Almohadas de látex
El sueño es necesario para que una persona recupere la fuerza y fortalezca la inmunidad, el bienestar, el rendimiento y el estado de ánimo dependen de su calidad, por lo que debe ser cómodo y saludable.
Una de las formas de hacer que su descanso nocturno sea lo más efectivo posible es una almohada de látex, un accesorio que está ganando cada vez más popularidad entre personas de todas las edades y recomendado por los principales especialistas médicos.
Ventajas y desventajas
La amplia y creciente popularidad de la almohada de látex universal debe su numerosos méritos, dentro de los cuales:
- La capacidad de absorber rápidamente la humedad, lo que le permite no experimentar molestias incluso con un aumento de la sudoración.
- Hipoalergénico.
- Amabilidad del medio ambiente y seguridad para la salud de niños y adultos.
- Buena transpirabilidad debido a la estructura esponjosa del material. Debido a esto, la humedad absorbida también se evapora rápidamente y la almohada no requiere secado adicional.
- Termorregulación. La almohada de látex no se calienta.
- Durabilidad. La vida útil mínima del producto garantizada por los fabricantes es de 10 años.
- Prevenir la reproducción de patógenos, ácaros del polvo.
- Propiedades repelentes al polvo.
- Silencio: el producto no susurra y no interfiere con el sueño reparador.
Al mismo tiempo, una almohada de látex puede "ajustarse" a la forma del cuerpo, proporcionando un efecto ortopédico y es capaz de restaurar rápidamente su forma.
A las desventajas Los modelos de látex de accesorios para dormir, con mayor frecuencia, se atribuyen a su alto costo.
Otra desventaja es el olor lechoso específico del nuevo producto, que puede irritar a las personas con un sentido del olfato especialmente sensible. Sin embargo, después de unos días o después de una ventilación completa, el olor desaparece.
Además, alrededor del 1% de las personas son hipersensibles al látex natural, que puede desencadenar una reacción alérgica.
¿Qué es mejor que el látex de espuma de poliuretano y el látex de espuma de poliuretano?
Antes de responder a esta pregunta, es necesario considerar en detalle las características de los modelos de poliuretano y espuma de poliuretano.
Ambos son productos totalmente sintéticos. El nombre más conocido de la espuma de poliuretano en la vida cotidiana es goma espuma. Es cierto que el material moderno difiere significativamente en sus características de la goma espuma conocida por las generaciones anteriores.
Los ácaros del polvo nunca comenzarán en poliuretano y espuma de poliuretano, lo que significa que los materiales pueden clasificarse como hipoalergénicos. Además, los productos fabricados con ellos son mucho más asequibles al precio de los modelos de látex.
De lo contrario, la comparación resulta de ninguna manera a su favor:
- Las propiedades ortopédicas de los productos de poliuretano y espuma de poliuretano dejan mucho que desear. La nueva almohada con estos rellenos es bastante resistente para sostener la cabeza y el cuello en la posición correcta. Sin embargo, después de un tiempo, pierde su elasticidad, se deforma y se vuelve incómodo.
- La vida útil máxima de los modelos estándar de espuma de poliuretano de bajo costo es de aproximadamente 5 años, es decir, dos veces menos que la de los modelos de látex. Con el tiempo, el producto de espuma de poliuretano no solo pierde su forma, el relleno comienza a deteriorarse. En gran medida, esto se ve facilitado por la luz solar (cuanto más se pone en la cama, más rápido se deteriora la almohada).
- Además del látex, la goma espuma es muy higroscópica. Al mismo tiempo, a pesar de las declaraciones de los fabricantes, la espuma de poliuretano no pertenece a los materiales "transpirables". Por tanto, a diferencia del látex, no permite que la humedad acumulada se evapore rápidamente. Esto aumenta la probabilidad de dormir sobre una almohada mojada.
- Además, debido a la constante absorción de humedad, un producto hecho de espuma de poliuretano y poliuretano se ensucia rápidamente y requiere limpieza y secado. La limpieza de estos productos no siempre es fácil: la mayoría de ellos prácticamente no se lavan en una lavadora, por lo que tendrá que recurrir a los servicios de limpieza en seco.
Formularios
El surtido de accesorios para dormir de látex incluye productos de varias formas. Los más populares y demandados son:
- "Herradura". Un modelo que permite relajar los músculos cervicales tanto como sea posible durante el sueño. Mucha gente piensa que está destinado únicamente para viajar, sin embargo, es muy posible usarlo en casa, para dormir por la noche y descansar durante el día en un sillón o en un sofá.
- Rodillos. Proporcione la posición corporal más correcta durante el sueño. Recomendado para dormir en posición lateral. Puede colocar este accesorio no solo debajo de la cabeza, sino también debajo de la espalda baja. Esto reducirá significativamente el riesgo de dolor y malestar de espalda.
- Para soporte de espalda y cuerpo. Estas almohadas envuelven completamente el cuerpo, sosteniendo no solo la cabeza y el cuello, sino todo el torso. No solo puedes dormir sobre ellos, sino también descansar cómodamente como en un sillón. Dichos productos son especialmente populares entre las mujeres embarazadas y las madres jóvenes, ya que le permiten dormir mejor al final del embarazo y son muy convenientes para alimentar a los bebés.
- Cuadrado clásico y rectangular. En tales modelos, el efecto ortopédico se logra debido a la elasticidad del material y una pequeña depresión en el centro.
- Contorno. Tienen un hueco para la cabeza y están equipados con dos rodillos de diferentes tamaños. Las diferentes alturas de los rodillos aumentan la comodidad al utilizar el producto en diferentes posiciones. El cojín inferior es ideal para quienes les gusta dormir boca arriba, y el más alto es para quienes prefieren descansar de costado. Una almohada tan cómoda para personas con sobrepeso.
La elección de la forma es una cuestión exclusivamente de gustos y deseos del comprador, aunque en ocasiones los ortopedistas y cirujanos recomiendan a sus pacientes determinados tipos de productos para el tratamiento y mantenimiento de los músculos de la columna, la espalda y el cuello.
Dimensiones (editar)
Los tamaños de las almohadas ortopédicas de látex, así como sus formas, pueden ser completamente diferentes. Al hacerlos, el fabricante tiene en cuenta el ancho de los hombros y la altura del cuello del durmiente.
El surtido incluye cuadrados estándar 70x70 cm y modelos alargados 50x70 o 60x40 cm.Las dimensiones de los rodillos, como regla, son 38x40 cm. En promedio, la longitud del producto puede variar de 40 a 80 cm, y el ancho - de 30 a 50 cm ...
El rango de tamaño de los modelos diseñados para la cabeza y el cuerpo está representado por los siguientes parámetros:
- 170x30 cm;
- 190x35 cm;
- 280x35 cm;
- 340x35 cm y otros.
Además del ancho y el largo, los modelos de ropa de dormir de látex difieren en altura. La altura estándar de las almohadas ortopédicas de látex es de 10 a 16 cm. Al mismo tiempo, los modelos para niños tienen sus propios estándares: su grosor es mucho menor que el de los adultos.
Tipos de relleno
El látex puede ser natural o sintético.
La primera es una sustancia conocida como caucho y se deriva del jugo de hevea. El látex natural prácticamente carece de inconvenientes.
En términos de sus características físicas y químicas, el material sintético es casi natural, pero se diferencia de él en estructura. Al mismo tiempo, tiene una mayor rigidez, lo que permite que los productos soporten mayores cargas. Sin embargo, debido a las peculiaridades de la producción, su vida útil se reduce significativamente.
Un material artificial está hecho de un poliéster espumado complejo. A pesar de la gran similitud, es bastante fácil distinguir el material natural del artificial.El primero se caracteriza por un tinte amarillento y un ligero olor a leche en polvo, el segundo es blanco con un olor aromatizado.
¡Importante! En el proceso de hacer modelos de látex sintético, los fabricantes de buena fe no utilizan adhesivos, uniendo las fibras térmicamente.
Tecnologias
Actualmente, existen varias tecnologías diferentes para la producción de almohadas a partir de látex natural y sintético.
Material natural. De hecho, el relleno natural no está compuesto enteramente por la savia lechosa de hevea. Contiene hasta un 37% de jugo, 52-60% de agua y una pequeña cantidad de aditivos de minerales, resinas, proteínas y azúcar. Todos estos aditivos son necesarios para mejorar la calidad del material y alargar su vida, ya que el caucho puro puede estar expuesto a temperaturas y cambiar sus propiedades.
El proceso de producción comienza con la recolección del jugo lechoso. Para ello, se realiza una incisión en el tronco del árbol. La recogida se realiza por la noche para comenzar a procesarla por la mañana. De lo contrario, la goma se endurecerá y se volverá inadecuada para hacer almohadas ortopédicas.
En las empresas, el jugo lechoso se limpia de impurezas, después de lo cual se agrega amoníaco a su composición como conservante y ácido fórmico o acético como coagulante. La masa bien mezclada se ahuma, se seca y se endereza aún más en forma de migas u hojas.
El proceso posterior puede ser diferente:
- Dunlop es un clásico de la producción. El método se conoce desde 1929 y se basa en mezclar látex líquido con aire, tras lo cual se vierte en moldes perforados y se calienta. Con tal sistema, el material terminado prácticamente no tiene la capacidad de "respirar".
- Talalay es un sistema más avanzado que apareció en la segunda mitad del siglo pasado. Su diferencia fundamental es la evacuación del aire de los moldes, tras verter material líquido en ellos y su posterior congelación. Como resultado de tales manipulaciones, la estructura de la materia prima cambia, las burbujas de aire estallan y el producto se vuelve "respirable". Este proceso lleva más tiempo. Pero, por otro lado, las almohadas fabricadas con esta tecnología tienen características de calidad mucho mejores.
También hay dos métodos diferentes que se pueden utilizar en la fabricación de látex artificial:
- Periódico (recuadro). Aquí los componentes necesarios se mezclan en cajas especiales que se pueden completar con cámaras de vacío. Este método es adecuado para la fabricación de pequeñas cantidades de productos. Al mismo tiempo, el producto final no será de muy alta calidad.
- Continuo (transportador). Con este método, la mezcla química se alimenta continuamente a un transportador, al final del cual se corta en bloques y se somete a un proceso de solidificación. Este método hace que la estructura del látex sintético sea más uniforme y de mejor calidad.
Dependiendo de la tecnología utilizada, el costo de los productos terminados también cambia. Los más presupuestarios serán los sintéticos de "caja", y los más caros, los naturales, fabricados según el sistema Talalay. Aquí, como suele decirse, todo el mundo es libre de elegir según su gusto y su bolsillo.
¿Para quién es adecuado?
Una almohada de látex de alta calidad puede no solo mantener el sistema musculoesquelético de una persona en la posición correcta y cómoda, sino también mejorar el suministro de sangre, restaurar la respiración uniforme y aliviar los espasmos. Además, es cómodo dormir sobre él en cualquier condición, incluso en climas cálidos en una habitación congestionada.
Por lo tanto, los médicos a menudo recomiendan el uso de tales almohadas para las personas que padecen:
- ronquidos;
- violaciones del flujo sanguíneo en la columna cervical;
- presión excesiva en los discos intervertebrales;
- enfermedades crónicas del cuello y la columna vertebral;
- migrañas regulares.
Un producto de este tipo sería una buena opción para quienes sufren de insomnio y se despiertan cansados y mareados. Las mujeres embarazadas y los ancianos también se encuentran entre los recomendados para estos accesorios para dormir.
Sin embargo, las almohadas ortopédicas de látex están destinadas no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de muchas enfermedades, por lo que no existen restricciones sobre su uso.
¿Cómo elegir para dormir?
Una almohada de látex será más beneficiosa solo si se selecciona correctamente.
Al elegir, debe prestar especial atención a la calidad, que depende en gran medida del tipo de relleno. Si el vendedor afirma que se utilizó látex natural como este último, entonces será útil:
- Familiarícese con el certificado de producto, habiendo verificado previamente que el número de documento coincide con el indicado en la almohada.
- Asegúrese de que el producto se fabrique en un país donde realmente crezca la hevea (debido a la naturaleza de las materias primas, la mayoría de las empresas están ubicadas cerca del lugar de extracción).
- Intente doblar la almohada y empujarla con fuerza. El relleno natural se enderezará rápidamente sin arrugas.
- Huele el producto. Huele a leche - natural, otro olor - artificial.
No se debe menos vigilancia al elegir un modelo hecho de material sintético, ya que algunos fabricantes pueden agregar todo tipo de impurezas a la composición química que tienen un efecto negativo en la salud humana.
La composición completa del látex sintético debe indicarse en la documentación del producto.
El tamaño es un criterio de selección igualmente importante. Una almohada con una altura de 10-14 cm se considera universal, sin embargo, al elegir este parámetro, es importante tener en cuenta el ancho de los hombros. Cuanto más grande sea, más alto debería ser el producto.
Para los hombres, por ejemplo, las almohadas más altas son adecuadas, para las mujeres, no más de 10 cm. Para un adolescente, la altura ideal será de 8 a 9,5 cm, y para un niño más pequeño, de 4 a 8 cm.
En este último caso, la edad del niño juega un papel importante en la elección:
- los recién nacidos requieren los modelos más bajos de hasta 3 cm de altura;
- de 0,5 a 2 años - 3 cm;
- de 3 a 5 años - 3,5 - 4 cm;
- de 5 a 9-10 años - 7-8 cm de altura.
También vale la pena prestar atención al material de la cubierta. Las mejores opciones son las prendas de algodón, terciopelo o punto. En este caso, es mejor si la funda tiene cremallera. El grado de rigidez del accesorio para dormir, su configuración y costo también son importantes a la hora de elegir.
Reglas de cuidado
Debido a las peculiaridades de los productos de látex, es bastante fácil cuidarlos. Solo es necesario lavar la funda removible, la propia almohada, si está sucia, se puede limpiar con una esponja húmeda sin presionar o enjuagar con agua fría y dejar escurrir.
¡Importante! Al relleno natural no le gusta el agua caliente y tampoco se puede exprimir.
Al lavar el modelo de látex, no utilice polvos, jabones, lejías u otros productos químicos. Dichas almohadas se secan en una habitación bien ventilada sin luz solar directa, ya que la luz ultravioleta puede dañar la estructura del material.
No coloque almohadas de látex sobre la batería para acelerar el proceso ni intente secarlas con una plancha. Este método de secado arruinará el producto e imposibilitará seguir usándolo.
Sujeto a estas simples reglas, la almohada brindará a sus dueños un dulce y saludable sueño durante muchos años.
Valoración de los clientes
La gran mayoría de los comentarios sobre las almohadas de látex son positivos.
Al mismo tiempo, muchos usuarios notan que con una transición brusca del plumón voluminoso, el acondicionador de invierno sintético y otros productos blandos, el látex al principio no parece lo suficientemente cómodo. Sin embargo, habiéndote acostumbrado, simplemente no querrás dormir con otros.
Para algunas personas, los productos de látex se han convertido en una verdadera salvación. Especialmente hay muchas críticas positivas de aquellos que previamente sufrieron dolores de cabeza y malestar en la columna cervical.
Habiendo comprado un modelo de látex, se olvidaron por completo de sus problemas, y cada mañana se despiertan completamente descansados, vigorosos y llenos de energía.
Las mujeres embarazadas también apreciaron la conveniencia y los beneficios de tales almohadas.Señalan que incluso en las últimas etapas del embarazo, el sueño gracias a los productos de látex puede ser bastante cómodo y fuerte.
Las madres jóvenes no están menos satisfechas. Para ellos, la mayor ventaja de estos productos es un sueño tranquilo del niño; incluso los niños más pequeños se despiertan sobre estas almohadas con mucha menos frecuencia que sus compañeros.
Y, por supuesto, no se pasan por alto características de las almohadas de látex como la durabilidad y la facilidad de uso. Entre las desventajas de las almohadas de látex, muchos compradores destacan su alto costo, sin embargo, quienes deciden comprar están seguros de que la salud y la comodidad durante el sueño lo valen.
El siguiente video le informará sobre la producción de almohadas y colchones de látex.
El comentario se envió con éxito.