Métodos de bricolaje para hacer candelabros.

Métodos de bricolaje para hacer candelabros.
  1. ¿Cómo hacer candelabros de madera?
  2. ¿Cómo crear a partir de una botella?
  3. Fabricación de candelabros metálicos
  4. Hacemos de una lata
  5. Opciones de vidrio
  6. otros metodos

Usar hermosos candelabros con velas de colores es una forma fácil y bastante económica de transformar rápidamente una habitación y darle un ambiente acogedor. A pesar de la gran cantidad de productos en las tiendas, un número cada vez mayor de personas prefiere crear este elemento decorativo con sus propias manos.

¿Cómo hacer candelabros de madera?

Es fácil hacer un candelabro con cortes de madera con sus propias manos en casa. Cabe mencionar que la pieza de trabajo en sí se ve extremadamente elegante y a menudo se usa en el interior en su forma "natural". Material ecológico adecuado para cualquier estilo, se ve bien tanto en el uso diario como en las fiestas festivas. La estructura terminada puede ser de cualquier tamaño y se puede ubicar en casi cualquier lugar.

Finalmente, no puede prescindir de un candelabro cortado con sierra al implementar tendencias tan de moda como el escandinavo y el minimalismo.

Puede crear un espacio en blanco de madera con sus propias manos, o puede comprarlo listo para usar en una producción especializada, en una floristería o en una tienda de artículos hechos a mano. La ventaja de un corte de sierra comprado es que generalmente se procesa de tal manera que no quedan grietas ni astillas. No es necesario hacer una sangría adicional para la vela si se planea el modelo de "tableta". Si desea que la estructura sea más estable o tener una vida útil más larga, debe perforar un orificio en el interior. Tanto el diámetro del hueco como el tipo de taladro se determinan de forma independiente, pero los expertos recomiendan dar preferencia al taladro Forstner.

Al hacer un candelabro a partir de un corte de sierra, no es necesario limitarse a un elemento: puede crear una composición completa utilizando círculos de diferentes diámetros de diferentes tipos de madera.

No se considera menos popular hacer un candelabro con una barra de madera. La pieza en bruto (opcional) se puede sustituir por un trozo de madera o una tabla de dimensiones adecuadas. El modelo resulta bastante versátil y, de nuevo, adecuado para la mayoría de decisiones estilísticas. El bloque utilizado debe estar seco, bastante ancho y (idealmente) cepillado. Por cierto, el trabajo no planificado también es posible, pero solo si el interior existente lo permite.

La creación de huecos se lleva a cabo utilizando un taladro y un taladro del diámetro y tipo requerido. Además, para una mano de obra de calidad, necesitará un lápiz con cinta métrica, un cuadrado y un cepillo, un martillo, una sierra, tinte y guantes para proteger sus manos. El trabajo comienza con el hecho de que un fragmento del tamaño requerido se separa de la barra. Si el candelabro va a estar de pie sobre la mesa, entonces debe hacerse más alto, y si solo está en el estante, más bajo. Cuando sea necesario colocar varias velas en una estructura, primero deberá dibujar un diagrama en el que marcar los mismos espacios entre los elementos individuales.

Un bloque adecuado debe lijarse con papel de lija común, después de lo cual se le transfiere el esquema existente. Es importante no olvidarse de las sangrías requeridas de los bordes de la estructura. A continuación, con un taladro, se perforan en el árbol agujeros redondos de un diámetro adecuado para las velas seleccionadas.Si el estilo lo requiere, entonces la estructura terminada se puede envejecer artificialmente, por ejemplo, haciendo algunas abolladuras leves con un martillo.

Para teñir, una capa de tinte será suficiente; esto agregará el brillo necesario a la decoración y preservará la hermosa textura de la madera. Antes de usar el candelabro, tardará un tiempo en secarse.

¿Cómo crear a partir de una botella?

Casi cualquier artículo se puede usar para hacer un candelabro, incluso una botella de vidrio o plástico común. Por supuesto, en el primer caso, un artículo casero se verá demasiado barato y, por lo tanto, más adecuado para un uso informal único: en una barbacoa o un picnic en una cabaña de verano. Para transformar la botella, debes cortar el cuello y colocar una vela dentro. Si hablamos de una botella de vidrio, por ejemplo, una botella de vino, entonces dicho soporte resulta ser de una calidad mucho mayor y con una decoración adecuada, adecuado incluso para obsequiar a sus seres queridos. De antemano será importante elegir una forma elegante y no confundirla con el color.

Hay varias formas de transformar una botella normal en una obra de arte. En el primer caso, necesitará un quitaesmalte o una solución similar, así como hilos de algodón. El hilo se empapa bien en la solución y se envuelve alrededor de la botella. Además, se le prende fuego y la botella gira de tal manera que el fuego se mueve a lo largo de toda su superficie. Después de que el hilo se quema, la botella debe sumergirse en agua hirviendo durante 3 minutos, y por qué transferirla a agua fría. El salto de temperatura dará lugar a la aparición de una grieta en la ubicación deseada.

En el segundo caso, el cuello de la botella se retira con un taladro o un cortador de vidrio adecuados. Para mayor comodidad, puede ponerse un elástico para el cabello en el cuello y luego trabajar la línea con una herramienta. A continuación, se dispara la incisión, de nuevo se envía a agua hirviendo y fría. Después de la aparición de una división, los bordes se procesan con papel de lija. Para hacer mejor el corte, se recomienda combinar cereales finos y gruesos. La vela se inserta naturalmente o se coloca dentro de la botella cuando se inserta la mecha por primera vez y luego se vierte la parafina derretida. Encajes, cintas, pedrería, ramas de coníferas u otros materiales son adecuados para decorar un candelabro de vidrio.

Fabricación de candelabros metálicos

Los candelabros forjados siempre han sido muy populares, pero en casa, sin habilidades especiales, es bastante difícil hacer un elemento decorativo de metal. Sin embargo, se puede hacer una cosita linda y práctica con una lata ordinaria. Es adecuado un recipiente hecho de café, pintura u otra sustancia que sea duradera. Además del espacio en blanco, necesitará un martillo y clavos, así como pintura del tono deseado. Habiendo creado previamente una plantilla de la imagen de interés, debe transferirse puntualmente al frasco, y luego se deben crear agujeros a lo largo del contorno con un martillo y un clavo.

Para no irritarse a usted y a los que le rodean con un sonido desagradable, puede quedarse dormido dentro de la tierra humedecida durante el trabajo. Un candelabro con un patrón está cubierto con pintura en aerosol, después del secado, puede colocar una vela dentro. Si se usa una lata, es mejor decorarla con pintura acrílica y decorar con la ayuda de elementos volumétricos: cintas o encajes. A continuación, se vierte cera en el interior, se inserta una mecha.

Hacemos de una lata

Muy a menudo, los candelabros se crean a partir de recipientes de vidrio, como frascos de comida para bebés. Dicho material está disponible y es muy fácil de usar. De hecho, un frasco del tamaño deseado solo necesita decorarse usando una plantilla de un hermoso dibujo transferido al contenedor. Como tinte, use pintura acrílica negra, que se vende en tiendas de decoración. La secuencia de acciones se puede explicar con el ejemplo de hacer un candelabro de "invierno".

En primer lugar, se limpia la lata de pegatinas e inscripciones, y la superficie se limpia adicionalmente con spray de alcohol para asegurar una mejor adherencia al material colorante. A continuación, la plantilla se coloca dentro del recipiente y se asegura con cinta. Después de rodearlo con un círculo, se puede sacar la hoja de papel. Por cierto, para no volver a ensuciar el frasco, puedes sujetarlo con una servilleta de tela. El dibujo está pintado con cualquier color, pero siempre apto para pintura de vidrio.

Es mejor aplicar el recubrimiento en varias capas, esperando cada vez que se seque la anterior. Finalmente, se forman copos de nieve en el frasco con un aerosol especial y el candelabro se envía a secar.

Opciones de vidrio

Los candelabros hechos de vasos también son populares, cuya decoración se realiza con la ayuda de patrones de conchas. El diseño se ve interesante cuando los platos se ponen boca abajo. En este caso, se coloca una vela estable en la pierna, y se colocan algunos elementos decorativos debajo de la "cúpula" del vidrio: flores secas o una figurita pequeña. A veces, un CD decorado se fija en la base, lo que hace que el candelero sea más estable. Si el vidrio se usa en la forma tradicional, entonces es más conveniente decorarlo desde el exterior, por ejemplo, con cuentas, pedrería o elementos de tela. Una solución interesante se ve como cuando se vierte líquido en el interior, se lanzan varias cuentas allí y se deja una vela flotante en la superficie.

Una copa de vidrio decorada con conchas se ve espectacular e inusual. La composición prefabricada se fijará en una pistola de pegamento y estará formada principalmente por mejillones o conchas de bivalvos.

Antes de comenzar a trabajar, tiene sentido tratar los elementos naturales con cloro e, incluso antes de pegar, ver cómo se combinan mejor.

otros metodos

Además de los principales mencionados anteriormente, existen muchos otros métodos para hacer un candelabro casero a partir de materiales de desecho. Por ejemplo, una clase magistral bastante simple sobre la creación de decoración de yeso. Solo necesita recoger un buen recipiente y luego llenarlo con una composición diluida. Una vez congelado, el material forma un candelabro de la forma requerida. Por cierto, incluso puede verter yeso en recipientes tan simples como vasos de yogur, recipientes de plástico desechables o botellas de refresco. El polvo se diluye de acuerdo con las instrucciones y se vierte en un molde para que haya espacio para una vela. El candelabro terminado está decorado con elementos textiles o simplemente cubierto con pintura.

Un candelabro hecho de arcilla polimérica se ve bastante interesante. Sin embargo, este material no es tan simple como el yeso y solo es adecuado para usuarios "avanzados" que tengan experiencia en interactuar con él. Trabajar con arcilla es lo mismo que con masa, por lo que en primer lugar, la masa tendrá que extenderse hasta un grosor de varios milímetros. A continuación, se trabaja con la plantilla seleccionada y las piezas individuales se envían a secar en el horno o al aire libre. Es necesario conectarlos con la ayuda de pegamento PVA.

En las vacaciones de Año Nuevo, no puede prescindir de un candelabro naranja. La forma más fácil es extraer suavemente la pulpa de los cítricos enteros o partidos por la mitad, luego colocar una vela dentro o llenarla con cera e insertar la mecha. Es incluso más fácil envolver una vela gruesa normal con una tira de cáscara de cítricos o colocar velas, "píldoras" en rodajas secas.

Resulta bastante sencillo utilizar piedras de cristal decorativas o guijarros marinos. De hecho, generalmente se usa un frasco de vidrio como base, cuya superficie se cubre con guijarros con pegamento de silicona en un tablero de ajedrez o patrón libre. Los artesanos más hábiles pueden intentar prescindir de una base y simplemente unir las piedras. Tal candelero es quizás ideal para velas largas.

Otras opciones interesantes son realizar un elemento decorativo a partir de hormigón, madera contrachapada, balaustres o cemento.

Cómo hacer un candelabro con sus propias manos, vea la próxima clase magistral.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles