Características de las placas de inducción de sobremesa de un solo quemador
Las cocinas de inducción de mesa son extremadamente populares porque son convenientes, multifuncionales y le permiten preparar alimentos lo más rápido posible. También ahorran electricidad, lo cual es importante. Mucha gente compra estufas de 1 quemador, ya que son más compactas y no ocupan espacio extra.
El dispositivo móvil es fácil de usar. Pero antes de elegirlo, debe familiarizarse con las características principales.
Características principales
Los modelos portátiles pequeños se diferencian de los habituales en el principio de funcionamiento y en varias características. Dichas placas están conectadas a una salida separada, que tiene una conexión a tierra y un fusible. Las bobinas de inducción están integradas en ellos, desde arriba, los dispositivos se llenan con una masa vidriada. El control del quemador es electrónico, hay un sistema de bloqueo. El cuerpo está hecho de metal. Contiene circuitos de calefacción cubiertos con vitrocerámica. Dichos dispositivos se ven estéticamente agradables y no estropearán el interior de la cocina.
La pantalla de este tipo de modelo es sensible al tacto. El propietario de la estufa puede configurar cualquier programa específico para su funcionamiento y configurar la temperatura deseada. Puede configurar el tiempo de cocción con un temporizador. Cuando termina, la estufa se apaga sola. Muchos modelos tienen modos automáticos, por lo que el propietario no necesita perder tiempo ajustando los parámetros. Es posible elegir un dispositivo con una potencia de 2000 vatios, así como 3500, 2500 y 1800 vatios.
Ventajas y desventajas
El modelo de mesa de un solo quemador tiene muchas ventajas, gracias a las cuales se ha vuelto popular. Éstos son algunos de ellos.
- Las cocinas eléctricas convencionales consumen mucha energía, lo que no se puede decir de los modelos de inducción.
- Estas estufas cocinan los alimentos con extrema rapidez.
- El propietario no podrá quemarse en la superficie de la estufa, ya que después de que el sensor de cocción se apaga, el dispositivo también se apaga automáticamente.
- Los modelos son cómodos de usar, ya que su superficie apenas se calienta. Los residuos de alimentos quemados no pueden permanecer en él.
- Hay muchos modos de funcionamiento. Puede configurar un modo especial para guisar alimentos, en el que se establecerá un cierto tiempo de cocción, así como la temperatura requerida.
- Las losas tienen una apariencia estética y elegante, una superficie limpia y uniforme.
- La encimera es única y no tiene salientes. Esto permite mover la sartén en cualquier dirección sin ninguna dificultad.
- Los modelos solo calentarán la parte inferior de los utensilios de cocina, por lo que el aire de la habitación no se calentará. Esto permitirá a la anfitriona cocinar en un ambiente confortable.
Pero este dispositivo, como cualquier otro, no solo tiene cualidades positivas, sino también negativas.
- Cuando la olla está en funcionamiento, crea un campo electromagnético. Si el usuario tiene un marcapasos cardíaco, este afectará de forma intermitente y afectará su bienestar. En este caso, no debe comprar modelos de inducción.
- Para cocinar alimentos en tales estufas, es necesario comprar utensilios de cocina ferromagnéticos, que tienen un fondo especial. Es imposible cocinar alimentos en recipientes de vidrio o cerámica, ya que no se podrán calentar.
- Las placas de inducción son bastante caras.
Modelos populares
Hay muchos fabricantes que están dispuestos a ofrecer a los clientes productos de calidad. Aquí hay una calificación de los mejores y más populares modelos.
- Philips HD4959 / 40 - un modelo decente, extremadamente compacto. Se puede llevar, también se puede sacar al campo. Prepara los alimentos rápidamente, conserva las propiedades útiles de los productos. La anfitriona podrá cambiar la energía. La unidad tiene 6 modos. Debe controlarlo mediante el panel táctil. Puedes cocinar cualquier plato. Tiene buena protección (se puede bloquear la estufa, se apaga automáticamente). Se compra una cacerola especial con el modelo. El producto tiene un diseño atractivo, por lo que se adapta a cualquier interior.
Hay algunas desventajas: puede cambiar la alimentación automáticamente y no puede apagar las señales de sonido durante el funcionamiento.
- Sobre encimera Convito HS-III-B26 puedes cocinar cualquier comida. Se utiliza con bastante frecuencia en lugares de restauración. Se compra para cocinar en un bar, restaurante, para uso doméstico. Es lo suficientemente compacto y económico. La superficie de trabajo es lisa, por lo que se puede limpiar fácilmente. El modelo es fácil de operar, el dispositivo es seguro. Una buena opción para espacios reducidos, así como para quienes trabajan en la carretera. Puede integrarse en muebles, tiene un aspecto elegante y ahorra electricidad. No tiene demasiada potencia.
- Supra HS-700I - modelo pequeño con potencia media. Puede cocinar una variedad de platos en él. El cuerpo está hecho de materiales duraderos y resistentes al desgaste. La superficie de trabajo se calienta lo suficientemente rápido. El diseño es simple y cómodo de operar, tiene 4 botones de membrana, así como un indicador de temperatura. El modelo está limitado en funciones, no tiene temporizador ni bloqueo para niños. Ligero, admite múltiples modos de cocción. El diseño es elegante e interesante. El producto puede convertirse en una auténtica decoración de la cocina.
- Modelo KITFORT KT-101 no demasiado grande, sus dimensiones son 28x36x6 cm La cocina de inducción pesa solo 2 kilogramos. El cuerpo está hecho de plástico, la superficie es vitrocerámica. Negro, que no deja marcas, extremadamente cómodo de usar. Hay 10 modos de calefacción, una función de protección que protege contra el sobrecalentamiento y un programa de apagado automático. Se puede configurar un temporizador para preparar una amplia variedad de platos. Necesita controlar el dispositivo con una pantalla digital de botón. Si no recibe comandos durante varias horas, se apaga automáticamente. Es económico.
- Estufa de mesa "Darina XR 20 / A8" - una opción interesante para aquellos que necesitan un artículo cómodo y de alta calidad. El dispositivo tiene una base plateada y una elegante superficie vitrocerámica. Modelo bastante poderoso. Debe administrarlo mediante una pantalla electrónica.
El control es fácil, por lo que incluso una persona no informada puede usar la estufa. La estufa tiene 8 funciones y temporizador.
- Modelo no demasiado potente, pero muy cómodo. Oursson IP 1200 T / S protegido contra alta y baja tensión. Tiene un temporizador, la función de mantener un modo de temperatura específico, así como la capacidad de ajustar la potencia de calefacción. Seis niveles de protección y 10 grados de calefacción, algo que hará las delicias de cualquier ama de casa. Una buena opción con un coste medio. El dispositivo es pequeño, por lo que no ocupará mucho espacio. Se ve bastante estéticamente agradable y elegante.
- Si quieres una opción elegante y de bajo consumo, elige el modelo Tesler PI-17. Su cuerpo plateado está hecho de metal, la superficie es vitrocerámica. Se puede comprar por una fracción del costo. Ella se convertirá en una ayudante eficaz para todas las mujeres.
- Oursson IP1220T / OR - modelo con un diseño interesante e inusual. El cuerpo es anaranjado, hay patas estables. Varios niveles de potencia permiten a la anfitriona preparar una amplia variedad de platos. También hay varios modos de cocción. Puede configurar el tiempo (de 3 minutos a 4 horas). La anfitriona podrá pausar la cocción, bloquear el apagado automático y proteger la estufa de los niños.
Tal modelo es caro, pero es de alta calidad, elegante y cómodo.
- Cocina de alta potencia Iplate AT-2500 calienta bien, tiene un cuerpo plateado y es extremadamente fácil de usar. Es fácil de operar, debe hacerse con interruptores giratorios.
Recomendaciones de selección
Al comprar cualquier técnica, debe controlar su calidad. Es importante tener en cuenta algunos consejos que le ayudarán a conseguir una estufa cómoda y de alta calidad que pueda durar mucho tiempo. Es mejor elegir un modelo técnicamente confiable que tenga una función de bloqueo, temporizador y apagado automático. Esto hará que cocinar sea cada vez más fácil. Algunas recomendaciones más.
- Es importante considerar el poder. Cuanto más grande sea, mejor funcionará el dispositivo. Lo mejor es comprar modelos con una potencia de 2 kW.
- Hay varios tipos de control, pero es mejor concentrarse en el tacto. La dirección magnética es otra buena opción.
- Vale la pena comprar dispositivos compactos de tamaño pequeño, ya que tales placas no ocuparán demasiado espacio.
- Necesita comprar platos, cuyas patas son bastante estables.
- Vale la pena prestar atención al pasaporte, el equipo y el manual de instrucciones. La estufa debe tener una garantía de varios años.
- Es mejor comprar un dispositivo fabricado por alguna marca popular. Debes comprobar si funciona.
- Una buena opción es un dispositivo con función de reconocimiento de capacitancia. Esto ayudará a la anfitriona a comprender qué macetas usar.
Sutilezas de funcionamiento
La mayoría de las veces, las placas de inducción de un solo quemador son cómodas de usar. Pero hay una advertencia: debe seleccionar platos especiales para ellos. Algunas personas no saben exactamente cómo elegir un contenedor. Hay algunos consejos útiles para ayudar a las mujeres.
- Es importante utilizar sartenes con fondo grueso. Debe tener entre 2 y 6 mm de grosor y encajar muy bien en la encimera. Por lo tanto, no utilice recipientes con fondo deformado.
- Vale la pena dejar a un lado las ollas que anteriormente se usaban para estufas de gas.
- Los contenedores utilizados están hechos de material ferromagnético. Este es el único material capaz de reaccionar con una bobina de cobre.
- Está estrictamente prohibido utilizar utensilios de cocina de vidrio, cobre o aluminio.
En el siguiente video, encontrará una comparación de cocinas de inducción y eléctricas.
El comentario se envió con éxito.