Almohadas de lana de camello
Para un sueño placentero y saludable, no solo una cama y un colchón son importantes, una almohada es un atributo indispensable para un buen descanso nocturno. Una de las mejores opciones es una almohada de lana de camello, que no solo te ayudará a dormir, sino que también te ayudará a mantener la salud, la belleza y la juventud.
Un juego de cama con propiedades únicas
La lana de camello se obtiene generalmente de los "barcos del desierto" bactrianos de dos jorobas, los representantes más grandes de su familia, que también se distinguen por el pelaje más grueso. La característica principal de este camello son sus dos jorobas, que son los principales "proveedores" de lana.
Los camellos se crían en muchos países, pero la lana más valiosa es la que dan los bactrianos mongoles.
Características, pros y contras del relleno.
Como la lana de cualquier animal, el camello se divide en varios tipos. Down se considera el más valioso. La peculiaridad de esta lana radica en la estructura del cabello: es hueco desde el interior, lo que lo hace inusualmente ligero y suave. Además, este material natural contiene grandes cantidades de lanolina, una cera animal que tiene un efecto positivo en el bienestar humano.
Debido a las peculiaridades de la lana de camello, las almohadas con tal relleno tienen muchas ventajas:
- No atraen el polvo y la suciedad., crea una barrera natural que protege al durmiente de los campos electromagnéticos (neutraliza los efectos de los materiales estáticos y la electricidad).
- La almohada absorbe la humedad fácilmente (sudor generado durante el sueño) y luego se evapora con la misma facilidad.
- Estos productos son muy ligeros y suaves.
- La lana de camello no pierde sus cualidades durante mucho tiempo.por lo tanto, un producto con tal relleno, si se usa correctamente, será muy duradero.
- La lanolina protege la lana de algo más que la suciedad, sino también del desarrollo de diversas bacterias y microorganismos nocivos para los seres humanos.
- La piel de camello permite que el aire paseayudando a mantenerse fresco en verano y cálido en invierno.
En cuanto al impacto en la salud humana, los antiguos egipcios apreciaron las propiedades beneficiosas del plumón de camello. Las almohadas con este relleno contribuyen a:
- Ablandamiento de la membrana mucosa de la nasofaringe durante el sueño., evitan la penetración de bacterias patógenas en el cuerpo.
- Expansión de vasos sanguíneos y capilares., debido a que mejora la circulación sanguínea y los tejidos y músculos reciben más oxígeno. Esto tiene un efecto positivo en la piel: mejora su color, se reduce el riesgo de arrugas.
- Eliminación de toxinas del cuerpo.acumulados durante el día.
- Deshacerse de los dolores de cabeza habituales y fatiga crónica.
Además, el pelo de camello ayuda a aliviar los dolores de espalda, articulares y musculares.
Las desventajas de las almohadas de camello de lana suelen incluir las siguientes:
- La lana se cae rápidamente si no se cuida adecuadamente, y es casi imposible devolverlo a su estado anterior. Tal almohada se vuelve inutilizable.
- La pelusa de camello puede verse favorecida por los ácaros del polvo, que causan alergias. Por cierto, este problema aún no se comprende completamente y los científicos no pueden argumentar que estos ácaros pueden comenzar en el relleno.
- Costo bastante alto productos.
Además, al hablar sobre las deficiencias de los rellenos de pelusa de animales del desierto, vale la pena señalar varios conceptos erróneos que a veces confunden a las personas:
- Concepto erróneo # 1... Mal olor. La lana de camello tiene un aroma dulzón específico, pero como resultado del procesamiento, prácticamente desaparece. Cuando se trata de un producto de calidad, solo puedes olerlo si tienes un sentido del olfato hipersensible.
- Concepto erróneo # 2. Hace mucho calor dormir sobre estas almohadas; Son realmente cálidos, pero su calor es "seco". Las propiedades del material le permiten absorber la humedad, dejando la superficie seca y reteniendo el calor.
- Concepto erróneo # 3. El pelo del camello es espinoso. El plumón utilizado en la fabricación de ropa de cama es muy delicado y no tiene "espinas". Si se usa una lana más gruesa como relleno, entonces realmente puede sentir un hormigueo. Sin embargo, si se procesa adecuadamente, este "pinchazo" incluso proporciona un agradable efecto de masaje, en lugar de causar molestias.
¡Importante! Hay pocos inconvenientes, pero conviene tenerlos en cuenta antes de comprar un cojín relleno de lana del "barco del desierto".
¿Qué es mejor que la lana de oveja y el bambú?
Los principales "competidores" de los rellenos de lana de camello son materiales como lana de oveja y bambú... Sin embargo, incluso sobre estos materiales naturales, el plumón de camello tiene indudables ventajas. Tanto los rellenos de bambú como los de lana absorben la humedad con la suficiente rapidez. Las características estructurales de la pelusa animal permiten que esta humedad se evapore más tarde, pero la celulosa no tiene esta propiedad. Las almohadas de bambú se mojan rápidamente y tardan mucho en secarse.
Además, las fibras de bambú dentro de la almohada pueden deformarse, lo que resulta en una pérdida gradual de volumen. Es imposible restaurar la integridad del relleno de bambú, mientras que batir el relleno de lana es suficiente para que la almohada se vuelva esponjosa y suave nuevamente. En cuanto a la comparación de la lana de camello y oveja, son muy similares en sus cualidades, pero la primera es mucho más ligera, cálida y resistente.
Indicaciones y contraindicaciones.
Por supuesto, la elección del relleno para una almohada es una cuestión de gustos y posibilidades económicas. Sin embargo, hay categorías de personas a las que los médicos profesionales recomiendan que utilicen productos con plumón de camello para dormir. Estos incluyen personas:
- con enfermedades del sistema nervioso periférico (neuralgia, neuropatía y otras);
- con reumatismo;
- con ciática;
- con varios tipos de artrosis;
- con artritis;
- con osteocondrosis y algunas enfermedades ortopédicas;
- enfermedades de los órganos ENT;
- con enfermedades dermatológicas de la piel.
Además, estas almohadas son perfectas para personas con un suministro sanguíneo deficiente y un sistema inmunológico debilitado. A pesar de la creencia generalizada de que la lanolina puede ser dañina para los asmáticos, en algunos casos, los médicos aún recomiendan que las personas que padecen esta enfermedad usen almohadas de camello para dormir. Los expertos también cuestionan las propiedades ortopédicas de los productos con tal relleno. Se considera que son demasiado blandos para sostener bien el cuello y la cabeza durante el sueño. Por lo tanto, no se recomienda el uso de tales almohadas para quienes padecen dolor de cuello.
¿Como escoger?
Está claro que solo la lana de camello natural tiene todas las propiedades y ventajas curativas. Por lo tanto, al elegir una almohada con dicho relleno, es importante evaluar cuidadosamente la calidad y naturalidad del material. Cabe recordar que la pelusa natural de los "barcos del desierto":
- más fácil opciones artificiales;
- muy suave, delicado y suave al tacto;
- cuando se quema emite un olor "animal" específico.
Por supuesto, es poco probable que le permitan prender fuego a las fibras en la tienda, pero todos pueden sentir y evaluar el peso.
Vale la pena examinar detenidamente la etiqueta. Debe indicar necesariamente "100% lana de camello"... La inscripción "lana de camello" sin especificar porcentajes puede significar que el relleno contiene muy poco o ningún producto natural. Para no obtener una falsificación y no desperdiciar mucho dinero, los expertos recomiendan comprar almohadas solo en lugares probados. En las tiendas de la empresa, siempre puede no solo estudiar el relleno en detalle, sino también familiarizarse con todos los certificados de calidad.
Al comprar, debe tenerse en cuenta que los fabricantes modernos a menudo ofrecen productos combinados (de dos secciones). Estas almohadas constan de una funda superior de lana y un núcleo de fibras de poliéster. El componente de poliéster hace que la ropa de cama sea más firme y menos alergénica. Sin embargo, no interfiere con las propiedades curativas de la pelusa.
Estas almohadas se consideran las más cómodas y prácticas en la actualidad.
¿Cómo cuidar?
Se cree que es difícil cuidar las almohadas de plumas de camello, pero no lo es:
- Los productos con tal relleno se pueden lavar en una lavadora. Lo principal es seguir una serie de reglas específicas. Puede lavar sólo en el modo de lavado delicado, a una temperatura del agua de no más de 300 C y sin la función "centrifugado".
- Lavado a mano. Es preferible a máquina. El proceso consiste en remojar previamente durante 15 minutos en agua tibia y escurrir suavemente. Antes de remojar, se agrega un detergente al agua y se agita hasta que se disuelva por completo.
También es necesario enjuagar el producto con agua tibia. Si es necesario, este procedimiento se repite varias veces. Presione la almohada con ligeros movimientos longitudinales. Al escurrir, no se debe torcer bajo ningún concepto, para no dañar las fibras de lana. La limpieza en seco también se puede utilizar como una opción para limpiar la ropa de cama. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método reduce en gran medida la cantidad de lanolina y puede provocar un deterioro en la calidad del producto. No se recomienda utilizar este método con demasiada frecuencia. En cuanto a los detergentes para lavar almohadas de camello, es mejor usar aquellos productos destinados a productos de lana. La mejor opción serían los productos con la adición de lanolina. Puede utilizar detergentes líquidos y champús.
Los productos secos con un relleno de este tipo deben estar en habitaciones bien ventiladas o al aire libre. ¡Pero no al sol! Se recomienda secar periódicamente las almohadas entre lavados. Para hacer esto, se colocan sobre una superficie horizontal plana y se enderezan bien. Se pueden limpiar con una aspiradora o simplemente eliminarlos. Para obtener el mejor efecto del lavado y secado, es mejor hacerlo en la estación cálida.
Es necesario ventilar la ropa de cama incluso después de la compra, antes de usarla. Esto ayudará a que la arena se oxigene y se enderece. Guarde las almohadas con lana en áreas secas y bien ventiladas, pero no en bolsas de plástico. Al mismo tiempo, los expertos aconsejan limitar la luz solar directa sobre ellos. Se recomienda el uso de fundas extraíbles para una protección adicional de los productos.
Además, para que la ropa de cama no pierda sus propiedades útiles y su suavidad por más tiempo, antes y después de su uso, deben batirse por todos lados. Este procedimiento evita el apelmazamiento del pelaje y la formación de grumos.
Para obtener una descripción general de la almohada de lana de camello, vea este video.
El comentario se envió con éxito.