Columpio de ratán: tipos, formas y tamaños

Columpio de ratán: tipos, formas y tamaños
  1. Peculiaridades
  2. Lados positivos y negativos
  3. Material natural o sintéticos
  4. Parámetros y variedades

La pasión por los materiales y diseños exóticos es bastante comprensible. Esto le permite "diluir" el monótono interior estandarizado con notas expresivas. Pero aún así, vale la pena considerar reglas simples que ayudarán a evitar errores graves.

Peculiaridades

Los columpios de ratán pueden ser una solución atractiva, sin embargo, solo si encajan correctamente en el interior. Y el primer requisito es la formación de una apariencia inusual del espacio. Si solo hay muebles tradicionales alrededor, no obtendrá una composición interesante, sino más bien absurda. Encontrar el entorno adecuado puede ser complicado, pero el resultado merece la pena.

Suspendida en la parte superior o simplemente balanceándose sobre un soporte sólido, la silla permite que los niños jueguen y los adultos se relajen.

Lados positivos y negativos

El columpio de ratán del asiento es diferente:

  • fortaleza;
  • flexibilidad casi al nivel de los asientos ortopédicos;
  • bajo peso;
  • requisitos mínimos de atención;
  • uso a largo plazo;
  • atracción externa.

Aunque la estructura puede parecer frágil en apariencia, soportará cargas de hasta 100 kg. Si se utiliza un marco de acero de alta calidad en el interior, el peso permitido aumenta en otros 50 kg. Al mismo tiempo, la rigidez no interfiere con la adaptación a las características anatómicas de las personas y a la posición de quienes están sentados en la silla. Cuando se utiliza ratán natural para tejer, el peso total será de aproximadamente 20 kg.

El material sintético es algo más pesado, pero la diferencia es pequeña. Tal peso se puede sostener fácilmente incluso en la rama de un árbol. Y cuando necesite trasladar la silla a otro lugar o transportarla, no es necesario involucrar a los encargados de la mudanza.

El material artificial se limpia con un paño seco. Y también se puede limpiar con aspiradora, y si está muy sucio, se requiere lavar con agua tibia.

El cuidado cuidadoso y el mantenimiento de buenas condiciones permiten que el ratán se utilice hasta por 40 años. En cuanto a las debilidades, un columpio de mimbre hecho de ratán artificial o natural es malo porque:

  • son caros;
  • fuera de lugar en muchos estilos (barroco, gótico);
  • montado bastante difícil;
  • ocupa mucho espacio.

Material natural o sintéticos

El ratán natural está muy por delante en términos de conveniencia para quienes usan un columpio de este tipo. Incluso si no se ha procesado, la apariencia seguirá siendo atractiva. No existe ningún riesgo de alergia, el proceso de tinción es bastante sencillo. Pero como cualquier madera, el ratán natural se daña con el agua. Incluso un procesamiento especial cuidadoso no garantiza que la silla de pie en la calle conserve sus cualidades durante mucho tiempo.

    La infección por hongos también será un gran problema.

    El plástico tiene una amplia variedad de colores, es idealmente resistente a diversas condiciones climáticas y se puede lavar sin ningún riesgo.

    Pero al mismo tiempo, debes recordar:

    • olor leve pero inevitable;
    • masa un poco más grande;
    • el riesgo de liberación de sustancias tóxicas (si se viola la tecnología).

    Parámetros y variedades

    La mayoría de la gente todavía prefiere el ratán artificial. Si se toma esa decisión, debe prestar atención a las características de una silla en particular. El formato clásico implica la presencia de respaldo, apoyabrazos. La diferencia con las versiones simples de piso es que no hay patas y el producto está suspendido del techo. Dichos muebles son útiles principalmente como una oportunidad para relajarse.

    Opción en forma de columpio: difiere de la contraparte de la calle solo en una mayor elegancia. No es adecuado para el ocio, pero los niños estarán felices con esos muebles. La desventaja es que el columpio solo se puede instalar en el interior del loft y eco. Si la casa está decorada de manera diferente, debe abandonar este tipo de sillas o colocarlas en el jardín. El formato “canasta” o “nido” no tiene respaldo, gira en diferentes direcciones, lo cual es muy popular entre los niños.

    Una descripción general de las sillas colgantes de ratán en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles