Candelabros de cristal: ¿que son y como cuidar?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Cuidado

La iluminación juega un papel importante en la creación de un ambiente hogareño. Las velas ayudan a crear una sensación de celebración o añaden romance a una cena. Estas fuentes de luz están decoradas con hermosos candelabros que cumplen funciones tanto decorativas como prácticas. Mucha gente prefiere los productos de vidrio. Consideremos sus características y variedades.

Peculiaridades

Un candelabro permite que la vela se mantenga en una posición y, a menudo, la protege del medio ambiente. Elimina el riesgo de incendio accidental, la entrada de cera derretida en muebles y otras superficies. Además, puede ser una decoración maravillosa incluso si la vela no está encendida. Uno de los materiales más utilizados para la producción de tales productos es el vidrio. Debido a las peculiaridades del funcionamiento de los objetos, los fabricantes utilizan material no ordinario, sino endurecido y prácticamente irrompible.

La cristalería es muy delicada. Parecen ingrávidos y encajan perfectamente en cualquier interior. Para la fabricación de candelabros se utilizan vidrios transparentes, esmerilados y de colores. Los tamaños y formas de los modelos son diferentes. El surtido incluye opciones de estilo vintage y productos ultramodernos.

Puede encontrar un conjunto de modelos de candelitas compactos en la tienda o comprar un artículo bastante grande diseñado para una gran fuente de luz.

Variedades

Considere las posibles opciones de diseño para candelabros de vidrio.

Clásico

Si su interior está diseñado en un estilo clásico, puede complementarlo con candelabros a juego. Por ejemplo, puede ser un producto en una pierna alta y rizada, diseñado para una vela, o un candelabro vintage, un soporte ramificado decorativo para varias velas. Por lo general, hay a la venta versiones de dos y tres brazos, aunque si lo deseas también puedes encontrar un dispositivo diseñado para un mayor número de fuentes de luz. Los modelos hechos en forma de copas de vino altas o copas de cóctel se ven interesantes.

Algunos productos se complementan con dorados, patrones exquisitos, perlas de vidrio-gotas que cuelgan maravillosamente a los lados. Las combinaciones de vidrio transparente y esmerilado se ven espectaculares. A veces, los elementos de vidrio se combinan con metal.

Moderno

Los candelabros más lacónicos son adecuados para un interior minimalista. Puede ser un frasco transparente invertido, una bola o un cuadrado con un agujero para una vela, o tal vez un producto en forma de vaso recto o chupito. En tales modelos, las velas pequeñas están completamente ocultas. Hay opciones que son soportes anchos de vidrio. Están diseñadas para velas en mangas. Hay artículos interesantes que se asemejan a copas de vino invertidas.

Los candelabros transparentes modernos se distinguen por su simplicidad de formas y líneas claras. No abundan los detalles elaborados y los patrones complejos. Dichos productos encajan perfectamente en la estética del estilo escandinavo de moda actual.

Para aquellos que prefieren colores brillantes, los fabricantes ofrecen modelos multicolores de varias formas, tanto monocromáticos como con patrones. Puedes adquirir productos en colores delicados o jugosos. Las variantes en forma de gafas doradas o negras son muy populares, cuyo patrón parece estar recortado del fondo.

Cuando enciendes una vela, el objeto se transforma y se ilumina con estrellas brillantes.

Forma inusual

Si prefieres piezas originales, puedes elegir un modelo en forma de rosa, lirio u otra flor. Puede comprar un producto que representa a un ángel sosteniendo una vela en sus manos.

La solución original es una estructura de vidrio en forma de lámpara de mesa con pantalla. La vela actúa aquí como una bombilla.

Para casos específicos

Si solo necesita candelabros para unas vacaciones específicas, puede comprar un modelo con un diseño adecuado. Por ejemplo, Los productos con la imagen de copos de nieve, árboles de Navidad, muñecos de nieve y similares son adecuados para celebrar el Año Nuevo y la Navidad.

Para Halloween, los fabricantes ofrecen candelabros cerrados con patrones negros a juego (fantasmas, murciélagos). Un modelo en forma de calabaza hecho de vidrio esmerilado de colores es ideal.

Una solución universal es comprar un candelabro ancho con un soporte interno incorporado para una pequeña vela de té. Esto le permite colocar en la parte inferior del producto una decoración adecuada para la ocasión (pétalos de rosa, cuentas, conos, lluvia brillante de Año Nuevo, etc.).

Cuidado

El cuidado de los productos de vidrio es sencillo. Basta con lavarlos periódicamente con agua tibia y jabón o detergente común. Preferiblemente lavar a mano con una esponja suave. No debes poner los candelabros en el lavavajillas (especialmente si hay residuos de parafina en ellos).

Es necesario eliminar la contaminación parafínica con delicadeza. No es deseable utilizar objetos afilados y esponjas duras para esto.

De lo contrario, puede arruinar la apariencia del artículo si lo deja rayados.

Primero, coloque el producto en el congelador. Después de unas horas, las partículas grandes de parafina se pueden eliminar fácilmente con la mano. La suciedad pequeña se eliminará mediante el lavado posterior del producto en agua caliente (pero no en agua hirviendo). Algunos usuarios aconsejan derretir la parafina que queda en el vidrio con aire caliente de un secador de pelo y luego limpiar suavemente el producto. Después del lavado, el candelabro debe limpiarse con un paño suave o una toalla para que, cuando esté seco, las gotas de agua no dejen rayas en él.

Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo decorar un candelabro de vidrio con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles