¿Cómo elegir una placa combinada con horno eléctrico?
Muchas amas de casa pasan bastante tiempo en la cocina, preparando platos deliciosos y nutritivos para sus familiares. Su calidad depende a menudo de cómo se preparó. Los platos cocinados en horno a gas o eléctrico son muy sabrosos. Las estufas de gas se han convertido en algo común durante mucho tiempo, fueron reemplazadas por modelos eléctricos. No hace mucho tiempo, las azafatas tuvieron la oportunidad de cocinar obras maestras culinarias en estufas combinadas con horno eléctrico.
Al elegir un dispositivo, es importante no solo evaluar visualmente la apariencia del dispositivo, sino también basarse en las características técnicas del dispositivo. Vale la pena considerar con más detalle a qué parámetros debe prestar atención al comprar una estufa combinada y si son mejores que las estufas convencionales de gas o eléctricas.
Peculiaridades
En los modelos habituales de cocinas, el horno y la superficie de cocción suelen funcionar con gas o electricidad. En las estufas combinadas, el horno funciona con electricidad, mientras que el gas se quema en los quemadores. Una cocina combinada combina varias fuentes de energía. Estas estufas pueden tener dos, tres o cuatro quemadores. A menudo, un modelo puede tener un quemador de gas y eléctrico al mismo tiempo. Muy a menudo, puede encontrar modelos en los que se proporcionan tres quemadores de gas y un quemador eléctrico.
Si es necesario, puede comprar un modelo con una gran cantidad de quemadores. Hay varios modelos, donde se proporcionan quemadores, de diferentes formas, lo que le permite utilizar una variedad de platos durante la cocción.
El precio de las placas combinadas puede ser diferente, debido al material con el que se fabricó este modelo.
- La más popular y asequible es la placa de esmalte. Estos productos son fáciles de limpiar de la suciedad, pero deben hacerlo sujetos a ciertos requisitos. Al limpiar la superficie, no utilice polvos abrasivos ni frote con raspadores duros. Las superficies esmaltadas requieren un manejo cuidadoso.
- Los productos hechos de acero inoxidable no se consideran menos populares; no solo tienen una apariencia excelente, sino que también tienen una resistencia al calor muy alta. Para cuidar tales superficies, necesita un polvo de limpieza especial.
- Los modelos también están hechos de vitrocerámica. Al elegir un producto de este tipo, debe tenerse en cuenta que esta superficie requiere un manejo particularmente cuidadoso. Incluso los daños menores pueden afectar gravemente al rendimiento del instrumento. Antes de limpiar la superficie, debe esperar hasta que se haya enfriado por completo.
- Para hornos combinados, se utiliza una aleación de aluminio. Al elegir un modelo de este tipo, debe saber que el precio será ligeramente más alto que el de las opciones anteriores. Esto se debe al hecho de que es fácil cuidar dicha superficie, no se raya, es muy fácil limpiarla de la suciedad.
Las cocinas combinadas son más funcionales. Antes de elegir un modelo, vale la pena decidir dónde se colocará la estufa. Es importante tener en cuenta el tamaño de la encimera. Al elegir un modelo, debe prestar atención a las capotas.
Ventajas y desventajas
Cuando vaya de compras, debe averiguar de antemano cuáles son las ventajas de la estufa combinada y si estos modelos tienen alguna desventaja. Las claras ventajas incluyen las siguientes.
- Las placas de cocción de las placas combinadas son muy funcionales.
- Los modelos pueden equiparse simultáneamente con diferentes tipos de quemadores. Por lo tanto, se pueden colocar quemadores eléctricos y de gas en la encimera.
- Estos productos tienen un alto nivel de seguridad.
- Los modelos ofrecen opciones que pueden ser exclusivas de dichos productos.
- El calor se distribuye más uniformemente en el horno.
- Los quemadores se calientan rápidamente y puedes regular la intensidad del fuego.
- Los modelos se presentan en una amplia gama. Cada ama de casa puede elegir el modelo que le guste, desde productos económicos hasta electrodomésticos avanzados y funcionales.
Tales productos tienen muchas ventajas, pero también tienen desventajas. Por lo tanto, los modelos pueden costar significativamente más que las opciones clásicas. En este caso, vale la pena considerar los costos operativos del aparato de cocina. Al elegir placas combinadas, vale la pena considerar la potencia del cableado.
Si funciona mal o no hay suficiente energía durante el funcionamiento del dispositivo, puede apagarse debido a un cableado eléctrico defectuoso.
Tipos y caracteristicas
La placa combinada viene con una superficie diferente:
- con gas-electrico;
- gas;
- eléctrico.
En los modelos gas-eléctricos, se combinan quemadores eléctricos y de gas. En algunos modelos, 3 quemadores de gas y un quemador eléctrico se colocan juntos sobre la encimera. Tal modelo combinado le permite cocinar alimentos simultáneamente en todos los quemadores o en una de las opciones. Las cocinas combinadas para la cocina se dividen en dos tipos: modelos estáticos y multifuncionales.
- En modelos estáticos Hay calentadores eléctricos en la parte superior e inferior del horno, también hay una parrilla. Esto le permite establecer con precisión la temperatura deseada.
- Modelos multifuncionales equipado con 4 elementos calefactores, gracias a los cuales el aire se distribuye uniformemente.
Al elegir una estufa combinada con horno eléctrico, es importante saber qué tipos de productos existen y a qué parámetros debe prestar atención antes de comprar. Dichos modelos son muy convenientes, ya que tienen la capacidad de cocinar comidas calientes incluso cuando el gas o la electricidad están apagados. Es una gran solución para quienes buscan simplicidad, funcionalidad y rendimiento. Estas estufas pueden tener de 1 a 8 quemadores. Los modelos más comunes son los de 4 quemadores. Las placas de cocción de 2 o 3 quemadores también son populares entre muchas amas de casa. Esta opción ahorra espacio. Dichos modelos son especialmente convenientes en habitaciones pequeñas o para personas solas.
Las amas de casa experimentadas saben que en un horno eléctrico, los productos horneados resultan más exuberantes que los cocinados en un horno de gas. El caso es que en la primera versión, no solo se proporciona el elemento calefactor inferior, sino también el superior. Algunos modelos también tienen un elemento calefactor lateral. Esto permite que el aire caliente provenga de diferentes direcciones. Con la ayuda de un ventilador de convección, se distribuye uniformemente por toda la cámara.
Los platos cocinados en horno eléctrico se hornean bien en la parte inferior y superior. Uno solo tiene que establecer la temperatura correcta y decidir dónde se instalará la bandeja para hornear.
Los hornos eléctricos, en comparación con los hornos de gas, tienen más posibilidades debido a la presencia de más programas en ellos. Gracias al horno eléctrico de convección, el aire caliente circula constante y uniformemente dentro del horno para una cocción mejor y más uniforme.
Un horno eléctrico ayudará más de una vez, especialmente cuando apague el combustible azul. La mayoría de los modelos pueden equiparse con doble o triple cristal en la puerta del horno. Esto mantiene todo el calor en el interior y reduce la acumulación de calor en la puerta exterior.
En los modelos modernos, se proporcionan funciones de parrilla; se puede incluir un asador en el kit. La parrilla se utiliza para cocinar productos cárnicos y pesqueros, tostadas. Este calentador está instalado en la parte superior.Las comidas preparadas con la función grill son muy jugosas, como si estuvieran cocinadas al fuego. La brocheta se utiliza para preparar grandes platos de carne y pescado, aves y caza. A menudo se suministra con un motor.
Las estufas combinadas a menudo tienen 4 quemadores de diferentes tamaños, cuyo consumo de energía está relacionado con su tamaño y asciende a 1-2,5 kW / h. En tales productos, se pueden proporcionar quemadores de varios diámetros. Su potencia depende del tamaño del quemador. Dependiendo de qué plato se cocinará y en qué modo de temperatura, elija la opción de quemador. También es importante en qué tipo de plato se preparará el plato. Entonces, para un quemador pequeño, una cacerola o cucharón pequeña es más adecuada, el agua hervirá más rápido. Es recomendable colocar cacerolas de gran volumen y fondo ancho sobre un quemador más grande.
Esta combinación de quemadores con diferente potencia es muy conveniente y permite cocinar alimentos en recipientes grandes y pequeños.
Los quemadores en los modelos modernos pueden tener una forma inusual, están ubicados cerca de la encimera, lo que facilita la limpieza de la estufa. Debido al hecho de que la parte superior del quemador está cubierta con una tapa especial, los platos se cocinan en el modo de "cocción a fuego lento". En los hornos combinados, los hornos son de los siguientes tipos.
- Clásico. Tienen un elemento calefactor superior e inferior. Además, los modelos pueden tener brocheta o parrilla.
- Multifuncional. En ellos, además de los elementos calefactores clásicos, los elementos traseros y laterales están previstos para calentar. Además, el dispositivo puede equiparse con una función de autolimpieza, convección o microondas.
Al elegir un modelo con horno, donde se proporcionan numerosas funciones adicionales, debe tenerse en cuenta que dichos productos simplifican enormemente el funcionamiento del aparato, pero al mismo tiempo aumentan su costo.
Se recomienda detener la elección en modelos funcionales, pero al mismo tiempo tener en cuenta qué funciones utilizará la dueña de la estufa. Vale la pena elegir modelos con las opciones necesarias.
En los modelos combinados, a menudo se proporciona encendido eléctrico. Este dispositivo le permite encender una estufa de gas con una chispa. El encendido automático se puede activar automáticamente o por acción mecánica, girando un interruptor o presionando un botón provisto especialmente. Debe tenerse en cuenta que este sistema solo funcionará cuando haya electricidad disponible. En su ausencia, la estufa se enciende en el modo habitual, a la antigua, con un fósforo.
Al elegir un modelo, es importante determinar inmediatamente sus dimensiones. Los electrodomésticos de cocina deben estar convenientemente ubicados en la cocina. Los parámetros de la cocina también juegan un papel importante. Al mismo tiempo, la estufa de gas combinada incorporada debe combinarse con éxito con otros electrodomésticos de cocina y no superponerse al área de trabajo. La altura estándar de las estufas se considera de 85 cm. Para suavizar los desniveles del suelo, se proporcionan patas retráctiles especiales.
El ancho de dicho equipo varía de 60 cm a 120 cm. El ancho de 60 cm se considera el más óptimo para cocinas de tamaños estándar. Tales dimensiones le permiten ahorrar espacio, al tiempo que combinan conveniencia y comodidad.
En el caso de que la cocina sea grande o necesite cocinar alimentos para una gran cantidad de personas, debe prestar atención a los modelos con un ancho de 90 cm. Esto no solo le permitirá cocinar más alimentos, sino también obtener un espacio amplio. horno.
En profundidad, los modelos combinados son de 50 a 60 cm. Estas dimensiones se seleccionan en base al hecho de que se trata de tableros de mesa estándar. Además, este tamaño es conveniente a la hora de comprar capuchas. Para espacios pequeños, puede encontrar un modelo funcional con dimensiones 50x50x85 cm.Los parámetros estándar para tableros combinados son de hasta 90 cm de ancho con una profundidad de plantación de hasta 60 cm y una altura de hasta 85 cm.
En modelos combinados, se pueden incluir funciones adicionales en forma de encendido eléctrico o cocción a fuego lento.También se puede proporcionar una función para apagar el gas, por ejemplo, cuando está apagado o cuando está amortiguado.
Se puede incorporar un temporizador en el horno, que le permite ajustar automáticamente el tiempo de cocción. Hay temporizadores de sonido o con ellos apagados. El temporizador de sonido dará un comando sobre el final de la cocción, y el segundo apagará el horno automáticamente. En el horno, la temperatura óptima para cocinar es de 250 grados, se logra cuando se calientan elementos, cuya potencia es de 2.5-3 kW.
Calificación de fabricantes
Al elegir el modelo óptimo, los consumidores tienden a encontrar un modelo con altas cualidades funcionales y un costo asequible. Mucha gente prefiere modelos de alta calidad de marcas conocidas. Entre las unidades que llegaron al top 10, hay marcas conocidas y menos populares. Revisión de modelos populares de hornos combinados con horno eléctrico.
- Gorenje K 55320 AW. La ventaja de este modelo es la presencia de un encendido eléctrico, un temporizador y una pantalla. Aquí también se proporciona control electrónico. Las desventajas incluyen el hecho de que cuando se encienden los quemadores, se escucha un ruido bastante fuerte.
- Hansa FCMX59120. Esta estufa tiene un costo similar al de la primera opción. Las ventajas de este modelo incluyen la presencia de un temporizador, hay una función de encendido automático. El modelo está provisto de control mecánico, hay una luz de fondo en el horno. Los compradores atribuyeron las desventajas de esta estufa al hecho de que no tiene una bandeja para hornear. Además, los quemadores no están convenientemente ubicados en la encimera y el tamaño de los quemadores es demasiado grande. Este modelo consume mucha electricidad.
- Gefest 6102-0. El precio de este producto es ligeramente más alto que las opciones anteriores, pero se amortizará por completo con su funcionalidad y seguridad. El modelo proporciona un temporizador, encendido automático, la conmutación se realiza mediante acción mecánica, hay una función de control de gas.
- Gorenje KC 5355 XV. Este modelo tiene un coste elevado, pero este precio está justificado, dados sus méritos. Estos incluyen la presencia de 11 modos de funcionamiento, un buen recubrimiento de esmalte. También proporciona funciones de parrilla y convección. El calentamiento en un modelo de este tipo es muy rápido, hay una función para calentar platos. El modelo está equipado con 4 quemadores de vitrocerámica, un sensor, mientras que es posible cocinar platos en varios niveles a la vez. Las desventajas incluyen el hecho de que no hay quemador WOK.
- Bosch HGD 74525. Este modelo es bastante grande y tiene muchas funciones útiles. Entre las ventajas, cabe señalar la presencia de un reloj con temporizador, se proporcionan 8 modos de calentamiento, es posible encender la parrilla, hay convección. Me alegro de que este modelo proteja el producto de los niños pequeños. El horno es amplio y tiene iluminación. El modelo de clase A se ensambla en Turquía. Las desventajas del modelo son el precio, así como la ausencia de quemadores WOK en él.
- Gefest PGE 5502-03 0045. El producto se produce en Bielorrusia. La estufa se distingue por su apariencia. La encimera está hecha de vidrio. Al mismo tiempo, el producto de los fabricantes bielorrusos tiene un precio leal. Las ventajas incluyen un hermoso diseño. El modelo también tiene una función de control de gas, encendido eléctrico. El horno tiene una capacidad de 52 litros. El set incluye un kebab. El período de garantía de servicio es de dos años. Las desventajas incluyen el hecho de que debe prender fuego al horno manualmente. Además, no se proporciona una cubierta superior.
- Gefest 5102-03 0023. Una estufa combinada de este tipo tiene un precio bajo, pero al mismo tiempo es de muy alta calidad. El modelo está provisto de encendido eléctrico, hay convección, se incluye una parrilla en el paquete. También se proporciona un temporizador, que señalará el final de la cocción con una señal de sonido.
- Darina F KM341 323 W. El producto se produce en Rusia. El producto proporciona encendido eléctrico, hay una función de "fuego mínimo" y también hay un recipiente, un cajón para platos. La estufa combinada con un horno eléctrico también se puede operar desde un cilindro de gas. El volumen del horno es de 50 litros.Peso del producto - 41 kg.
- Gorenje K5341XF. El producto se produce en la República Checa. Este es un modelo de 4 quemadores. Tiene parrilla eléctrica. Peso del producto - 44 kg.
- Bosch HXA090I20R. El país de origen de este producto es Turquía. El modelo tiene 4 quemadores, con 1 quemador con dos filas de llama. La capacidad del horno eléctrico es de 66 litros, hay una parrilla. Peso del producto: 57,1 kg. El período de garantía del fabricante es de 1 año.
Recomendaciones de selección
Cuando vayas de compras, debes averiguar qué ventajas debe tener este electrodoméstico de cocina y a qué debes prestar atención a la hora de elegirlo. Esto le permitirá encontrar la opción más adecuada, teniendo en cuenta todas las características de diseño, precio y apariencia del producto.
Es importante elegir los modelos correctos, guiados por los consejos de los consultores en la tienda, así como revisar las reseñas del modelo que le gusta con anticipación.
Al elegir un producto, debe prestar atención a varios factores.
- Poder. Es mejor elegir estufas combinadas con un horno eléctrico con una potencia de 2.5-3.0 kW, con una temperatura de 250 grados.
- El material del producto no es menos importante. Por lo tanto, los productos de esmalte pueden tener diferentes colores, son fáciles de lavar de grasas y otros contaminantes, tienen un precio bajo. Los productos de acero inoxidable se ven más elegantes, conservarán su apariencia original por más tiempo. Los modelos de vitrocerámica son los más caros, pero le dan al producto un estilo especial.
- El tipo de construcción también es importante. Es posible comprar un dispositivo independiente y una estufa dependiente, que se instala en un nicho debajo de un determinado juego de cocina.
- La elección debe ser influenciada y tamaño de la estufa, tipo de quemadores.
- Para funciones adicionales. A la hora de elegir un producto, es mejor dar preferencia a modelos con convección, sistema de control de gas, autoencendido y otras funciones que faciliten el proceso de cocción.
Al comprar, es mejor elegir un modelo donde se proporcione limpieza a vapor. Entonces, en los nuevos modelos de hornos Gorenje hay una función "AquaClean", que le permite limpiar rápidamente la superficie de la suciedad. Para hacer esto, vierta medio litro de agua en una bandeja para hornear y encienda este modo. Después de 30 minutos, toda la grasa y otras impurezas se eliminan rápidamente de las paredes del horno.
Valoración de los clientes
La elección de cualquier producto es una cuestión difícil, y mucho menos la elección de los electrodomésticos de cocina. Al elegir una estufa combinada con un horno eléctrico, es mejor familiarizarse con las revisiones sobre este o aquel modelo que le guste de antemano. Puedes acudir a la tienda más cercana y verificar personalmente la calidad del modelo, preguntar a los asesores comerciales en detalle sobre su calidad. También es posible comprar productos en la tienda en línea.
En este caso, solo puede guiarse por la fotografía del producto publicada en el sitio y una breve descripción del modelo. Por lo tanto, los comentarios de los consumidores que ya han comprado el modelo y lo han estado usando durante algún tiempo son muy importantes.
Después de comprar la placa de cocción Gorenje KN5141WF, sus propietarios han encontrado muchas ventajas. Este dispositivo tiene suficientes modos, la función de calentar platos, descongelar. También se proporciona lavado a vapor. Hay una bombilla en el horno, lo que facilita la cocción. El vidrio del horno es transparente, lo cual es muy conveniente. Siempre es posible observar el proceso de cocción sin abrir la puerta del aparato. El horno hornea perfectamente, los pasteles siempre salen exuberantes, con una corteza apetecible y no demasiado secos al mismo tiempo. Todos los detalles de este modelo están hechos a fondo.
La cocina Gorenje K5341XF agrada a sus clientes con su apariencia y calidad. Realmente vale su dinero. La calidad de construcción es excelente. En el horno, todos los platos se hornean muy bien, todo se hornea uniformemente por todos lados. El modelo se enciende mediante encendido eléctrico, lo cual es muy conveniente. Una ventaja obvia del modelo Hansa FCMY68109 es su producción europea. El producto está fabricado en Polonia, por lo que la calidad es visible en todo. A los clientes les gusta mucho la apariencia del modelo (esta placa está hecha en un estilo retro), especialmente su hermoso color beige.Los herrajes están realizados en color bronce. Sobre todo, me complació el funcionamiento del horno, en él los platos se hornean rápidamente sin quemarse.
Antes de encender el horno por primera vez, se debe precalentar a temperatura alta. Esto permitirá que desaparezca el olor de fábrica. Básicamente, las revisiones sobre el trabajo de estufas combinadas con horno eléctrico son positivas. La mayoría de las amas de casa quedaron satisfechas con el trabajo de los productos. Muchos estaban especialmente satisfechos con el trabajo del horno, siempre resultan deliciosos productos horneados, nada se quema, todo se hornea de manera uniforme.
Sin embargo, algunas placas combinadas tienen ciertas desventajas. Por lo tanto, una parte muy pequeña de los compradores dejó críticas negativas, discutiéndolas con la dudosa calidad de los productos.
Para obtener información sobre cómo elegir una estufa combinada con un horno eléctrico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.