Características y características de las cocinas de infrarrojos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diferencias con los dispositivos de inducción.
  3. Recomendaciones de selección
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?
  5. Mejores modelos

Las cocinas de infrarrojos son muy populares entre los consumidores rusos. Muchos de estos modelos son universales: se pueden utilizar tanto para cocinar como para calentar habitaciones. Considere las características, las características de las estufas de infrarrojos, las recomendaciones para su uso, así como sus principales diferencias con los dispositivos de inducción.

Peculiaridades

El funcionamiento de las estufas de infrarrojos se realiza mediante elementos calefactores. Con su ayuda, la radiación infrarroja se genera a través de la superficie de trabajo de vitrocerámica. Es absorbido por el agua de los alimentos. Como resultado, se genera mucho calor, como resultado de lo cual, después de un tiempo, la placa se calienta. Con la ayuda de tales dispositivos, la preparación de alimentos se lleva a cabo lo antes posible.

Los materiales vitrocerámicos se utilizan como superficies de trabajo en estufas de infrarrojos, que tienen una gran cantidad de ventajas. Conducen bien el calor y son muy resistentes a las altas temperaturas. Otra ventaja importante de las estufas de infrarrojos es la alta velocidad de calentamiento. También vale la pena señalar que puede establecer fácilmente la temperatura óptima (de la más baja a la más alta).

Las superficies de trabajo de vitrocerámica son muy fáciles de usar y limpiar y son extremadamente robustas. Se pueden utilizar para crear una amplia variedad de platos. Especialmente a menudo se utilizan estufas de infrarrojos para hornear, varios platos de pescado y carne.

Las cocinas de infrarrojos se pueden colocar sobre la mesa, en el suelo. Algunos electrodomésticos tienen horno. Las estufas de infrarrojos tienen varios quemadores: de 2 a 4. Los electrodomésticos de mesa son compactos, livianos y móviles. La cocina de infrarrojos portátil se puede utilizar como cocina turística o al aire libre.

La superficie del dispositivo está cubierta con esmalte, vitrocerámica o de metal (acero inoxidable). Los modelos de metal se caracterizan por una mayor resistencia a la tensión mecánica, vitrocerámica, a los picos de temperatura. El esmalte también tiene las ventajas anteriores, pero al mismo tiempo también es bastante asequible.

Diferencias con los dispositivos de inducción.

Las placas de inducción funcionan mediante bobinas electromagnéticas. Cuando entra la electricidad, se crea un campo magnético a su alrededor. Tales estufas solo calientan platos especiales (no debe usar los habituales para tales dispositivos), y los infrarrojos calientan todo a su alrededor: la superficie del dispositivo, la composición de los alimentos y el aire.

Recomendaciones de selección

Al decidir qué estufa de infrarrojos comprar, primero debe decidir el tamaño del dispositivo. Depende de la cantidad de comida que se deba preparar, así como de si la habitación será grande o pequeña. Es mejor comprar un dispositivo que tenga horno: en este caso, no tiene que poner el horno por separado, y también puede ahorrar espacio en la cocina. Las estufas con horno son más caras, pero al mismo tiempo tienen muchas más ventajas.

El costo de los dispositivos infrarrojos también depende del material del que estén hechos. Los electrodomésticos de metal son más caros.

Vale la pena prestar atención a la presencia de varias funciones adicionales: limpieza incorporada de la suciedad, indicador de calor residual, temporizador. Tales funciones reducirán el tiempo de cocción del plato.

Las superficies de vitrocerámica son resistentes a temperaturas extremas y son bastante duraderas. Sin embargo, tales superficies no se pueden reparar, por lo que en caso de daños deben reemplazarse por completo. Si es necesario, será posible cambiar a nuevos elementos calefactores, que emiten radiación infrarroja, pero es mejor confiar dicho trabajo a profesionales experimentados.

¿Cómo usarlo correctamente?

Al utilizar un dispositivo de infrarrojos, es mejor tener en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, tenga mucho cuidado al calentar el dispositivo a altas temperaturas. Algunos expertos creen que la radiación de los dispositivos infrarrojos no es segura para el cuerpo humano. Para reducir el riesgo de consecuencias indeseables, cargue la superficie usada del dispositivo al máximo.

Después de terminar de cocinar, apague inmediatamente la estufa (cada sección debe estar apagada). Evite que entre agua en la estufa, de lo contrario puede dañar el aparato y también quemarse.

Mejores modelos

Algunos modelos de dispositivos infrarrojos son especialmente populares entre los consumidores. Son de alta calidad y buenas características de rendimiento. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • Irida-22. Esta estufa se puede usar en una casa de campo, en una caminata, es una mesa. Irida-22 es una estufa de dos quemadores, la potencia de los quemadores se puede ajustar. El dispositivo funciona con gas líquido, que se encuentra en el cilindro. Se quema por completo. El Irida-22 está hecho de metal. El viento no apaga la llama de esta estufa, por lo que es muy adecuada para uso en exteriores.
  • BW-1012. Dicha estufa se puede usar, además de cocinar, para calentar una habitación. Se puede usar en una casa de campo, en un apartamento, en una caminata. El quemador de esta estufa de infrarrojos es de cerámica, no emite olores desagradables y sustancias nocivas para el ser humano. Una de las principales ventajas de este modelo es la posibilidad de regular el fuego en el quemador. Se distingue por su fiabilidad y larga vida útil.
  • Electrolux Libero DIC2 602077. Estufa eléctrica de dos fuegos con encimera vitrocerámica. La estufa eléctrica se controla fácilmente mediante una pantalla digital. Este modelo se usa muy a menudo en varios cafés con una asistencia promedio, pequeños restaurantes y lugares de catering.
  • CB55. Este modelo se puede utilizar para calentar y cocinar al aire libre. Es adecuado para su uso en cocinas de verano y casas de campo. El quemador es de cerámica. El propano se quema por completo, por lo que se consume de la manera más económica posible. La fuerza del fuego en el quemador se regula suavemente, el dispositivo proporciona un encendido piezoeléctrico. Este modelo funciona bien incluso con fuertes ráfagas de viento, y su cuerpo está hecho de acero, que está recubierto con pintura resistente al calor y material de barniz.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles