Características de las barredoras

Contenido
  1. Objetivo
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Variedades
  4. Modelos populares

Una de las principales tareas de los servicios públicos y viales es la limpieza de carreteras y aceras. Y si en los viejos tiempos un gran ejército de conserjes se dedicaba a llevar la limpieza y el orden a las calles, con el tiempo el proceso de limpieza se mecanizó. Los barrenderos reemplazaron a las personas.

Objetivo

Con la llegada de las carreteras, el problema de su limpieza se ha vuelto bastante agudo. Esto se debe al hecho de que el movimiento en una pista sin limpiar durante la lluvia o la nieve es un peligro importante. En este sentido, todas las noches salen a la calle equipos especiales, pensados ​​para la limpieza de arena, barro, escombros sólidos y nieve. El paso de barredoras contribuye a un aumento del coeficiente de adherencia de las ruedas a la calzada en un 15%, lo que, a su vez, reduce significativamente la pérdida de energía del motor gastada en el patinaje de las ruedas.

Además de las carreteras, las barredoras de calles se utilizan ampliamente para limpiar pistas, limpiar plazas, plazas, aceras, patios, estaciones de tren, estaciones de autobuses, campos deportivos y complejos de museos. Además, esta técnica es indispensable a la hora de limpiar grandes áreas de fábricas y áreas industriales.

La segunda función importante del PIP es mejorar la calidad del aire. El hecho es que hasta el 40% de la contaminación de las carreteras está formada por partículas finas que se elevan en el aire y cuelgan de él a una altura de uno y medio a dos metros. Debido a la baja tasa de asentamiento y la alta intensidad del flujo de tráfico, se forma una capa persistente de polvo y gases de escape sobre la carretera sin despejar. En caso de limpieza prematura de carreteras, una nube sucia estará constantemente sobre la carretera.

Como resultado, se violarán seriamente las normas sanitarias e higiénicas que rigen la presencia de impurezas nocivas en el aire. La limpieza viaria oportuna con la ayuda de PUM no permite superar la concentración de partículas de polvo, lo que conduce a una mejora general de la situación ecológica.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Las barredoras son mecanismos independientes equipados con cepillos giratorios de diseño cilíndrico o cónico. Cada dispositivo está equipado con un colector de polvo hidráulico o neumático y un dispositivo para alimentar los desechos recolectados en un tanque especial. Algunos modelos de PUM están equipados con un enchufe ancho para colocar la basura recolectada manualmente. Esto permite al operador realizar una limpieza de alta calidad en lugares inaccesibles para las máquinas.

En modelos extranjeros, a menudo se instala una arandela frontal, que se encuentra en el parachoques delantero. Consiste en peines y cepillos de lavado montados en una consola giratoria. Las unidades domésticas basadas en ZIL y MAZ a menudo están equipadas con pistolas de lavado y mangueras adicionales. Además, todos los modelos modernos están equipados con un sistema incorporado para limpiar las masas de aire residual, y algunos incluso están equipados con una función de regeneración de líquidos.

A pesar de que el dispositivo y el equipo de diferentes modelos son notablemente diferentes, el principio de funcionamiento es muy similar. Por lo tanto, cuando la unidad se está moviendo, los cepillos de la bandeja barren la arena y los escombros hacia el cepillo central, lo que se denomina recolección. Alimenta escombros a la tubería de succión, a través de la cual se mueve a través del sistema de tuberías y entra en un contenedor especial, un bote de basura sellado, ubicado en la parte posterior de la caja en la mayoría de los modelos. Los desechos se aspiran en la tubería no solo mecánicamente, sino también por vacío, en el que se utilizan una bomba y un ventilador para formar aire enrarecido.

En muestras domésticas más obsoletas, el proceso de succión no ocurre. En ellos, la basura se alimenta mediante dos cepillos de bandeja al central, que la arrastra hacia el transportador, que tiene un diseño mecánico o neumático. Más adelante a lo largo de la cinta transportadora, la basura se mueve al contenedor de recepción y se vierte en él.

Variedades

Las barredoras se clasifican según la funcionalidad de las unidades. Según este criterio, existen tres tipos de equipos.

Barriendo

Dichos modelos están diseñados solo para mover los escombros arrastrados más cerca del costado de la carretera o el borde de la carretera. Estas unidades están equipadas con un cepillo cilíndrico instalado en un cierto ángulo con respecto al eje longitudinal central de la unidad. El cepillo se puede ubicar al frente, en el medio o detrás del automóvil, y no existe una diferencia fundamental en su ubicación que afecte la calidad de la limpieza. Estas máquinas se utilizan principalmente en carreteras suburbanas, áreas de patio y como quitanieves.

Cosecha

Estas máquinas están equipadas con una cuchilla de reja montada en el chasis, que rastrilla los desechos mecánicos grandes y medianos al borde de la carretera. La unidad no tiene cepillos, por lo que no se puede utilizar como limpiador de arena y polvo. Estas máquinas se utilizan a menudo como equipo de remoción de nieve o cuando se rastrilla el follaje caído y húmedo hacia los lados.

Barredoras

Estos mecanismos son dispositivos multifuncionales que son capaces de barrer y remover escombros, así como sacarlos de la calzada. Estas unidades se clasifican según dos criterios: por el método de eliminación de basura y por el método de descarga. Según el primer criterio, los dispositivos se dividen en dos categorías.

Limpieza por aspiración

Dichos modelos están equipados con recolectores de vacío y un sistema neumático para transportar los escombros barridos al tanque. Las unidades son capaces de operar a altas velocidades y se caracterizan por una alta productividad. Esto se debe a que no dependen de la velocidad de interacción de los cepillos con la carretera, sino que actúan como una aspiradora. El único inconveniente de los modelos de aspiración es el alto consumo de energía del proceso, que, sin embargo, es un inconveniente de todos los dispositivos de aspiración.

Las unidades de barrido por vacío, en las que se utilizan cepillos de barrido junto con un recogedor de vacío, también se pueden clasificar en esta categoría. Tales máquinas tienen una calidad de limpieza muy alta, debido al suministro efectivo de residuos al dispositivo de succión, realizado por medio de cepillos. Además, los modelos con recolección de desechos por vacío suelen estar equipados con una boquilla adicional diseñada para aspirar los desechos de las bandejas, canalones y debajo de los bordillos.

PUM con recogida mecánica de residuos

Cargan la escoria en un contenedor utilizando una cinta transportadora o un raspador de cadena. Algunos modelos están equipados con un sistema de transporte de una etapa, en el que la basura se introduce en el tanque utilizando el método de muestreo inverso directamente de las cerdas de los cepillos. Estas unidades suelen tener una tolva poco espaciosa (con una capacidad de hasta un metro cúbico) y están sujetas a un rápido desgaste de las cerdas del cepillo. Además, la recolección mecánica de escombros se puede llevar a cabo utilizando un lanzador de paletas y un cepillo de cinturón. Sin embargo, este último método no es muy confiable y no se usa con mucha frecuencia.La ventaja de las unidades con suministro de basura mecánico es la alta calidad de limpieza y un dispositivo más simple en comparación con los modelos de vacío.

La segunda característica por la que se clasifican los PUM es la forma en que se descargan. Según este criterio, existen tres categorías de dispositivos.

  • El primero incluye máquinas en las que la descarga se produce por gravedad, es decir, cuando la basura se vierte fuera del contenedor bajo la influencia de su propio peso y gravedad. Para hacer esto, basta con abrir una escotilla o pestillos especiales.
  • La segunda categoría de dispositivos está representada por máquinas con un tipo de descarga de volquete, en las que el tanque se inclina hacia un lado y descarga su contenido.
  • La tercera categoría incluye modelos con un sistema de descarga forzada, en el que los escombros se exprimen del tanque mediante un amortiguador especial accionado por un accionamiento mecánico o hidráulico.

Modelos populares

El mercado moderno de equipos de recolección está representado por una gran cantidad de modelos rusos y muestras extranjeras. Las empresas nacionales se especializan en la producción de unidades montadas en el chasis de camiones, tractores y automóviles. Todos los PUM fabricados en Rusia se producen estrictamente de acuerdo con GOST, se distinguen por su confiabilidad y larga vida útil. Se considera que la desventaja de los modelos domésticos es la baja eficiencia energética, lo que no se puede decir de los modelos extranjeros.

En este sentido, recientemente, las unidades conjuntas ensambladas sobre la base de chasis rusos, pero utilizando equipos de limpieza extranjeros, se han vuelto populares. Dichos modelos han incorporado las mejores propiedades operativas de los equipos rusos e importados.

A continuación se muestran varias máquinas que se mencionan en foros profesionales con más frecuencia que otras y, por lo tanto, tienen una gran demanda.

Mini modelo Profi CS-M5

El modelo mini compacto es una barredora combinada. Está diseñado para limpiar el área de ventisqueros, hojas caídas, escombros y suciedad. La unidad está equipada con cepillos de barrido de hasta 80 cm de ancho y una pala para nieve de las mismas dimensiones. El reemplazo de los accesorios se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones y no causa ninguna dificultad. Además de ordenar, la máquina puede realizar una variedad de funciones agrotécnicas, como labranza y aflojamiento del suelo, eliminación de malezas y corte de césped. El peso de la máquina combinada es de solo 53 kg.

Agata

Este PUM está diseñado para eliminar y recolectar contaminantes. Está equipado con un sistema de amortiguación y un cepillo lateral para barrer los escombros debajo de los bordillos. La unidad se puede utilizar como equipo de remoción de nieve, se fija al tractor con un sistema de enganche de tres puntos. Gracias a la barra de tiro ajustable, el dispositivo se puede abisagrar tanto en la parte delantera como en la trasera. La máquina está equipada con un cepillo de disco, accionamiento hidráulico y tiene un bote de basura. La descarga se realiza volcando el tanque mediante hidráulica. El peso del modelo es de 400 kg, la velocidad recomendada es de 6 km / h.

"Chistodor"

La unidad de barrido "Chistodor" se presenta en forma de máquina elevadora con recogida mecánica de basura y su posterior envío a la parte trasera de un camión. La unidad se utiliza para limpiar grandes espacios públicos, carreteras y pistas de aterrizaje. Es capaz de realizar un trabajo continuo durante muchas horas. La velocidad óptima del dispositivo es de 25 km / h, la productividad por turno es de 180.000 metros cúbicos de residuos. El peso de la unidad es de 3850 kg, el ancho de trabajo es de más de tres metros.

Broddway

Los modelos suecos de Broddway se encuentran entre los mejores ejemplos de equipos de barrido. Las unidades son compatibles con casi todos los camiones y tractores rusos, pueden eliminar hasta 1,2 toneladas de basura por minuto. El ancho de trabajo es de 1,7-3 m, la velocidad óptima es de 20 km / h.

"Puma"

    El modelo remolcado Puma está diseñado para funcionar con el tractor MTZ 80 (82).Es capaz de recolectar 38.700 metros cúbicos de basura por hora. El ancho de barrido de los cepillos es de 2,5 m, la capacidad del cubo de basura es de 1,8 m3. La unidad tiene una gran demanda, a menudo se compra por carretera y servicios públicos. El modelo se produce en la planta mecánica y de reparación experimental de Kemerovo.

    Vea el siguiente video para más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles