas tienen demanda de quemadores portátiles de gas. "Manzanilla". Están conectados a un cilindro de gas mediante una manguera flexible especial. Dichos dispositivos se caracterizan por características de menor peso y tamaño en comparación con las baldosas turísticas.

Sugerencias de selección

Antes de ir de picnic o acampar, es importante asegurarse de tener una estufa de gas portátil. Para elegir el modelo óptimo, debe saber a qué características prestar atención primero.

Poder

Cuanto más alto sea este indicador, más calor da la estufa. Las estufas de gas portátiles modernas se dividen en tres grupos de modelos:

  • baja potencia (el indicador no supera los 2 kW);
  • potencia media (de 2 a 3 kW);
  • potente (4-7 kW).

Para hacer senderismo o pescar, no siempre debe elegir electrodomésticos de alta potencia. Como regla general, estos dispositivos son adecuados para el uso de cabañas de verano o para la recreación de grandes empresas (de 8 a 12 personas). Con una estufa potente a mano, puede calentar agua en un recipiente de 5 litros o cocinar el almuerzo. Para preparar alimentos para una gran cantidad de personas, puede usar dispositivos de potencia baja y media, pero el tiempo de cocción y el consumo de gas aumentarán significativamente, lo que debe tenerse en cuenta. Si no más de tres personas realizan una caminata, los modelos de bajo consumo son bastante adecuados.

El peso

Un indicador importante, al que generalmente se le presta atención solo cuando tiene que superar largas distancias. Cuanto más largo sea el viaje, más pesada parecerá la carga. Al realizar una caminata larga, no dé preferencia a las estufas de dos quemadores. La solución ideal sería comprar una estufa con un quemador o un quemador convencional.

Consumo de gas

Los costes de combustible son un indicador que la empresa fabricante suele indicar en la documentación técnica de la baldosa. El consumo de combustible muestra cuánto tiempo tarda un litro de líquido en hervir o cuánto gas se gastará durante la operación horaria del dispositivo.

Para no confundirse con la elección, debe estudiar cuidadosamente el pasaporte del dispositivo propuesto.

Parámetros del plano de cocción

Los diferentes modelos de azulejos tienen diferentes tamaños de la parte de trabajo (encimera). Ellos determinarán cuánta comida se puede preparar a la vez. Por ejemplo, si se proporciona un recipiente de cinco litros sobre la placa, no será difícil cocinar la cena para una empresa de 7 personas con su ayuda.

Encendido piezoeléctrico

Una función conveniente que le permite encender la llama del quemador girando el botón hasta que haga clic. Gracias a ella, no tienes que preocuparte por tener fósforos o un encendedor. Lo único que vale la pena considerar son los posibles riesgos de un mal funcionamiento del sistema piezoeléctrico en condiciones de alta humedad del aire (los elementos de encendido se humedecerán). Entonces, resulta que los fósforos serán útiles en el equipaje de los turistas.

Equipo

La mayoría de los modelos de estufas de gas móviles vienen con una cubierta de plástico. Su objetivo principal es facilitar el transporte y almacenamiento del dispositivo. Algunas baldosas están equipadas con un parabrisas. Es un escudo metálico extraíble que protege la llama de las influencias del viento.

Además, algunos fabricantes equipan las losas con una cubierta especial que, cuando se abre, realizará la función de protección contra el viento. El paquete también puede incluir estabilizadores. Están diseñados para fijarse al fondo del tanque de combustible. Su propósito es reducir el riesgo de vuelco del instrumento.

¿Cómo utilizar?

El uso de una cocina portátil debe ser correcto, ya que un aparato de gas es explosivo. Para que el dispositivo funcione correctamente, debe seguir ciertas recomendaciones.

  • Antes de encender un dispositivo nuevo por primera vez, asegúrese de que no haya residuos de embalaje ni tapones en los orificios roscados.
  • El dispositivo se instala en superficies niveladas. Si tiene la intención de usar baldosas sobre arena, tierra o césped, entonces debe colocar algo debajo.
  • Antes de conectar el cilindro, es necesario desplegar los elementos de retención que actúan como soporte del contenedor utilizado.Y antes de conectar un recipiente con gas, debe inspeccionar cuidadosamente las válvulas, las conexiones y el sistema de combustible en busca de daños.
  • Después de las acciones tomadas, el cilindro se atornilla a la rosca, el dispositivo se enciende activando el botón de encendido piezoeléctrico. Para ajustar correctamente la intensidad de la llama, debe usar la válvula ubicada en el cuerpo.

Para utilizar el dispositivo de la forma más segura posible, no debe utilizarse en tiendas de campaña. Para reducir el riesgo de incendio, las baldosas deben colocarse al menos a 20 cm de las superficies de las paredes y todo tipo de tabiques.

Las temperaturas ambiente bajo cero pueden complicar el funcionamiento de los dispositivos. Para no tener problemas, es importante mantener caliente la bombona de gas. Para ello, conviene "envolverlo" en un paño caliente cuando no sea necesario utilizarlo. Los propietarios de estufas con encendido piezoeléctrico deben recordar que un encendedor de botón puede fallar. En este caso, los quemadores pueden encenderse desde una fuente de fuego extraña (como se mencionó anteriormente, desde fósforos o un encendedor).

El cumplimiento de estas sencillas reglas es la clave para el funcionamiento seguro y sin problemas de una estufa o quemador de gas portátil.

En el siguiente video, encontrará una gran prueba de estufas de gas para acampar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles