Candelabros: descripción de variedades y secretos de elección.

Contenido
  1. Características e historia de ocurrencia.
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?

Los candelabros tienen propiedades tanto prácticas como decorativas. Tales elementos juegan un papel importante en los interiores modernos. Los candelabros se dividen en tipos; se utiliza una amplia gama de materiales para la fabricación. Al elegir, debe confiar en las necesidades personales.

Características e historia de ocurrencia.

Un candelabro es un candelabro. Anteriormente, no había electricidad y el fuego proporcionaba la iluminación. Había un candelabro en cada hogar, era imposible prescindir de él. Una vela con una mecha encendida estaba fijada de forma segura y podía llevarse con seguridad por la casa. La piedra, el metal y la madera se utilizaron como materiales principales para los candelabros.

Los primeros productos para la colocación segura de velas encendidas aparecieron en el antiguo Egipto y la cultura etrusca. Se utiliza principalmente para diversos rituales. Los primeros candelabros se hicieron en forma de flor de loto, un poste.

Se utilizaron diversos materiales naturales para la producción, entre ellos arcilla y caña, hojas para decoración.

Con el paso del tiempo, se prestó más atención a la aparición de candelabros, que se convirtieron en verdaderas obras maestras, obras de arte. En algunos casos, se utilizaron metales preciosos para la fabricación. Durante el Renacimiento, los escultores y pintores se interesaron por los candeleros. Los artesanos decoraban productos con adornos, piedras preciosas, tallas. Se utilizaron más oro, plata y bronce.

En el siglo XIX, hubo más candelabros de hierro fundido. El material duradero y asequible ha permitido que la gente común se convierta en propietaria de candelabros. Los productos metálicos no perdieron su popularidad, pero a mediados de siglo había cada vez más mármol. Solo unas décadas después, comenzaron a producirse activamente candelabros de cristal, porcelana y vidrio.

El estilo de los candelabros siempre ha estado impulsado por la moda de una época en particular. Los modelos pequeños generalmente estaban equipados con una paleta grande para que la parafina o la cera no estropearan los muebles y el piso. Antes de la cena se instalaron grandes modelos de suelo con huecos para varias velas en los pasillos.

Los candelabros de mesa siempre han tenido asas para facilitar el transporte de una vela encendida.

Resumen de especies

Los candelabros se pueden decorar en diferentes estilos con diferentes patrones y elementos decorativos. El soporte puede colocar simultáneamente de una a varias docenas de velas. Todos los productos se dividen convencionalmente en los siguientes tipos.

  • Pequeño para una vela (té). Por lo general, visualmente se asemejan a un tazón pequeño que es fácil de colocar sobre una mesa o sumergir en el agua. Para algunos tipos de velas, por ejemplo, calefacción, los soportes pueden ser redondeados, esféricos.
  • Alargado para una vela. Un soporte largo y prolijo tiene un hueco para velas en la parte superior. La parte superior puede tener diferentes diámetros. Se puede equipar adicionalmente con un cuenco pequeño para fijar el producto de cera. Pueden tener una decoración diferente o prescindir de ella.
  • El candelabro es clásico. Exteriormente, tales candelabros se parecen a productos de películas antiguas. Varios candelabros se estrechan y se unen en una sola pierna. Por lo general, los modelos pequeños permiten instalar 2 elementos de cera al mismo tiempo. Los candelabros de piso pueden acomodar más. Los modelos para 3 velas o 5 velas se consideran populares.Aspecto muy decorativo, incluso la forma del producto es siempre exquisita, intrincada. Se usa mucha decoración. Tal mueble en la casa no se dejará sin la atención de los invitados y definitivamente no acumulará polvo en algún lugar en el rincón más alejado.
  • Candelero menor. Él vino a nosotros desde el siglo pasado, esta vista se puede ver en pinturas antiguas. Pertenece al tipo histórico y religioso. Siempre contiene solo siete velas, no más. Hay opciones más clásicas disponibles en acabados plateados u dorados. En una versión moderna, es posible que no tenga metales preciosos en absoluto.
  • Montado en la pared. Este tipo se divide convencionalmente en dos más. El primero es decorativo y está destinado a un número reducido de velas. Es seguro usar un candelabro en esta variación y se ve ordenado. El segundo es una imitación de un candelabro, utilizado por muchos diseñadores al decorar el interior. Un producto grande está hecho de plástico y, en lugar de velas comunes, se atornillan lámparas pequeñas. Cuando se enciende, el candelabro proyecta la misma sombra que los modelos con productos de cera reales.

La versión colgante se monta en la pared cerca de la mesa del comedor o en el dormitorio. Un candelabro triple con un pie alto le permite crear un ambiente especial durante su cena. En cualquier caso, vale la pena recordar que las velas son un fuego abierto. Dejarlos desatendidos puede ser peligroso.

No coloque el candelabro debajo de cortinas textiles o sobre una alfombra donde pueda caer una vela.

Materiales (editar)

Un candelabro de cobre se considera un clásico. Es pesado y adorable. Sin embargo, no todo se limita a este material únicamente. Para la fabricación de candelabros modernos utilizados:

  • cerámica;
  • metal;
  • ónix;
  • madera;
  • estaño;
  • porcelana;
  • una piedra natural;
  • vidrio.

Los candelabros de madera estuvieron entre los primeros. Aparecieron incluso cuando la gente simplemente no prestó atención a las propiedades decorativas del producto. En la época soviética, estos productos se parecían a pequeñas pilas de madera, pero hoy todo es diferente. Muchos artesanos fabrican modelos con tallas únicas.

Un candelabro de madera es más decorativo que funcional.

Los modelos de vidrio son trabajos altamente artísticos. Aportan una iluminación relajante y un ambiente acogedor a su hogar. El vidrio coloreado de varios tonos se usa a menudo para la fabricación, pero también hay modelos transparentes. A menudo se utilizan como candelabros. Incluso puede lavar dichos productos en el lavavajillas, por lo que el mantenimiento no es en absoluto problemático.

Los modelos de metal son muy populares y están muy extendidos. Se utilizan una variedad de metales, e incluso la plata y el oro se pueden utilizar como decoración.

Los modelos de peltre generalmente se ven tradicionales y están hechos en un estilo clásico. Se ve muy bien en una chimenea.

Como decoración adicional, puede estar presente pintura o persecución. Está disponible una amplia variedad de formas, que está limitada solo por la imaginación y el nivel de profesionalismo del maestro. En la versión clásica, parece un candelabro o una figura. También hay opciones más interesantes en forma de animales o figuras inusuales.

Los productos forjados son de especial interés. También están hechos de metal y a menudo se instalan en la chimenea para que los invitados puedan ver el candelabro de inmediato. Adecuado para interiores de estilo clásico o étnico. Por lo general, los productos están hechos a mano por artesanos y se ven extremadamente interesantes. El costo de los candelabros forjados es bastante alto.

La cerámica y la porcelana suelen formar la base de productos en forma de figurillas o tubos alargados. Los objetos, por regla general, tienen un cierto simbolismo. Como decoración suele estar presente la pintura, pero también hay modelos monocromáticos. Las pinturas de porcelana son un elemento importante de la decoración de estilo rústico. Los productos cerámicos no deben dejarse caer, pero son fáciles de limpiar.

Dichos materiales se utilizan a menudo en la fabricación de un grupo estilístico. Para la unificación, aparecen sujetos cotidianos o étnicos.

Se utilizan con mayor frecuencia con fines decorativos, sin embargo, tienen buenas propiedades funcionales. Generalmente asequible y de diseño variado.

Los candelabros de piedra son caros. Suelen estar hechos de rocas semipreciosas. Mucha gente cree que la piedra trae buena suerte a su dueño y le otorga cualidades especiales. A menudo, estos candelabros se colocan como talismanes.

Los candelabros interesantes son decorativos y funcionales, y es bastante fácil cuidarlos. La mayoría de los materiales son duraderos. Al mismo tiempo, los productos son bastante masivos y pesados. Por lo general, se elige un lugar para ellos, no se llevan por la casa. Para la fabricación de un candelabro de piedra se utilizan mármoles, malaquita, granito y otros minerales.

Rara vez, pero todavía hay candelabros de plata y oro. Son más como joyas y se pueden adornar con piedras preciosas. El costo de los productos es extremadamente alto, al igual que el valor. Un análogo más presupuestario es un candelabro de bronce. Por lo general, se utilizan formas clásicas.

Las velas en un hermoso soporte se convierten en una excelente decoración de interiores, le permiten crear una atmósfera especial en la habitación debido al brillo suave y cálido. Algunos materiales, como la porcelana, la cerámica y el vidrio, son frágiles y deben manipularse con cuidado. Cualquier caída puede dañar permanentemente el candelabro. Vale la pena señalar que también hay opciones combinadas.

Por ejemplo, el marco del candelabro puede estar hecho de metal y los cuencos extraíbles pueden estar hechos de vidrio de color grueso.

Opciones de diseño

El candelabro en el interior juega un papel importante y debe estar en armonía con el estilo general de la habitación. Los modelos de diseño moderno no se parecen en nada a los productos que utilizaban nuestros antepasados ​​para iluminar sus hogares. Las altas propiedades decorativas le permiten elegir la opción correcta para cualquier estilo. Los candelabros de diseño en el interior no siempre se usan para el propósito previsto, pueden tener un propósito puramente estético.

Los famosos patrones de velas Lighthouse y Kubus son la mejor ilustración del concepto moderno de candelabros. El primer modelo consiste en la instalación de un producto de cera dentro de una casa con inserciones de vidrio, por lo que se obtiene el efecto de una linterna. El modelo Kubus es adecuado para interiores modernos, especialmente para minimalismo y alta tecnología. Los bordes de metal tienen candelabros en las esquinas. Solo se pueden utilizar ceras de parafina delgadas y altas.

Mucha gente prefiere decorar la habitación con candelabros de hierro forjado y porcelana, pero cualquier material puede resultar atractivo. Considere las opciones de diseño populares para posavasos.

  • Un vaso en un tallo. La solución clásica para una vela. Normalmente, el candelabro es bajo, lo que le permite colocar una vela de gran diámetro.
  • Los instrumentos musicales de metal se ven elegantes. El símbolo de la lira y el piano se usa comúnmente.
  • Motivos vegetales y florales. Una buena solución para el estilo ecológico. En este caso, el candelabro puede tener forma de hoja o flores, o simplemente estar decorado con una pintura correspondiente.
  • Ángel con un cuenco para una vela en sus manos. Este diseño es bastante simbólico. Si el candelabro está hecho de cerámica o material similar, entonces puede ser parte de un grupo de historias.
  • Balanzas con cuencos. Permite colocar dos velas de gran diámetro, pero pequeña altura. Se ven interesantes, generalmente de metal.

Los candelabros de estilo minimalista se pueden representar mediante un tubo liso y liso con un hueco para velas en la parte superior y un cuenco para recoger cera en la parte inferior. Otros modelos, por otro lado, se distinguen por una gran cantidad de pequeños y hermosos detalles, tanto en forma como en revestimiento. La elección de un producto debe basarse únicamente en el estilo general de la habitación.

Cabe señalar que los candelabros de suelo suelen tener un diseño más clásico.

¿Como escoger?

El tipo de vela se debe seleccionar en función de las necesidades. No hay nada mejor para decorar un interior que una decoración tan inusual. Los principales matices a considerar se presentan a continuación.

  • Vale la pena partir del estilo de la casa o de una habitación en particular. Por ejemplo, un candelabro clásico en una habitación minimalista se verá extremadamente ridículo.
  • Los candelabros masivos con una gran cantidad de orificios para velas se ven bien en el interior del estilo clásico, barroco y gótico. En este último caso, se recomienda elegir productos forjados.
  • Lo moderno, el minimalismo y la alta tecnología deben decorarse con modelos más sobrios para una o un par de velas.
  • Provenza, país e Imperio aceptarán perfectamente un candelabro con decoraciones en forma de flores y hojas. Los rizos y las líneas fluidas se pueden hacer tanto de metal como de madera.
  • Para crear un ambiente romántico y confidencial, se recomienda utilizar productos hechos de piedra natural con un hueco para una vela.
  • Wilds y trikirias para 2-3 artículos de cera son adecuados para cenas familiares y pequeñas celebraciones.
  • Para la decoración de eventos a gran escala, se utilizan productos de metal forjado con orificios para 4 o más velas.
  • Para una habitación pequeña, se recomienda elegir varios candelabros diseñados para una vela. Es mejor iluminar una habitación grande con un solo producto.

Los candelabros con áreas planas para velas permiten colocar cualquier tipo de producto. Sin embargo, la mayoría de los productos están dotados de cilindros de cierto diámetro. Vale la pena considerar de antemano qué tipo de velas se utilizarán. El tamaño del candelabro y la altura del producto de cera deben estar en armonía.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles