¿Cómo quitar la cera de un candelabro?
Después de una cena romántica a la luz de las velas, surge la pregunta: cómo quitar la cera de los candelabros. Esta tarea puede resultar desafiante a veces. Especialmente si el artículo está hecho de bronce o plata.
Recomendaciones generales
Todos en la casa tienen artículos como candelabros. Pueden ser productos de vidrio, cobre, plástico, plata, bronce o cerámica. Después de que la vela se apaga, la cera permanece en los candelabros, que deben retirarse para que el producto no pierda su apariencia estética. Por supuesto, es mucho más fácil deshacerse de él de inmediato, mientras aún no esté congelado. Pero incluso las manchas viejas, las gotas de una vela fundida se pueden quitar fácilmente. La clave es elegir un método de limpieza eficaz y adecuado.
Es importante recordar que limpiar un candelabro en casa, por ejemplo, de latón o cerámica, no se puede hacer con un solo método... Dado que debe tener en cuenta las características del material del que está hecho el accesorio. Por ejemplo, un producto de vidrio se puede limpiar fácilmente con agua caliente. Pero si el candelabro es de hierro, puede deshacerse de la parafina utilizando otro método popular que no dañará el producto. En este caso, es importante no solo limpiar eficazmente el accesorio, sino también protegerlo de la oxidación.
Al elegir el método de limpieza más eficaz, recuerde eliminar primero las gotas congeladas más grandes. Los lugares de difícil acceso del accesorio se pueden limpiar con el cepillo o palillo de dientes más común. Los objetos afilados hechos de metal, por ejemplo, un cuchillo, no deben usarse, de lo contrario, la apariencia del producto puede estropearse. También vale la pena abandonar el uso de esponjas de metal duro, agentes de limpieza con partículas abrasivas.
Vidrio y cerámica
Dado que la cera comienza a derretirse rápidamente a temperaturas elevadas, muchas personas usan el secador de pelo más común para limpiar el producto. Basta con calentar el accesorio con un secador de pelo solo durante unos minutos. - Tan pronto como la cera esté blanda, eliminar sus residuos con un paño suave y seco. Este método es ideal para accesorios hechos de una amplia variedad de materiales, no solo vidrio. Gracias a este método, será posible limpiar fácilmente candelabros de forma inusual, con elementos decorativos complejos y tallas.
Con el palillo de dientes más común, puede deshacerse fácilmente de las gotas de cera del accesorio. Este método es ideal para vidrio y cerámica. Puede usar este método de limpieza para productos metálicos, pero solo si no hay rociado sobre él. Por lo general, la cera se puede raspar fácilmente de una superficie plana y lisa con un palillo afilado. Además, los elementos decorativos y los rizos se pueden limpiar fácilmente.
Con agua caliente puedes limpiar rápidamente tu cristalería. Para ello, es necesario calentar el agua y regar todos aquellos lugares donde más se ha acumulado la cera. El agua caliente lo derretirá y podrás limpiar fácilmente el accesorio. Este método es ideal para candelabros de vidrio.
Las cerámicas suelen estar recubiertas de esmalte y, debido a la alta temperatura, pueden aparecer pequeñas grietas en la superficie del accesorio. Por tanto, es importante recordar que la temperatura del agua no debe ser demasiado alta.
Puede utilizar un horno microondas para eliminar la cera de un accesorio de vidrio de forma rápida y eficaz. El producto debe calentarse un poco y luego es fácil quitar la cera restante con una servilleta limpia y seca.
Accesorios de metal
Los accesorios hechos de varios metales requieren más respeto por sí mismos. Algunos productos pueden corroerse por contacto con el agua. Para evitar estos problemas, vale la pena utilizar otros métodos, que discutiremos a continuación.
El accesorio de metal se puede limpiar fácilmente enviándolo al horno de antemano. TLa temperatura no debe ser superior a 90 °. Tan pronto como la cera comience a derretirse, puede retirar el producto del horno y comenzar a limpiar.
La limpieza es más conveniente con un paño seco o una toalla de papel.
Los artículos de bronce se pueden limpiar rápidamente con pasta de dientes. Cabe señalar que para este método, solo es adecuada una pasta blanca común, que no contiene partículas abrasivas que puedan dejar micro-rayones en la superficie del producto. La superficie contaminada debe tratarse con pasta de dientes y luego proceder a la limpieza. Puede limpiar la superficie con un paño suave, un algodón o un cepillo de dientes suave.
Los accesorios de latón o bronce no deben limpiarse con métodos mecánicos. Por lo tanto, es mejor utilizar el detergente lavavajillas en gel más común. Varios compuestos químicos, que se encuentran en la composición de dichos productos, ayudan a disolver fácilmente la cera restante en el candelabro. Aplicar un poco del producto a una esponja suave o un cepillo suave y empezar a limpiar.
Los artículos finos hechos de metales preciosos como la plata o el oro deben limpiarse con mucho cuidado. Para no estropear su apariencia, es mejor utilizar el método de congelación. Coloque el accesorio contaminado en el congelador durante 3-4 horas. Luego, puede eliminar la suciedad con un cepillo de dientes o un palillo de dientes. Luego, asegúrese de procesar el producto con un pulidor especial.
A aquí hay otro método que funciona para accesorios plateados... Primero, sumerja un paño limpio en agua caliente y frote toda la superficie del candelabro. Esto ayudará a ablandar un poco la cera. Repita este procedimiento varias veces hasta que se elimine toda la contaminación grave. Luego aplique la pasta de dientes en un cepillo suave, trate todos los lugares de difícil acceso y enjuague el producto con agua fría.
A continuación, cubra el fondo de una cacerola profunda con papel de aluminio, agregue una cucharada pequeña de sal fina de mesa y bicarbonato de sodio. Ponemos el accesorio en un cazo y echamos unos litros de agua, lo ponemos al fuego y lo llevamos a ebullición. Después de 5-6 minutos, retire con cuidado el producto, límpielo a fondo con un paño suave y séquelo por completo. En estos pocos minutos, toda la cera residual desaparecerá y el candelabro brillará limpio.
Es mejor remojar los artículos de oro en agua caliente con detergente en polvo. Remoje brevemente el accesorio y luego trate su superficie con un paño suave, eliminando los restos de cera.
Los candelabros dorados se pueden remojar en agua tibia con jabón líquido.
Consejos útiles
Finalmente, tenemos algunos consejos útiles, lo que le ayudará a limpiar rápida y eficazmente sus accesorios favoritos de los residuos de cera.
- Si está utilizando candelabros de plástico o vidrio, este consejo definitivamente será útil. Antes de instalar la vela, rocíe un poco de aceite por dentro y por fuera del candelabro. Con este sencillo truco, podrás eliminar fácilmente las manchas de cera más adelante. Puedes usar aceite cosmético para bebés.
- Trate de no esperar hasta que la vela se apague hasta el final. Tan pronto como alcance el nivel mínimo, retírelo del producto. Entonces no tienes que perder mucho tiempo quitando la cera restante de la base del candelabro.
- Si decide utilizar un método que requiera calentamiento, recuerde que para un producto de vidrio, la temperatura no debe exceder los 50-60 °. De lo contrario, el candelabro explotará.
- Para eliminar fácilmente la cera restante después de que la vela se apague, se recomienda agregar unas gotas de agua al fondo del candelabro.
Este truco no funcionará con productos metálicos propensos a la corrosión.
Para obtener más información sobre cómo quitar la cera de un candelabro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.