Balance swing: ¿que es y como hacerlo usted mismo?
El balanceador de swing es una especie de atracción callejera para niños. Dos o más niños pueden montarlo al mismo tiempo. Este tipo de entretenimiento se considera bastante seguro, por lo que incluso los niños más pequeños pueden montar, pero con el apoyo de los adultos. Por lo tanto, un columpio de este tipo puede ser una buena herramienta para practicar con los niños en su propio patio trasero.
Descripción y principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de la estructura es utilizar el efecto del sobrepeso, como en las balanzas de vigas convencionales. Por lo tanto, este tipo de swing también se denomina "rocker", "swing-weights" y "swing-pendulum". Las partes básicas del diseño más simple son los asientos y el soporte. Por lo general, se usa una tabla como asiento y un tronco común puede servir como soporte. Si el peso de los niños es más o menos el mismo, luego de empujar el suelo, el columpio se compensará alternativamente en diferentes lados de la tabla, y los niños subirán y bajarán por turnos. La ventaja de esta atracción es que los niños de una manera relajada aprenden a interactuar, comunicarse, jugar juntos y trabajar. Además, se entrenan el aparato vestibular, los músculos y la coordinación de movimientos.
A pesar del principio general de funcionamiento del balanceo del columpio para niños, existen varias de sus variedades.
- Balanceador de swing clásico. La opción más común y simple es una construcción que se asemeja a una escala: consiste en una tabla con asientos y un soporte al que se fija esta tabla. Los niños, sentados en bordes opuestos de la tabla y balanceándose, crean sobrepeso.
- Balanceador de muelles. Esta opción se considera más adecuada para niños menores de 5 años. Tiene una pequeña amplitud de balanceo, por lo que esta variedad es la más segura para los bebés. Además, se requiere un mínimo de esfuerzo por parte del niño, solo es necesario mantener el equilibrio. La estructura consta de un asiento, que se fija sobre un resorte montado verticalmente.
- Balanceo de neumáticos. Esta es una opción de corta duración debido al hecho de que los neumáticos se desgastan rápidamente. Durante la construcción, se pueden utilizar como soporte central y actuar como amortiguadores en los extremos del tablero.
- Doble. Este tipo de columpio combina dos opciones clásicas. Los tableros con asientos están ubicados en la misma base. Es importante que haya suficiente distancia entre las dos tablas para una conducción segura.
- Emparejado. Este tipo es un equilibrador de swing clásico mejorado. En la tabla para patinar no hay dos asientos, sino varios; esto le permite acomodar simultáneamente a tres o cuatro niños. En este sentido, el tablón principal debe ser más duradero para soportar la posible carga.
- Girar. De otra forma, estos columpios también se denominan "spinning". La versión más difícil de un columpio de equilibrio de calle, tanto para construir como para rodar. El movimiento en tal swing ocurre no solo hacia arriba y hacia abajo, sino también en un círculo. Por lo tanto, los niños necesitarán habilidades motoras más desarrolladas y una mejor coordinación de movimientos.
Materiales y colores
Para la fabricación de dicho columpio, es posible utilizar varios materiales. Los tres principales son metal, madera y plástico. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
- Metal. El columpio hecho de este material es el más duradero y duradero.Sin embargo, es más difícil diseñarlos con sus propias manos; necesitará una herramienta de soldadura especial y habilidades para trabajar con ella. Además, esta opción es la más traumática para los niños.
- Madera. La opción más adecuada para la autoproducción, y puede utilizar tanto tableros como troncos. Es más fácil trabajar con ellos que con metal: la madera es más accesible, es fácil de procesar y cortar las partes necesarias con una herramienta improvisada. Y lo más importante, un columpio de madera es más seguro para los niños. Son respetuosos con el medio ambiente y más ligeros que los columpios de metal, por lo que hay mucho menos riesgo de lesiones si se cae.
- El plastico. Dichos diseños se venden listos para usar, por lo que todo el proceso se reduce a comprar un kit listo para usar y ensamblarlo usted mismo de acuerdo con las instrucciones.
Estilo y diseño
Un balanceador de swing puede convertirse en una verdadera obra maestra, a pesar de su diseño más simple. Si lo desea, puede organizarlos en el estilo general del paisaje en el sitio. La opción más sencilla sería pintarlo de diferentes colores. Los columpios en forma de todo tipo de animales: caballos, osos, peces, mariposas o en forma de automóviles y aviones serán interesantes para los niños. Puedes pintar el columpio con personajes de tus dibujos animados favoritos. El volante o el volante como manijas interesarán y agradarán a los niños.
La decoración puede ser lo que quieras, nada limita tu imaginación.
¿Cómo hacerlo?
El diseño simple del equilibrador lo hace disponible para la fabricación de bricolaje. Puede haber muchas opciones, pero las más populares y asequibles son las clásicas balanzas de madera. El algoritmo de trabajo es simple:
- medidas necesarias;
- cálculo de fuerza;
- preparación de materiales;
- instalación de soporte;
- producción de la tira principal;
- fabricación de asientos;
- instalación de depreciación.
Primero debe decidir las dimensiones y hacer dibujos. No existen estándares generalmente aceptados, por lo que es necesario cumplir solo con las recomendaciones y las características individuales. La longitud de la tabla principal es de 260-270 centímetros en promedio en el caso de un columpio doble. En un diseño emparejado para un mayor número de asientos, se debe aumentar la longitud del tablero.
La altura del soporte afecta la carga y la amplitud de oscilación. Cuanto más bajo es, menos carga cae sobre la estructura. Y cuanto más alto, más interesante será la atracción para los niños. Al calcular la altura máxima del asiento, se recomienda tener en cuenta la altura del niño. El valor aproximado es de 100 cm, esta es la altura más segura en caso de caída. El ancho aproximado del asiento en sí es de 30 cm, la longitud es de 40 cm, la altura de las asas es de unos 20 cm y el respaldo es de 25 cm.
Es importante tener en cuenta que todos estos parámetros son aproximados. Las dimensiones exactas deben diseñarse en función de las características individuales de los niños.
Dependiendo de la carga esperada, es necesario calcular la fuerza del swing. Esto tiene en cuenta no solo el peso de los niños, sino también el hecho de que varias personas pueden subirse a ellos a la vez, pueden columpiarse mientras están de pie. Además, los niños crecen y para que el columpio sirva más tiempo es necesario hacerlo con una buena capacidad de carga.
Se puede construir un columpio de madera con troncos o bloques. El primer método es más fácil de fabricar, el segundo requerirá algunas habilidades de carpintería. El roble se considera el mejor material, pero es más difícil trabajar con él debido a la madera densa y cuesta más. Por estas razones, el pino se usa comúnmente para columpios.
Es importante que el contenido de humedad de la materia prima no supere el 15%, de lo contrario, el producto se secará y desintegrará rápidamente. Se debe utilizar como asiento una tabla con un grosor de al menos 3 mm. Además, necesitará listones, barras de soporte y nervaduras de refuerzo, herrajes, una varilla de metal, material para mangos, imprimación, barniz y pintura.
Para instalar el soporte, se entierran barras, troncos o cáñamo en el suelo y se hormigonan.Para evitar que el árbol comience a pudrirse, es importante tratarlo previamente con medios especiales. De esta forma se obtiene una estructura estacionaria.
También se pueden fabricar balanceadores portátiles. Para tal soporte, debe hacer dos bastidores (izquierdo y derecho), puntales longitudinales y transversales, una tabla de empuje y una cubierta. Todas las partes deben estar conectadas entre sí de acuerdo con el diagrama. Obtendrá un soporte estable con una base rectangular. Para una mayor estabilidad, puede complementarlo con cualquier material de peso o fijarlo al suelo de una manera que no interfiera con la transferencia.
Para montar la tira principal, necesitará una tabla que se instalará en el soporte junto con los asientos, así como una barra para reforzar nervaduras, topes y manijas. El primer paso es lijar todas las partes del balancín para evitar posibles lesiones causadas por la superficie de madera sin tratar. Los puntos de fijación para tornillos y herrajes deben revisarse en busca de partes afiladas y grietas donde un niño pueda meterse los dedos. Es aconsejable hacer las esquinas de la tabla ligeramente redondeadas en el lateral.
Para fijar la tabla al soporte, debe determinar claramente el centro de la tabla; de lo contrario, no podrá montar cómodamente. No es necesario instalar los asientos en el tablero, puede sentarse a lo largo de los bordes del tablero. Pero la presencia de asientos creará una comodidad adicional. Para la fabricación de asientos, puede utilizar plástico, madera contrachapada, fieltro, goma espuma. Los asientos duros pueden sobresalir más allá de los bordes de la tabla principal, por lo que en este caso puede tomar uno más estrecho, esto no afectará la comodidad del viaje.
Se recomienda hacer que los asientos de materiales blandos sean extraíbles para poder quitarlos en caso de lluvia. Al mismo tiempo, deben sujetarse con mucha firmeza, sin girar ni tambalearse, para que los niños no se caigan mientras conducen. Las espaldas también son opcionales, pero los niños muy pequeños con espaldas lo encontrarán más cómodo de montar. Si hay sillas de plástico viejas, entonces el asiento puede estar hecho de ellas: corte las patas y fíjelas a la barra con tornillos autorroscantes.
Los mangos deben proporcionarse en cualquier forma: como huecos en el tablero, como una estructura separada o como parte del asiento.
La función de los amortiguadores es suavizar el aterrizaje. De lo contrario, un descenso brusco desde una altura de un metro puede lesionar la columna. Los amortiguadores pueden ser cojines de goma, productos de metal elásticos o llantas de automóvil viejas. Estas piezas se instalan debajo de la tabla en la parte posterior de los asientos o en el suelo donde aterriza el columpio. Una vez que el columpio está completamente ensamblado, se puede pintar, barnizar y decorar.
Consejos de uso y cuidado
El uso de un balanceador debe ser, en primer lugar, seguro para el niño. En este sentido, todos los consumibles deben ser atóxicos para no dañar la salud. La pintura debe seleccionarse para uso en exteriores. Las piezas metálicas se pueden lubricar con agentes anticorrosivos.
El lugar de instalación del columpio debe estar nivelado y regularmente libre de vegetación espinosa o venenosa., así como la que puede provocar alergias. Tampoco debe haber embalses ni comunicaciones cercanas. Durante la operación, se recomienda verificar el estado de la estructura en busca de defectos. Con el tiempo, pueden formarse grietas y asperezas en el dispositivo; deben eliminarse de manera oportuna.
Ejemplos exitosos
Con un poco de esfuerzo, calculando correctamente los parámetros de diseño y construyendo un balanceador con sus propias manos, puede obtener una alegre risa infantil como recompensa. Las opciones más exitosas para varios tipos se muestran en la foto.
Para obtener información sobre cómo hacer un balanceador de swing con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.