Todo sobre los quemadores de la estufa de gas.
La velocidad de cocción de 2-3 platos al mismo tiempo depende de la cantidad de puntos de calentamiento en la encimera de la estufa de gas. La potencia también afecta la velocidad de calentamiento a la temperatura de cocción deseada. Los fabricantes desarrollan constantemente nuevos modelos de estufas de gas, mejorando los diseños de las piezas individuales, logrando la mayor potencia.
Dispositivo quemadores de gas
El quemador con divisor está ubicado en la superficie de la estufa, el quemador está ubicado dentro de la estufa. Cuando la superficie se lava y limpia durante la limpieza, es necesario asegurarse de que el agua no penetre en los canales del divisor. El gas del quemador a través de la boquilla ingresa a la llamarada del difusor, donde se combina con el aire.
La tapa del quemador con una superficie interna rugosa refleja la mezcla de aire y gas que ingresa al difusor. Luego, el gas pasa a través de los canales y se divide en corrientes finas. Luego se encienden. El reflector ayuda a distribuir uniformemente la llama a los canales del difusor.
Placas de cocción express
Además de los quemadores con un diámetro de llama, hay quemadores turbo (o quemadores express) que usan dos o tres filas de llamas. Este diseño eleva instantáneamente la temperatura de calentamiento y ayuda a distribuirla uniformemente. Esto permite que los alimentos se cocinen mucho más rápido. Debido a la cocción más rápida, también se ahorra el consumo de gas. El quemador turbo también cocina los alimentos en la sartén WOK, si coloca el adaptador para su instalación.
¿Qué son los quemadores de wok?
Los quemadores de wok se caracterizan por una fila de triple llama y un dispositivo con el que se puede cocinar en sartenes con fondo esférico o grueso. Acelera la preparación de alimentos. Una sartén tradicional asiática es adecuada para cocinar alimentos en los quemadores de wok.
Esta sartén tiene un fondo grueso y lados delgados. La comida que contiene se cocina uniformemente en todo el volumen, y esto sucede muy rápidamente. Las vitaminas se almacenan en los alimentos, lo que es beneficioso para la salud. La zona de cocción no se utiliza para cocinar todos los días. Incluso en los modelos ultramodernos, a menudo se instala uno de esos quemadores.
Características de los modelos grandes.
El modelo reforzado está diseñado para la preparación de comida rápida. Tiene una boquilla de gran tamaño. Las estufas que están equipadas con un quemador wok tienen diferentes tipos de regulación de la llama de gas. La mayoría de las veces tiene un interruptor. Los modelos de estufas, que están equipados con quemadores multinivel, tienen su propio regulador de suministro de gas en cada circuito. El poder de la llama en cada nivel cambia de forma autónoma, según se requiera para cocinar.
Muy a menudo, dicho quemador se instala en el centro de la estufa, a veces los fabricantes cambian el diseño y colocan el quemador turbo a la izquierda o derecha de la estufa. Un modelo de hierro fundido grueso se utiliza en encimeras profesionales. Se utiliza para guisar alimentos, preparar salsas y recalentar para calentar platos.
Localización
Una estufa de gas tiene de 2 a 6 quemadores. Un juego completo de 4 quemadores se considera estándar. Es adecuado para una familia de 3-5 personas. Dos quemadores son suficientes para dos personas y para una casa de verano. Tres quemadores satisfarán perfectamente a una familia de tres o incluso cuatro personas, ya que hay suficientes para cocinar. Una estufa de gas con 5 o 6 fuegos la eligen quienes cocinan mucho o quienes tienen una cocina espaciosa. Tal estufa necesitará mucho espacio para la instalación.
Los quemadores de gas en la estufa se pueden colocar de diferentes maneras:
- una fila;
- cuadrado;
- rectángulo;
- semicírculo;
- rombo.
Cómo colocarlos en la superficie depende de la cantidad de quemadores. No es práctico colocar cinco o seis quemadores en una fila, la estufa ocupará mucho espacio. Es mejor organizarlos en 2 filas.
Pero de 2 a 4 quemadores están dispuestos en fila. El acceso se obtiene por igual para todos al mismo tiempo. Los cuatro quemadores se colocan de la forma habitual, en forma de cuadrado o diamante. Con esta disposición, puede acercarse libremente a 3 quemadores a la vez. En este caso, los quemadores principales están a la misma distancia de la pared y del borde de la placa.
Los quemadores son el elemento principal a la hora de elegir una estufa de gas. Preste especial atención a los inyectores. A través de ellos, el flujo de llamas entra en el divisor. Las estufas de gas están equipadas con boquillas de diferentes diámetros. En el conjunto, se agrega un quemador reforzado a los quemadores habituales, que tiene un gran diámetro de boquilla.
Para obtener información sobre por qué los quemadores no funcionan, vea el video.
El comentario se envió con éxito.