Elegir una estufa de estilo retro para la cocina.
Elegir una estufa de estilo retro es muy importante e interesante. Es imperativo conocer todos los detalles sobre cocinas a gas, eléctricas y de inducción, sobre tiradores y demás elementos relacionados con este estilo. Una vez que comprenda estas características, será mucho más fácil descubrir cómo elegir la opción correcta.
Peculiaridades
Un número creciente de consumidores ahora, al elegir electrodomésticos, se guía no solo por sus cualidades técnicas, sino también por la elegancia externa. La mejor opción en este caso pueden ser losas de estilo retro. A menudo se convierten en una verdadera decoración de una amplia variedad de interiores. Este es un color no estándar, generalmente crema, antracita, beige o marfil. El diseño también puede ser original.
El costo de los modelos retro suele ser bastante alto. Sin embargo, esto apenas afecta su popularidad. La funcionalidad de estos dispositivos es bastante amplia y puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. El nivel de seguridad también cumple con los requisitos necesarios. ¡Los bolígrafos pasados de moda y otros artículos no son motivo para rechazar una compra!
Los diseños antiguos se encuentran en productos de una amplia variedad de proveedores. Los modelos correspondientes son ofrecidos tanto por gigantes internacionales como por empresas relativamente poco conocidas. Un buen ejemplo es la serie Country de la preocupación Darina. Y algunas empresas siempre han suministrado más o menos los mismos dispositivos, cuya apariencia no ha cambiado durante décadas. Los productos de estilo retro se dividen en 3 rangos de precios:
- marcas de élite de países de la UE, cuyo nombre dice mucho para los entendidos (algunos modelos pueden ser comparables en costo a los automóviles);
- marcas que simplemente "se suben a la ola de la demanda" (Smeg, KitchenAid);
- fabricantes que no buscan una exclusividad especial de sus productos (el mismo Darina).
Puntos de vista
La principal diferencia entre las cocinas de estilo retro es, por supuesto, la forma en que generan calor. Incluso puede haber dispositivos de inducción entre ellos. Esta solución es popular en varios países y se adapta perfectamente a cualquier entorno. Cocinar en un hogar de inducción es bastante fácil. Los tamaños de dicho equipo varían mucho, por lo que puede elegir la opción que se adapte al consumidor, independientemente del espacio disponible y el nivel de rendimiento.
El principio de funcionamiento es bastante simple: la energía eléctrica entrante se convierte mediante un dispositivo especial en un campo magnético de alta frecuencia. En su interior se forman corrientes de vórtice que calientan los platos. Dado que todo el impulso se concentra solo en los utensilios de cocina, se minimizan las fugas de energía improductiva. Sin embargo, la vida útil de los equipos de inducción es bastante larga:
- necesitan platos estrictamente especiales;
- la instalación cerca de refrigeradores es incompatible;
- la carga en la red es muy alta.
Las estufas de gas son bastante buenas y bastante familiares para la gente. Es importante recordar que algunos modelos están diseñados para gas natural, mientras que otros son para gas licuado.
En entornos urbanos, una estufa eléctrica suele ser una solución más práctica. A diferencia de la inducción, le permite utilizar casi cualquier utensilio de cocina. El horno eléctrico proporciona un calentamiento del aire más uniforme en comparación con la contraparte de gas.
Y también puedes encontrar otro tipo de estufas:
- halógeno
- cerámica de vidrio;
- estrecho;
- amplio;
- instalado por separado;
- incorporado.
¿Como escoger?
En primer lugar, debe responder a la pregunta de si el dispositivo debe diferenciarse.Los modelos autónomos son más flexibles en términos de conexión al cableado eléctrico o la red de gas. Sin embargo, la versión incorporada, aunque requiere una instalación más cuidadosa, proporciona un área de trabajo monolítica y ahorra espacio. Habiendo resuelto este problema, puede proceder a la elección del tipo de hogar. Siempre que ya exista una conexión con el gasoducto, es muy apropiado utilizar "combustible azul".
El equipo que trabaja en él es más barato y más familiar para muchas personas. Prácticamente no tiene sentido comprar una estufa sin la función "control de gas" (especialmente si hay niños, ancianos y otras personas en casa que no son conscientes de sus acciones). Los fanáticos de una amplia variedad de modos de cocción deben enfocarse en opciones combinadas (con partes eléctricas y de gas al mismo tiempo). El siguiente punto importante es el tamaño.
Un sistema típico de 4 quemadores tiene entre 0,5 y 0,6 m de ancho y largo. La altura varía mucho menos, solo de 0,85 a 0,9 m. Si necesita 5 quemadores, entonces el ancho crece a 0,8-0,9 m, y en los modelos de 7 quemadores puede llegar incluso a 1,2 m. En cuanto al tamaño del horno, aquí la única pauta son sus propias necesidades.
Cómo elegir una estufa de gas, vea el video.
El comentario se envió con éxito.