Elegir una placa de inducción de 4 fuegos con horno

Contenido
  1. El principio de funcionamiento y las características de una cocina de inducción.
  2. Criterios de elección
  3. Modos y funciones de la placa de inducción
  4. Elegir una estufa con horno
  5. Reglas para cuidar una estufa con horno.

Una cocina multifuncional segura es lo que buscan los fabricantes modernos. Si desea comprar una estufa de alto rendimiento, pero al mismo tiempo fácil de usar, preste atención a la inducción.

Los modelos de inducción se destacan de otras estufas eléctricas por su diseño moderno, muchas opciones integradas y un alto grado de seguridad. Es imposible quemarse en una estufa de este tipo, gasta mucha menos electricidad al cocinar, no calienta el aire en la cocina.

Una cocina de inducción estándar de cuatro quemadores ocupará poco espacio en la cocina, no requiere la instalación de una campana extractora ni ventilación adicional, y podrá satisfacer diversas necesidades culinarias.

El principio de funcionamiento y las características de una cocina de inducción.

El principio de funcionamiento de una placa de inducción es muy diferente al de las clásicas estufas eléctricas o de gas. La principal diferencia es el área de calentamiento de la superficie. La estufa calienta solo el espacio en el que se encuentran los platos, se enfría en segundos y está equipada con un indicador especial que indica la temperatura de la placa de cocción.

El elemento calefactor consta de bobinas a través de las cuales fluye la energía térmica. El principio de inducción se manifiesta de la siguiente manera: la estufa no calentará la superficie hasta que tenga utensilios de cocina especiales.

La placa de inducción no se calienta incluso cuando está encendida y no hay olla encima, porque calienta el fondo de la olla, no la placa.

Para una familia promedio, una placa de 4 fuegos será suficiente. En él puede cocinar primeros y segundos platos, así como hervir una tetera o preparar café en un turco. En muchos modelos, las placas de cocción son de diferentes tamaños. Hay modelos en los que la zona de cocción no está marcada en la superficie: las ollas se pueden colocar en cualquier lugar. En este caso, averigüe de antemano cuántos platos y qué tamaño puede usar al mismo tiempo.

Prepárese para comprar utensilios de cocina de acero ferromagnético. Tiene un fondo plano y uniforme sin patrones. Uno de los cuatro quemadores debe ser pequeño para que no tenga que comprar adaptadores especiales para utensilios de cocina de diámetro pequeño.

Criterios de elección

Antes de comprar una placa de 4 fuegos con horno, mida primero las dimensiones del espacio propuesto para el aparato. Los modelos modernos de cocinas de inducción son muy diferentes en tamaño. Preste atención a la distancia requerida para abrir la puerta del horno.

Un criterio importante es el diseño y el color del equipo. Debe encajar armoniosamente en el esquema de color de la cocina. La superficie blanca de una placa de inducción estará mucho menos sucia que una superficie similar de otras placas. Los alimentos no se queman en la placa, ya que permanecen fríos en las áreas no utilizadas.

Preste atención a los modos. En los modelos económicos, su número varía de 7 a 15. Las placas caras están equipadas con 16–20 modos. Piense cuánto necesita esta o aquella opción, para no pagar de más por las innecesarias. Por ejemplo, si su cocina ya tiene un temporizador especial, no hay necesidad de dar dinero para una función adicional.

Para familias con niños pequeños, el modo de bloqueo de la estufa es útil, mientras que para otras familias puede no serlo en absoluto.

Un criterio de selección importante es la potencia de la estufa. Algunos modelos no permiten el uso de 4 quemadores al mismo tiempo debido a la reserva de energía limitada (menos de 4 kW).

Si está utilizando un marcapasos, es mejor omitir la placa de inducción. Los familiares con marcapasos no deben acercarse demasiado a la técnica de inducción que se está activando. La distancia óptima es medio metro.

Modos y funciones de la placa de inducción

Las placas de inducción son atractivas por su funcionalidad. Los programas preestablecidos pueden establecer la temperatura requerida para hervir la leche (80 ° C) o cocinar asado (240 ° C con la posibilidad de un ajuste adicional de 60 a 280 ° C).

El modo PowerBoost será útil para personas con un ritmo de vida rápido. En este modo, se suministra energía a una de las zonas de cocción, como resultado de lo cual puede calentar agua o preparar café mucho más rápido. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuando se enciende PowerBoost, la estufa corta la energía de los quemadores en funcionamiento restantes.

La función de apagado de protección es importante. Se activa al derramar agua sobre la encimera. La placa de inducción se apaga automáticamente cuando no se utiliza durante un tiempo prolongado; ya no tendrá que preocuparse si apagó el aparato al salir. Y también existe la función de mantener la temperatura de las comidas preparadas.

La presencia de una gran cantidad de modos se ve facilitada por el panel táctil, en el que puede seleccionar la temperatura o potencia requerida con un dedo. Varios modelos tienen pantallas especiales que muestran el voltaje actual en la red, así como el consumo de energía.

Elegir una estufa con horno

Las placas de inducción tienen diferentes configuraciones: puede limitarse a una placa o elegir un modelo completo con horno. La primera opción es buena porque puedes comprar un horno de otro fabricante o no comprarlo en absoluto, ya que es innecesario. Pero si decide comprar un juego completo, preste atención al volumen del horno y sus modos.

Los hornos de inducción pueden funcionar en modo grill, convección, brocheta, recalentamiento y otros. La convección es especialmente importante para los pasteleros, ya que permite que el producto se hornee de manera uniforme por todos los lados. Se pueden incorporar uno o más elementos calefactores en el horno, lo que determina su potencia. En las placas de inducción modernas, el horno se puede limpiar automáticamente si el modo lo permite.

Al comprar, preste atención a qué tan ajustada se ajusta la puerta del horno, qué tan bien está iluminada su superficie interna y cuál es el ángulo de visión desde el exterior.

Reglas para cuidar una estufa con horno.

Una placa de inducción tiene los siguientes puntos débiles:

  • la posibilidad de calentar una superficie previamente contaminada;
  • la aparición de arañazos;
  • intolerancia para apuntar golpes fuertes, por lo que se puede formar una astilla.

Por lo tanto, cuando trabaje con una estufa de este tipo, debe tener cuidado y no olvide limpiarla de los restos de comida de manera oportuna. Los agentes agresivos y las esponjas duras o los cepillos metálicos no son adecuados para limpiar la encimera. Es mejor usar servilletas, trapos de franela y una pequeña cantidad de un producto especial que no raye la superficie. Mire los indicadores que indican la temperatura de la superficie de la estufa.

Es mejor eliminar la suciedad inmediatamente después de su uso. A menudo, se incluye un raspador con la estufa, con el que puede eliminar la grasa congelada y los trozos de comida. El raspador suele tener varias cuchillas reemplazables.

    Después de limpiar la superficie, púlala con una toalla normal sin pelusa.

    Al limpiar el horno con el modo especial, el elemento calefactor inferior generalmente se usa para calentar hasta 50 ° C. El tiempo medio de limpieza es de 30 minutos. Para la suciedad incrustada y rebelde, es mejor utilizar la limpieza clásica con limpiadores de horno convencionales. Cuando termine, asegúrese de limpiar a fondo el horno con agua para eliminar cualquier residuo de agente de limpieza.

    Las placas de inducción se comercializan desde hace más de diez años. Están probados por el tiempo y son más perfectos que los primeros modelos. Sopese todos los pros y los contras y obtenga la estufa adecuada para usted, que, con el cuidado adecuado, servirá a su familia durante muchos años.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles