Encendedores de estufa de gas: características y tipos.
La mayor cantidad de diversos electrodomésticos se compran para la cocina. Estos son refrigeradores y congeladores, lavavajillas, licuadoras y batidoras. Sin embargo, desde la época de nuestros antepasados, el hogar es sobre lo que se construyó toda la vida e incluso la casa misma. Hoy en día, un hogar o estufa de piedra se reemplaza con éxito por una estufa de cocina común. Existen muchos modelos multifuncionales que puede adquirir desde la comodidad de su hogar.
Y, sin embargo, las más populares son las estufas de gas ordinarias, que no requieren platos especiales ni electricidad. Sus fogones se calientan rápidamente y son resistentes a la destrucción y las temperaturas extremas. Para encender un quemador de este tipo, generalmente se usan fósforos de madera, pero también hay una herramienta más conveniente: un encendedor especial para la estufa.
Peculiaridades
En esencia, un encendedor es un dispositivo que ayuda a generar fuego. Puede encender o encender una pequeña llama en la punta, operar desde un botón, rueda o palanca. Estos dispositivos vienen en formas y tamaños completamente diferentes. Puede ser un palo abstracto o una pistola en miniatura, un encendedor de plástico brillante que parece un juguete para niños o uno elegante metalizado que combina con el resto del interior. La principal característica distintiva de dicha herramienta es un pico largo y alargado, que debe llevarse al quemador de la estufa de gas.
Ventajas y desventajas
Los fabricantes de estos encendedores afirman que este ayudante de cocina tiene muchas ventajas sobre los partidos habituales.
- Siempre a mano... Muchos encendedores vienen con ganchos especiales que se pueden pegar o clavar en la pared junto a la estufa. Es muy conveniente colgar el encendedor en estos ganchos y no tiene que buscarlo por toda la habitación cada vez que necesita poner la tetera o cocinar la cena. En el caso de que dichos soportes no estén incluidos en el kit, siempre puede adquirirlos por separado.
- No terminará de repente. Esto es especialmente cierto para los dispositivos que están conectados a la red eléctrica. A menudo, los partidos tienden a terminar en el momento más inconveniente, cuando las tiendas ya están cerradas o los invitados ya están en la puerta. Con un encendedor de silicona o eléctrico, esta situación no es terrible.
- Menos riesgo de incendio. Por supuesto, no se recomienda dárselo a niños pequeños para evitar lesiones o el riesgo de incendio. Sin embargo, en comparación con los fósforos, este dispositivo es mucho más seguro incluso en manos de un adulto. La brasa no se desprenderá y no caerá sobre el revestimiento inflamable.
- Mas economico. Algunos tipos de encendedores son más económicos que incluso los fósforos más económicos, que deben comprarse además a medida que se gastan. Esto generalmente se aplica a aquellos dispositivos que operan en una red constante o dan una chispa debido a la fricción mecánica.
- No humedece. A diferencia de los fósforos, que se deterioran instantáneamente por el contacto con el agua, incluso si viertes el encendedor, aún puede funcionar después de que se seque. Además, la calidad de los fósforos no se puede verificar en una tienda, pero un encendedor es muy fácil.
- No te quemes. Una cerilla encendida muy a menudo quema los dedos, que nada protege del fuego. La punta del encendedor es tan larga que le permite mantener la mano a una gran distancia del quemador intermitente.Si no lleva sus manos a la luz que se quema al final a propósito, entonces el riesgo de tener ampollas tiende a cero.
Sin embargo, muchos compradores todavía dejan una línea coincidente en sus listas de compras. Cualesquiera que sean las ventajas de un encendedor de cocina, también tiene sus propias desventajas.
- Requiere repostaje o reposición de nutrientes. Un encendedor de gas tiene una vida útil. Una vez que se agote el combustible, tendrá que comprar uno nuevo (si es una opción económica) o repostar el que ya tiene.
- No funciona sin electricidad. Los encendedores que se alimentan de la red eléctrica no funcionarán cuando las luces estén apagadas. A veces, esto se convierte en un inconveniente importante, ya que es simplemente imposible encender una vela mientras los enchufes se han roto o ha habido prisa en la línea.
- Existe riesgo de rotura. A pesar de ser un dispositivo bastante simple, cualquier encendedor de cocina puede romperse. Esto suele suceder si lo dejas caer sobre una baldosa o si pones algo pesado en su cuerpo. Los fósforos ordinarios fallarán solo si están húmedos. Para evitar averías, debe elegir productos de calidad y manipularlos con cuidado.
- No es tan económico. Los encendedores que requieren un reemplazo constante de la batería o reabastecimiento de combustible a menudo consumen más dinero que los fósforos normales. Sin embargo, las baterías se pueden reemplazar por baterías especiales que se recargarán de la red, lo que aumentará significativamente el ahorro.
Tipos y su estructura
Antes de ir a la tienda a realizar una compra, debe estudiar detenidamente todos los tipos de encendedores de cocina existentes. Cada uno de ellos es bueno en determinadas circunstancias, por lo que no tiene que renunciar a varias opciones.
Gas doméstico
Desarrollado en la época soviética, un encendedor de este tipo es una caja pequeña, que contiene un cilindro de gas lleno y un sistema de encendido en forma de silicio o cristal. Cuando presiona el gatillo o un botón, aparece una pequeña llama de fuego al final de su pico, que puede encender fácilmente tanto un quemador convencional como un horno. Tal dispositivo es seguro y conveniente, es muy económico y se vende en casi cualquier tienda. Con un encendedor de gas, no solo puede encender la estufa, sino también hacer un fuego en la chimenea o hacer un fuego durante un viaje al campo. No tiene cables ni cargadores.
Desafortunadamente, la vida útil de un encendedor de este tipo es muy corta, literalmente de 3 a 4 meses. Después de eso, deberá llenar el cilindro con gas, si es posible, o comprar uno nuevo. Sin embargo, un asistente de cocina de este tipo no cuesta más de 100 rublos y, por lo tanto, los reemplazos tan frecuentes no son asequibles.
Sobre elementos piezoeléctricos
Otro dispositivo de gran movilidad para encender un fuego en la cocina es un encendedor piezoeléctrico. Tampoco tiene un cable, y en lugar de una llama, después de presionar la palanca, se produce un pequeño arco de descarga eléctrica en su extremo. Dichos dispositivos piezoeléctricos contienen cristales especiales, a partir de cuya compresión se genera una chispa eléctrica. A diferencia de los encendedores de gas, dichos encendedores están diseñados para un cierto número de clics y no se pueden repostar.
Sin embargo, dado el precio bajísimo, siempre puedes comprarlos en reserva y guardarlos en el mueble de tu cocina. La alta seguridad, el cuerpo conveniente y el bajo costo hacen que estos encendedores piezoeléctricos sean un producto muy popular, que recopila muchas críticas positivas.
Eléctrico
Tal dispositivo parece más sólido y costoso. El encendedor eléctrico tiene un cable con un enchufe que está conectado a una red de 220 voltios. Después de presionar la tecla, aparece un arco eléctrico corto al final de su nariz, como un cristal piezoeléctrico, que enciende el gas en la estufa. Un dispositivo de este tipo tiene una vida útil muy larga en comparación con los dos primeros tipos. Su conveniencia depende con mayor frecuencia de la longitud del cable, lo que limita la movilidad del encendedor. Desafortunadamente, como cualquier electrodoméstico conectado a la red, un encendedor eléctrico con cierta probabilidad puede causar una descarga eléctrica si se usa incorrectamente. Por lo tanto, en familias con niños pequeños, es mejor rechazar dicho dispositivo. Su costo depende de la tienda y el fabricante, pero varía de 200 a 1000 rublos.
Electrónico
Estos encendedores recargables funcionan tanto con baterías convencionales como con varias baterías recargables. Están dispuestos de tal manera que al presionar el botón se genera una pequeña chispa. Por supuesto, hacer un fuego con esa chispa no funcionará, pero es muy posible prender fuego a una estufa o caldera de gas. Dentro de la caja hay un compartimento para pilas y un pequeño circuito electrónico que te permite conseguir esta misma chispa.
En el caso de que se utilicen baterías normales como fuente de alimentación, un encendedor de este tipo requiere un consumo constante para adquirirlas. Al mismo tiempo, el costo del dispositivo en sí tampoco es pequeño. Dependiendo de la calidad, el fabricante y el segmento de mercado, puede costar hasta varios cientos o varios miles de rublos. A estos encendedores no les gusta la humedad y no son resistentes al daño mecánico, pero son muy convenientes de usar y se ven más elegantes y modernos.
¿Como escoger?
Para que el producto seleccionado sirva el mayor tiempo posible, al comprar, debe prestar atención a varios parámetros básicos.
- Apariencia. El producto no debe tener defectos visibles a simple vista: astillas, rayones, grietas. Su superficie debe ser plana, sin abolladuras ni protuberancias.
- La integridad del caso. Este parámetro es especialmente importante al comprar un encendedor de gas. El más mínimo agujero o grieta, y el gas desaparecerá del nuevo encendedor incluso antes de llegar a casa.
- Calidad de construcción. Todos los mecanismos deben funcionar correctamente, las conexiones deben estar firmes, sin huecos. Es bueno que la tienda tenga la oportunidad de probar un encendedor eléctrico o recargable. Esto hará que quede más claro cuál es su calidad.
- Precio y fabricante. No debe detener su elección en falsificaciones asiáticas baratas. Es mejor optar por una marca nacional o extranjera más popular. Antes de ir a la tienda, puede leer las reseñas de los clientes en línea y elegir algunos de los favoritos del mercado.
No importa qué modelo se prefiera en última instancia. Incluso el encendedor más caro puede romperse si se maneja sin cuidado, y un encendedor de gas barato comprado en la tienda más cercana durará al menos un año con un uso cuidadoso.
Cómo llenar el encendedor con gas, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.