Columpio infantil al aire libre para una residencia de verano: tipos, consejos para elegir y hacer.
Para las personas que pasan mucho tiempo en el país, la cuestión de cómo entretener a un miembro joven de la familia cuando los padres están ocupados con sus propios asuntos a menudo se vuelve relevante. La forma más fácil de diversificar su tiempo libre y pasar tiempo en un área suburbana con beneficio es instalar un columpio al aire libre para su hijo. Y si elige una estructura sólida, será posible usar el columpio de jardín no solo para niños, sino también para adultos. Además, los fabricantes modernos ofrecen modelos confeccionados y duraderos a precios bastante asequibles. Y si tiene habilidades especiales y desea construir usted mismo un patio de recreo en el país, entonces no le será difícil armar un columpio callejero con sus propias manos.
¿Para qué son?
Un columpio incluso del diseño más simple traerá mucha alegría no solo a los niños, sino también a los adultos. Y lo que es especialmente notable, no estarán vacíos en climas cálidos e incluso en invierno helado. Además, la elección de estructuras prefabricadas es bastante amplia, desde columpios ordinarios para la calle hasta patios de juegos de desarrollo estacionarios para adolescentes.
Pero primero, aún debe averiguar para qué sirve un columpio y si puede dañar la salud del niño.
- El movimiento de balanceo tiene un efecto calmante en los bebés.
- El columpio fortalece los músculos de los brazos, las piernas y el cuerpo y le enseña al niño a controlar su propio cuerpo.
- Los movimientos rítmicos hacia arriba y hacia abajo tienen un efecto beneficioso no solo en el sistema nervioso, sino también en el desarrollo del aparato vestibular, que es un tipo de entrenamiento que ayuda a preparar al cuerpo joven para viajar en transporte, como resultado, el niño es menos enfermo en la carretera.
- Se desarrolla la agilidad y la coordinación: el niño aprende a equilibrarse, mantener el equilibrio y sentir el ritmo.
- Las emociones positivas que aparecen después de columpiarse en un columpio son comparables a escuchar música relajante.
- Esta es una excelente manera de gastar el exceso de energía sin dañar su salud. Al balancear un columpio, se desperdicia mucha energía, lo que es comparable a una carrera corta y fácil al aire libre.
- El niño tiene la oportunidad de entretenerse solo sin la participación de los mayores. Un patio de recreo con un columpio mantendrá al niño ocupado durante mucho tiempo y permitirá que los adultos se ocupen de sus asuntos.
Además, un parque infantil elegante y original decorará la casa de verano.
Elementos principales
Cualquier swing también se puede dividir en tipos, tipos y restricciones de edad. Pero los elementos básicos siempre son los mismos: un marco fuerte y estable, sistema de protección y asientos cómodos.
El marco es el elemento principal de cualquier columpio. Debe ser fuerte y confiable para soportar cualquier estrés. El marco también permite que la suspensión con el asiento se fije a la barra de soporte. La mayoría de las veces, se utiliza madera o metal duraderos para el marco. El plástico no tiene una resistencia y confiabilidad particulares, por lo tanto, dichos modelos están diseñados solo para niños menores de 5 años. Un marco confiable debe sostenerse sobre dos soportes en forma de letras "L" y "A"; esta opción se considera la más común y fuerte para columpios al aire libre. Los soportes en forma de letra "P" necesitan una fijación y un refuerzo adicionales. Para una mayor confiabilidad, se recomienda excavar los soportes en el suelo a una profundidad de al menos un metro y además cementarlos.
Las perchas pueden estar hechas de tubos metálicos, cadenas o cuerdas.Para los niños más pequeños, se recomienda elegir un columpio con cuatro suspensiones; estos son modelos más seguros y cómodos. Para los niños mayores, es adecuado un columpio con dos suspensiones. Además, algunas estructuras tienen solo una suspensión, en cuyo caso el niño se sienta en el asiento de tal manera que envuelve sus piernas alrededor de él.
Los columpios con cadenas son adecuados para columpios en una pequeña amplitud., lo que hace que estos diseños sean convenientes para los niños pequeños. Pero a los niños mayores también les gustan estos columpios: tienen mayor fuerza y confiabilidad. En tal columpio no será posible relajarse con el "sol". Pero al elegir un diseño similar, preste atención a que los eslabones de la cadena de metal tengan orificios en el medio para proteger los dedos meñiques del niño. Un dedo se puede atascar en anillos pequeños, pero en los grandes, por el contrario, se pueden pellizcar.
Para columpios al aire libre, a menudo se utilizan materiales sólidos como asiento: plástico, madera, caucho. El hierro rara vez se usa, porque se congela rápidamente en el frío y se calienta instantáneamente durante el clima cálido. Se puede colocar un cojín con fundas extraíbles encima del asiento rígido. El caucho también se puede usar como asiento, pero en este caso será posible columpiarse en un columpio solo en una posición sentada. También puede hacer una tela de araña o un asiento nido con sus propias manos utilizando cuerdas y textiles gruesos. Pero cuando llueve, dicha estructura se mojará y perderá rápidamente su apariencia original. Los asientos más sencillos están hechos de madera. El asiento lacado y protegido durará muchos años. También puede hacer un asiento con una silla vieja, una patineta o una tabla resistente innecesaria.
El columpio puede variar en el ancho del asiento. Se considera que la mejor opción son los modelos dobles con un asiento ancho en el que pueden sentarse dos niños o un adulto y un niño al mismo tiempo.
Un columpio estacionario estándar con un marco sólido puede tener un asiento con espejo, lo cual es muy conveniente si tiene dos niños en su familia, entonces los niños pueden sentarse uno frente al otro y columpiarse al mismo tiempo. Los niños más pequeños aún deben elegir un columpio con un respaldo bloqueado y un tope en la parte delantera, para que el niño no se caiga durante el columpio.
Un dosel sobre un columpio es un atributo adicional y opcional en cualquier diseño., aunque tiene muchas ventajas funcionales. En primer lugar, durante una lluvia ligera o en un día caluroso bajo un dosel, puede continuar jugando. En segundo lugar, durante la precipitación, los sujetadores metálicos de la estructura pueden fallar y los elementos de los textiles se mojarán y quedarán inutilizables. El policarbonato se considera un material excelente para un dosel: protege bien de la precipitación y, al mismo tiempo, permite el paso de la luz. Además, el dosel puede estar hecho de materiales para techos o pisos.
Tipos
Los modelos más comunes funcionan según el principio de un péndulo, es decir, puede balancearse hacia arriba y hacia abajo sobre ellos. Pero algunos columpios funcionan de manera un poco diferente. Las estructuras se dividen en los siguientes tipos.
- Modelos estacionarios en una estructura alámbrica. Tal columpio se puede usar no solo para niños, sino también para adultos. Las estructuras de soporte deben excavarse de manera confiable en el suelo durante al menos un metro y hormigonarse para una confiabilidad estructural.
- Asientos suspendidos de un soporte con una cuerda o cadena - este tipo incluye bungee. Lo principal es que el dispositivo de sujeción es fuerte y confiable. La forma más fácil de instalar un columpio de este tipo en la calle es si hay un árbol más grande con ramas fuertes que crecen en el sitio. En este caso, basta con sujetar un cable o una cuerda fuerte. Pero si no hay un árbol en el sitio, entonces es necesario colocar un marco en forma de U con estructuras de soporte fuertes.
- Equilibrio de pesos o modelos de péndulo - Tal columpio es muy fácil de hacer con sus propias manos. Esta es una gran opción para familias con dos niños.La construcción requerirá una tabla larga y resistente con asientos a ambos lados y un tronco o llanta vieja para que quepa en el centro. El balanceo ocurre cuando las piernas se levantan del suelo. Dichos diseños pueden ser de interés para niños de cualquier edad, pero los juegos en ellos no durarán mucho, por lo que vale la pena instalar dichos modelos solo con un área de juegos.
- En un manantial - Este columpio es adecuado para miembros de la familia muy jóvenes. A los niños les gustan especialmente los modelos brillantes con un marco de automóvil o motocicleta. Para instalar una atracción de este tipo en el sitio, se requerirá un resorte fuerte, al que se fijará un asiento con un marco sólido, cuya función principal no es solo atraer la atención del bebé, sino también asegurar el juego, ya que la estructura se balancea sobre un resorte instalado en el centro del llamado "nido".
- Carrusel tiene un diseño más complejo, pero varios niños podrán jugar con él a la vez. Esta es una gran opción para familias numerosas. Es bastante difícil construir una estructura de este tipo a partir de las herramientas disponibles y el proceso de instalación es laborioso. Por lo tanto, la forma más fácil es comprar un carrusel listo para usar para una cabaña de verano en una tienda.
Además, el columpio difiere en las restricciones de edad.
- Para los niños menores de 3 años, el asiento debe tener un respaldo alto y un limitador en la parte delantera para que el bebé no se caiga del columpio. Es importante que el asiento no esté fijado con dos cuerdas, sino con cuatro. En este caso, el bebé no necesita mantener el equilibrio y puede sentarse más cómodamente.
- A la edad de 3-4 años, los niños aprenden a ser independientes y es muy importante que el bebé pueda sentarse solo en el columpio, por lo que el nivel del asiento debe ser ligeramente más bajo que en los modelos para niños mayores. También vale la pena elegir soportes rígidos suspendidos para el asiento, y es más prudente rechazar las estructuras de cuerda hasta el momento adecuado.
- A la edad de 4 a 7 años, no hay restricciones especiales en la elección de un columpio, lo único es que para los niños pequeños no debe elegir estructuras suspendidas con cadenas grandes: un dedo puede atascarse entre los eslabones durante los juegos.
- A partir de los 7 años, a los niños les encantan los juegos activos y activos. Puede diversificar la plataforma con un columpio utilizando una escalera elástica o de cuerda.
Materiales (editar)
En la producción de columpios para niños al aire libre, se utilizan varios materiales: madera, metal, plástico, textiles, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.
El plástico es un material excelente para parques infantiles. Las estructuras terminadas son lo suficientemente ligeras y resistentes para soportar el peso del niño. Pero preste atención a las recomendaciones del fabricante antes de comprar: cada modelo tiene restricciones de peso y carga. Y elige diseños con margen de carga, ya que tu bebé crecerá rápidamente y el año que viene puede que no sea interesante ni cómodo para él jugar en la cabaña de verano debido al pequeño tamaño de los asientos. Además, los huéspedes jóvenes mayores deberán limitarse a jugar en el patio de recreo.
El plástico brillante se considera un material cómodo no solo en verano sino también en invierno. El plástico de alta calidad no se desvanece con la luz solar directa, no cambia de color debido a las lluvias. Pero los parques infantiles de plástico tienen varios inconvenientes:
- el columpio puede no ser adecuado para niños mayores y adultos;
- las estructuras de plástico se ven menos atractivas que los columpios de madera;
- la resistencia del plástico no es comparable a la madera o el hierro: bajo una carga excesiva, la estructura puede romperse o agrietarse rápidamente;
- fragilidad: incluso con un uso cuidadoso, un columpio de plástico durará un promedio de 3 años;
- un columpio hecho de plástico tóxico puede, en el mejor de los casos, perder su hermoso y vibrante color debido a la luz solar y, en el peor de los casos, liberar sustancias nocivas cuando se calienta bajo la luz solar directa en un día caluroso.
Un columpio de madera se considera una excelente opción para una cabaña de verano.Se puede hacer un columpio fuerte y confiable de madera, que puede ser utilizado no solo por niños, sino también por adultos. Estos diseños tienen muchas ventajas. Primero, es un material ecológico. En segundo lugar, incluso un maestro novato puede construir una estructura de madera con sus propias manos. Y en tercer lugar, la madera se presta bien al procesamiento.
Pero debe entenderse que la madera es un material caprichoso que requiere un cuidado adecuado. Cada año, una estructura de madera deberá tratarse con soluciones especiales para protegerla de la humedad y diversas plagas. Las estructuras de madera, por regla general, son masivas y tienen mucho peso, lo que hace imposible cualquier transporte o movimiento por el sitio, por lo que debe tener cuidado antes de crear un dosel especial que protegerá el sitio de la lluvia y nieve. En la estación fría, la estructura de madera debe cubrirse de la lluvia y la nieve con un dosel y, con el inicio de la primavera, secarla bien y luego tratarla con equipo de protección.
El columpio de metal puede tener hermosos tallados y patrones y durará décadas para su familia. Pero es imposible construir una estructura metálica sin experiencia y equipo especial. Además, el columpio de hierro tiene ciertas características:
- para prolongar su vida útil, es necesario tratar el metal con aerosoles protectores contra el óxido y la corrosión;
- usar un columpio en invierno es incómodo y, en verano, los elementos metálicos pueden calentarse mucho con el sol;
- el asiento de un columpio de metal debe estar hecho de madera o deben colocarse almohadas suaves con fundas reemplazables encima para que sea cómodo columpiarse sobre ellas;
- la construcción sólida representa un peligro particular;
- la hermosa apariencia de la estructura de metal encajará perfectamente en cualquier diseño de paisaje.
Las estructuras hechas de materiales combinados son más duraderas y confiables. Entonces, por ejemplo, el marco puede estar hecho de metal y el asiento puede ser de madera o plástico.
¿Como escoger?
Al elegir un diseño adecuado, debe asegurarse de que el columpio dado sea absolutamente seguro para el niño. Para los más pequeños, es necesario asegurar el asiento y adquirir modelos con respaldo y barra horizontal en la parte delantera.
Es deseable que la estructura tenga un dosel pequeño o es posible, si es necesario, cerrar el patio de juegos para los niños de la lluvia o moverlo debajo del techo. Preste atención también al columpio móvil, que se puede instalar no solo en un área abierta, sino también en una terraza cubierta si llueve.
La mejor opción son los diseños con varios elementos. Por ejemplo, un columpio, un tobogán y una caja de arena: el niño pasará más tiempo en ese patio de recreo. Y para los niños mayores, además del columpio, puede instalar un bungee, una escalera y una barra horizontal.
Un punto importante a la hora de elegir un modelo adecuado son las dimensiones de la estructura. Debe haber suficiente espacio en el radio del columpio para que el asiento del columpio esté alejado de las cercas y las paredes de las estructuras, así como de los árboles y las flores. Pero al mismo tiempo, el columpio debe ser visible desde la ventana de la casa. Además, el columpio no debería causar problemas y restringir el movimiento alrededor del sitio.
El lugar para instalar la estructura debe estar bien iluminado., y el sitio en sí debe tener un relieve uniforme, de lo contrario, debido a irregularidades, el proceso de instalación de la estructura puede ser complicado. Y al mismo tiempo, no es deseable colocar el área de los niños a la luz solar directa; en un día caluroso será incómodo estar en el sitio, porque los elementos se calentarán rápidamente y una gran cantidad de radiación ultravioleta puede afectar negativamente salud. La ausencia de corrientes de aire y fuertes rachas de viento también es muy importante para la zona infantil.
Es aconsejable colocar un césped o una superficie blanda debajo del columpio para reducir el riesgo de lesiones en caso de caída.
Al elegir un columpio con asientos blandos, tenga cuidado con las fundas extraíbles. Las almohadas para exteriores deberán limpiarse y lavarse más de una vez durante la temporada. Algunos tejidos blandos se pueden limpiar a medida que se ensucian con detergentes líquidos.
Asegúrese de conservar su recibo de compra durante todo el período de garantía. Si durante el período de funcionamiento, se revelan defectos de fábrica o defectos, puede devolver el columpio proporcionando todos los documentos necesarios.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Sin duda, la compra de una estructura terminada ahorrará tiempo. Pero no es necesario comprar modelos caros en la tienda. Puede hacer un columpio al aire libre para una residencia de verano con casi cualquier material disponible y en un día. La base puede ser tablas sobrantes, llantas viejas, paletas de madera, cuerdas, etc.
Los artesanos de la madera pueden crear una verdadera obra maestra que encajará armoniosamente en el diseño del paisaje natural de un área abierta. Los elementos de madera natural lucen armoniosos en el jardín. Además, en lugar de un asiento compacto, puede hacer un banco grande de madera para que se sienten niños y adultos.
Si decide hacer un pequeño parque infantil con sus propias manos, considere las opciones de diseño que sean adecuadas para usted. Además, cualquier estructura de madera es fácil de instalar. El bastidor del columpio debe fijarse de forma segura y asegurarse con pendientes. Y la base en sí, es decir, las estructuras de soporte, deben instalarse en el suelo y cementarse.
A partir de las paletas de madera innecesarias restantes, puede construir un columpio grande, en el que no solo puede sentarse, sino también acostarse. Sujete la paleta con cuerdas fuertes y cuélguela de la viga de soporte. Pero para que sea cómodo usar un columpio de este tipo sin temor a astillas, coloque almohadas suaves con fundas reemplazables en la parte superior del asiento de madera. Si sujeta dos o tres paletas, ese columpio se verá como una hamaca clásica. Para un área de recreación, vale la pena elegir un lugar a la sombra de los árboles para que, mirando las nubes, pueda disfrutar de la paz y la tranquilidad.
También puede construir fácilmente un patio de recreo con materiales de desecho. Los neumáticos viejos son excelentes para esto. Con un poco de habilidad e imaginación, una rueda gastada se puede convertir en una figura intrincada que actuará como asiento.
El columpio de calle "Nest" tiene un aspecto original y elegante: tiene un gran asiento de mimbre en el que puedes recostarte y mirar al cielo. Los elementos de suspensión están fijos en un punto y puede columpiarse en un columpio de este tipo en todas las direcciones. La misma categoría incluye un columpio con asiento de mimbre, un capullo y un respaldo cómodo. La suspensión también está ubicada en un punto, y la confiabilidad la proporciona un resorte fuerte que puede soportar una carga de hasta 200 kg.
Puedes ver cómo hacer un columpio de madera para niños con tus propias manos en este video.
El comentario se envió con éxito.