Almohadas de fibra hueca
Los rellenos sintéticos de la nueva generación están representados por una copia más perfecta de guata artificial: poliéster acolchado y versiones mejoradas de su versión original: alcanfor y fibra hueca. Los accesorios para dormir hechos de ellos difieren no solo en conveniencia, practicidad y funcionalidad, sino también a un precio más asequible en comparación con los análogos hechos de materiales naturales. Este último factor resulta especialmente atractivo para los compradores, volviéndose determinante a la hora de elegir accesorios para dormir.
Hoy hablaremos del relleno de fibra hueca. Averigüemos los pros y los contras de una tela no tejida innovadora y hablemos sobre las reglas para el mantenimiento de almohadas de fibra hueca.
¿Qué es?
Para la fabricación de fibra hueca, se utiliza una fibra siliconada de poliéster hueca similar a un resorte. El desarrollo de la tecnología para la producción del nuevo material pertenece a la planta de Termopol, esta marca comercial existe desde 2005. La tela no tejida está formada por multitud de fibras en forma de micromuelles con cavidades termoselladas. Debido al uso de un método similar para fijar fibras bajo la influencia de altas temperaturas, el producto final adquiere muchas características útiles.
Ventajas y desventajas
Debido a la combinación óptima de ligereza, durabilidad y elasticidad sorprendente, la fibra hueca a menudo se llama plumón de cisne artificial. La tela no tejida, debido a su forma en espiral, tiene una ventaja tangible sobre el poliéster acolchado y la guata. Independientemente de la duración de la deformación, la restauración de la forma original de la fibra hueca es mucho más rápida que la de sus competidores.
Fortalezas del relleno:
- Suave, elástica y ligera debido a la estructura de fibra hueca.
- Higiénico: impermeable a olores extraños y transpirable, lo que evita la formación de moho y hongos, ya que el material "respira" y está bien ventilado.
- Posee excelentes propiedades termorreguladoras. Reacciona adecuadamente a las condiciones de temperatura de la habitación: si hace frío se calienta contribuyendo a la retención de calor, y cuando hace calor aporta frescor, excluyendo el sobrecalentamiento.
- Resistente a la humedad: promueve la eliminación del exceso de humedad y brinda comodidad mientras duerme. Esto es especialmente cierto para las personas con aumento de la sudoración.
- No provoca el desarrollo de alergias, ya que no es de interés como base nutritiva para los ácaros del polvo doméstico. Es la interacción con los productos de desecho de los parásitos lo que causa rinitis alérgica, conjuntivitis, asma.
- Resistente al desgaste: adquiere fácilmente su forma original, conservando su apariencia durante toda la operación.
- Se garantiza que no: rodará, se desmoronará, se derrumbará bajo la influencia de la luz y se electrizará, atrayendo el polvo.
- Respetuoso con el medio ambiente, ya que en el proceso de su fabricación no se utiliza ningún adhesivo dañino que contenga impurezas tóxicas.
- No tiene pretensiones de cuidado: el lavado a máquina está disponible sin el uso de productos químicos domésticos especiales, tiene una velocidad de secado bastante alta y no requiere condiciones especiales de almacenamiento.
- Tiene un precio aceptable, aunque es más alto que el de los acolchados de poliéster, sin embargo, es mucho más bajo que el de los materiales naturales.
Las debilidades incluyen la pérdida de la ligereza y elasticidad originales debido a lavados repetidos. Este problema se resuelve en casa.
Cuidado
Cuidar una almohada de fibra hueca es bastante sencillo.
El servicio se reduce a seguir reglas simples:
- Los productos se pueden lavar a mano y en una máquina de escribir, configurando el modo delicado.
- Recomendamos utilizar detergentes ligeramente alcalinos.
- Teniendo en cuenta que el lavado frecuente a máquina afecta negativamente el rendimiento de la llenadora, para evitar tales problemas, es aconsejable limitar el uso de una máquina automática o abandonarla por completo en favor del lavado a mano.
Lavado a mano
Secuenciación:
- Llene una tina o recipiente profundo con agua hasta 25 ° C.
- Agrega un detergente delicado.
- Deje el producto en remojo durante media hora.
- Al lavar, lo más conveniente es realizar movimientos como al amasar.
- Enjuague bien la prenda lavada con abundante agua para eliminar los componentes del detergente de las fibras huecas.
- Apriete la almohada en una centrífuga a baja velocidad o manualmente colgándola para que drene.
- Coloque la almohada lavada sobre una base horizontal en un área bien ventilada. Batir de vez en cuando y dar la vuelta al otro lado.
- Agite el artículo seco varias veces para devolverlo a su forma original.
¿Cómo batir correctamente?
Para devolver las bolas de fibra hueca atascadas a su forma perdida debido al giro en un tambor o como resultado de un funcionamiento prolongado, proceda de la siguiente manera:
- Retire el contenido de la funda de almohada. El diseño de la mayoría de los productos prevé la presencia de un orificio especial con cremallera, lo que simplifica la tarea de reemplazar el relleno. De lo contrario, será necesario cortar la funda de la almohada.
- Prepara dos pinceles. El primero es un cepillo de masaje, preferiblemente grande, y el segundo es un peine especial diseñado para peinar el pelo grueso de las mascotas.
- Se distribuye masaje enredar los fragmentos del relleno y peinarlos, empuñando suavemente un peine de lana, tratando de quitar los grumos.
Si el procedimiento no produjo el resultado deseado, es aconsejable recurrir a reemplazar el relleno viejo por uno nuevo.
Relleno
Comprar fibra hueca no es un problema. Normalmente se requieren de 600 ga 1 kg de relleno para llenar un producto. En este caso, se tienen en cuenta las dimensiones de la almohada y las preferencias individuales con respecto al grado de elasticidad de la ropa de cama.
Procedimiento de operación:
- Cogen una funda de almohada (confeccionada o cosida con sus propias manos) y distribuyen el relleno en su interior formando varias capas sueltas hasta que el producto adquiere la densidad deseada.
- Cose la funda de la almohada, haciendo una costura ciega ordenada.
- Golpea la almohada para distribuir el contenido de manera uniforme.
Queda por ponerse una funda de almohada y puede usar el producto para el propósito previsto.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
Dimensiones (editar)
De acuerdo con GOST, hay tres tamaños de almohada estándar:
- para productos rectangulares - 50x70 cm;
- para modelos cuadrados - 70x70 cm;
- para modelos infantiles - 40x60 cm.
La cantidad de relleno de las almohadas determina su peso. En cuanto a las almohadas decorativas utilizadas como elemento interior, además de las formas rectangulares, redondas, ovaladas y diversas variaciones del poliedro, estos productos suelen tener un diseño original. Pueden ser varios objetos estilizados, plantas, animales.
Los tamaños estándar para los modelos de interior clásicos son 40x40 cm o 50x50 cm.
¿Cómo no comprar una falsificación?
En un mercado donde el porcentaje de trampas sigue siendo alto, corres el riesgo de hacerte con un accesorio para dormir con un relleno barato disfrazado de fibra hueca. Puede ser un acondicionador de invierno sintético, un material con características similares. Para distinguirlos, basta con sondear el modelo elegido.
Cuál es la diferencia, determina:
- En apariencia. En comparación con un acolchado de poliéster suave y uniforme, la lona de fibra hueca es irregular, ligeramente ondulada.
- Se siente como al sondear. A diferencia del poliéster de relleno suave y denso, las fibras de fibra hueca están sueltas y se deslizan un poco.
- Según el comportamiento del relleno bajo estrés mecánico. Al estirar el acolchado de poliéster, parece que el material se rasga, mientras que las fibras de fibra hueca se separan fácilmente, eliminando tales sensaciones.
A la hora de comprar almohadas de interior con fibra hueca, es recomendable elegir productos donde el relleno sea con migas de espuma, por lo que adquieren una mayor densidad, eliminando así la pérdida de forma con el tiempo.
Solo hay un consejo universal: cuando planee comprar una almohada de fibra hueca, intente tratar con plataformas comerciales bien establecidas que tengan certificados para los productos ofrecidos.
¿Como escoger?
Entonces, si no hay duda sobre la "autenticidad" del relleno de accesorios de ropa de cama, queda asegurarse de que el modelo elegido se adapte a usted de acuerdo con los siguientes criterios:
- Rigidez - aquí debe desarrollar su posición favorita durante el sueño. Prefiera posiciones laterales: elija accesorios duros, si pasa la mayor parte de la noche boca arriba, los modelos de dureza media son ideales para usted, y si están en el estómago, productos con rellenos suaves.
- Altura - centrarse en el ancho de los hombros, que en promedio es de hasta 15 cm.
- La forma - los somnólogos están de acuerdo en que es mejor elegir almohadas de formas tradicionales para dormir, con la excepción de los modelos para mujeres embarazadas en forma de U y otras formas no estándar.
- Composición del material de la funda de almohada. La mejor opción es una funda de tejido natural de alta densidad.
- Calidad de costura - Deseche inmediatamente los productos con puntadas torcidas, hilos salientes y masilla arrastrada.
Tenga en cuenta que un buen fabricante se caracteriza no solo por un producto debidamente empaquetado, sino también por la disponibilidad de información detallada sobre el producto, incluida su composición y cuidados recomendados.
El comentario se envió con éxito.