La ubicación de la estufa de gas en relación con los electrodomésticos y muebles.

Contenido
  1. Barrio con lavadora
  2. Colocación cerca del frigorífico
  3. Consejos adicionales

La cocina se puede llamar con razón una oficina para cada ama de casa: aquí crea sus obras maestras, todos los miembros de su familia se reúnen aquí, la mayor parte del tiempo de cualquier madre pasa aquí. Sin embargo, la cocina se considera un área peligrosa y la fuente principal es la estufa de gas. Este hecho debe tenerse en cuenta al organizar muebles y electrodomésticos.

Barrio con lavadora

Todas las estufas modernas, con el método correcto de funcionamiento, pueden calentar superficies adyacentes a no más de 90-95 grados. Pero si decide calentar la habitación con la ayuda de quemadores de gas o secar la ropa en la cocina, entonces, en este caso, las superficies más cercanas ya se calentarán a 150-200 grados. Por lo tanto, la superficie exterior de una lavadora o un frigorífico se puede dañar y amarillear en poco tiempo.

Según los requisitos de seguridad modernos, la distancia mínima entre la estufa y los electrodomésticos o muebles cercanos debe ser de al menos dos centímetros, y si hablamos específicamente de una lavadora, entonces la distancia desde la misma también debe estar dentro de estos límites, ya que vibrará durante el funcionamiento.

Es mejor separar las áreas de trabajo de la estufa y la lavadora. Si no tiene esa oportunidad, debe proporcionar un espacio entre ellos (lo mejor de todo 5 centímetros) e instalar una placa de asbesto en el espacio, o al menos hacer una transición de una superficie a otra de este material.

En general, rara vez es necesario acercar estos electrodomésticos. Sin embargo, si este es exactamente su caso, entonces vale la pena pensar 100 veces: ¿habrá más beneficio o daño con un vecindario así? instalación de material adicional resistente al calor, huecos, alta probabilidad de estropear la superficie de la lavadora, etc.

Colocación cerca del frigorífico

Una estufa de gas y un refrigerador son dos unidades que tienen un significado completamente diferente. Uno es para enfriar y congelar alimentos, el otro es para calentarlos y cocinarlos. Si los coloca uno al lado del otro, entonces el frío al abrir uno chocará con el calor y el calor del otro.

El frigorífico sufrirá en primer lugar, ya que el lado más cercano a la estufa está condenado a amarillear con el tiempo, los mangos se agrietarán y los sellos de goma también pueden volverse inutilizables por los cambios de temperatura, dejando de realizar sus funciones principales. Cuanto más alta sea la temperatura cerca del frigorífico, más rápido empezará a funcionar el compresor, lo que aumentará la probabilidad de que se desgaste prematuramente. Además, hay un mayor consumo de electricidad.

Idealmente, la distancia entre la estufa y el refrigerador debe ser de al menos 15 o incluso 25 centímetros.

Un estante extraíble, un pequeño mueble o cualquier otro atributo del mueble de cocina que pueda cumplir con su misión de guardar utensilios o servir como superficie de trabajo adicional para cocinar puede actuar como barrera entre ellos.

Solo hay que imaginar la proximidad de estos dos cimientos de cualquier cocina e inmediatamente aparece una imagen frente a tus ojos: los mangos de sartenes o ollas descansan contra la pared del refrigerador, las salpicaduras de comida caen como manchas amarillas en la superficie. A pocas personas les gusta esta situación y la molestia de limpiar aumentará. Conclusión: definitivamente se necesita un espacio, y es mejor no menos de 50 centímetros, para que también se pueda usar para artículos improvisados.

Por supuesto, si estamos hablando de una cocina muy pequeña, donde todas las ideas se limitan a metros cuadrados, esta disposición es extremadamente indeseable. Aquí, entre la estufa de gas y el refrigerador, puede colocar un aislamiento protector (pantalla) en forma de vidrio templado o el mismo inserto de amianto al menos 50 centímetros por encima del nivel del aparato de gas.

Consejos adicionales

Antes de ordenar los muebles, debes pensar en la versión final del interior de la cocina hasta el más mínimo detalle. Para hacer esto, debe decidir de qué material será su techo, qué estará en las paredes, en el piso, de qué material vale la pena pedir muebles, dónde se ubicarán los enchufes y los electrodomésticos.

Vale la pena comenzar desde el techo. Los más populares son ahora revestimientos elásticos, no tengas miedo de hacerlos en la cocina. Una de las soluciones más correctas sería proteger cualquier techo, incluso el tensado, con una campana extractora ubicada sobre la estufa de gas... No solo aislará el área de calor y posibles salpicaduras de grasa y aceite del área del techo limpio, sino que también absorberá todos los olores y el vapor.

No cuelgue un gabinete o estantes sobre la estufa. Con el tiempo, se oscurecerán y se cubrirán con una capa, que convertirá su vida en la cocina en un lavado interminable de paredes y estantes en la parte superior.

La estufa de gas debe tener una pantalla de protección. Muy a menudo, se encuentra en la pared posterior de la estufa de gas y realiza una función de aislamiento térmico en relación con la pared, y también la protege de salpicaduras durante la cocción.

Se desaconseja colocar la estufa debajo del medidor de gas. El medidor debe ubicarse a un lado y a una distancia de al menos 10-15 centímetros del dispositivo.

Colocar la estufa junto al fregadero tampoco es una buena opción. Salpicaduras en las zonas de cocción pueden extinguir el fuego y existe peligro de fugas de gas. Además, simplemente puede quemarse las manos si hay un plato caliente, agua hirviendo o aceite cerca. Cuanto mayor sea la distancia entre la estufa y el fregadero, más cómodo será para la anfitriona.

Si su estufa se ubicará entre los elementos del juego de cocina, entonces No instale un horno microondas, licuadora, cafetera u otros electrodomésticos cerca de él.... Esta proximidad resultará en manchas de grasa permanentes que serán difíciles de limpiar a diario, y simplemente arruinará la apariencia de estos artículos esenciales. Si la encimera está demasiado cerca de la estufa, existe la posibilidad de que en un futuro cercano simplemente se agriete o pierda su color.

No olvide las distancias estándar entre la estufa y otros objetos. Mueva los muebles al menos a 5 centímetros de cada borde de la losa. Entre la estufa y otros muebles, puede hacer inserciones de aluminio... Evitarán que los alimentos caigan al suelo y protegerán del calor las superficies de los muebles que se encuentran en las inmediaciones.

Por lo general, las instrucciones para la estufa de gas detallan los requisitos para su instalación y aislamiento térmico adicional.

A pesar de que las estufas modernas están equipadas con paredes gruesas hechas de materiales especiales y ventiladores para un enfriamiento más rápido de un horno que ya está apagado, sigue siendo un requisito previo para su ubicación. entrehierro pequeño ancho, que ya se ha mencionado varias veces anteriormente. No permitirá que el gas se acumule detrás de la estufa con pequeñas fugas. Por lo tanto, al instalar la estufa, vale la pena considerar todos los matices que, en primer lugar, garantizan la seguridad de usted y sus seres queridos.

La mayoría de las veces, la estufa se coloca en el medio de la unidad de cocina. Hay ciertos pros y contras de este vecindario. En cualquier caso, vale la pena partir de todos los matices comentados anteriormente, así como del tamaño de la cocina y sus capacidades materiales.Esto lo ayudará a elegir la opción más óptima para colocar la estufa en relación con los electrodomésticos y muebles de cocina.

Es poco probable que sea posible aislar completamente la estufa de gas del juego de cocina, así que no olvide que debe haber un espacio de aire y una campana y no debe estar demasiado cerca de electrodomésticos, muebles y un medidor. Considera todos estos consejos y no olvides que la cocina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, por lo que debe ser funcional, cómoda y segura al mismo tiempo.

Todo sobre estufas y campanas de gas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles