Dimensiones de la estufa de gas
La cuestión del tamaño de las estufas de gas se está volviendo especialmente relevante para los propietarios de cocinas pequeñas. De hecho, ¿cómo puede una familia colocar todos los utensilios de cocina en 4 metros cuadrados en el mismo Jruschov, cuando necesitan armarios y estantes para platos, paños de cocina, etc.? Por lo tanto, a menudo debe guiarse al comprar una estufa de gas no por sus preferencias en una empresa en particular, sino por prestar atención en primer lugar a las dimensiones del equipo.
Peculiaridades
La peculiaridad de las dimensiones de las estufas de gas es que, en general, se pueden llamar del mismo tipo: la altura es de aproximadamente 87 centímetros, la profundidad fluctúa alrededor de 52 cm, el ancho estándar varía de 50 a 60 centímetros. Los indicadores señalados se deben a los estándares asociados con el diseño de apartamentos y cocinas. El área del comedor en edificios de varios pisos tenía ciertos estándares pequeños. En este sentido, las estufas de gas anchas, así como las altas, simplemente no tenían demanda. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que los desarrolladores aún proporcionaron modelos que permiten, si es necesario, ajustar la altura de las losas. Se hizo hincapié en los pies ajustables, que también ayudaron en casos con suelos irregulares.
Hoy en día, gracias a la rápida construcción de nuevos edificios residenciales, donde el área de la cocina puede ser de hasta 9 metros cuadrados y 13 o incluso más, existe una demanda de modelos más amplios de estufas de gas. Así, hoy su ancho puede variar de 30 a 90 centímetros, dependiendo del número de quemadores. Pero se considera que el ancho estándar es de 50 a 60 cm, asumiendo la presencia de 4 quemadores. Algunos fabricantes nacionales de estufas de gas permiten la fabricación de productos de acuerdo con los tamaños individuales de los clientes. Es cierto que tal placer no será barato.
Los modelos más anchos los compran principalmente familias numerosas, ya que se pueden colocar varias ollas grandes en platos anchos al mismo tiempo, lo que acortará el tiempo de cocción. En cuanto a la profundidad del producto, de ninguna manera debe exceder la profundidad de los gabinetes de cocina, que no supera los 52 centímetros.
Tamaños estándar
Hablando sobre los tamaños estándar de las estufas de gas, debe tenerse en cuenta que el equipo adicional depende directamente de las dimensiones. Por ejemplo, cuanto más grandes son las dimensiones, más equipo adicional está disponible (estamos hablando de una parrilla, un asador y otros dispositivos modernos). Tocando el tema de las dimensiones, ahora estamos hablando solo de la profundidad y el ancho de la encimera.
La altura, como se indicó anteriormente, no puede exceder la altura permitida de los muebles de cocina. Por tanto, este indicador no se tiene en cuenta cuando se trata de equipos.
Altura
Entonces, la altura de una estufa típica de gas y eléctrica no excede los 82 centímetros (las razones de esto se indican arriba). Dado que este indicador no afecta nada (operación y equipo), entonces no surge la cuestión de hacer placas más altas. En caso de necesidad especial los pies ajustables mencionados anteriormente le permiten ajustar la altura hasta +/- 5 centímetros.
Profundidad
Desde hace poco, se ha dado preferencia a los muebles hechos a medida, al comprar una estufa, es necesario tener en cuenta el indicador de profundidad del dispositivo comprado con la profundidad del juego de cocina, más precisamente, con la encimera, cerca de la cual el Se ubicará la estufa.Esto es especialmente necesario para prestar atención a los propietarios de cocinas pequeñas, que decidieron ahorrar espacio haciendo mesitas de noche con una mesa estrecha. En este caso el estándar es de 50 a 60 cm.
Ancho
En cuanto al ancho, teniendo en cuenta la profundidad, tiene varias variaciones funcionalmente significativas. Se considera que las más estrechas son las estufas de dos quemadores de 30 centímetros que, por razones obvias, probablemente estén diseñadas para personas solteras o familias jóvenes. Cuando necesite algo más práctico, pero compacto (ya que los modelos estrechos no están diseñados para platos grandes), Se recomienda prestar atención a losas de 50x50 cm.porque tienen una práctica encimera y un horno bastante espacioso. Pues bien, las dimensiones totales, teniendo en cuenta las patas regulables de 50x50x85 cm, te permitirán encajar fácilmente el mencionado modelo en cualquier interior.
Si necesita una buena estufa con horno para una familia numerosa, le recomendamos que preste atención a los modelos, teniendo unas dimensiones de 50x60 cm. Rara vez, se pueden encontrar losas de 60x60 cm. Y los modelos con un ancho de encimera de 80 centímetros se consideran exclusivos. El ancho permitido de los modelos hechos a medida puede ser de hasta 100 centímetros. En resumen, el ancho de losas estrechas varía de 30 a 45 centímetros, y los estándar incluyen modelos con un ancho de 50 (menos a menudo 54 cm) a 60 cm.
Al comprar estufas de gas, muchos prestan especial atención con razón a la presencia de una rejilla de hierro fundido. El hecho es que, habiendo comprado una vez una placa estrecha con una rejilla hecha de esmalte o acero inoxidable, con el tiempo puede notar que se ha deformado por la incandescencia constante, combinada con el efecto de la gravedad (se permite hacer rejillas solo a partir de fundición hierro, acero, acero inoxidable).
Y los modelos estándar, generalmente dotados de rejilla de hierro fundido, durarán muchos años, ya que el hierro fundido es un material duradero y resistente a las altas temperaturas.
Dimensiones de modelos incorporados
Recientemente, las estufas de gas empotradas han tenido una gran demanda, lo que permite un uso racional de cada centímetro del área de la cocina. La ventaja de estos modelos es que pueden integrarse fácilmente en cualquier superficie requerida. Si lo desea, el horno incluso puede integrarse en un gabinete de pared, lo que, con el enfoque correcto, ahorrará espacio.
La peculiaridad de estos modelos es que con una compacidad notable, tienen una encimera bastante conveniente, donde se encuentran 4 quemadores, diseñados para platos bastante grandes. El ancho estándar de estos modelos es de 50 a 60 centímetros. La profundidad puede ser de 45 a 55 cm y la altura de 3 a 10 cm. Esta variedad tampoco se limita a los indicadores estándar, sino que los fabricantes individuales también proporcionan una producción a medida.
¿Cómo elegir una placa de cocción?
Los compradores que hayan planificado el interior de la cocina y hayan elegido los modelos de estufas empotradas deben prestar atención a la encimera, que se puede hacer sobre una base de cerámica o metal. La cerámica, por supuesto, en este caso no es vidrio puro, sino una aleación de cermet que puede soportar cargas. poco más de 2 kilogramos, lo que no es muy conveniente para familias numerosas.
Aunque a diferencia de las superficies de metal puro, La cerámica brilla de manera uniforme y rápida, retiene el calor por más tiempo. Pero, a pesar de sus ventajas bastante pertinentes, todavía tienen desventajas significativas. Primero, tal superficie, como cualquier vidrio, es vulnerable incluso a impactos menores. En segundo lugar, los cambios bruscos de temperatura (después de una olla caliente inmediatamente ponemos una fría) pueden provocar grietas. En tercer lugar, las reparaciones costarán varias veces más que la reparación de placas convencionales.
La superficie metálica en funcionamiento no difiere de la superficie metálica de una estufa de gas convencional. La facilidad de uso radica en la resistencia del material que puede soportar cambios bruscos de temperatura y platos pesados. Además, la forma tradicionalmente convexa de los quemadores evita que el líquido se esparza por toda la estufa en los casos en que el agua "se escurra" hacia la encimera.
En cuanto a los parámetros, es mucho más fácil elegir un modelo que se adapte perfectamente a tu interior. Las opciones son estrechas y amplias. Los estrechos, por regla general, están representados por dos o tres quemadores. Su profundidad varía de 40 a 45 cm y su ancho varía de 48 a 55 centímetros. Pero en los estantes de las tiendas puede encontrar series de 4, 5 y 6 quemadores, cuyo ancho puede alcanzar los 90 centímetros, y la profundidad, 50 cm. Sin embargo, estos últimos son modelos raros, en 2 y 4 quemadores son considerado estándar.
La selección de la placa debe comenzar determinando el lugar en el auricular donde se instalará. No lo coloque cerca del fregadero, ya que sus manos se quemarán constantemente mientras lava los platos. La proximidad de la estufa de gas al refrigerador también es indeseable, lo que conducirá a la ruptura prematura de este último.
La distancia recomendada entre ellos debe ser de unos 25 centímetros (normalmente se llena con algún tipo de armario).
Puede obtener más información sobre los tamaños de las estufas de gas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.