¿Cómo hacer un parque infantil con tus propias manos?

Contenido
  1. Requisitos básicos de seguridad
  2. Dibujos y dimensiones
  3. Fabricación de estructuras básicas
  4. Decoración
  5. Hermosos ejemplos

Los niños traen alegría hasta que se vuelven demasiado activos. Es imposible prohibirlos, solo queda dirigir la energía a un canal razonable. La mejor manera de hacerlo es equipar el patio de recreo con sus propias manos.

Requisitos básicos de seguridad

Por extraño que parezca, la clave para garantizar la seguridad es la capacidad de cambiar y mejorar el sitio. El hecho es que los niños crecen muy rápido y sus prioridades cambian aún más rápido. Lo que inspira y deleita a los 2 o 3 años no es apto para mayores años preescolares. Y los escolares incluso miran esos juegos con una ligera sombra de su propia superioridad. Si algo no satisface a los niños, simplemente irán a otros lugares, y ningún equipo cuidadoso del patio de recreo ayudará aquí.

Por esta razón, se recomienda preferir hacer todo con sus propias manos. Este paso le permite maximizar las necesidades individuales de un niño o de varios niños. Pero aunque la fantasía es muy necesaria en este asunto, no se puede ignorar la defensa.

Entonces, cualquier descenso del tobogán, cualquier lugar donde los niños bajen o salten, debe estar equipado con un revestimiento de goma. Esquinas afiladas y rebabas, la madera sin tratar son inaceptables.

Todos los toboganes y columpios deben estar firmemente asegurados. Si alguna estructura está equipada con pasamanos, estos deben colocarse de manera correcta y ordenada. Es categóricamente inaceptable equipar un patio de recreo con bordillos de hormigón. Solo se deben usar elementos de goma blanda para cubrir los escalones. Es útil mirar el sitio como si fuera de una manera abstracta, con una mirada infantil: son todos los peligros potenciales claramente visibles a la edad apropiada.

Si los niños se encuentran dentro del equipo de juego y otros elementos, los adultos deberían poder ayudarlos fácilmente sin herramientas adicionales. Una situación en la que el agua se acumula en la superficie es categóricamente inaceptable. Debe drenar por todas partes y secarse rápidamente. Esta consideración afecta directamente los ángulos de inclinación deseados y obliga a abandonar una serie de soluciones de diseño. Para su información: se requiere abandonar el uso de pinturas tóxicas de cualquier tipo.

Cualquier costura de soldadura debe ser suave, incluso una pequeña protuberancia o depresión en este lugar es peligrosa. Está prohibido el uso de equipos y estructuras decorativas, cuya esquina o borde no sea redondeado o redondeado con un radio de menos de 0,3 cm. No sujetar ninguna pieza para que se pueda desmontar sin el uso de herramientas especiales. Todas las estructuras cerradas están hechas con al menos dos salidas mutuamente autónomas ubicadas en diferentes lados. Necesitamos asegurarnos de que algunas salidas no se puedan bloquear.

Tanto las partes móviles como las inmóviles deben ser tales que ninguna parte del cuerpo, ropa o sombreros puedan quedar atrapadas en ellas. El ancho de los pasamanos está limitado a 60-85 cm. Si los niños menores de 3 años van a jugar en el patio de recreo, la altura de las barreras debe ser de al menos 70 cm.

No se deben colocar obstáculos para que uno pueda trepar o sentarse fácilmente sobre ellos. Los pasajes redondos en partes sólidas deben tener de 13 a 23 cm de diámetro.

Vale la pena decirlo de inmediato: no será fácil elegir. Los requisitos básicos son los siguientes:

  • vista libre de todo el sitio desde la parte de la casa donde los adultos están presentes con mayor frecuencia;
  • remoción de inodoros, fosas de abono;
  • fertilidad mínima (no debe asignar un área que pueda dar una cosecha abundante).

El paso lógico es colocar el rincón de juego cerca de paredes o vallas sólidas. Entonces resultará utilizar tanto como sea posible el área que generalmente desaparece inactiva. Aún más, es posible utilizar de manera óptima el territorio para organizar juegos. Muchos niños disfrutan de las paredes de escalada en miniatura y las escaleras de cuerda. Es útil prever inmediatamente posiciones para colocar tableros de pizarra y otras estructuras útiles.

Una pregunta razonable: cómo elegir la opción adecuada para equipar el sitio. Aquí hay una gran solución: debe colocar ciertos atributos del ocio de los niños en diferentes lugares y ver qué le gusta más al bebé. Un punto muy importante es el nivel de iluminación. Debe proporcionar equilibrio: tanto los rayos del sol que oscurecen como los que cegan son inaceptables. Se recomienda colocar alrededor del 65% del sitio a la sombra y colocar el resto donde haya mucha luz solar.

Por lo general, el área más iluminada está reservada para juegos activos. Si no hay fuentes de sombra listas para usar, debe colocar un dosel, un hongo o un paraguas grande. Pero no debe haber corrientes de aire en el patio de recreo. Este tipo de "experimentos de templado" no conducirán a nada bueno. Además, debe vigilar que no haya aparatos eléctricos ni redes eléctricas cercanas.

Es imperativo que el área del sitio esté nivelada o tenga solo una ligera pendiente. Cualquier transición pronunciada es categóricamente inaceptable, porque tales cambios en el relieve crean un gran peligro.

Atención: no debe haber árboles y arbustos en ruinas cerca, e idealmente, los árboles en general son inaceptables. Las opciones recomendadas para la disposición de la superficie son las siguientes:

  • arena (capa de 2 a 5 cm);
  • migas de caucho colocadas en alfombras autonivelantes;
  • corteza picada;
  • césped a base de variedades persistentes de césped.

Dibujos y dimensiones

Los parámetros cuantitativos de los proyectos y los esquemas de juegos deben seleccionarse con mucho cuidado. Los niños muy pequeños necesitan un área pequeña, donde solo habrá una caja de arena, las conchas más simples. Incluso la necesidad de una piscina en miniatura no siempre está ahí. Es mucho mejor prestar atención no a él, sino al césped o la superficie con un revestimiento que le permite recostarse libremente en el suelo.

Todo esto se puede realizar en un espacio de 4 o 5 metros cuadrados. metro. Pero al evaluar el área requerida, el tamaño del rincón de los niños, debe prestar atención a otras circunstancias. Entonces, más o menos atractivo para el juego será solo ese sitio, cuyo tamaño comienza a partir de 8 metros cuadrados. m) Esto es importante incluso para los niños más pequeños. Al mismo tiempo, se recomienda eliminarlos de las carreteras internas y las instalaciones de servicios públicos entre 10 y 12 m.

Al marcar el dispositivo del futuro rincón infantil en el dibujo, no es necesario dar preferencia a la versión rectangular clásica. Los territorios de geometría elegida al azar ahora están ganando popularidad. Necesitamos pensar de inmediato en cómo se combinará el área de juegos con las soluciones de planificación y decoración cerca de una casa privada. Todos los caminos que rodean el sitio o que ingresan a su territorio deben ser rectos o con los giros más suaves.

No se recomienda el control específico del terreno natural. Es mucho más prudente utilizar la configuración del terreno ya existente para sus propios fines. Entonces, las pendientes pronunciadas le permiten formar escalones para escalar.

Y es lógico convertir el descenso más conveniente en tobogán. A menudo, en los dibujos preparados por diseñadores y planificadores experimentados, las piedras excavadas y los árboles caídos se convierten en áreas de juego.

Fabricación de estructuras básicas

Cuando los dibujos estén listos y las dimensiones finalmente se determinen, es hora de ponerse manos a la obra.Y antes que nada, necesitas hacer una cerca con tus propias manos. No es necesario formar una pared impenetrable, será mucho mejor si la cerca es relativamente baja y lo más estéticamente agradable posible. Los diseñadores incluso recomiendan usar colores intensos. Si se cumple esta condición, el tipo de material ya no es muy importante.

Con respecto a la altura de la barrera, se debe lograr un equilibrio: es malo cuando los niños pueden entrar o salir fácilmente, pero también es malo cuando los adultos no pueden mirar por encima de la cerca. El espaciado óptimo es de 70 a 100 cm Los expertos recomiendan hacer la barrera con malla, lo que facilita la observación y reduce el efecto de navegación en comparación con los bloques monolíticos. Incluso si sopla un viento relativamente fuerte, el riesgo de que la cerca se caiga se reduce a cero; e incluso si se derrumba, no existe un peligro especial para los niños. Es aconsejable utilizar elementos de conexión verticales (pilares, soportes); su salida en el plano horizontal más allá del tamaño de la valla misma está plagada de lesiones.

A la hora de jugar, los niños piensan menos en lo que tienen delante. El único lugar donde se pueden utilizar elementos orientados horizontalmente es en la parte inferior de la barrera. E incluso allí se necesitan únicamente para aumentar la rigidez y bloquear el acceso de los animales. El corte superior se suaviza necesariamente con un redondeo. Incluso el ingenio de los bebés no conoce obstáculos, y cualquier desnivel resultará casi inevitablemente en lesiones.

Es necesario organizar los detalles de la cerca en incrementos de al menos 0,1 m. En este caso, se garantiza que desaparecerá el riesgo de que la cabeza y otras partes del cuerpo se atasquen. Al seleccionar e instalar cualquier material, se requiere verificar si resistirá la carga.

Casi siempre, una valla en un rincón para niños está hecha de plástico, metal o madera. El plástico es el menos práctico porque tiene poca resistencia y se rompe fácilmente.

La madera es la opción más sencilla y asequible. Para su información: para que a los niños les gusten definitivamente los accesos al sitio, lo mejor es involucrarlos en pintar la cerca, en decorarla con dibujos. Las tramas pegadizas e inusuales tomadas de dibujos animados, cuentos de hadas y obras similares serán bastante atractivas. Si tiene las habilidades para realizar soldaduras, puede hacer una cerca de metal. Pero también debe observar estrictamente la tecnología de pintar una superficie metálica.

Para decorar un patio de recreo en el patio o en el campo, puede construir una locomotora de madera con sus propias manos. Tal composición de juguete ha gozado de una merecida popularidad durante muchas décadas. Y hacerlo no requiere ninguna habilidad profesional especial. Se recomienda llevar una tabla con bordes de abeto o pino para el trabajo. Es mejor centrarse en dos tamaños a la vez: 4x10 y 2,5x15 cm. La longitud óptima para el trabajo es de 6 m, pero es más conveniente transportar tablas de tres metros.

El marco de la base está hecho de tablones más pequeños. Para que las piezas se presionen con fuerza y ​​se sujeten con fuerza, es necesario recortarlas.

Importante: antes de ensamblar esta pieza, ya debe tener a mano un dibujo ya hecho para eliminar errores. Lo mejor es conectar las piezas con tornillos para madera que no se corroan. Para que la locomotora no pierda su atractivo aspecto en los próximos meses, es necesario impregnar todos los espacios en blanco con compuestos antisépticos.

Habiendo preparado y montado el marco vertical, comienzan a colocar el piso. El cierre de los huecos se consigue mediante el uso de extensiones. Los tableros están dispersos. Los lados de la cabina se cosen con una tabla de 2.5x15 cm, cuya longitud es de 95 cm. Normalmente, para hacer un lado, 8 enteros y 1 dispersa a lo largo del tablero son suficientes, se pueden atornillar más mitades en la parte superior.

Importante: cuando se cose el techo en la cabina, es necesario ajustar las tablas lo más apretado posible, de lo contrario, la lluvia ahuyentará a los niños. Los alféizares de las ventanas están hechos con apoyabrazos en el interior y el exterior. El ancho total es de 5 cm. El refuerzo adicional de las ventanas implica la instalación de un par de estanterías desde el interior a cada lado.Esto es necesario para que las piezas cortas no se tambaleen arbitrariamente después de abrir las aberturas.

Es imperativo ponerlo dentro del banco. Las puertas están cubiertas con una carcasa. Hacen y arreglan los bastidores que sostienen la "locomotora de vapor", para que luego sea posible cubrirlos con ruedas. Los racks deben instalarse simétricamente. Después de ellos, se hacen ruedas pequeñas (30 cm) y grandes (50 cm).

Las traviesas se colocan exactamente debajo de los postes, la imitación de los rieles se realiza con una tabla de 4x10 cm. Normalmente el ancho de vía es de 98 cm, y 1 riel alcanza los 2,5 m de largo. ... Cuando todo esto está hecho, cada una de las partes de madera se pasa con un molinillo, y luego con papel de lija, después de lo cual se pintan las superficies.

El tren de juguete para niños en edad preescolar es casi perfecto, pero en el grupo mayor ya no es lo suficientemente serio. Por lo tanto, para los niños, junto con esta composición de juego de madera, se requiere preparar una zona deportiva. Es bastante lógico si se lleva a cabo con la expectativa tanto de los jóvenes como incluso de los adultos.

Atención: no hay bagatelas en la selección de los equipos de entrenamiento, ni en su colocación, ni en las medidas de seguridad. Para la fabricación de travesaños con anillos se utilizan tanto tubos de madera como de acero.

La altura de los anillos se hace variable y se coloca una cuerda para ajustar. Para casi todas las edades, las escaleras de metal serán útiles, donde es fácil hacer una variedad de ejercicios. Muy a menudo, se construye una cadena de tales elementos, el último de una fila se calcula para adultos. No puede ignorar los componentes tradicionales de las esquinas de la cultura física: una barra transversal en la que puede levantarse.

Recomendación: en caso de una gran escasez de espacio o dinero, debe combinar una escalera y un travesaño.

Es muy posible utilizar cuerdas y escaleras de cuerda. Ni siquiera requieren la asignación obligatoria de un área específica. Las barras, otras atracciones y conchas se utilizan como elementos adicionales. Pero aquí no hay recetas preparadas; debe seleccionar todo individualmente. Contrariamente al estereotipo tradicional, el swing puede no instalarse: los fondos liberados se redirigen a otros fines.

Además de las estructuras enumeradas, los sitios suelen estar equipados con:

  • peras de boxeo;
  • areneros;
  • diapositivas;
  • escaleras auxiliares;
  • casas.

Los tocones, arbustos y árboles son inaceptables en todo el patio de recreo. Para minimizar el riesgo de lesiones, el área alrededor de cualquier proyectil se cubre con un poderoso cojín de arena. En algunos casos, incluso forman un césped, incluso si se complica y aumenta el costo del trabajo.

Para su información: vale la pena considerar de antemano cómo se eliminarán las partes individuales de las barras horizontales y otras carcasas. Con mal tiempo, es mejor trasladarlos bajo un techo.

Cuando se está preparando la barra transversal, la barra ubicada en la parte superior se aplica primero simplemente y luego se suelda. De antemano, cada parte se corta en fragmentos, cuyo tamaño está en armonía con las dimensiones del proyecto de barra horizontal. Al mismo tiempo, se introducen correcciones para profundizar. Se selecciona el tamaño óptimo de la barra superior para que los niños puedan agarrarla sin problemas innecesarios.

Hay algunas sutilezas al instalar un entrenador de saco de boxeo. Se monta un cáncamo para ello, diseñado para aumentar la carga. En el reverso se coloca un plato pequeño, presionado por una tuerca. Para la formación de los tapones se utiliza chapa de acero de 0,4 cm de espesor. Luego se procesan los tubos de perfil, preparando canales redondos para las vigas transversales.

Si necesita hacer nervaduras para verter hormigón, se utiliza una esquina de acero de 5x5 cm.

Importante: se supone que las tuberías de apoyo están marcadas con tiza, mostrando la profundidad de la entrada al suelo. Se recomienda utilizar esquinas de 0,4 m de longitud. Están sujetos a postes debajo de una capa de hormigón.De hecho, estas piezas están diseñadas para cumplir con las tareas de las válvulas, para aumentar la seguridad.

Es recomendable utilizar cuadrados magnéticos: facilitan y hacen más preciso el trabajo. Las vigas redondas se sueldan tanto desde el interior como desde el exterior del perfil tubular.

Atención: todas las piezas deben soldarse en las costuras para que se sujeten mejor. Cuando se completa la soldadura, las partes metálicas se recubren con mezclas anticorrosivas. Todo lo que se encuentre bajo tierra debe lubricarse con masilla en ambos lados.

Decoración

No es suficiente poner incluso elementos y equipos deportivos muy confiables en el patio de recreo. También es importante equiparlo, para que sea lo más bonito y agradable posible. Tanto los niños como los adultos necesitan esto. Puede crear mucho con sus propias manos: esta no es solo una forma más barata de decorar, sino también de hacer todo el trabajo "con alma". Incluso si existe la oportunidad de comprar accesorios prefabricados muy caros, todavía "no es del todo correcto".

Una idea común es utilizar neumáticos de automóvil innecesarios. Pero se transforman tan fácilmente que no es difícil crear un diseño completamente original. La mayoría de las veces, los neumáticos están preparados:

  • Camas de flores;
  • obstáculos para el ejercicio de los niños;
  • figuras decorativas.

No puedes simplemente enterrar la rueda. Se lava y se seca de antemano. Los neumáticos enterrados verticalmente pueden formar un banco improvisado terminado. También hay muchas opciones para organizar sitios con botellas de plástico. Se recomienda utilizar botellas de varios tamaños, a partir de las cuales se pueden decorar las figuras de plantas exóticas, animales extravagantes, etc.

Los diseños de decoración plana a menudo están hechos de madera contrachapada. Para hacerlos más elegantes, solo necesita aplicar pinturas de construcción. Un movimiento original e ininterrumpido es el uso de espuma de poliuretano. Se sopla en una forma pintable personalizada. Otra excelente manera de hacer las cosas es visitar las orillas de un río o lago, donde puedes recoger guijarros y grava de diferentes colores y tamaños.

Hermosos ejemplos

  • Realmente parece un sitio lujoso, en el que se ha invertido mucho trabajo. Pero el resultado merece la pena. El "tren" original hecho de madera oscura, que termina con un tobogán de acero, y un revestimiento multicolor hacen que la vista sea inolvidable para los niños. Un banco complementa esta impresión de una forma inusual. Sin embargo, esta no es la única opción para crear algo inusual, llamativo.
  • Esta foto muestra un patio de recreo para preescolares y estudiantes de secundaria por igual. A este último le gustará una variedad de equipos deportivos. A los niños les encantará el concepto de diseño, que parece reproducir el "cielo", el "río" y detalles similares.
  • Abordamos el trabajo aquí de manera diferente: los diseñadores intentaron "fusionar" los diversos elementos en un todo. Las torretas "medievales" actúan como una adición romántica a la composición.

Para obtener información sobre cómo hacer un patio de recreo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles