Revestimiento para parques infantiles en el país: tipos y elección de suelos.
Cualquier padre quiere estar seguro de la seguridad de sus hijos durante sus juegos al aire libre en su casa de verano. La presencia de un parque infantil puede actuar como su garante, sin embargo, para proteger a los niños de lesiones, rasguños y abrasiones, es necesario elegir la cobertura adecuada para esta área. Los fabricantes modernos ofrecen diferentes opciones. Estos son módulos de plástico y caucho, césped artificial, baldosas blandas. Consideremos las ventajas y desventajas de tales recubrimientos con más detalle.
¿Como escoger?
Sin duda, la forma más sencilla es cubrir el patio de recreo con arena o colocar un césped artificial allí. Además, estos métodos no requerirán costos económicos serios por parte de los padres. Sin embargo, en condiciones de humedad y después de la precipitación, los bebés no se sentirán cómodos en esa superficie. En cuanto a la limpieza del territorio, también traerá ciertas dificultades.
Hay una gran demanda de goma sin costuras y almohadillas blandas. Esto se debe al hecho de que estos materiales no se desgastan durante mucho tiempo y, si es necesario, se pueden reparar fácilmente. Los revestimientos se pueden colocar utilizando dos tecnologías diferentes (autonivelante y modular). Lo principal es preparar cuidadosamente la superficie antes de comenzar a trabajar. Además, los consumidores suelen utilizar módulos de plástico debido a su bajo precio, facilidad de instalación y mantenimiento.
Antes de decidir la elección del suelo, es necesario evaluar la calidad de todas las opciones, centrándose en la categoría de precios. Los puntos importantes son la verificación de los certificados necesarios y el cumplimiento de GOST. Al mismo tiempo, es importante prever qué área se asignará para la disposición del patio de recreo, si es posible preparar la superficie por su cuenta, si se requiere asistencia profesional durante la instalación.
Variedades
Gracias a las tecnologías modernas, la elección de revestimientos para parques infantiles se presenta en el mercado con una gama bastante amplia. El punto principal por el que se guían los compradores es la reducción del riesgo de lesiones para el niño. Muy a menudo, los padres optan por tipos como tartán, plástico, baldosas blandas, césped natural y césped artificial. Intentemos averiguar por qué estas opciones tienen una mayor demanda.
Recubrimiento de tartán
Este material es conocido por el hecho de que se utiliza a menudo en estadios para equipar cintas de correr para deportistas. La composición contiene caucho sintético, que protege a los usuarios del polvo, no emite sustancias nocivas y tampoco provoca reacciones alérgicas. A pesar de que el recubrimiento puede tener un color bastante brillante, es absolutamente inofensivo para la salud de los niños, ya que se utilizan tintes naturales en la producción.
La tecnología de colocación en este caso es a granel. La superficie debe ser plana y firme. Las opciones preferidas son el asfalto y el hormigón. El revestimiento conserva su aspecto original durante mucho tiempo, es resistente a tensiones mecánicas y temperaturas extremas, no se desliza en absoluto y está perfectamente limpio. Sin embargo, el material tiene un precio bastante alto y para la instalación es necesario recurrir a los servicios de especialistas.
Césped artificial
Esta superficie tiene ventajas sobre el césped convencional. Está mucho menos pisoteado que lo natural, en él no aparecen caminos ni áreas desnudas.El césped artificial es apreciado por el hecho de que se ve genial constantemente y no mancha las cosas.
En este caso, es importante prestar atención a la altura de las briznas de hierba. A los niños muy pequeños les resultará difícil jugar en un césped demasiado alto. Además, conviene aclarar qué densidad tendrá el césped, lo que afectará directamente a su conveniencia, y qué grosor tendrán las briznas de césped, lo que determinará el valor estético del revestimiento.
Antes de colocar un césped de este tipo, debe cuidar la preparación de la superficie. Primero debe limpiarlo, deshacerse de los escombros y nivelarlo tanto como sea posible. Si el piso se va a colocar directamente sobre el suelo, primero se debe apisonar con un rodillo o una tabla de ancho suficiente. Si el área es demasiado desigual, puede deshacerse de la capa superior de la tierra.
Se debe prestar la debida atención al sistema de drenaje. Si está ausente, existe el riesgo de que el suelo se pudra debajo del césped. Por lo tanto, tendrás que hacer zanjas por las que fluirá el agua de lluvia.
Si la superficie está hecha de asfalto u hormigón, se debe hacer un respaldo antes de la colocación. Sus láminas se superponen con bordes una encima de la otra, y las juntas se pegan. Además, el borde se fija con pegamento. Después de 12 horas, el césped se enderezará y comenzará a estirarse hacia arriba. Después de la instalación, se obtiene una superficie ideal, que no teme las precipitaciones y las caídas de temperatura. Además, no se desgasta y no se desvanece con el sol.
Cubierta modular de goma
Los expertos consideran que esta opción es la más segura para los niños pequeños. Además, es duradero, no se desgasta y no le teme al calor ni a las precipitaciones. Los productos tienen un esquema de colores brillantes que le permite elegir la opción deseada para cada gusto. Al mismo tiempo, los tintes utilizados son absolutamente inofensivos para la salud de los bebés. El revestimiento no es tóxico, no provoca reacciones alérgicas y absorbe el ruido.
Dado que este tipo de revestimiento se presenta en una amplia variedad de colores, los consumidores pueden dar vida a las ideas de diseño más inesperadas. Cabe señalar que en este caso no se requiere drenaje. La salida de agua se realiza de forma independiente.
La cubierta modular de goma puede ser blanda o dura. Puede ubicarse tanto en una superficie sólida como en el suelo. El espesor de los módulos es de 30 a 80 milímetros. Al preparar el suelo, el área seleccionada se limpia, se compacta cuidadosamente y se cubre con una pequeña capa de escombros, sobre la cual se coloca cemento mezclado con arena. Después de eso, debes usar una imprimación.
Los módulos se fijan con casquillos, excluyen la posibilidad de desplazamiento del revestimiento durante el uso. Si la colocación se realiza sobre asfalto u hormigón, la superficie se trata con una imprimación especial, que también evitará la aparición de grietas y rellenará las existentes. El pegamento se aplica con un rodillo o brocha, y las baldosas se colocan encima y se presionan firmemente. En este caso, el flujo de agua debe tener una pendiente del 2 por ciento.
Cubierta de plástico modular
Esta opción está hecha de elementos plásticos resistentes al agua y a las fluctuaciones de temperatura. No requiere ninguna experiencia específica para su instalación, es un producto amigable con el medio ambiente. La ventaja indiscutible y la característica distintiva de este revestimiento es la capacidad de desmontarse si es necesario. Esto es especialmente conveniente en casas de verano. El mantenimiento incluye el lavado periódico con agua de una manguera.
La cubierta no debe colocarse sobre césped. Es mejor cubrir la superficie con arena, mojarla y apisonarla bien. Los cuadrados hechos de módulos se fijan de forma segura en dicha superficie.
Recubrimiento natural
Esta es la opción más económica, sin embargo, tiene limitaciones. Debido a la posibilidad de lesiones a los niños, no se recomienda utilizar grava y piedra triturada. Puede considerar arena, césped natural, astillas decorativas como opciones adecuadas. El hormigón debe aplicarse con mucho cuidado.
Para obtener información sobre cómo aplicar un revestimiento de goma para el sitio con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.