Candelabros de bronce y latón: descripción general de tipos y consejos para el cuidado

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Resumen de especies
  3. Consejos de cuidado

Candelabros de latón y bronce decoran el interior clásico y le aportan el "espíritu de la antigüedad". A los diseñadores de interiores les gusta mucho usar estos productos cuando crean un ambiente festivo en la sala de estar, porque están realmente asociados con las vacaciones, el bienestar y el lujo.

Pero con el tiempo, los candelabros de latón y bronce pierden su apariencia anterior, se desvanecen y dejan de brillar. Entonces, por supuesto, la cuestión de cómo llevarlos a un buen estado se vuelve relevante, porque desea que los candelabros brillen y deleiten. Hay muchos métodos de limpieza, solo queda elegir la opción más aceptable y segura.

Un poco de historia

A pesar de que ahora todas las casas tienen iluminación: lámparas, apliques, lámparas y otros electrodomésticos, algunos prefieren "retroceder en el tiempo", recurriendo al uso de antigüedades. A lo largo de la vida, una vela acompaña a una persona, saturando su vida de comodidad y sensación de armonía. A lo largo de los siglos, la vela se ha modificado, por ejemplo, la mecha estaba hecha de un material natural: el algodón.

Además, para decorar la casa e iluminar la habitación, se crearon una variedad de candelabros, que se diferenciaban en materiales y formas. Las primeras superficies de las velas eran planas, pero con el tiempo han cambiado para parecerse a soportes en un soporte redondo. Las velas de estos productos se colocaron en pequeños soportes en forma de taza; por lo tanto, las velas se colocaron en la parte superior de la estructura.

Un dato interesante: la cantidad de nidos en candelabros dependía de las necesidades y preferencias de los propietarios de la casa. En su mayor parte, se usaron candelabros elegantes para el hogar, para una o tres velas.

Con el tiempo, la gente comenzó a otorgar gran importancia a la decoración, por lo que los candelabros se decoraron con varias figuras y adornos. A lo largo de la historia, se han conservado candelabros de bronce; ahora se pueden ver en los museos, además, lucen en los castillos.

Con el desarrollo de nuevos estilos en el arte, aparecieron nuevos detalles, por ejemplo, durante la época rococó (estilo en el arte, en 1730-1789), los artículos de porcelana se decoraron con monogramas, además, se cubrieron con dorados y se decoraron con dibujos. .

El tiempo no se detiene, materiales posteriores como el alabastro y el mármol se utilizaron para los candelabros. Estos materiales no son baratos, por lo que solo los ricos podían pagar los productos y también adornaban las iglesias. Si era necesario moverse por los pasillos oscuros de la finca, entonces la persona tomaba en sus manos un soporte con una vela, que consistía en un asa y una bandeja-platillo en la que goteaba la cera.

Resumen de especies

La variedad de tipos de candelabros de bronce de latón es asombrosa. Después de todo, puede elegir cualquier modelo que complemente perfectamente el interior y aporte armonía a la sala de estar o al dormitorio. Puedes comprar tanto antigüedades como modernas. Para navegar mejor por la gama de velas, sería bueno saber qué están en oferta.

  • Candelero "Fantasía" de mármol moldeado MK 5002, España. El candelero de bronce tiene la forma de una hoja, en color dorado. Diseñado para una vela. El modelo original fue realizado en la empresa española Virtus 1945, especializada en la creación de productos de bronce. Un candelabro lindo puede decorar una sala de estar, un dormitorio o un estudio.
  • Candelabro de bronce para dos velas "Luna" V4103-P, España. El candelabro se hizo de metal precioso fundiéndolo en arena.No existe una forma especial, todo depende del gusto artístico del maestro. Cuando el material se endurece, el maestro pinta, dora; en general, lleva el producto a la perfección. El candelero de bronce azul tiene forma de media luna.
  • Candelero de latón "Rococó" 21x7,5, Italia. El candelero de latón fue realizado por la fábrica italiana Stilars. Se verá genial en una chimenea de madera o mármol, consola de bronce. El modelo se complementará con relojes de mesa de latón antiguos, por ejemplo, "Cleopatra".
  • Candelabros de piano de bronce, Europa, principios del siglo XX, núm. 1425. Los candelabros gemelos antiguos se pueden comprar en línea. Fueron fabricados entre 1890 y 1917. Un producto de piano hará una contribución significativa al interior de la habitación, dándole lujo y encanto.
  • Candelabro de latón "Cupido", Italia. Un par de candelabros para 5 velas consta de hermosos candelabros altos de oro con ángeles para velas ordinarias. Los candelabros de estilo Imperio se pueden colocar en un aparador, consola, mesa de comedor, cómoda de madera maciza. Se ve muy original en una cómoda con patas curvas de mármol marfil o madera de nogal.

Consejos de cuidado

Entonces, para quienes tienen candelabros de latón o bronce en casa, será útil aprender a limpiarlos para que los elementos decorativos sigan siendo brillantes y atractivos. Los artículos de latón han ganado popularidad entre los consumidores durante mucho tiempo debido a sus propiedades: alta resistencia y brillo lujoso. El bronce es un material bastante común que se utiliza para crear souvenirs y artículos decorativos. Los productos fabricados con este material no tienen pretensiones, pero aún requieren un cuidado adecuado.

Para restaurar un candelabro antiguo, es más fácil que un especialista lo limpie, pero si esto no es parte de los planes, los siguientes componentes servirán:

  • amoníaco;
  • amoníaco;
  • etanol;
  • sal y limón.

A menudo, cuando es necesario limpiar las joyas, se usa amoníaco. Para eliminar los verdes y la negrura característicos de los productos de cobre y latón, se humedece una almohadilla de algodón en amoníaco y se frota en un candelabro. Después de eso, el producto se enjuaga con agua jabonosa. Lo mismo se puede hacer con el artículo de bronce. Lo principal es secar el candelabro al final del procedimiento.

Es seguro que encontrará amoníaco en el botiquín casero de todos. Se vierte amoníaco en un recipiente profundo y luego se coloca un candelabro de bronce. Después de eso, se saca después de unos minutos, se lava y se seca. Hay otra opción: no bajarlo, sino limpiar el candelabro de bronce o latón con una solución de amoníaco.

La limpieza no siempre termina con éxito después de la primera vez, en este caso se repite, pero debes saber que un químico puede afectar negativamente al metal.

A veces, el alcohol etílico se reemplaza por vodka. Estos componentes son excelentes para limpiar productos de bronce y latón. Se aplica alcohol a la tela de franela y luego se limpia bien el producto. Como resultado, la placa desaparece y el candelabro de bronce o latón brilla como nuevo al sol después de la limpieza, lo que sin duda es una gran ventaja.

Para quitar la suciedad rebelde del latón, use sal de mesa y jugo de limón. Los componentes se mezclan entre sí (2 cucharadas de sal con una pequeña cantidad de jugo), después de lo cual la papilla resultante se aplica abundantemente al producto. Después de eso, el candelabro se lava a fondo con agua y se seca.

Nota: no se recomienda dejar que las prendas se sequen de forma natural después del lavado. Deben limpiarse con un paño, preferiblemente con una composición natural. Los candelabros y candelabros ciertamente traerán un ambiente encantador a la casa, calidez y darán notas nostálgicas e incluso una tristeza agradable para los viejos tiempos.

El precio depende de la calidad, el material y el tamaño del producto; algunos son bastante económicos.Pero comprar un hermoso candelabro no es todo: para que permanezca brillante y se deleite con su apariencia, siempre debes cuidarlo, los medios improvisados ​​ayudarán con esto.

Para obtener información sobre cómo pulir latón o bronce hasta obtener un brillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles