Estufas a gas con horno a gas

Contenido
  1. Variedades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Recomendaciones de selección
  5. Calificación de los mejores fabricantes
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Reseñas

Con toda la popularidad de los electrodomésticos, muchas cocinas todavía tienen estufas de gas. Son utilizados principalmente por quienes aman y saben cocinar. Por lo tanto, a menudo también se necesita un horno. Sin embargo, elegir una cocina combinada no es tan fácil como parece.

Variedades

Es apropiado iniciar una conversación sobre esto con una descripción de los tipos de dicho equipo. Por lo general, la estufa con horno de gas se coloca directamente en el piso. Es esta opción la que se considera una solución "completa". Ambos componentes necesarios se combinan en la carcasa. Pero el tipo de placas integradas está ganando cada vez más popularidad. Su principal ventaja es su compacidad y ahorro de espacio en la cocina. Existen otras clasificaciones de losas. La mayoría de las veces se dividen en:

  • económico;
  • cómodo;
  • categoría élite.

El primer grupo de electrodomésticos de cocina es barato y sencillo. No es necesario esperar funciones sofisticadas de ellos. Sin embargo, esta técnica se adapta bien a sus principales tareas. La categoría más avanzada resulta ser más conveniente, se elabora de acuerdo con las últimas tendencias de diseño. Sin embargo, el pago por estufas de gas en la categoría media es notablemente más alto. Si tiene los fondos necesarios, tiene sentido comprar equipos de cocina de primera calidad. Tales dispositivos se destacan:

  • excelente diseño;
  • abundancia de funciones auxiliares;
  • aplicando los últimos avances en cocina.

Dimensiones (editar)

Hay varios tamaños típicos de estufas de gas. La mayoría de las veces se guían por los tamaños estándar de los muebles, especialmente las encimeras. En la mayoría de los casos, funcionarán los siguientes parámetros:

  • altura 0,85 m;
  • ancho de 0,6 a 0,9 m;
  • profundidad 0,6 m.

El tamaño del equipo está directamente relacionado con el número de zonas de cocción. Las placas de cocción más populares están equipadas con cuatro quemadores, los modelos de dos quemadores son algo menos comunes. Las estufas más potentes tienen 5 o 6 quemadores, pero estos ya son productos profesionales.

Para facilitar el ajuste del horno a las dimensiones requeridas, algunos fabricantes utilizan patas extensibles. Tales estructuras le permiten subir o bajar el equipo en 0.05 m.

El ancho mínimo de las estufas de gas es de 0,3 m. En algunas situaciones, es recomendable utilizar modelos con un ancho de 1 o 1,1 m. No es razonable comprar versiones muy pequeñas. Es difícil colocar platos grandes allí y el horno suele ser pequeño. Los platos más grandes son utilizados por los amantes de la cocina activa.

Materiales (editar)

El cuerpo principal de la estufa y el horno de gas siempre está hecho de acero inoxidable. Pero la encimera puede estar hecha de varios materiales. Uno de los nuevos productos es la vitrocerámica, que anteriormente solo se utilizaba en estufas eléctricas. Las indudables ventajas de esta sustancia son:

  • operación a largo plazo;
  • gracia externa;
  • excelente resistencia al sobrecalentamiento y al estrés mecánico.

Sin embargo, las sustancias que contienen azúcar pueden manchar permanentemente la superficie de vitrocerámica. Los bloques de cocción hechos de grados de acero inoxidable están bastante extendidos. Pueden ser brillantes o mate. El acero se raya fácilmente y es muy fácil dejar huellas dactilares accidentalmente. Sin embargo, la dificultad para mantener la encimera en orden se justifica por su excelente resistencia al calor y al estrés.

La opción más económica para cubrir la encimera es el esmalte. El problema es que las placas de esmalte son extremadamente difíciles de mantener.La aleación de aluminio tiene las características opuestas. Es resistente y facilita mucho el mantenimiento de la losa. Sin embargo, tendrá que pagar mucho por dicha cobertura.

El horno también está cubierto con:

  • metal esmaltado negro;
  • acero inoxidable;
  • cerámica.

Recomendaciones de selección

Para elegir las estufas de gas de alta calidad adecuadas, no puede limitarse solo a conocer las dimensiones y los materiales utilizados. Una opción muy importante es el control de gas. Esta función le permite eliminar casi por completo el riesgo de incendios y explosiones. La caída accidental de presión, la ráfaga de viento o el caldo hervido ahora serán seguros.

Hablando de la elección de estufas confiables de acuerdo con los parámetros, también se debe recordar el encendido automático de los quemadores. Si se proporciona, casi puede abandonar el uso de fósforos. También desaparece el riesgo de quemarse los dedos al trabajar en la cocina. Por tanto, los beneficios del encendido eléctrico son innegables. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si se corta la electricidad por una razón u otra, no funcionará. Por lo tanto, vale la pena guardar una caja de fósforos o un encendedor.

El encendido automático se implementa de diferentes maneras; algunos modelos tienen botones especiales, mientras que otros tienen un elemento piezoeléctrico integrado en los mangos. A continuación, se familiarizan con el horno empotrado. Si hay una parrilla eléctrica en la parte superior, puede simular el asado sobre brasas. Es cierto que una parrilla de este tipo es más difícil de usar, pero el diseño será más barato que una parrilla de gas. Otras opciones útiles de horno son:

  • modo de descongelación acelerada de productos;
  • modo convectivo (proporcionado por un ventilador);
  • temporizador (haciendo que la estufa sea más conveniente y segura);
  • escupir (sin él, es más difícil hornear alimentos por todos lados);
  • Iluminación interior.

Los expertos aconsejan dar preferencia a los modelos autolimpiables. Eliminan los restos de grasa sin problemas, sin requerir un trabajo tedioso. Las opciones anteriores no solo son importantes, son puntos casi obligatorios para cualquier estufa moderna. Debe elegir solo las funciones que realmente se necesitan. Deben analizarse cuidadosamente. Los interruptores mecánicos giratorios se utilizan en cocinas de clase económica.

Una mejor opción son los tiradores empotrados. Solo se pueden desplazar en la posición extendida. Y cuando el control está sumergido en el panel, también facilita la limpieza. La opción más cara implica el uso de elementos táctiles.

Están tan bien pensados ​​que es casi imposible equivocarse. Sin embargo, los paneles de vitrocerámica deberán limpiarse para eliminar las marcas de los dedos. Si no desea molestarse en limpiarlos, puede elegir una estufa con botones de control. Pero son un poco menos convenientes que los sensores.

Es importante prestar atención al dispositivo del horno. Cuando la puerta se abre (patrón de carro), puede acceder a todos los alimentos que se están preparando al mismo tiempo. Sin embargo, el sistema de bisagras utiliza menos calor al abrirse. Los rieles telescópicos pueden ser de gran utilidad. Donde están, no es necesario tocar las bandejas de horno con las manos para manipular el plato. Por lo tanto, el riesgo de quemaduras disminuye y el trabajo en sí se vuelve más fácil.

Pero para algunas personas, el horno de gas principal no es suficiente. El horno auxiliar se puede ubicar tanto por encima como por debajo del horno principal, e incluso en el lateral. Siempre es un poco más pequeño y no tan funcional. Pero puedes cocinar varios platos a la vez sin problemas ni trucos. Lo único que debe recordar es que esta solución no es adecuada para cocinas pequeñas.

Una pregunta igualmente urgente es: los productos en los que se debe confiar en las empresas. A veces, los modelos con exactamente la misma funcionalidad pueden costar dinero diferente (y viceversa). En la categoría cara, los productos de Bosch, Kaiser, Gorenje han demostrado ser los mejores. Si tiene un poco menos de fondos gratuitos, debe concentrarse en las estufas Whirpool, Zanussi, Electrolux, Hansa. Y en el segmento de presupuestos, Gefest, Greta, Beko son las mejores opciones.

Calificación de los mejores fabricantes

Pero en la revisión es necesario mencionar no solo las empresas, sino también los modelos populares de varios fabricantes. Los productos Kaiser definitivamente entran en la clase premium. Ahora esta empresa mantiene una alta tradición de calidad. El 100% de los dispositivos de esta marca están equipados con encendido eléctrico y sistema de seguimiento de incendios. La compañía también intentó proporcionar un aislamiento térmico confiable de los hornos (sus paredes exteriores se calientan hasta un máximo de 50 grados).

Los productos AEG rara vez se rompen y se ven muy atractivos. Se recomienda considerar Kaiser HGG versión 62521 KB. Si se enfoca en diseños económicos, entonces los productos de la marca Darina se están convirtiendo en una buena opción. La empresa rusa suministra planchas relativamente baratas y, al mismo tiempo, bastante fiables. A pesar de la simplicidad y la exclusión de una serie de opciones, el estudio cuidadoso de cada elemento le permite lograr una alta calidad.

Los modelos bastante buenos de esta marca son GM 3M41 018 y GM 4M42 008. Una estufa de la planta bielorrusa de Gefest también puede convertirse en una opción atractiva. Sus productos son relativamente económicos y están equipados con un conjunto completo de configuraciones y funciones básicas. El rendimiento estilístico varía mucho: hay losas de diseños clásicos y ultramodernos.

Se recomienda echar un vistazo más de cerca a GC 612E4WH, CG 50M06.

Cualquier plato de Gorenje destaca favorablemente entre los productos del extranjero. Una empresa eslovena puede ofrecer:

  • Diseño elegante;
  • excelente sistema de seguridad;
  • amplia variedad de opciones.

En la mayoría de los casos, las fábricas de Gorenje fabrican placas de esmalte. Sin embargo, el surtido también incluye modelos con acero inoxidable. La línea del fabricante incluye modificaciones tanto baratas como costosas. Los expertos aconsejan echar un vistazo más de cerca a las versiones GI52CLB1, GN51103AW0.

La empresa polaca Hansa suministra estufas de gas de precio medio. La gama Hansa incluye productos en una variedad de colores y tamaños. Además del control de gas, se proporciona el bloqueo automático de los paneles de control. Por lo tanto, se proporciona un mayor nivel de seguridad. Puede echar un vistazo a FCGW52277.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a los mejores modelos de empresas individuales. Y vale la pena comenzar con Gorenje G5111BEF. Las dimensiones de la estufa son 0.5x0.85x0.594 m La clásica estufa de leña se convirtió en el prototipo, que guió a los diseñadores. Pero los ingenieros eslovenos no solo reprodujeron el espíritu del antiguo hogar. Han pensado en un sistema de quemadores de primera clase. Acelera los trabajos de cocina conservando el gas. La mezcla de gas y aire no se forma en las boquillas, sino también en el camino hacia ellas.

Los químicos de Gorenje también han intentado crear un material excepcionalmente fuerte y resistente que pueda soportar altas temperaturas. Al ocultar el techo abovedado del horno con la pared frontal, fue posible aumentar el volumen utilizable. Incluso la preparación de canales de aves y pescado de hasta 6-7 kg no será difícil. Se proporcionan bandejas de horno de 0,46 m de ancho, colocadas sobre fiables rejillas de hierro fundido. Placa frontal de metal beige con controles; el horno está equipado con una puerta de vidrio.

El juego de suministro incluye boquillas a través de las cuales se puede suministrar gas licuado. Se proporciona control de gas para todos los quemadores. La losa es relativamente ligera: menos de 40 kg.

Como alternativa, puede considerar el modelo Gorenje G5111WF. Las dimensiones de este dispositivo son las mismas que las de la versión anterior. Se volvieron a utilizar estructuras abovedadas y esmalte de alta resistencia. La estufa le permite hornear alimentos a una temperatura de 300 grados. Por lo tanto, podemos suponer que no es inferior al equipo de cocina profesional. La elegante placa blanca tiene un horno con 1 capa térmica que separa los vasos resistentes al calor.

Tiene sentido considerar la estufa de gas Gefest 3500, que tiene una placa de fibra de vidrio. En las fábricas nacionales se producen muy pocas tablas de calidad similar. Gefest 3500 está equipado con un temporizador de sonido. Se ha implementado la función de encendido eléctrico.El horno tiene dos opciones útiles: una parrilla y un juego de brochetas. El horno tiene una capacidad de 42 litros. Las perillas mecánicas clásicas se utilizan para cambiar. Las dimensiones de la losa son de 0.5x0.57x0.85 m, por lo que puedes instalarla incluso en una habitación pequeña. Sin embargo, la tonalidad abigarrada no encajará en ningún interior.

Gorenje GN 470 W-E es una excelente estufa de gas de clase económica. Los desarrolladores eligieron un diseño tradicional. La losa está cubierta con esmalte blanco. El tamaño es estándar (0.5x0.6x0.85 m). Gracias al ajuste de los pies, se puede configurar la altura requerida. El volumen interno del horno de gas es de 56 litros. El calentamiento se produce solo desde abajo. Pero el uso de doble acristalamiento y un reflector de calor confiable en la fabricación de la puerta asegura un calentamiento uniforme del producto. La tapa del mueble se puede lavar sin problemas, además es autolimpiante.

La diferencia en la potencia y el diámetro de los quemadores permitirá tanto ahorrar gas como proporcionar la potencia calorífica necesaria.

El Bosch HSF 44K30N9 se destaca en comparación con el modelo recién descrito, ya en apariencia. La encimera está cubierta con una tapa de cristal. Cuando se levanta, las salpicaduras y el hollín no llegan a la pared. Como en el caso anterior, se utilizaron 4 tipos diferentes de quemadores. Los ingenieros alemanes se encargaron del encendido eléctrico y del control de fugas de gas. Las perillas giratorias mecánicas se utilizan para el control. El horno tiene una capacidad de 66 litros y está iluminado. Como corresponde a un producto digno de última generación, el horno está cubierto con esmalte autolimpiante. También hay una parrilla que es cómoda de usar.

Reglas de funcionamiento

Independientemente de la reputación y el profesionalismo del fabricante, una estufa de gas siempre seguirá siendo un artículo peligroso. Para conectarlo, debe usar solo un área estrictamente designada. Se elige de antemano, teniendo en cuenta las características del hogar y todos los matices. El punto requerido se indica en los planos técnicos y esquemas. Debe estar equipado con una campana extractora de la potencia requerida.

Tanto la instalación como el ajuste, así como la reparación de la estufa de gas, solo deben ser realizados por profesionales con un permiso oficial. No es solo que no sea seguro. En caso de control, se impondrá una multa grave a la estufa no autorizada. Incluso con el control de gas, no debe confiar en él, especialmente si tiene una ausencia prolongada.

Es muy recomendable comprobar todas las noches que el suministro de gas esté apagado. Siempre que sea posible, se deben preferir los productos a prueba de niños y mascotas. Es recomendable ventilar la habitación después de terminar de cocinar. Esto es especialmente cierto después de las horas de trabajo en la cocina. Solo es necesario verificar si hay fugas de gas con una solución jabonosa suave; si el gas se escapa claramente o la propia estufa se rompe, se debe informar inmediatamente al servicio de emergencia.

Se recomienda ventilar la habitación antes de comenzar a trabajar. Normalmente, el quemador debe arder con una llama azul uniforme. Inadmisible:

  • el fallo de la llama interior;
  • quemando solo una parte de los agujeros;
  • separación de llamas;
  • su balanceo y sacudidas;
  • amarillo, rojo y otros colores inusuales.

Los expertos aconsejan usar solo utensilios con un fondo del mismo tamaño que los quemadores para cocinar en la estufa de gas. Si coloca una olla o sartén demasiado ancha, puede provocar una combustión parcial del combustible. Como resultado, aparecerá monóxido de carbono. Pero la liberación de fuego más allá del fondo de los platos no es deseable. Esto amenaza tanto el hollín como el consumo de gas sin sentido.

Reseñas

El modelo Kaiser HGG 62521 KB da valoraciones positivas. No solo es una estufa conveniente, sino también externamente hermosa. Los consumidores notan la calidad de primera clase del esmalte y la consideración de todas las soluciones de diseño. La gran profundidad de la encimera hace que el modelo sea mucho más práctico de lo habitual. La comodidad en el trabajo se logra gracias al encendido eléctrico; no es necesario comprar diferentes bandejas adicionalmente.

Pero vale la pena mencionar sus puntos débiles.Por ejemplo, una puerta de cajón de vidrio y un delantal son muy difíciles de mantener limpios. Tienes que limpiarlos constantemente. También es inusual que las perillas de control se muevan en sentido antihorario. Otra debilidad de la losa alemana fue el sobreprecio. Sin embargo, el control de gas cumple incluso con los requisitos más estrictos.

GM 3M41 018 es una excelente estufa de gas de la empresa rusa "Darina". Es de una calidad innegablemente alta. El horno realiza su función de manera bastante eficiente. Si existen inconvenientes, no merecen una mención aparte. Los consumidores solo notan que el sonido durante el funcionamiento puede ser bastante fuerte y que no se recomienda tocar la puerta del horno. La parrilla y el encendido eléctrico funcionan bien. Incluso aquellos que han elegido modelos extranjeros durante muchos años no se sienten decepcionados.

Los consumidores deben tener más cuidado al elegir GC 612E4WH. Algunas personas mencionan que con un calor fuerte constante, el esmalte puede salir despedido de la encimera. Esto estropea toda la vista a la vez. Sin embargo, otras revisiones señalan que el horno hornea de manera excelente. Es cierto que no tiene función de encendido eléctrico, pero el juego de entrega incluye una rejilla y bandejas.

Otra opción de Gefest es la CG 50M06. Las ventajas de esta estufa se pueden considerar el costo, el encendido eléctrico y las excelentes rejillas de hierro fundido. A los consumidores también les complace que el horno esté equipado con un temporizador independiente. Las dimensiones compactas de la losa en su conjunto también son importantes. Quemadores de varios tamaños permiten calentar cualquier utensilio que se pueda encontrar en la cocina.

El GI52CLB1 de Gorenje tiene una demanda constantemente alta. Puede comprarlo con seguridad, ya que no es demasiado difícil limpiar la superficie. La calidad del horno también está en un alto nivel. Tendrás que pagar un poco por la estufa. Las funciones clave son independientes de la fuente de alimentación y el único inconveniente es la excesiva concisión de las instrucciones.

Para obtener información sobre cómo usar correctamente una estufa de gas con un horno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles