Revestimiento de muro de contención

Contenido
  1. Características del suelo de baldosas
  2. Usamos piedra
  3. ¿Qué otros materiales funcionarán?
  4. Hermosos ejemplos

El revestimiento de los muros de contención con azulejos y gres porcelánico, piedra y madera, revestimientos y materiales inusuales permite que este elemento paisajístico encaje armoniosamente en el paisaje circundante. Dependiendo de la elección de los acabados, la estructura puede tener una forma áspera o elegante, realizar ciertas funciones o servir exclusivamente como elemento decorativo. Por lo general, las paredes monolíticas de hormigón están expuestas, pero a veces esta técnica se puede aplicar con éxito sobre otras bases en el curso de la restauración de elementos del paisaje.

Características del suelo de baldosas

Las baldosas de cerámica natural, así como la piedra salvaje y otros materiales en forma estándar, son muy adecuadas para revestir superficies de hormigón o ladrillo de muros de contención. Con la decoración adecuada, puede transformar por completo la apariencia de este detalle del paisaje.

Los azulejos son adecuados para diseños clásicos y mediterráneos, y combinan bien con el estilo rústico.

El alicatado implica la instalación de un acabado decorativo externo sobre una base preparada. La mayoría de las veces es un monolito de hormigón, previamente vertido en una caja. A veces, al restaurar muros de contención antiguos, se utiliza la nivelación de la superficie con compuestos de yeso. La instalación de la decoración de baldosas se puede llevar a cabo tanto en filas uniformes como de forma arbitraria o en un orden específico, con la creación de un patrón.

Usamos piedra

Al enfrentarse a un muro de contención con piedra natural o artificial, se utiliza un mortero de mampostería como aglutinante. El adhesivo para baldosas con alta resistencia a la intemperie y resistencia a las heladas también puede actuar en esta capacidad.

Hay un cierto orden de trabajo en este caso.

  • Se está preparando la superficie. Se le aplica "Betonkontakt" o sus análogos, unas horas más tarde, se aplica agua sobre la imprimación con un pincel.
  • La piedra está limpia de impurezas. Se recomienda liberar completamente el material del polvo y los depósitos; puede enjuagarlo con agua de una manguera.
  • Cierre con malla de refuerzo. Es necesario si se utiliza hormigón como base. Puede colocar una piedra directamente en un ladrillo.
  • La elección de la composición adhesiva. Las opciones a base de cemento son adecuadas, bastante elásticas incluso en condiciones de temperaturas atmosféricas más bajas.
  • Seleccionar una imagen. La piedra natural se puede colocar de punta a punta o con la creación de costuras. Cortarlo con una amoladora ayudará a darle al material la geometría correcta. Se puede calcular un patrón de colocación preliminar en papel, probarlo y colocarlo en la superficie del suelo. Es más conveniente crear una proyección de este tipo directamente al lado del muro de contención.
  • Montaje. Comienza desde la esquina inferior izquierda del muro de contención, extendiendo gradualmente el material preparado fila por fila. Después de cada 3 filas, la moldura se deja secar.
  • Rejuntado. Se realiza después de que el adhesivo se haya endurecido por completo.

Una vez completado el acabado del muro de contención con piedra natural, su superficie se cubre con una impregnación protectora especial. A menudo se lo denomina "barniz" para piedra, pero este recubrimiento también es adecuado para procesar ladrillos.

¿Qué otros materiales funcionarán?

Puede hacer que el muro de contención sea más interesante, más atractivo al revelarlo con materiales inusuales. Mucho depende de la imaginación, las capacidades financieras y las preferencias personales de los propietarios. El principal punto de referencia debe ser el tipo de paisaje de jardín o patio trasero. Hay varias ideas y materiales interesantes recomendados para su uso.

  • Madera. Este material es adecuado para la creación de muros de contención temporales, así como un elemento de decoración exterior. Las opciones, recortadas con madera en cortes semicirculares, con restos de corteza, se ven especialmente interesantes: un elemento de diseño de este tipo decorará un paisaje con un estilo natural. Una madera clásica colocada con un desplazamiento también se puede usar en el revestimiento, solo es importante cuidar la protección cuidadosa del material contra la humedad y la descomposición.
  • Revestimiento de vinilo. Esta opción es muy adecuada para la restauración de muros de contención antiguos. Debido a las peculiaridades de la fijación, en guías especiales, el revestimiento se puede montar en casi cualquier superficie. El revestimiento debajo de un árbol, piedra, ladrillo o casa de bloques se puede utilizar para decorar nuevas estructuras de hormigón, dado que el acabado será exclusivamente estético por naturaleza.
  • Ladrillo. Una solución clásica que se ve bien en colores tradicionales. Si desea variedad, puede usar clinker para revestir mampostería ordinaria, encontrar opciones de color, usar baldosas e inserciones vidriadas. El acabado de ladrillo es adecuado para muros de contención de estilo arquitectónico gótico, alemán u holandés.
  • Piedra salvaje. Definitivamente no vale la pena dejar el azulejo sin atención. Las astillas ásperas y sin tratar se ven muy impresionantes en cualquier paisaje, pero son las más adecuadas para su uso en el diseño de jardines y parques naturales, toboganes alpinos.
  • Gres porcelánico. Este análogo de la piedra natural tiene todas sus ventajas, pero es mucho más diverso en su apariencia. El revestimiento de muros de contención con gres porcelánico le permite crear elementos estrictos y elegantes de la arquitectura del paisaje en el jardín o cerca de la casa.
  • Yeso estructural. Con su ayuda, al hormigón liso se le puede dar un aspecto inusual y elegante. Los más populares para el diseño de jardines son las variedades resistentes a la intemperie del conocido "escarabajo de la corteza".
  • Losas de fachada flexibles. Imitan fácilmente el ladrillo o la piedra natural, están hechos a base de fibra de vidrio, granulado de basalto y betún. Dicho revestimiento es perfecto para pequeñas formas arquitectónicas, aumenta la resistencia al agua de la base y la protege de la influencia negativa de factores externos. La instalación de losas lleva un mínimo de tiempo, se fijan fácilmente a cualquier tipo de base.

Hermosos ejemplos

Existen muchas soluciones decorativas interesantes para el diseño de muros de contención. Algunos de ellos merecen una atención especial.

  • La madera se ve muy elegante cuando se aplica correctamente.
  • El revestimiento del muro de contención con piedra natural crea el complemento visual necesario para los caminos de baldosas del jardín.
  • Una combinación original de azulejos y superficies revocadas. Esta combinación le permite garantizar la zonificación del territorio.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles