Parques infantiles: tipos y sutilezas de diseño.

Contenido
  1. Tipos de sitios
  2. ¿Qué opción elegir?
  3. Selección y preparación del sitio
  4. Instalación y llenado

A casi todos los niños les encantan los juegos activos al aire libre. Son pocos los que pueden sentarse en un mismo lugar durante mucho tiempo. Y es bueno si hay un parque infantil cerca, donde siempre puede cuidar a su hijo.

No todas las aldeas rurales y los sectores privados están equipados con áreas de juegos para niños. Por supuesto, esto no molestará a los inquietos, siempre encontrarán un lugar para entretenerse. Pero ese entretenimiento a menudo pone nerviosos a los padres. Y para que su hijo tenga un lugar para jugar, puede construir un patio de recreo en su jardín.

Tipos de sitios

En primer lugar, debe familiarizarse con los tipos de estructuras para comprender cuál es la mejor para su hijo. Hay muchas opciones, dependiendo de varios parámetros. Un parque infantil es todo un complejo que consta de muchos componentes. Si tiene materiales y habilidades, puede ensamblarlo completamente con sus propias manos. De lo contrario, las piezas individuales o la plataforma completa se pueden comprar en tiendas especializadas.

    Veamos los tipos de parques infantiles según la edad del niño.

    • Para bebés de hasta tres años - la opción más simple y barata, ya que a esta edad los niños no necesitan una variedad de equipos deportivos. Un tobogán, barra horizontal, columpio y un par de escaleras serán suficientes. El número de estos elementos puede variar según el número de niños.
    • Para niños de tres a siete años - una estructura más compleja de tamaño mediano. A esta edad, los niños son más activos, así que no se olvide de la máxima seguridad del sitio. Además, los elementos enumerados en el primer párrafo no serán suficientes. Se puede completar con un trampolín, cuerda, escaleras de cuerda y anillos de gimnasia.
    • Para niños mayores de siete años y adolescentes - el sitio más complejo en términos de estructura. Primero, debe ser de tamaño sólido. En segundo lugar, debe incluir una variedad de equipos, por ejemplo, un muro de escalada, una mesa de tenis, un aro de baloncesto y equipos de ejercicio.

    Los parques infantiles se dividen en varios tipos según los materiales con los que están hechos.

    • Metálico - generalmente de acero inoxidable. Son los más resistentes y fiables, ya que pueden soportar cargas pesadas. También pueden presumir de durabilidad. Sin embargo, son pesados, lo que complica significativamente el proceso de instalación. Además, dicho sitio debe estar hormigonado.
    • De madera - menos fiable, pero atractivo y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. Pero requieren un cuidado constante. Se recomienda tratar la madera con diversas sustancias para protegerla de factores externos y plagas. Además, el sitio deberá pintarse todos los años. Pero en caso de avería, es fácil repararlo.
    • El plastico - la opción más moderna y práctica. Es muy fácil de instalar, pero no funcionará ensamblar una plataforma de este tipo con medios improvisados, tendrá que comprarla en una tienda. Al mismo tiempo, preste atención a la presencia de un certificado del fabricante de que su producto cumple con los estándares de seguridad ambiental. En este caso, el patio de juegos de plástico es el más seguro para los niños.
    • Conjunto - Los parques infantiles rara vez incluyen elementos del mismo material. Por lo tanto, se pueden ensamblar utilizando varios componentes.Por ejemplo, las estructuras de madera y acero inoxidable son los mejores y más confiables sitios para la producción de artesanías.

    ¿Qué opción elegir?

    La elección de un patio de recreo depende totalmente de usted y los deseos de su hijo. Por supuesto, el factor más importante a la hora de elegir es la edad del niño. Además, debe tener en cuenta otros factores, incluido el tamaño de su sitio, la calidad y confiabilidad de la estructura.

      Le recomendamos que tenga en cuenta los códigos y reglamentos de construcción generalmente aceptados para la construcción de parques infantiles y campos deportivos.

      1. El sitio debe estar aislado. Es decir, estar a una distancia aceptable de carreteras, aparcamientos, contenedores de basura, así como de los lugares donde se almacenan los materiales de construcción.
      2. La superficie sobre la que se apoya la plataforma debe ser blanda para que los niños puedan evitar lesiones en caso de caída. Para estos fines, son adecuados la hierba, la arena, así como el caucho o los materiales sintéticos.
      3. En el territorio del sitio no debe haber plantas que puedan dañar la salud del niño. Por ejemplo, flores con espinas.
      4. Debe haber bancos, papeleras y, lo más importante, iluminación cerca de los patios de recreo para que los niños tengan buena visibilidad por la noche. Por cierto, muchos campos deportivos en los patios de los edificios de apartamentos tienen gradas con reglas de conducta. Es poco probable que alguien coloque un soporte de este tipo en su sitio. Pero aún así vale la pena educar personalmente a su hijo sobre estas reglas.
      5. Observe los tamaños generalmente aceptados para parques infantiles. Para niños de tres a siete años: al menos 50 metros cuadrados. Para niños mayores: al menos 100 metros cuadrados.

      Selección y preparación del sitio

      Las normas y requisitos anteriores no son los únicos, porque estamos hablando de los niños y su seguridad. Antes de comenzar la construcción de un campo de deportes, tendrá que pensar en elegir un lugar adecuado. Especialmente si no tiene una parcela de jardín bastante grande.

      No es necesario colocar el sitio al aire libre. Lo mejor es colocarlo debajo de un árbol grande con ramas, para que en verano cubra la estructura del calor. Al mismo tiempo, debe protegerse del viento. Coloque un seto a su alrededor de al menos dos metros de altura.

      Y no olvide la cobertura del suelo suave y segura. El suelo es traumático en sí mismo y mojarse después de la lluvia se vuelve aún más peligroso. Puede cubrirlo, por ejemplo, con césped. Además, si el sitio es metálico, debe ser hormigonado.

      No es necesario hablar sobre el peligro del entretenimiento de los niños en una superficie de hormigón.

      Hoy en las ferreterías puedes encontrar una variedad de materiales modernos. Entre ellos se encuentran el caucho granulado, que se utiliza para cubrir cintas de correr en complejos deportivos. Entre las ventajas del material, se puede destacar la conveniencia, la protección contra lesiones durante caídas y una larga vida útil. Sin embargo, existe un inconveniente importante: dicha cobertura es bastante cara.

      La segunda opción moderna es un revestimiento de plástico con una estructura de malla. Entre las ventajas se encuentran la resistencia al desgaste, una apariencia agradable, así como una estructura debido a la cual el agua no permanece en la superficie.

      Instalación y llenado

      Cuando se selecciona y prepara un lugar adecuado, puede proceder a la instalación. Las personas con mentalidad de ingeniería pueden desarrollar un plan por su cuenta. También puede solicitar un proyecto a especialistas que elaborarán un dibujo, teniendo en cuenta las características de su sitio y los deseos de sus hijos.

      Lo principal es decidir de antemano qué elementos deben estar disponibles en su sitio. Se puede proceder de los tipos más comunes.

      1. Columpio - el entretenimiento activo más popular para niños. Siempre se pueden instalar por separado del sitio. Lo principal es proporcionar un ajuste seguro. Las estructuras totalmente metálicas son las más adecuadas para estos fines. El columpio en sí debe basarse en cadenas o cuerdas fuertes.Es necesario organizarlos para que nada interfiera con el balanceo.
      2. Sandbox y tobogán - para compacidad, generalmente se ubican uno encima del otro. Al calcular el tamaño, vale la pena considerar la edad del niño. En primer lugar, esto afecta la altura y la inclinación del tobogán, y en segundo lugar, en el arenero, el niño debe colocarse a su altura completa.

      Cava cuatro agujeros de 50 centímetros de profundidad. Instale vigas fuertes allí y cemento. En la parte superior de las vigas hay una plataforma para vigas. Si la estructura es de madera, no olvides tratarla con un antiséptico.

      El mejor material para la pastinaca es el metal, pero se puede fabricar con madera contrachapada más barata.

      Después de completar la instalación, llene la caja de arena con arena tamizada limpia.

      • Casa pequeña - la mayoría de las veces está equipado en la plataforma superior para el tobogán. Pero si lo pones en la parte inferior, será de interés para los más pequeños. La casa se puede reemplazar con una cabaña económica, por ejemplo, hecha de ramas de sauce.
      • Anillos de gimnasia - como un columpio, debe colocarse sobre cadenas fuertes y soportar mucho peso. Establezca la altura de los anillos de acuerdo con la edad y la altura de su hijo.
      • Soga - generalmente colgados en parques infantiles para niños mayores de siete años. Debe ser confiable, bien atado a la montura. En toda la cuerda desde el extremo inferior, se deben colocar nudos para apoyar las manos y los pies, aproximadamente a 60 centímetros de distancia.
      • Hamaca - un lugar donde los niños puedan relajarse. Lo principal es que no es muy alto, el niño debe subirse a él solo y no lastimarse al caer.
      • Tronco - un simple proyectil para desarrollar el equilibrio. Es mejor instalarlo sobre soportes metálicos que no estén muy por encima del suelo. El proyectil en sí está hecho de un tronco de madera, limpiándolo, triturándolo y recubriéndolo con sustancias protectoras.

      Instalar un parque infantil en su jardín no es fácil ni barato. Pero si decides complacer a tus hijos, sigue nuestras recomendaciones para no cometer errores y ser los mejores padres del mundo.

      Aprenderás más sobre cómo hacer un parque infantil en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles