¿Cómo hacer un columpio para niños con tus propias manos?
Mucha gente recuerda una canción maravillosa de la película "Las aventuras de la electrónica", que se canta sobre un columpio. Casi todos los jardines tienen un columpio, ya sea de metal hecho en fábrica o hecho en casa, con un asiento de madera. Y nunca están vacíos, porque a mucha gente le gusta la sensación de volar. Si quieres hacer un columpio para niños con tus propias manos, este artículo es para ti.
Materiales usados
Primero necesitas averiguar qué y cómo construir un columpio. Probablemente todo dependa de tus objetivos. Si desea construir una estructura duradera que dure por generaciones, use metal. Si va a colgar un columpio temporal en el campo o en el patio, puede construirlo con madera o plástico. Aunque los columpios de madera son duraderos y sólidos, incluso si pierden en este de metal. Un columpio de plástico generalmente se construye para los niños pequeños menores de 5 años.
Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hay un árbol disponible, barato, ecológico, relativamente seguro, fácil de trabajar; entonces el metal es fuerte, ignífugo, el columpio hecho de él es bastante compacto. El plástico es liviano y a los niños les encantan sus colores brillantes. El lugar para instalar el columpio debe seleccionarse en función de los siguientes factores:
- no debes perder de vista al bebé;
- seguridad: no organice vuelos cerca de cables, cuerpos de agua, carreteras; si no hay otra opción, intente proteger el lugar de los juegos de los niños con al menos una valla de estacas;
- elija un lugar que no esté demasiado iluminado por el sol, pero que no esté completamente a la sombra;
- si desea construir un columpio con madera, tenga en cuenta que se deteriorarán rápidamente por la humedad excesiva;
- protección contra ráfagas de viento;
- asegúrese de que no haya matorrales de plantas tóxicas, espinosas, melíferas ni plantas que puedan causar alergias en las cercanías;
- el lugar de instalación del columpio debe ser relativamente plano;
- asegúrese de verificar que cada unidad esté bien sujeta.
Variedades de diseños.
Por diseño, los columpios tienen un marco y están suspendidos, incluso hay columpios en un resorte. Se presentan una gran cantidad de variantes de estos tipos. Este es un columpio de péndulo, un banco columpio, un "mirador" y muchos otros. Si ya ha elegido el material del que montará el columpio, dibuje un boceto de la estructura futura. Dibuje dibujos detallados con todas las dimensiones basados en este boceto. Cabe señalar que algunos diseños pueden ser portátiles. Por lo general, se trata de un columpio de metal, ya que los de madera requieren que el marco se fije de forma segura al suelo.
Hay varios tipos de bastidores de columpio.
- En forma de U - Esta es la opción más económica, ya que requiere menos material. Pero para que la estructura sea estable, se requieren soportes hormigonados, por lo tanto, este modelo pertenece a los estacionarios. Es la opción ideal para especies suspendidas instaladas en suelo blando.
- En forma de L. Este diseño es más confiable que el anterior. Tiene 2 soportes laterales a cada lado, instalados en ángulo y conectados en la parte superior con un dintel.
- En forma de X - Esta es una subespecie del marco en forma de L.Los soportes laterales se colocan de tal manera que en la parte superior, 20-25 centímetros antes de la parte superior, se formen sus puntos de mira, en los que se coloca la barra transversal. Tenga en cuenta que es mejor fortalecer la estructura con un tope lateral.
- En forma de A - este es el tipo de marco más estable debido al uso de un dintel lateral en el diseño.
El dibujo del columpio incluye los siguientes datos:
- tipo de marco;
- dimensiones del columpio;
- el lugar de fijación de elementos de refuerzo (accesorios);
- número y tipo de asientos;
- tipo de suspensión y longitud.
Las dimensiones del columpio se tienen en cuenta teniendo en cuenta la edad y la altura del niño. Si va a hacer un cambio para el crecimiento, debe cumplir con las siguientes dimensiones:
- el ancho ideal del asiento es de 60 cm;
- el asiento debe colgar del suelo a una altura de 50 a 55 cm;
- la distancia desde el asiento hasta el travesaño debe ser de al menos 1,6 m para que el niño pueda columpiarse cómodamente mientras está de pie.
Las suspensiones de columpio deben garantizar la seguridad, fiabilidad y comodidad del columpio. Se pueden utilizar cadenas, cuerdas e incluso tubos metálicos como suspensión para la autoconstrucción. Las empresas dedicadas a la producción de columpios utilizan resortes, amortiguadores hidráulicos y un sistema de palancas como suspensión. Pero estos tipos de suspensión son demasiado costosos y complicados para las construcciones de bricolaje. Las cadenas son bastante caras como suspensión, pero cuando se agregan todas las propiedades, son la mejor opción. Son duraderos, los lugares de desgaste son visibles de inmediato, no disminuyen la velocidad a baja oscilación, pero evitan el exceso (debido a la fricción de los eslabones). Pero los bebés pueden pellizcarse los dedos meñiques, por lo que usan cadenas de eslabones finos para los columpios de los niños o colocan dispositivos protectores en las cadenas con restos de mangueras de goma.
Usar cuerdas es la opción más fácil y económica., especialmente si eres dueño del arte de atar nudos marinos. Pero las cuerdas de cualquier grosor se estiran y se comban gradualmente, y el hilo de un hilo en espiral no controla el balanceo. Vale la pena tomar las cuerdas de la cruz, y también intentar usar las cuerdas para las suspensiones de los diseños de columpios más simples. Debe elegir cuerdas hechas de polímeros artificiales, por ejemplo, nailon. Las varillas rígidas (tubos de metal) se utilizan, por regla general, con cojinetes. El swing de dicho columpio es suave, pero requieren medidas adicionales para garantizar la seguridad del niño. Si está haciendo un columpio con una suspensión de este tipo en su sitio, cuide la cerca y no permita que los niños se suban a ellos sin la supervisión de un adulto. Si se instala un columpio de este tipo en un jardín común, debe tener un limitador de altura de columpio.
¿Cómo llegar a la calle?
Si está interesado en cómo hacer un columpio callejero para niños, primero debe elegir un lugar, material y diseño. Después de haber preparado el dibujo, calcule la cantidad de materiales y herramientas necesarios. A continuación, para su consideración, habrá varias opciones para un columpio para instalar en la calle, en el patio o en el campo.
Balanceo de neumáticos de automóvil
La construcción más simple es un neumático de automóvil suspendido de una cuerda. El marco es un árbol. Un medio de suspensión puede ser una cadena fijada con un perno y una tuerca. La segunda variación de este swing se realiza de la siguiente manera:
- coloque el neumático viejo horizontalmente;
- corte 3-4 agujeros en la parte superior, inserte ganchos de metal en ellos y fíjelos con arandelas y tuercas;
- ensarte las cadenas o el cordel en los ojales de los ganchos y cuélguelos de una rama gruesa.
La tercera opción es adecuada para los más avanzados en términos de uso de un molinillo. Tendrás que dibujar una plantilla para cortar la llanta, luego, siguiendo este peculiar boceto, córtala, dóblala y fíjala con horquillas para que salga un animal o pájaro.
Columpio de madera
La opción clásica y más sencilla es un columpio de tabla sobre cuerdas. Suficientes cuatro agujeros en los bordes y hilo enhebrado en ellos.Y también como asiento, puedes usar una celosía de madera, un corte de troncos, una silla vieja sin patas.
De materiales de desecho
Incluso un aro innecesario puede servir como base para el asiento. Está trenzado con una cuerda de tal manera que puedes sentarte tranquilamente en el medio. El aro se envuelve adicionalmente con goma espuma, guata u otro material similar para suavizarlo y luego se enfunda con un paño. En cuatro o más puntos del aro, los sujetadores se fijan en forma de anillos de metal, se pasan cuerdas o cadenas a través de ellos; solo queda elegir un árbol para colgar la estructura terminada.
Columpio de lona
Tome dos triángulos grandes de metal, remaches y una lona. Dobla el lienzo varias veces, cose a lo largo del perímetro. Luego inserte los triángulos y asegúrelos con remaches. A continuación, asegúrelo con cuerdas a la rama del árbol.
Columpio de madera sobre soportes
Deben prepararse los siguientes materiales:
- cuerda fuerte
- barras;
- madera contrachapada y listones de asiento;
- pernos galvanizados para sujetadores.
Cavar dos agujeros de 1 m de profundidad para fijar las vigas de soporte. Trate el fondo de los soportes con betún para protegerlo de la descomposición. Instálelos verticalmente en los pozos, cúbralos con una capa de 30 cm de una mezcla de grava y arena, luego rellénelos con concreto. Coloque una barra transversal en los extremos superiores de los montantes. Haga un asiento con madera contrachapada y cerca de estacas, puede hacerlo en forma de banco. Asegure a la estructura de soporte con cuerdas fuertes.
Columpio de metal sobre soportes
También puedes hacer tú mismo un columpio de metal. Para hacer esto, necesitará tubos y vigas de metal, ganchos, un cortador de metal y una máquina de soldar. El proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:
- corte los tubos en trozos de la longitud requerida - haga 7 tramos de 2 my 2 más de 1–1,5 m, 4 de 2 metros para los lados de apoyo, 1 para el travesaño y el resto para la base del marco;
- soldar una base rectangular de la estructura;
- suelde los postes de soporte a la base, luego a los extremos superiores de los soportes: la barra transversal;
- cavar 4 agujeros a una profundidad de 80 a 100 cm;
- instale vigas en los pozos terminados, deben mirar ligeramente por encima del suelo en los bordes de los pozos;
- llene los pozos con vigas con hormigón;
- suelde los ganchos al tubo transversal;
- ahora suelde la estructura terminada a las vigas metálicas;
- fije el asiento a los ganchos.
Oscilación del péndulo
Para hacer este simple columpio, necesitará 1 tabla larga y ancha de 5–7 cm de grosor, un corte de troncos de hasta 70–80 cm de altura, 4 herrajes en forma de U hechos de refuerzo, 2 asientos. Primero, cava un hoyo de medio metro de profundidad. Instale un tronco cortado verticalmente, llénelo con concreto para mayor confiabilidad. A continuación, corte cuatro (dos en cada borde) agujeros de 1 cm de ancho y 2-3 cm de largo en el medio del tablero, los cuales deben estar separados entre sí a una distancia igual al ancho de los sujetadores. Corte dos de estos agujeros más cerca de los bordes de la tabla, dejando espacio para sentarse.
Adjunte 2 asientos a los bordes del tablero. Frente a ellos, pasando por los orificios preparados, fije un sujetador en forma de U para que el niño pueda sujetarlos con las manos. Coloque la tabla horizontalmente sobre un tronco. Baje los extremos inferiores de los dos sujetadores en los orificios cortados. Introduzca los sujetadores en el tronco de modo que queden unos centímetros por encima de la superficie de la tabla y la mayor parte quede firmemente asentada en el tronco. Mueva el tablero. Cada borde debe poder tocar el suelo. Si hiciste todo correctamente, el péndulo está listo.
¿Cómo llegar a casa?
Por lo general, se instala un columpio colgante en el apartamento para los niños más pequeños. En este caso, se utilizan piezas de madera o plástico, ya que son más ligeras que las metálicas, pero aquí también son posibles las opciones. El marco para colgar el asiento suele ser la jamba de la puerta, pero también es posible montarlo directamente en las vigas del techo (si las hay). Vale la pena considerar varios diseños que puede ensamblar con sus propias manos.
Para la primera opción, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- jeans cortos;
- cadena de metal;
- manguera de goma para regar;
- 4 carabinas;
- guarniciones;
- una bobina de alambre;
- tijeras, alicates, cinta métrica, martillo, llave inglesa.
El refuerzo de hierro debe doblarse en forma de anillo e insertarse en las presillas del cinturón de los pantalones cortos de mezclilla. La unión debe fijarse con cinta adhesiva; para mayor confiabilidad, los extremos del refuerzo deben superponerse entre sí. Esconda los extremos de la cadena en tramos de manguera de un metro para que el niño no se lastime accidentalmente los dedos. Es más fácil hacer esto con un cable: conecte el cable al extremo de la cadena, insértelo dentro de la manguera y luego jálelo junto con la cadena a través de la manguera. A continuación, coloque 2 mosquetones en el aro en ambos lados. La construcción resultante del columpio se suspende de la viga transversal del techo, los extremos de las cadenas se fijan con los mosquetones restantes. Aquí tienes una idea tan original para un swing en casa.
La siguiente opción es un columpio colgante de madera (plástico). Necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- asiento con respaldo;
- bramante (cuerda);
- barra de madera con agujeros en los extremos;
- 2 clavos grandes (de 7 a 8 mm de diámetro), martillo y taladro.
El asiento se puede tomar listo para usar (por ejemplo, desde una trona, separando las patas), puede hacerlo usted mismo con listones o madera contrachapada de suficiente grosor. En el respaldo de la derecha y la izquierda, más cerca del borde superior, haga dos agujeros para la cuerda con un taladro. Haga los mismos agujeros en la parte inferior del asiento (en el borde delantero) y en las paredes laterales (si las hay). Pasamos la cuerda por estos agujeros, sin olvidarnos del tope de barra transversal. Debe evitar que su pequeño se caiga del frente del columpio.
Se clavan dos clavos en la parte superior del marco de la puerta en el medio a una distancia de aproximadamente 10 segundos. Una cuerda con un columpio se cuelga de ellos y se alinea. Después de eso, los clavos se doblan hacia arriba con golpes de martillo para que el hilo no salte del soporte. Tal columpio es bueno para niños pequeños de 1 a 3-4 años.
Para obtener información sobre cómo hacer un columpio con sus propias manos en un apartamento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.