¿Cómo elegir un tobogán de plástico para el tobogán?
Para aquellos padres que tienen la suerte de equipar su propio rincón infantil para su hijo, es muy importante abordar su construcción y elegir sabiamente las estructuras constitutivas. Y la calidad de los materiales en este asunto está lejos de ser la última. El "corazón" del rincón infantil siempre ha sido un tobogán. En este artículo se describe qué guiarlo al elegir una pendiente de plástico para un tobogán infantil.
Lo que es
La pendiente de un tobogán para niños es una superficie alargada de pequeño grosor, una parte de la cual se encuentra en el punto superior del soporte del tobogán y la inferior, en la superficie del suelo. Instalado en un marco especialmente equipado para ello.
Dichos diseños pueden tener diferentes longitudes y están hechos de diferentes materiales. Se pueden comprar o pedir modelos de cualquier color.
El tobogán para el tobogán debe ser duradero y realizado sin ningún tipo de matrimonio.
Material de fabricación
El material de fabricación más común es el plástico. Las tecnologías modernas de procesamiento y producción lo han hecho bastante duradero contra el estrés mecánico y resistente a los cambios de temperatura. Lo mejor de todo es que los modelos de plástico se combinan con un marco de madera.
Los materiales derivados de los plásticos también son dignos de mención de inmediato. El primero de ellos es la fibra de vidrio. Tiene una apariencia muy hermosa, pero se distingue por la intolerancia a las bajas temperaturas; puede congelarse y volverse frágil en este estado. Durante la producción, es muy fácil tomar cualquier forma, lo que hace que este material sea popular entre los fabricantes.
El segundo material de fabricación es la fibra de vidrio. Es lo mismo que la fibra de vidrio, con la única diferencia de que las fibras del material están impregnadas de resina. Los modelos de fibra de vidrio son duraderos y flexibles. El material no se ve afectado por caídas de temperatura y cambios en los niveles de humedad. Las pendientes de fibra de vidrio tienen la misma resistencia que los mismos modelos de acero, pero son varias veces más ligeras. Estos modelos apenas se comban con el tiempo.
Los modelos de metal todavía están disponibles. Son fuertes y duraderos, pero en las condiciones de un clima muy continental, se sobrecalientan en verano y simplemente se vuelven helados en invierno.
También se producen rayas de madera, pero en pequeñas cantidades. Con el tiempo, este material se puede destruir fácilmente debido a la influencia de la temperatura y la humedad. Tales pendientes no se pueden hacer en ninguna otra forma, excepto rectas, de lo contrario, tal estructura puede colapsar. Pero tales portaobjetos tienen una ventaja: son respetuosos con el medio ambiente, no tienen un olor muy pronunciado, no causan diversas reacciones en el niño cuando están en contacto con la piel, no se enfrían demasiado y no se sobrecalientan.
Evidentemente, el tobogán para niños debe ser de plástico. Están disponibles en cualquier color y con las formas más interesantes, incluso en forma de torre de cuento de hadas o la Torre Eiffel en miniatura. Y se pueden encontrar mantarrayas con las curvas más extrañas.
¿Qué parámetros se deben tener en cuenta?
Lo primero a lo que debe prestar atención es a la mano de obra. La superficie exterior de la pendiente debe ser plana, sin grietas ni protuberancias. Se debe prestar especial atención a las costuras: deben ser invisibles y estar bien gastadas. La superficie del talud debe tener un alto grado de deslizamiento. La base de la rampa está equipada con un amortiguador de velocidad de seguridad para evitar lesiones.
El segundo parámetro de selección es la altura. En primer lugar, la elección de la altura de la pendiente debe depender de la edad del niño. Para los niños pequeños, es mejor elegir un tobogán de no más de 3 m de altura, y para niños a partir de 4 años, se compran instalaciones a partir de 4 m de altura.La altura de instalación recomendada en metros la indica el fabricante.
Otro punto importante es la calidad y durabilidad de los componentes. En particular, los sujetadores para la instalación deben ser planos, firmemente asentados en los nidos y a salvo de lesiones.
Es imposible ahorrar en la seguridad de los niños, debe detener su elección, en primer lugar, en estructuras de buena calidad. Además, el tobogán brillante deleitará incluso a los adultos con su apariencia. Los toboganes de plástico son una opción segura y no muy cara.
Para obtener información sobre cómo hacer un tobogán para un patio de recreo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.