Potencia de la placa de inducción
Hoy en día, las cocinas eléctricas son cada vez más populares. Las estufas eléctricas de inducción son reconocidas como las más modernas, seguras y efectivas. ¿Qué es, en qué se basa su trabajo, cuál es su poder? Obtendrá respuestas a estas y otras preguntas leyendo el artículo.
Principio de funcionamiento
El funcionamiento de cocinas de este tipo se basa en el principio de inducción electromagnética: debajo de los quemadores de vitrocerámica hay bobinas de inducción que, siempre que haya utensilios de cocina ferromagnéticos en el quemador, crean un campo electromagnético, que actúa como fuente de calor. .
Es revelador que solo se calientan los platos y la temperatura de la estufa en su conjunto (incluidos los quemadores) no aumenta.
Los quemadores pueden calentarse por segunda vez desde la propia sartén, hasta unos 60 grados. Este principio de funcionamiento reduce el consumo de electricidad, porque la energía térmica generada cuando se crea el campo de inducción no se gasta en calentar la estufa, sino que se destina casi en su totalidad a un negocio útil.
El panel de control integrado controla el proceso de trabajo. Es capaz de reconocer la presencia / ausencia de platos en la placa de cocción, encender / apagar automáticamente y ajustar la intensidad del campo electromagnético. Las cocinas de inducción difieren en la potencia, el número y el tamaño de los quemadores, la presencia / ausencia de un horno, la capacidad de ajustar el grado de calentamiento.
Las ventajas de este tipo de encimera incluyen:
- calentamiento acelerado de platos de cocción;
- seguridad: el riesgo de quemaduras accidentales o incendios está casi completamente ausente;
- facilidad de uso;
- altos índices de eficiencia;
- la señal para apagar la estufa es la ausencia de platos en el área de trabajo;
- la potencia de la estufa no depende de la tensión de la red;
- no hay necesidad de capucha;
- consumo de energía económico.
Como de costumbre, hubo algunos inconvenientes:
- para platos de este tipo, se requieren platos especiales con altas tasas de magnetización;
- la reparación en caso de mal funcionamiento o avería es bastante complicada y cara;
- la vitrocerámica es un material relativamente frágil (en comparación con los metales);
- la radiación electromagnética puede afectar a otros aparatos y dispositivos de cocina;
- costo bastante alto.
Valor de poder
Los indicadores de eficiencia de las placas de inducción son un orden de magnitud superiores a los de las estufas eléctricas o de gas convencionales y se sitúan entre el 80% y el 90%. La potencia total de la encimera se compone de los valores de potencia de los quemadores individuales. La potencia del área de trabajo está directamente relacionada con su tamaño. Por ejemplo, la potencia de un quemador con un diámetro de 12 cm es 1 kW, para quemadores con un diámetro de 16 cm esta cifra es 1.5 kW, si el diámetro del área de trabajo es de 18 a 21 cm, entonces la potencia será aumente a 2-2,5 kW, para quemadores de un tamaño más grande, el indicador de potencia será más alto, aproximadamente 3 kW. Todos estos indicadores están indicados en la ficha técnica del producto. La potencia media de una placa de inducción de 4 fuegos es de 7 kW.
La frecuencia de la corriente en las bobinas de inducción varía de 20 a 60 kHz en promedio. En términos de potencia, las placas inductivas se pueden dividir condicionalmente en dispositivos de baja potencia (hasta 3,5 kW), dispositivos de potencia media (3,5-5 kW) y de alta potencia (5-10 kW).
Consumo de electricidad
El consumo de energía de las cocinas de inducción eléctricas depende principalmente del número y tamaño de las zonas de cocción instaladas, así como de los modos de calentamiento más utilizados. Naturalmente, cuando se utiliza el grado máximo de calentamiento, también se maximiza el consumo de energía. Pero hay que tener en cuenta que los costes energéticos también dependen del tiempo dedicado a cocinar. Teniendo en cuenta que las cocinas de inducción calientan los alimentos en promedio 2-3 veces más rápido que las cocinas convencionales, ahorrará tiempo y, en consecuencia, ahorro de energía.
Muchas cocinas están equipadas con una función para mostrar la electricidad consumida para cocinar / calentar alimentos.
Para calcular el consumo medio de electricidad de una cocina de inducción por mes, necesita conocer la potencia total del dispositivo, el tiempo medio de uso del panel por mes.
Para minimizar los costos de energía, siga las sencillas recomendaciones de los fabricantes:
- use quemadores pequeños para preparar café, calentar o preparar 1-2 porciones de cualquier plato;
- si desea cocinar sopa en una cacerola grande, es mejor hacerlo en un quemador grande;
- para cocinar / guisar alimentos en recipientes de tamaño mediano, es mejor usar un área de trabajo de tamaño mediano;
- para platos de forma ovalada, algunos modelos de cocinas inductivas tienen quemadores emparejados;
- para calefacción de emergencia, los fabricantes suelen proporcionar circuitos especiales de alta potencia.
Comparación con otras especies
Si quieres saber qué tipo de estufa es líder en economía, puedes realizar una prueba sencilla: cronometra el tiempo de ebullición de la misma cantidad de agua en distintos tipos de estufas. Descubrirá que un dispositivo de inducción hierve agua 4-5 veces más rápido que una estufa eléctrica estándar.
Con el funcionamiento de la estufa durante aproximadamente 2 horas al día por mes, el consumo de energía eléctrica de una estufa inductiva será de 156-165 kW; el clásico eléctrico tiene 602–620 kW. Así, una cocina de inducción es al menos 4 veces más económica que su producto clásico en términos de consumo energético.
Si compara las placas de cocción con otros indicadores, obtiene algo como la siguiente imagen:
Indicadores | Gas | Estufa eléctrica clásica | Inducción |
Energía consumida | Gas natural | Electricidad | Electricidad |
Eficiencia,% | 30-60 | 60-70 | 80-90 |
Utensilios especiales | - | - | + |
Seguridad | Alto riesgo de incendio | A salvo | A salvo |
Tasa de calentamiento, puntos | 3 de 4 | 1 de 4 | 4 de 4 |
Horno (control de temperatura preciso) | No | sí | sí |
Cuidando tu dispositivo | Estándar | Estándar | Especial |
Cabe señalar que las cocinas inductivas son mucho más caras que las cocinas de gas y eléctricas clásicas.
Consejo
Al comprar una placa de inducción, no olvide que requiere utensilios de cocina especiales: las ollas comunes, los recipientes de vidrio y cerámica no son adecuados para este tipo de cocina. Por lo general, los utensilios para cocinas inductivas están marcados con un zigzag o la palabra inducción. Pero también puede comprar un soporte adaptador especial para utensilios de cocina comunes.
Al elegir una cocina inductiva, déjese guiar por la calidad del cableado de su hogar. Si tiene una casa antigua y el cableado no se ha cambiado durante mucho tiempo, es mejor elegir un dispositivo de baja potencia con un consumo de energía de hasta 3,5 kW. La conexión de dicho dispositivo se realiza simplemente conectando el enchufe a una toma de corriente.
Para dispositivos de alta potencia, los requisitos de cable son mucho mayores: para estufas con un consumo de electricidad de más de 10 kW, es necesario tender un cable separado del cuadro de distribución con conexión a tierra obligatoria. No conecte dispositivos de inducción a través de cables de extensión o tes.
Dado que la vitrocerámica es un material condicionalmente frágil, manipule el equipo con cuidado y cuidado. No deje caer platos ni objetos pesados sobre él, límpielo con productos abrasivos.En caso de mal funcionamiento o mal funcionamiento, comuníquese con centros de servicio especializados, no es necesario que lo desarme e intente repararlo usted mismo.
De lo contrario, perderá el servicio de garantía y, como resultado, tendrá que recurrir a profesionales.
En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de la superficie de inducción Electrolux EHH6340FOK.
El comentario se envió con éxito.