¿Cómo equipar un parque infantil con medios improvisados?

¿Cómo equipar un parque infantil con medios improvisados?
  1. Etapa del proyecto
  2. Preparación del sitio y selección de materiales.
  3. Disposición de un rincón infantil.
  4. Fabricación de elementos individuales
  5. Elementos adicionales
  6. Colocación de elementos en el sitio.
  7. Opciones de decoración del territorio
  8. Ideas de diseño
  9. Ejemplos exitosos

El mejor lugar para relajarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad es su propia cabaña de verano o área suburbana, donde toda la familia puede encontrar algo de su agrado. Los adultos a menudo prefieren actividades que la generación más joven no podrá hacer o no le interesará. Esto lleva al hecho de que los niños están desempleados, son perjudiciales y solo interfieren con el trabajo serio. Para solucionar este problema basta una idea, una herramienta y un trabajo manual. Debe construir algún tipo de rincón para niños en el sitio donde el niño estará realmente interesado. No es difícil equipar un patio de recreo con materiales de desecho, pero será mucho más barato que comprar uno ya hecho.

Etapa del proyecto

Al principio, es importante pensar en todos los detalles que deben tenerse en cuenta durante la implementación de su proyecto. En la etapa de diseño, es muy importante tener en cuenta los puntos principales de los que depende la utilidad de este edificio y, por supuesto, la seguridad de los niños.

  • El patio de recreo debe ubicarse en un espacio abierto, donde los niños sean completamente accesibles a los ojos de los adultos; esto le permite mantener a la generación más joven bajo control.
  • Todas las partes y objetos del sitio deben ser completamente seguros, sin esquinas afiladas, extremos ni astillas.
  • Los edificios se realizan mejor a una distancia promedio del área de trabajo, las dependencias y el jardín, es decir, para que durante el trabajo sea posible monitorear las actividades y la ubicación del niño.
  • Es mejor elegir el suelo en la ubicación de la zona de juego, total o parcialmente inadecuado para cultivar cualquier cultivo, esto es necesario para salvar la tierra fértil tanto como sea posible.
  • También puede colocar el patio de recreo cerca de la cerca, solo que en este caso tendrá que cuidar la total seguridad de los niños pequeños.
  • Debe haber un dosel sobre la esquina de los niños, que no permitirá que el niño sufra un golpe de calor o se moje por la lluvia repentina.

Por lo tanto, la etapa de diseño y la creación preliminar del diseño son una parte integral de la construcción de un patio de recreo con sus propias manos a partir de materiales de desecho. Por supuesto, no se olvide de la funcionalidad principal del rincón infantil: el entretenimiento y el desarrollo de los niños, que es un aspecto más importante de su construcción. Por lo tanto, debe abordar el trabajo con ideas preparadas y entusiasmo, planeando instalar no solo columpios banales y una caja de arena en el patio de recreo, sino también agregar algo más propio a ellos. Solo entonces el trabajo se volverá interesante y podrá complacer no solo a los niños.

En las etapas de diseño y ejecución principal, la generación más joven también puede participar en actividades conjuntas, pero, por supuesto, en la medida de sus capacidades físicas. Trabajar juntos ayudará a fortalecer la relación familiar y desarrollará la creatividad de los niños.

Preparación del sitio y selección de materiales.

Al final de la etapa del proyecto, definitivamente debes orientarte con la ubicación y el contenido del rincón infantil. El sitio ha sido seleccionado, queda procesarlo y prepararlo para nuevas construcciones. El trabajo de preparación se lleva a cabo en varias etapas.

  • Es necesario despejar y nivelar el terreno sobre el área requerida.
  • Es necesario decidir el recubrimiento que servirá de base para todo el sitio. Muy a menudo, se usa una mezcla de piedra triturada y arena, ya que es la opción más económica. También puedes cubrir el suelo con césped artificial o goma especial.
  • Entonces necesitas tomar medidas y comprar todos los materiales necesarios. Lo principal es no olvidar que todo esto es necesario para los niños pequeños, por lo tanto, todos los materiales deben ser lo más seguros posible y cumplir con todas las normas y estándares.
  • Después de eso, debe asegurarse de tener un conjunto estándar de herramientas para el trabajo: clavos, tornillos, tornillos, destornillador, destornillador, martillo, sierra para metales, amoladora, herramienta de pintura y pintura. Si falta algo, es necesario comprarlo además, ya que todo esto te vendrá bien durante toda la construcción.
  • Al final de la etapa preparatoria, se deben corregir todas las inexactitudes en el plan.

Ahora puedes ponerte manos a la obra.

Disposición de un rincón infantil.

Al elegir elementos de juego en su patio de recreo, vale la pena analizar qué es lo que más le gusta hacer a su hijo y concentrarse en esto. Algunos de los niños prefieren una gran cantidad de tiempo para columpiarse en un columpio, a alguien le gusta pasar el tiempo libre esculpiendo figuras de arena en una caja de arena y a alguien le gustan más los toboganes. Todo esto debe tenerse en cuenta antes de comenzar a construir algo con sus propias manos.

Fabricación de elementos individuales

Salvadera

Uno de los entretenimientos infantiles más comunes que ayuda al desarrollo creativo de la generación más joven y puede cautivarlo durante varias horas. Las cajas de arena en su forma moderna han cambiado mucho y se ven bastante estéticamente agradables, por lo que tiene total libertad de ideas en formas, colores y varios detalles. Pero tal entretenimiento no es adecuado para todos y esto también debe tenerse en cuenta. Por lo tanto, es mejor coordinar la construcción de una caja de arena con el niño.

Columpio

El elemento favorito de los parques infantiles es un columpio, y no solo los niños, sino también a muchos adultos les encanta columpiarse en ellos. No existe un niño al que no le guste un columpio, por lo que es necesario instalarlos, pero depende de usted elegir el tipo, la forma, el tamaño y el color. El columpio puede ser suspendido u ordinario. Sería mejor hacer un columpio suspendido con las herramientas disponibles, que se sujetarán a la barra transversal superior con cuerdas o cadenas. La segunda opción es menos segura para los niños, ya que las cadenas pueden pellizcar la piel y arruinar la diversión del niño. Al elegir cuerdas, debe recordarse que con el tiempo pueden desgastarse y deshilacharse, por lo que deben revisarse y cambiarse periódicamente.

Diapositivas

Este tipo de entretenimiento también es disfrutado por casi todos los niños, y además da absoluta libertad en términos creativos. Los toboganes pueden estar hechos de diferentes materiales:

  • metal: el material no es el mejor, ya que se oxida muy rápidamente;
  • acero inoxidable: la opción ya es mejor, pero es una de las más caras, por lo que no es rentable usar acero inoxidable;
  • la madera es un material que requiere un cuidadoso procesamiento y pulido, y en el futuro tendrá que cubrirse con algo deslizante.
  • El plástico es la mejor opción, ya que es económico, se desgasta durante mucho tiempo y no requiere un procesamiento especial.

El tamaño del tobogán es una parte importante, ya que debe ser cómodo para tu hijo y tener una reserva para 2-3 años antes. Las diapositivas a menudo se construyen en combinación con algunos elementos adicionales.

Casa o cabaña de niños

Hay muchas opciones para esta estructura, desde la más simple y rápida de construir hasta estructuras complejas hechas de pequeños troncos y postes. Por supuesto, es mejor crear una casa real para su hijo que se vea como una casa común con un porche, puertas y ventanas. Si esto no es posible, puede crear una pequeña tienda de campaña o wigwam, lo principal es no olvidarse de la seguridad de los niños. La estructura debe ser estable y no colapsar con el primer viento fuerte. En casas y chozas tan separadas, a los niños les gusta organizar los llamados cuarteles generales.Si al niño le gusta el edificio, pasará más tiempo allí.

Sección de deportes

No hay marcos en absoluto, en este rincón se puede incluir una amplia variedad de detalles:

  • escaleras de cuerda;
  • barras horizontales;
  • barras;
  • anillos.

Tal rincón ayudará al desarrollo físico de su hijo y le permitirá realizar sus propios eventos deportivos.

Elementos adicionales

Arriba están los elementos más populares del patio de recreo, luego hay esperanza para su imaginación. En el sitio, puede colocar una cantidad infinita de elementos y piezas diferentes de las herramientas disponibles: neumáticos, neumáticos, paletas y otras cosas. Aquí la elección ya está en ti y en tu hijo.

Colocación de elementos en el sitio.

El área de la parcela requerida para la construcción depende de sus deseos, la edad y el número de niños. Por lo general, esta es una esquina cuadrada con un área de 8-10 metros cuadrados. En un sitio así, la disposición de los elementos puede ser muy diversa. Muy a menudo, un tobogán en combinación con columpios y otros equipos se encuentra en el centro, un rincón deportivo y algunos elementos creativos como un tablero de dibujo deben ubicarse en la esquina junto a la cerca. Con una sección rectangular, es un poco más complicado, donde los elementos, muy probablemente, tendrán que instalarse en fila, uno tras otro. Y también debe recordar la seguridad, especialmente si tiene más de un hijo. Debido a las circunstancias de una familia numerosa, no se puede poner un columpio al lado de un arenero.

Opciones de decoración del territorio

El rincón de los niños se puede decorar de maneras completamente diferentes, todo también depende de usted y su hijo, de sus deseos, ideas creativas e imaginación. El sitio alrededor del perímetro se puede plantar con flores, o puede crear algunas figuras temáticas y colocarlas en diferentes lugares del sitio, el color brillante de los edificios principales también será una decoración, se pueden cubrir con diferentes colores brillantes. y revestimientos en el mismo estilo, no hay cenefas.

Ideas de diseño

El diseño de un parque infantil depende de las ideas creativas, el volumen de lo que se concibió, el estilo, los materiales utilizados y el tiempo que el propietario está dispuesto a dedicar a este evento. Es mejor coordinar todos los pasos con los niños, deben resaltar los detalles que les gustan y lo que se puede corregir, porque lo principal es que sean divertidos y cómodos. Dado que en la casa de campo, los niños a menudo se aburren, por lo tanto, la idea principal de crear un rincón para niños es brindarles a los niños una actividad divertida e interesante, lo que significa que todo debe estar decorado de una manera interesante y colorida.

Absolutamente todo se puede combinar en el sitio, e idealmente se deben construir todos los elementos principales de entretenimiento. Si no hay tanto espacio, puede instalar solo lo más interesante e importante para el niño, por ejemplo, un columpio y una caja de arena, un tobogán y un rincón deportivo, etc.

Los intereses del niño deben tenerse en cuenta no solo en la ubicación de los edificios, sino también en la pintura de estos mismos elementos. Por ejemplo, para un niño, puedes decorar todo en caqui, para una niña, puedes dibujar flores en los elementos. También es importante decorar el sitio con elementos y figuras adicionales hechos de llantas, paletas y otros medios improvisados.

Ejemplos exitosos

Hay una gran cantidad de ejemplos de áreas de juego interesantes, aunque, por supuesto, es mejor crear algo propio, pero aún así puede utilizar ejemplos de diseño listos para usar.

  • Todo el patio de recreo se puede hacer en estilo militar. Además de los columpios y toboganes estándar en colores militares, puede hacer una tienda de campaña en forma de cuartel general militar, así como una caja de arena en forma de vehículo militar. Será muy interesante para un niño de 4 a 8 años jugar en ese patio de recreo.
  • También se puede organizar un rincón infantil para una niña., pero para esto, debes elegir los colores brillantes de los edificios, dibujar insectos divertidos, flores y personajes de cuentos de hadas en ellos. La casa de vacaciones está diseñada como una pequeña casa familiar colorida o una casa de princesa.
  • También puede decorar el sitio con un estilo pirata. En los edificios, puede dibujar cualquier objeto que su hijo asocie con piratas y el mar. La casa de descanso se puede hacer como un barco pirata.

Todos estos ejemplos asumen todas las principales instalaciones recreativas (tobogán, columpio, arenero, rincón de deportes y casa de recreo). Si es posible, también debe agregar figuras temáticas y estructuras adicionales. Es bastante fácil crear un lugar de entretenimiento y desarrollo para tus hijos a partir de medios improvisados, lo principal es tratar este trabajo con toda responsabilidad y creatividad. Entonces este patio de recreo servirá durante mucho tiempo, quizás incluso para más de una generación de niños.

Para obtener información sobre cómo equipar un patio de recreo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles