Candelabros antiguos: tipos, consejos para elegir.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Soluciones estilísticas
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Aunque la electricidad es omnipresente hoy en día, los candelabros antiguos siguen siendo populares, especialmente entre los conocedores de elegantes detalles decorativos.

Puntos de vista

El uso de velas en lugar de hogueras existe desde hace mucho tiempo. Si antes se colocaban simplemente en piedras, en el futuro, los posavasos comenzaron a mejorarse gradualmente. Un poco más tarde aparecieron los candelabros o, como se les llamaba, candelabros. Son hermosos posavasos decorativos que tienen una o más ramas. Inicialmente, solo se usaban para proteger las superficies de mesas y estantes de las manchas de cera que pudieran mancharlas. Pero ahora se presta atención principalmente a cómo se ven tales elementos decorativos.

Tanto los candelabros modernos como los antiguos se dividen en varias subespecies.

  • Mesa. La mayoría de estos candelabros se utilizaron para crear un ambiente romántico o para decorar habitaciones para las vacaciones. Se instalaron en mesas, pianos y mesitas de noche. Complementaron con éxito el interior de la habitación. En los viejos tiempos, la gente era demasiado supersticiosa, por lo que era imposible poner tres velas en la mesa, ya que esta precedía al difunto en la casa. En las mesas festivas se pueden encontrar candelabros con dos "cuernos".
  • Montado en la pared. Fueron los candelabros de pared los que se hicieron bastante populares en su época, porque con su ayuda puedes crear un ambiente relajado en la habitación. Pueden ser dobles o simples. Puede colocar tales candelabros en la pared, por ejemplo, a ambos lados del espejo. Este enfoque expandirá visualmente los límites de la habitación. Además, antes en muchas casas de nobles, se podían ver velas incluso en la pared cerca de la cama. Ahora, una solución tan estilística también es bastante posible de usar.
  • Exterior. En algunas tiendas puedes encontrar candelabros de piso antiguos. Son bastante altos y ocupan mucho espacio. Al mismo tiempo, estos candelabros se ven elegantes y no ocupan mucho espacio. Usando candelabros de piso clásicos, puede crear una atmósfera de antes del siglo pasado en la habitación, que definitivamente complacerá a los verdaderos románticos.

Materiales (editar)

Hasta el siglo XVIII, la mayoría de los candelabros se fundían en plata, y solo después comenzaron a fabricarse con varios metales ferrosos o bronce. Su precio era significativamente más bajo que los artículos de plata clásicos, lo que hizo posible que estos artículos aparecieran en la vida cotidiana entre los ciudadanos comunes. Además, comenzaron a utilizarse incluso en las calles para su iluminación nocturna. Y también en las casas de la gente común e incluso en las instituciones públicas se podían ver artículos hechos de bronce y latón o hierro fundido. Los candelabros de cobre se veían muy bien.

Sin embargo, era necesario cuidar las velas. El cuidado incluye no solo la eliminación de la cera de ellos, sino también su limpieza completa. Para quitar la cera, solo debes esperar hasta que se enfríe y solo luego despegarla con un objeto afilado. Si el candelabro no es demasiado grande, puedes ponértelo por un tiempo. en el congelador. Esto eliminará la cera mucho más rápido y sin dañar el candelabro. Además, puedes deshacerte de la cera. con agua caliente.

En cuanto a la limpieza de candelabros antiguos hechos de latón o bronce, puede usar amoníaco ordinario o alcohol etílico para esto.

Para ello, se debe sumergir el producto en una solución de cualquiera de estos productos y dejarlo allí durante unos minutos. Después de eso, el candelabro debe estar bien limpiado y pulido. La pasta de dientes también es adecuada como agente de limpieza, que se aplica a un paño o incluso a un cepillo y se limpia. Una solución de amoníaco es un excelente remedio para el latón o el bronce.... Si el candelabro no se limpia la primera vez, puede repetir el procedimiento. Por las que parece que medios tan sencillos, pero con su ayuda, los productos adquirirán brillo y belleza, quedarán como nuevos.

Soluciones estilísticas

Si hablamos de moda, los candelabros cambiaron según sus requerimientos. Si en los viejos tiempos eran bastante modestos, con un balaustre tallado o en forma de un barco común, entonces el siglo XIX trajo muchos cambios. Los productos adquirieron un aspecto inusual y comenzaron a verse más hermosos y caprichosos. En algunas casas, los candelabros de bronce con figurillas se han vuelto cada vez más comunes.

Por ejemplo, los artículos barrocos comenzaron a decorarse con hojas de arce y pequeñas flores, que solo complementaban el interior de una habitación decorada con el mismo estilo. Los candelabros de estilo clásico se hacían en su mayoría rizados en forma de columnas griegas antiguas o niñas casi desnudas. Durante este tiempo, se volvieron bastante comunes, lo que redujo significativamente su precio. Por lo tanto, los artesanos comenzaron a complementarlos con inserciones de marfil o incluso de oro. Incluso ahora, el precio de estos artículos antiguos es muy alto.

Los productos de la antigua Roma eran especialmente llamativos a la vista. Se diferenciaban de los demás por su pompa. En su mayor parte, estos candelabros eran un cuenco bellamente diseñado con una varilla o en forma de concha marina. Además, se podían encontrar candelabros vintage, donde se entrelazaban flores con delicados detalles. Estos productos se pueden atribuir a un estilo como el rococó. Además, algunos de ellos se complementaron con trípodes. Hoy, puedes ver tanta belleza en algunos museos de Londres.

En los países de Europa occidental, era muy popular decorar candelabros de bronce con varias figuras. Pueden ser tanto personas como animales. Hoy el precio de tales productos es bastante alto.

Solo puede comprar un antiguo candelabro alemán en tiendas especiales de antigüedades o simplemente admirarlo en un museo.

Sugerencias de selección

Antes de comprar un candelabro, debe decidir su lugar en la casa. No solo debe servir como soporte para encender velas, su tarea también es encajar en el interior general de toda la habitación. Cuando deba concentrarse en sí mismo, entonces vale la pena mirar productos hechos de plata o bronce. Es mejor dar preferencia a los candelabros, que se fabricaron a principios del siglo XIX. En este momento eran bastante exquisitos y hermosos.

¡Importante! Al comprar antigüedades, asegúrese de que haya un sello que demuestre su originalidad. La mayoría de las veces se pueden encontrar en candelabros de latón o bronce.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los candelabros antiguos encajarán perfectamente en cualquier interior, además, se convertirán en lo más destacado de la habitación elegida.

  • Estilo moderno. Un hermoso candelabro con una forma simple será una gran adición a una habitación decorada con un estilo moderno. Además, coincidirá con la combinación de colores de toda la habitación. La forma curva de la base del candelabro también puede coincidir con los patrones de las paredes o con las peculiaridades del diseño de la lámpara.
  • Estilo Art Nouveau. Un candelabro de mesa antiguo se convertirá en una verdadera decoración de la cocina moderna. Es perfecto para una cena tete-a-tete y para recibir invitados.
  • En la terraza. Un candelabro de piso se verá bastante hermoso y elegante. En verano, puede trasladarlo a la terraza y disfrutar de la luz de las velas por la noche con su ser querido o simplemente con su familia.
  • Candelabros colgantes. Los candelabros que cuelgan del techo no se verán menos hermosos. También ayudan a crear una atmósfera romántica en el hogar. Se pueden usar a diario en lugar de las bombillas normales para relajarse después de un largo día de trabajo.

Los candelabros antiguos pueden ser muy diferentes, por lo tanto puedes elegirlos para todos los gustos... Además, puedes comprarlos en cualquier tienda de antigüedades, lo principal es asegurarse de la autenticidad del producto comprado.

Para obtener información sobre cómo hacer un candelabro antiguo con una lámpara de queroseno, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles