Almohadas de bambú

Contenido
  1. ¿Qué es y cómo se ve?
  2. Beneficio y daño
  3. Variedades
  4. Comparación con otros rellenos
  5. Composición
  6. Dimensiones (editar)
  7. Calificación de fabricantes
  8. ¿Cómo elegir el adecuado?
  9. Como lavar

Hace unos años, las almohadas con rellenos poco convencionales eran exóticas. Hoy, los ojos se elevan de tal variedad. Ofrecen varias opciones de rellenos: de origen animal tradicional y rellenos de plantas inusuales. Entre estos últimos, las almohadas de bambú ocupan un lugar especial. Vamos a conocerlos mejor.

¿Qué es y cómo se ve?

Las almohadas de bambú se distinguen por el relleno. La fibra de bambú se usa como tal, está hecha solo de bambú joven, que no tiene más de 4 años. El bambú es una planta perenne de hoja perenne, una familia de cereales, originaria de Asia. Esta planta es sorprendente por su tasa de crecimiento: en un día se extiende más de un metro.

El bambú vive en condiciones de alta humedad, sin embargo, debido a sus propiedades únicas, no es susceptible de pudrirse, infecciones, lo que, a su vez, permite obtener materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente.

Hay dos formas de producir fibra:

  • Mecánico. Las materias primas de bambú se trituran, se agregan enzimas y se extraen hilos de la masa suave y homogénea resultante. Del mismo modo, las fibras se obtienen del cáñamo, lino. Tal procesamiento es improductivo y laborioso, como resultado de lo cual los productos hechos de tales fibras son costosos. Marcado "lino de bambú", que significa lino de bambú.
  • Químico. Se agregan varios reactivos químicos a los tallos de bambú triturados, bajo la influencia de los cuales se convierten en una masa homogénea pegajosa. Después de eso, la masa bajo presión se pasa a través de dispositivos metálicos con muchos orificios pequeños y se coloca en una solución especial para impartir dureza. En el procesamiento posterior, todos los productos químicos se eliminan de las fibras resultantes. La viscosa se fabrica de la misma forma. A diferencia del lino de bambú, este material tiene un bajo costo, lo que significa que está más extendido. Está marcado con "viscosa de bambú", es decir, viscosa de bambú.

Cabe señalar que las fibras obtenidas por estos métodos no se pueden distinguir entre sí. No difieren ni en apariencia ni en desempeño. La única diferencia está en la marca de la etiqueta y el precio.

La fibra de bambú es suave, por lo que es muy raro encontrar almohadas con relleno 100%. Estos productos no durarán mucho. Las fibras suaves no mantendrán su forma y se aglutinarán durante el primer mes de uso. Los fabricantes resuelven este problema agregando otros rellenos al relleno de bambú natural, por ejemplo, plumón. Por lo tanto, una buena almohada llena de plantas no contendrá más del 70% de fibras de bambú.

Beneficio y daño

Con la creciente popularidad de las almohadas de bambú, sus propiedades mágicas también están creciendo. A menudo puede encontrar descripciones que llaman al bambú casi el elixir de la juventud, solo para vender el producto. Considere las propiedades reales de las fibras de bambú.

  • Amabilidad ambiental y naturalidad. El bambú no requiere una variedad de fertilizantes y pesticidas para crecer. Las fibras, independientemente del método de fabricación, no contienen productos químicos nocivos y son seguras para la salud.
  • Hipoalergénico. Debido al contenido de antibióticos naturales, estas almohadas no retienen los ácaros del polvo que causan alergias y asma bronquial.
  • Antibacteriano. Los antibióticos naturales contenidos en las materias primas interfieren con la actividad vital de bacterias y microbios.
  • Permeabilidad al aire. Las almohadas rellenas de fibras de bambú son transpirables y se secan rápidamente. En el calor del verano, estará fresco en una almohada de este tipo, y en invierno será cálido.
  • Higiene. El relleno es químicamente inerte, es decir, no absorbe varios olores y no acumula polvo.
  • Comodidad. Las almohadas de bambú de calidad son muy suaves y resistentes al mismo tiempo. Los consumidores en sus reseñas hablan de mejorar la calidad del sueño.
  • Mantenimiento sencillo. La almohada se puede lavar sin escurrir en una máquina automática convencional. Gracias a su transpirabilidad, se secan rápidamente. Las cualidades de la masilla se conservan después de un gran número de lavados. Para mantener la forma de la almohada durante el uso, es necesario batirla a veces.
  • Presupuesto y versatilidad. Las almohadas de bambú están disponibles y también son adecuadas para todos, incluidos los asmáticos, los alérgicos y los recién nacidos.
  • Higroscopicidad. La humedad se absorbe rápidamente y se evapora con la misma rapidez. Las almohadas de bambú son ideales para personas con sudoración excesiva.
  • Durabilidad. La almohada de bambú conserva sus propiedades incluso después de una gran cantidad de lavados. Y la vida útil de tales almohadas es de 5-7 años.

La fibra de bambú no solo tiene propiedades positivas:

  • Relleno de bambú, debido a su excepcional suavidad, debe seleccionarse individualmente. De lo contrario, el uso de dicho producto puede provocar dolor en el cuello, especialmente en presencia de protuberancias y osteocondrosis.
  • La presencia de falsificaciones. La imagen de un panda o bambú en el estuche no garantiza la compra de un producto original. Debido a la exageración de las almohadas de bambú, muchos fabricantes descuidados usan estos símbolos para almohadas normales. Estudie cuidadosamente la etiqueta con la composición.
  • Higroscopicidad en climas húmedos puede ser una desventaja. La almohada absorberá la humedad y no se secará, finalmente dañará el producto.
  • El relleno de bambú se arruga rápidamente pierde su forma, por lo que debe almacenarse solo en forma aplanada. Los fabricantes recomiendan batir la almohada con más frecuencia, preferiblemente antes de cada uso.

Variedades

Las almohadas de bambú se encuentran de diversas formas. Hay tres tipos:

  1. Anatómico. Almohadas estándar regulares. Son de varios tamaños y alturas. Se seleccionan según las preferencias de la persona.
  2. Ortopédico. Almohadas más caras. Apoyan la columna vertebral en la posición correcta por lo que son adecuados para quienes duermen de costado. Recomendado para personas con enfermedades de la columna.
  3. Transformadores. Las almohadas que cambian de forma son cómodas porque te permiten hacer un cuello suave. Conveniente en la carretera y viajando.

Según el método de relleno con fibra de bambú, también se distinguen dos tipos.

  1. Relleno de bambú se mezcla con cualquier otro 70% a 30%.
  2. Almohadas de dos cámaras. La funda de estas almohadas contiene fibra de bambú y se llama acolchada. La almohada en sí está formada por un relleno diferente. En este diseño, resulta que la cabeza de la persona descansa sobre la fibra de bambú, y otro relleno le da a la almohada su forma y volumen.

Comparación con otros rellenos

A pesar de todas las ventajas de las almohadas de bambú, todavía quiero saber cuánto se benefician en comparación con los rellenos tradicionales y no solo. Realicemos un análisis comparativo.

Todos los rellenos por origen se dividen en tres grandes grupos: vegetal, animal y artificial. Consideremos cada uno.

Rellenos vegetales

Además del bambú, los rellenos de plantas también incluyen seda, cáscara de trigo sarraceno, eucalipto y algas. Las principales ventajas de dichos rellenos son su naturalidad y efecto antiséptico.

Las polillas y los ácaros del polvo no se asientan en ellos. Las personas alérgicas deben comprar almohadas con relleno vegetal.

Cada uno de los rellenos tiene sus propias características.

  • Cáscara de trigo sarraceno. Tiene las siguientes ventajas: efecto ortopédico y efecto masaje, composición natural, higiene y el menor costo entre los rellenos vegetales. No causa alergias y no es un caldo de cultivo para las bacterias. Las desventajas incluyen rigidez, dureza, corta vida útil (2 años) y sonidos específicos durante el funcionamiento. Los productos con relleno de trigo sarraceno a veces deben secarse a la luz del sol. Lavar estas almohadas está contraindicado.
  • La seda es muy suave y duradera. Absorbe bien el agua, tiene la capacidad de termorregular, hipoalergénico. Se puede lavar en casa. Una almohada de seda durará unos 15 años, lo que es un récord absoluto no solo entre los rellenos vegetales. Las almohadas de seda se distinguen por su alto costo.
  • Eucalipto tiene propiedades medicinales debido al uso de aceites esenciales en la producción de almohadas. El resto tiene propiedades similares al bambú. Sin embargo, pierde valor para él. Los rellenos de bambú son significativamente menos costosos.
  • Algas marinas. Son higroscópicos y eliminan bien los olores desagradables. Tienen efecto antibacteriano. La principal desventaja es la impracticabilidad. Las almohadas rellenas de algas solo se pueden lavar en seco.

Rellenos de animales

El relleno tradicional de origen animal, sobre el que dormían nuestros antepasados, es el plumón o plumas. Se considera que el más popular es el plumón de cisne o de ganso. La lana de camello se ha convertido en una nueva tendencia.

Es difícil comparar productos tan diferentes como el plumón y la fibra de bambú. Sin embargo, este último tiene una ventaja indudable: el relleno de bambú no se convertirá en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo y es perfecto para las personas alérgicas, a diferencia del plumón.

  • La pluma y el plumón son similares en sus características. Son cómodos de usar, conducen bien el calor, absorben agua, mantienen su forma perfectamente. La principal desventaja de las almohadas de plumas y plumón es su disposición a los ácaros del polvo. Estos últimos viven y se multiplican dentro de la almohada, y también provocan alergias en personas propensas a ello. Estas almohadas no se pueden lavar. El relleno debe limpiarse en equipos especiales dos veces al año, así como secarse regularmente al sol y ventilarse al aire libre. La vida útil de tales almohadas es de aproximadamente 5 años.
  • Lana. Tiene un efecto beneficioso sobre las articulaciones, tiene propiedades termorreguladoras, es transpirable y absorbe bien el agua. No mantiene su forma por mucho tiempo y no se recomienda para personas alérgicas y asmáticas debido a los ácaros del polvo. Los artículos de lana también se están convirtiendo en un lugar favorito para las polillas. Los productos de lana solo se pueden limpiar mediante tintorería. El producto de lana durará de 3 a 5 años. El costo es dos veces más alto que las almohadas de plumas.

Rellenos artificiales

Los rellenos artificiales son las opciones más fáciles y económicas de mantener. Su principal ventaja es la facilidad de mantenimiento y el bajo costo. Consideremos las opciones más populares:

  • Fibra hueca. Sus ventajas incluyen la capacidad de termorregulación, higroscopicidad, permeabilidad al aire, elasticidad, hipoalergenicidad y resistencia al desgaste. Puedes lavar en casa, en una máquina de escribir normal. La vida útil de un producto con fibra hueca como relleno es de 5 años.
  • Sintepon. No absorbe olores, transpirable, hipoalergénico. Durante la operación, se arruga en grumos, como resultado de lo cual tiene una vida útil corta: 2 años. La limpieza se puede hacer en una lavadora.
  • Silicona. Tiene la capacidad de recuperarse rápidamente después del lavado, "respira", transpirable e hipoalergénico. Apto para lavar a máquina. Tiende a acumular electricidad estática, lo que puede causar molestias. Durará unos 7 años.

Composición

Las propiedades de un producto como una almohada dependen no solo de las características del relleno, sino también de las características del material que compone la funda. El fabricante de productos de calidad indicará los datos del producto en la etiqueta. Recuerde que el porcentaje de fibra de bambú en el relleno debe ser superior al 50%.

Es genial si la funda está hecha de eco-bambú, el llamado hilo de bambú con fibras de algodón. Sin embargo, una funda de satén, algodón o teca sería una buena opción. Debido a su practicidad y durabilidad, la microfibra se usa a menudo como material para cubiertas.

La opción más práctica sería una funda desenfundable con relleno de fibra de bambú acolchado. Se puede lavar por separado de la almohada. Además, estas fundas tienen cremallera, lo que permite ajustar la rigidez del producto, reduciendo la cantidad de relleno.

Dimensiones (editar)

Las almohadas de bambú están disponibles en tamaños estándar: 70x70, 50x70 cm. Las almohadas para niños se encuentran en los siguientes tamaños: 50x50 y 40x40 cm. El tamaño de 50x70 cm se considera típico para productos menos exuberantes y altos. Perfecto para quienes prefieren dormir boca abajo o boca arriba. Para quienes les gusta dormir de lado, es mejor optar por almohadas de 70x70 cm, ya que eliminarán tensiones innecesarias en la columna y aliviarán las molestias.

Hoy en día, muchas empresas ofrecen ropa de cama a medida. Sin embargo, esté preparado para el hecho de que será difícil encontrar accesorios para un producto con tamaños no estándar, en otras palabras, tendrá que coser las fundas de almohada usted mismo.

Calificación de fabricantes

Una almohada de bambú tendrá todas las cualidades anteriores solo si el producto es de alta calidad y no es falso. Considere los fabricantes más populares y confiables. Hay empresas tanto nacionales como extranjeras. Estos últimos se distinguen por un mayor costo de producción.

  • Fabricante de Moscú "Anna Textile". El precio medio es de 900 rublos. El relleno es fibra de bambú. Material de la funda interior: 100% algodón. El material de la funda exterior es jacquard satinado. Tamaño 50x70 cm.
  • "Flojo". Empresa rusa. El material de la tapa y tapa es similar al de la empresa "Anna Textil”, Sin embargo, el precio es más alto y se encuentra en el rango de 1150-1350 rublos. Tamaño 50x68 cm.
  • Arden. Fabricante francés. A diferencia de las opciones anteriores, la empresa ofrece almohadas con fibra de bambú acolchada y rellenas de plumón artificial. El precio es más alto y asciende a 1300-1500 rublos. Las almohadas están disponibles en dos tamaños 50x50 cm y 70x70 cm.
  • Arya. También producción rusa. Relleno de bambú natural. El material de la funda exterior es algodón. Tamaño 70x70 cm El precio medio es de 1200 rublos.
  • Primavelle "Bamboo". La empresa rusa ofrece un producto similar al de la empresa anterior. El mismo material, relleno, precio. Sin embargo, el tamaño es diferente: 50x70 cm.
  • TD Dargez "Bombay". Fabricante ruso. Utiliza fibra de bambú y poliéster como relleno en una proporción de 60% a 40%, respectivamente. Material de la cubierta: microfibra. Tamaños 50x70 cm y 70x70 cm. El precio es el más bajo de los presentados: 500-700 rublos.

Los compradores notan la presencia de una cremallera, que le permite ajustar la cantidad de relleno y, en consecuencia, la suavidad de la almohada.

  • Tango "Bamboo". Producción ruso-china. Tamaños 50x70 cm y 70x70 cm El precio es de 1020-1220 rublos. Funda de algodón y relleno de bambú. El fabricante garantiza el uso de tejidos y tintes naturales.
  • "Tallo de bambú" de la naturaleza. El fabricante nacional ofrece una funda acolchada de algodón con bambú. El relleno es fibra sintética. El costo es de 1100 rublos. Tamaño 70x70 cm.
  • Fibra de bambú Verossa. La empresa rusa ofrece una tecnología Twine Zone inusual. Las almohadas se dividen en dos compartimentos. Uno de ellos, el exterior, está relleno de bambú, el otro, el interior, está relleno de poliéster. La funda es ordinaria: algodón. El tamaño no estándar 68x68 cm. El precio es de 850 rublos.

Al comprar, debe prestar atención no solo al precio, sino también al diseño del producto.

¿Cómo elegir el adecuado?

Elegir una almohada no es fácil. Si, por ejemplo, al comprar muebles, puede evaluar sus características, ese número no funcionará con la ropa de cama. De ellos depende la calidad del sueño y, por tanto, la vida en general. Pero hay, por supuesto, algunas recomendaciones.

  • Decide el tipo. Considere la necesidad de una funda removible, un cierre de cremallera y algún tipo de relleno.
  • Altura del cojín se selecciona individualmente y depende de la posición preferida para dormir. Para las personas que están acostumbradas a dormir de lado, las almohadas altas son adecuadas y, a la inversa, para quienes les gusta dormir boca arriba o boca abajo, las bajas. Para aquellos que no se han decidido, es mejor elegir algo intermedio. A muchas personas les gusta dormir sobre dos almohadas, en cuyo caso es posible cambiar la altura.
  • El tamaño. Hay varias opciones a la venta, sin embargo, la más popular es el tamaño de 50x70 cm. Tales almohadas le permiten ahorrar material durante la fabricación, pero al mismo tiempo no pierden sus propiedades. En un sueño, una persona se mueve horizontalmente, girando de lado a lado, es decir, una almohada de 50x70 cm es suficiente.
  • Preste atención al material de la funda. Siéntelo, debería sentirse bien al tacto. Su densidad también es importante. La tela delgada no durará mucho, después de un tiempo, el relleno saldrá a través de ella. El material de la funda también afecta la forma en que cuida su almohada, especialmente si no es extraíble.
  • Al comprar cualquier textil vale la pena prestar atención a la calidad de la costura. No debe haber hilos que sobresalgan, la línea debe ser uniforme, sin distorsiones. Los fabricantes responsables utilizan costuras dobles al hacer almohadas.
  • Recordar, que el fabricante de productos de calidad está interesado en dar a conocer la empresa. La etiqueta debe contener el nombre de la empresa, su número de teléfono y su dirección. La etiqueta debe indicar la composición del producto, peso, país de origen.
  • Presta atención a la composición. La cantidad de fibra de bambú en el relleno debe estar entre el 50% y el 70%.
  • El bambú es transpirable. Para comprobar el relleno, inhale aire a través de la almohada. Si el intento tiene éxito, entonces la almohada está llena de fibra de bambú.
  • Presta atención al precio. Un precio demasiado bajo es una razón para pensar en la autenticidad del producto propuesto.

Los criterios generales para elegir una almohada de bambú se han descrito anteriormente. Elegir una almohada para un bebé, especialmente un recién nacido, requiere más atención. Para este último, hay almohadas planas especiales a la venta. Su funda está fabricada con materiales naturales hipoalergénicos.

Vale la pena recordar que cada edad necesita su propia altura de almohada. Por lo tanto, para niños menores de un año, es mejor usar una almohada con una altura de no más de 2-3 cm. Para los niños en edad preescolar, las almohadas con una altura de 3-5 cm son adecuadas, y para los escolares, las almohadas con ya se puede utilizar una altura de 10 cm o más.

Al elegir, preste atención a los cojines con cremallera. Su volumen se puede ajustar, lo que es muy importante para la posición correcta de los huesos durante el sueño. Esto es especialmente importante para un niño.

Como lavar

Las almohadas de bambú no tienen pretensiones, sin embargo, hay varias recomendaciones, gracias a las cuales durarán mucho más. El ciclo de lavado puede variar según el material de la cubierta. Lea las instrucciones antes de lavarse.

Aunque está escrito en numerosos sitios que las almohadas de bambú tienen un efecto beneficioso sobre la piel debido a la pectina que contienen, las almohadas limpias tienen un efecto realmente beneficioso.

La almohada de bambú debe lavarse una vez cada 3-4 meses, los niños deben lavarse con más frecuencia, una vez cada 2-3 meses.

La forma más conveniente de lavar almohadas de bambú es una lavadora. Un buen producto no pierde sus cualidades incluso después de una gran cantidad de lavados. Instrucción breve:

  1. Examina las costuras. Si se han dispersado, el relleno deberá recogerse ya en la máquina.
  2. Mejor lavar en modo lavado a mano, pero a falta de él, servirá el habitual.
  3. La temperatura del agua no debe superar los 40 grados. El agua caliente es lo suficientemente corrosiva como para acortar la vida útil del producto.
  4. Usa limpiadores líquidos. Las almohadas no se enjuagan bien cuando se agrega detergente sólido. También es mejor abstenerse de usar lejía.
  5. Después del lavado, tiene sentido enjuagar la almohada dos veces.
  6. No se recomienda escurrir. En algunos casos está prohibido, lea las instrucciones.
  7. El secado debe realizarse simplemente colocándolo sobre la almohada, voltéelo de vez en cuando - para que se seque mejor. No seque su almohada al sol, afectará gravemente su estado.
  8. Batir el producto antes de usarlo.

Una almohada de bambú con el cuidado adecuado le brindará un sueño reparador y placentero durante mucho tiempo.

Puede ver una breve descripción general de uno de estos productos en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles