Estufa de gas: tipos, selección y calificación de modelos.
La cocina de cualquier ama de casa en estos días está equipada con una amplia variedad de tipos de dispositivos de cocción, pero la estufa de gas estándar sigue siendo la opción más común. Cuando se trata de reequipar una cocina, la elección de una estufa confiable y de alta calidad puede poner a cualquier comprador inexperto en un estupor; esto no es sorprendente, porque no tiene que hacer tal cosa todos los días, muy pocos pueden hacerlo. presumir de una gran experiencia en esta materia.
Intentaremos considerar las sutilezas de elegir platos paso a paso; esperamos que nuestros consejos lo ayuden a tomar la decisión correcta.
Peculiaridades
A pesar de la gran cantidad de todo tipo de nuevos productos innovadores, las estufas de gas tradicionales serán populares entre los usuarios durante muchos años. Incluso las estufas más caras y técnicamente equipadas son en cualquier caso más baratas que los modelos eléctricos más simples, sin mencionar los mecanismos de inducción. Al mismo tiempo, su funcionalidad principal es aproximadamente la misma.
Hay 3 tipos principales de estos electrodomésticos de cocina:
- modelos tradicionales con horno a gas;
- estufas con horno eléctrico;
- cocinas equipadas con quemador estándar y eléctrico.
Como regla general, las estufas se instalan por separado o se integran en juegos de cocina. Desde el punto de vista del diseño, la segunda opción es preferible, ya que el interior se ve más completo cuando todos los electrodomésticos, desde el lavavajillas hasta la estufa, están completamente empaquetados en los muebles.
En este caso, el color de los paneles laterales y el material del que están hechos los electrodomésticos no importa, por lo tanto, se pueden lograr ahorros significativos al elegir todos los dispositivos de cocción necesarios.
Los modelos independientes son una parte autosuficiente del diseño de la cocina, mientras que no se cambian al cambiar los juegos de muebles, y la amplia gama de colores de los modelos rusos e importados le permite elegir modelos que se verán armoniosos en cualquier interior.
En cuanto a las dimensiones, independientemente del fabricante, la altura para todos los modelos es estándar e igual a 85 cm, pero el ancho y la profundidad del producto pueden variar en función de la serie concreta de placas.
En la versión clásica, es de 60x60 cm, pero las opciones de 50x50 cm son bastante populares, que están en demanda en cocinas pequeñas. Con menos frecuencia, pero puede encontrar modelos con un ancho de 30, 90 e incluso 100 cm.
Cualquier estufa de gas tiene una serie de elementos estructurales, cada uno de los cuales tiene su propia funcionalidad.
- Sistema basico - incluye quemadores, que se instalan a una distancia de al menos 23 cm entre ellos, así como quemadores, gasoductos y todos los grifos necesarios.
- Parte eléctrica - esto incluye el sistema de encendido eléctrico, el tipo de iluminación, la disponibilidad de opciones, por ejemplo, la parrilla y el mecanismo que asegura su rotación.
- Parte principal - este es un cuerpo que generalmente está hecho de acero inoxidable y cubierto con esmalte resistente al calor.
Dependiendo de la variedad específica, las estufas de gas pueden incluir elementos adicionales, pero el kit básico permanece constante.
Principio de funcionamiento
Las estufas modernas funcionan con gas natural y se puede suministrar desde un cilindro o desde un gasoducto principal. Usando el panel de operación, puede resaltar o reducir el flujo de gas y la llama del quemador. Tan pronto como el gas comienza a moverse a través de la boquilla, se combina con el aire y el resultado es una mezcla combustible que se enciende al entrar en contacto con el fuego.
Para que la combustión sea lo más equitativa posible, se proporcionan divisores especiales en todos los quemadores.... El principio de funcionamiento de un quemador de gas en la encimera, así como en el horno, es absolutamente el mismo: ambos procesos se controlan mediante botones y grifos de un panel de control especial ubicado en el cuerpo.
Los quemadores atmosféricos están montados en estufas de gas; los productos de combustión no se eliminan aquí, por lo tanto, comienzan a fluir hacia el espacio de la cocina.
Sin embargo, no debe tener miedo al envenenamiento, ya que durante el funcionamiento de la estufa, el gas se quema por completo. Por tanto, no hay peligro para los humanos.
Ventajas y desventajas
Si la elección de la estufa se realizó correctamente, el proceso de cocción se vuelve mucho más agradable y cómodo.
Todos los modelos modernos le permiten ajustar la temperatura al cocinar. La mayoría de los modelos lanzados en los últimos años están equipados con un sistema de control de gas eficaz, gracias al cual el suministro de gas se corta rápidamente en una situación en la que el fuego se extingue. Esta opción incluye sensores dedicados instalados en el horno y cada placa calefactora. Los modelos más avanzados le permiten controlar las fugas de gas así como el nivel de dióxido de carbono emitido.
Muchas unidades se complementan con la función de encendido eléctrico de gas en el quemador.
La ventaja indudable de cualquier plato es su costo democrático. Las estufas de gas son mucho más económicas que las eléctricas y las de inducción.
Cualquier estufa es bastante fácil de usar, las estufas de gas han estado presentes en nuestras cocinas durante décadas, todo el mundo está acostumbrado a ellas desde hace mucho tiempo y conoce bien todas las complejidades de su trabajo. Por cierto, los usuarios de estufas eléctricas notan que La regulación del calentamiento de las unidades de gas es mucho más conveniente que la de los modelos eléctricos..
La ventaja de la estufa es la independencia de la fuente de alimentación. Incluso si ocurre una falla y se corta la alimentación de CA, siempre puede cocinar alimentos incluso en la oscuridad. Por cierto, la mayoría de las estufas también pueden funcionar con electricidad, por lo que en caso de una interrupción del gas, la cocción no se detendrá, es decir, la perspectiva de tener hambre no lo amenaza.
Sin embargo, todavía no se ha creado nada perfecto y las losas no son una excepción.
Estas unidades tienen una serie de desventajas bastante significativas:
- si no se siguen las reglas de instalación y operación, las estufas de gas pueden ser una fuente de peligro de incendio;
- mover la estufa, así como su reparación, solo pueden ser realizados por especialistas de empresas de gas certificadas;
- la estufa no se puede colocar en ningún lugar que desee.
Existen requisitos estrictos para las habitaciones en las que se encuentran estas unidades, y la ubicación de la losa requiere una coordinación especial.
Comparación con un conjunto de encimera y horno.
La principal competencia para las estufas de gas modernas son los hornos y las placas de cocción.
La línea de surtido de electrodomésticos de cocina modernos incluye:
- cocinas o estufas independientes;
- las superficies de cocción y el horno, ubicados de forma independiente, se pueden instalar por separado.
Detengámonos en los pros y los contras de cada opción.
Cocina y horno independientes
Muchas amas de casa prefieren la autonomía completa, lo que elimina por completo todas las restricciones sobre la instalación y el funcionamiento del dispositivo. La elección de tecnología en estos días es tan grande que, si lo desea, puede ensamblar fácilmente absolutamente cualquier conjunto de dispositivos integrados.Si es necesario, puede reemplazar cualquiera de los elementos en cualquier momento, lo que minimizará todas las dificultades en caso de una falla inesperada de una u otra parte.
Es de destacar que Con control independiente, puede colocar la encimera y el horno por separado. - la forma en que se sienta más cómodo en términos de uso y diseño. La mayoría de las veces, el panel se corta en la encimera y el horno se coloca en un gabinete o columna a cualquier altura. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que el horno no se puede instalar por encima del nivel de la encimera por razones de seguridad, deje todas las opciones favoritas a la altura de los ojos exclusivamente para productos eléctricos.
Tales modelos tienen solo un inconveniente: el alto precio.
Estufa independiente
A pesar de que un número cada vez mayor de amas de casa prefieren la tecnología independiente, todas las estufas independientes no pierden su posición, ya que tienen una ventaja indudable, a saber: ahorran el presupuesto. Comprar una estufa sola será mucho más económico que comprar un horno y una encimera por separado.... Además, en este caso, no es necesario comprar e instalar muebles especiales para empotrar.
Sin embargo, la estufa tradicional no encaja tan estéticamente en el interior de las cocinas, sino que divide visualmente el conjunto en dos partes. Además, no se puede instalar cerca de los auriculares; esto aumenta la probabilidad de incendio y los residuos de comida, suciedad y agua ingresan al espacio formado entre los elementos, lo que empeora las condiciones sanitarias de la habitación en su conjunto.
Dichos platos se utilizan con mayor frecuencia como elementos de cocina de esquina.
Tipos y sus características técnicas.
Las estufas de gas se fabrican en dos versiones.
- De pie - Mecanismos independientes que se montan en el suelo. En el caso de tales productos, se combinan un horno y una encimera.
- Mesa - en esta versión, solo se asume la encimera, que está montada sobre una encimera resistente al calor. Tales estufas no tienen horno, por lo que en la mayoría de los casos se usan en el campo o en casas de residencia de temporada. Se distinguen por su movilidad, por lo que pueden moverse fácil y fácilmente de un lugar a otro si es necesario.
Como cualquier técnica, las placas, dependiendo de su costo y funcionalidad, se dividen en las siguientes categorías principales.
- Clase de economia - estos son los modelos más sencillos y presupuestarios. No tienen opciones, pero al mismo tiempo hacen frente a su tarea principal de cocinar en su totalidad.
- Clase de confort - dicho equipo se distingue por los parámetros operativos más altos, las losas de este segmento se caracterizan por un diseño elegante, pero el precio de los productos es mucho más alto.
- Clase Premium - Estos son los modelos más caros, se caracterizan por un diseño exquisito, tienen una gran cantidad de opciones de trabajo adicionales. Es en tales modelos donde se realizan las tecnologías más innovadoras y todos los logros modernos.
¿Qué modelos son más fiables?
Cualquier estufa es siempre una fuente de fuego, así como un peligro de explosión, por lo que los fabricantes modernos están tratando de hacer que sus productos sean lo más confiables posible y equipar los dispositivos con una amplia gama de opciones útiles.
- Sistema de control de gas - Gracias a esta función, la estufa interrumpe el suministro de gas si, por algún motivo, se apaga el fuego. Es óptimo que el horno esté equipado con una opción similar, ya que la mayoría de las veces se olvida.
- Sistema de encendido electrico - le permite reducir significativamente el riesgo de incendio.
- Bloqueo de trabajo - esta opción no permitirá que los niños pequeños y los adultos con demencia enciendan la estufa.
Calificación de los mejores modelos
Echemos un vistazo más de cerca a la revisión de los modelos de estufas más populares que han obtenido el mayor reconocimiento y las mejores críticas de las amas de casa en Rusia y en el extranjero.
Por calidad
Bosch HGA23W125
Es el líder absoluto en el ranking de las mejores losas, que ostenta este título durante varias temporadas. La técnica de esta marca sigue siendo una prioridad para los compradores rusos y europeos. Aquí, la alta calidad se combina con un diseño elegante, ergonomía y un montaje meticuloso.
La estufa tiene una encimera bastante grande: 80x60 cm, el volumen del horno es de 71 litros.
Hay una tapa, un temporizador con una señal de sonido, quemadores de diferentes potencias, una de las cuales se usa exclusivamente para calentar. El modelo se complementa con opciones como una parrilla, la presencia de varios modos de calentamiento, control de gas, una caja de platos espaciosa, vidrio de tres capas en la puerta del horno. Se proporcionan boquillas de cilindro de propano.
Hansa FCMW58221
Otra placa de alta calidad, que se distingue por un diseño bastante interesante: el cuerpo está hecho en blanco y la puerta es oscura. Esta combinación se ve armoniosa y elegante en cualquier diseño. El horno es eléctrico, complementado con la opción Cool Front, que evita que el gabinete se sobrecaliente durante el funcionamiento. Hay un modo de convección, debido a que los platos se cocinan y se calientan de manera uniforme.
La puerta del horno contiene un panel de información, que incluye información sobre la temperatura y el tiempo de cocción de los platos más populares.
Gorenje K 53 INI
Este es un modelo bastante caro de una estufa de gas, pero el precio está totalmente justificado, ya que la unidad tiene un rendimiento técnico realmente sobresaliente.
El horno espacioso está diseñado para 70 litros, cubierto con esmalte pirolítico ultra fuerte, mientras que su parte posterior es un panel con función de autolimpieza. La estufa proporciona 11 modos de funcionamiento, así como un conjunto completo de accesorios necesarios para cocinar varios platos. El panel superior es un par de resistentes rejillas de hierro fundido, una superficie esmaltada y 4 quemadores. El sistema se complementa con una función de control de gas, encendido automático y un programador táctil.
El funcionamiento de la estufa proporciona la capacidad de trabajar simultáneamente en dos o tres regímenes de temperatura, la estufa se distingue por un enfriamiento cuidadoso, un mecanismo para cerrar suavemente la puerta y un sistema de protección de alta calidad.
Presupuesto
Sus modelos más baratos tienen la mayor demanda para los siguientes modelos.
De Luxe 506040.03g
Estos son productos nacionales. Hace unos años, los productos de esta empresa literalmente en cada esquina fueron "regañados" por el primitivismo del diseño y la baja calidad de construcción. Pero en los últimos años, la situación ha cambiado drásticamente. De Luxe tiene una calidad bastante decente en estos días, pero sigue siendo bastante económico.
Un ejemplo llamativo es el modelo 506040.03g, 50 cm de ancho.
La encimera está cubierta con esmalte blanco, incluye 4 quemadores de gas y está equipada con una función de encendido eléctrico.
La capacidad del horno es de 65 litros, la calefacción es menor, hay luz interna, termostato y control de gas.
La estufa se complementa con un temporizador mecánico y un bloque de utilidad para almacenar platos.
De las desventajas, se puede notar la falta de un sistema de control de gas.
GEFEST 3200-08
Es un modelo fácil de usar pero de alta calidad. La encimera está esmaltada, la rejilla es de acero. Es posible configurar la temperatura requerida en el horno. Equipado con un amplio cajón para platos. Al mismo tiempo, el modelo no tiene retroiluminación del horno y tampoco hay sistema de encendido automático.
Darina S GM441 002 W
Losa clásica en blanco. No tiene ninguna funcionalidad adicional; esta opción es óptima para aquellos cuyo presupuesto para comprar una estufa es limitado.
Dimensiones: 50x50x85 cm, no hay cubierta superior, detrás de la superficie de trabajo hay un escudo protector. El recipiente de cocción incluye 4 quemadores de 1,9 y 2,3 kW.
El volumen del horno es de 50 litros, el control de gas se proporciona en la parte inferior.
Costoso
Entre los modelos cuyo precio supera la marca de 30 mil rublos, los más populares entre las amas de casa nacionales son las placas producidas por Gorenje GI 6321 XF. Las dimensiones son 60x60x85 cm, la capacidad del horno es de 67 litros.
La superficie está cubierta con esmalte de alta resistencia con compuestos pirolíticos, gracias a los cuales el material puede soportar las condiciones de funcionamiento más altas.
El horno está equipado con bandejas de hornear telescópicas.
¿Cómo elegir el adecuado?
Al elegir un horno, debe guiarse por los siguientes principios.
- Si una familia incluye 4 o más personas, entonces vale la pena dar preferencia a los modelos con 4 quemadores.... Si una persona soltera o una familia sin niños vive en el apartamento, entonces es muy posible elegir modelos con 2 quemadores.
- Las encimeras pueden estar esmaltadas o pueden ser de acero inoxidable. La primera opción se distingue por su bajo precio y alta resistencia, pero dicha superficie es una de las que se ensucia más fácilmente. Los recubrimientos de acero inoxidable se ven bastante atractivos y conservan su apariencia original por más tiempo., pero su costo es mucho mayor. En los últimos años, algunos fabricantes han introducido superficies de vidrio resistentes al calor, que son modelos muy elegantes y modernos, con alta resistencia y capacidad de autolimpieza.
- Al elegir un horno, es mejor dar preferencia a las opciones combinadas., que son una combinación de un horno a gas y una parrilla eléctrica.
Dicho sistema le permite garantizar condiciones de temperatura óptimas y un calentamiento máximo en diferentes momentos.
Sutilezas de uso
Al operar estufas de gas domésticas y profesionales, es importante:
- mantenga la unidad limpia;
- se debe prestar especial atención a la verificación del empuje del gas;
- al final del trabajo, cierre todos los grifos del panel de control;
- en caso de mal funcionamiento, debe comunicarse de inmediato con la compañía de gas, y si aparece un olor desagradable, debe cerrar el suministro de gas y comunicarse con el servicio de emergencia;
- compruebe periódicamente el estado de la manguera; no debe torcerse ni apretarse demasiado.
Absolutamente prohibido:
- utilice estufas de trabajo para calentar las viviendas;
- lleve a cabo de forma independiente la instalación de la estufa, su movimiento y el reemplazo de cualquier aparato de gas;
- encienda la estufa cuando se detecte un mal funcionamiento en los aparatos de gas, todo tipo de automatización, así como en caso de una fuga de gas;
- deje la estufa en condiciones de funcionamiento sin vigilancia;
- Permitir que los niños pequeños trabajen, así como los que no son responsables de sus acciones.
Aprenderá cómo elegir una estufa de gas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.