Almohada de enebro

Contenido
  1. Aplicación de enebro
  2. Relleno de brezo
  3. Formularios
  4. Almohada - simulador
  5. Elegir lo correcto
  6. Usamos con cuidado
  7. ¿Qué dicen los compradores?

Recuerda cómo el oso llamó al erizo desde la niebla, esperó a que tomara el té, voló el samovar y preparó ramitas de enebro. Recuerda tus sentimientos: escuchas la palabra "enebro" y aspiras el aire, tratando de oler el olor de un árbol roto, resina olorosa, ramita fresca, piña que acabas de frotar en tu mano. No es casualidad que las almohadas de enebro sean cada día más populares. Hablaremos de ellos en nuestro artículo.

Aplicación de enebro

El árbol de coníferas de hoja perenne se conoce desde hace mucho tiempo en medicina, tiene muchos otros nombres: ardysh, arsa, enebro, veres, elelenets, yalovets. Los fisioterapeutas y aromaterapeutas utilizan resina, agujas de pino, madera y frutos en el tratamiento del sistema respiratorio, hematopoyético y nervioso. Los expertos culinarios tienen una actitud positiva hacia el aceite de enebro y los fabricantes de alcohol lo utilizan como agente aromatizante para la ginebra. Los productos ahumados de la más alta calidad se fumigan con agujas, madera y conos.

La madera se utiliza para fabricar tinas y otros recipientes, además de lápices. Artesanos: los talladores de madera hacen soportes y otras artesanías que son muy populares. La razón es un aroma fuerte y persistente que aparece al inicio del procesamiento y permanece durante mucho tiempo. Es por eso que las virutas y pequeñas ramitas de esta planta se utilizan como relleno para almohadas.

Relleno de brezo

Al comprar una almohada para dormir con un relleno tan fragante, experimentará sus propiedades beneficiosas:

  • relajación del sistema nervioso;
  • aumento del estado de ánimo y una oleada de vitalidad;
  • fortalecer el sistema inmunológico;
  • mayor resistencia a los resfriados;
  • normalización del sueño;
  • alivio del dolor y su prevención en la columna cervical;
  • mejorar el suministro de sangre al cerebro;
  • tratamiento del dolor de cabeza;
  • disminución de la presión;
  • mejorar el trabajo del sistema respiratorio;
  • tratamiento de la dermatitis.

Por lo tanto, comprar o hacer usted mismo una almohada de enebro tendrá un efecto beneficioso para usted y los miembros de su familia. Agite la almohada con regularidad antes de usarla y durante la operación posterior para evitar que el aserrín se apelmace. Además, el aroma se potenciará con la agitación.

Formularios

En forma, una almohada de enebro puede ser:

  • estándar con un tamaño de 60x60 cm o 50x70 cm;
  • decorativo 30x40 cm;
  • un cojín-rodillo cilíndrico de unos 8 cm de alto y hasta 70 cm de largo;
  • cualquier otra forma que tenga un significado estético o sagrado para el usuario.

Por un lado, se puede dormir sobre todo tipo de almohadas, por otro lado, se utiliza decorativo y enrollable para decorar cualquier habitación. Y luego toda la casa estará perfumada con aromas arcaicos.

Almohada - simulador

Al aplicar una almohada en las articulaciones doloridas tres veces al día, se puede aliviar el dolor en brazos y piernas. En este caso, la almohada con ruedas se puede utilizar como un simulador para la prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético. Aquí hay dos ejercicios sencillos para un cojín relleno de enebro:

  1. Acuéstese boca arriba. Coloque el rodillo debajo de la espalda baja. Acerca las rodillas al pecho lo más posible. Los dedos gordos del pie se tocan. Los brazos se extienden a lo largo del cuerpo, con las palmas hacia abajo. Haga este ejercicio diariamente durante 5 minutos.
  2. El ejercicio es similar, pero el rodillo debe colocarse entre los omóplatos.

Después de tales ejercicios, debe levantarse, habiéndose puesto previamente de lado.

Nunca se mueva hacia adelante.Al principio, puede sentir un dolor desagradable en la columna, pero con cada nuevo día, el dolor desaparecerá. Durante el sueño, la almohada llena de aserrín se adaptará a la forma de su cuerpo. Una almohada con ramitas secas saltará muy bien debajo de tu cabeza.

Elegir lo correcto

Preste atención al olor al elegir almohadas de aserrín. Si su nariz ha captado incluso un ligero olor a humedad, no tome tal muestra. El hongo ya ha comenzado aquí y no tiene sentido eliminarlo. Tu almohada debe oler a resina y agujas de pino. Cuando se presiona, el aserrín no debe saltar.

Vale la pena señalar que cuando abre una almohada de este tipo, puede encontrar aserrín de diferentes maderas allí.

Un poco de aserrín de enebro le dará el aroma y el resto a la masa. Sentirse engañado siempre es desagradable. Por tanto, puedes comprar aserrín en una bolsa transparente para que puedas ver lo que estás comprando. Y cose la funda tú mismo.

Un fabricante honesto proporcionará la funda con una cremallera para que pueda ver con qué está rellena la almohada. En caso de autoproducción, es lógico envasar primero el relleno en una funda de almohada cerrada hecha de tela gruesa de algodón. Haz la funda con tela natural, ya que debe ser transpirable y crear una sensación de unidad con la naturaleza.

Usamos con cuidado

Desafortunadamente, hay personas que necesitan consultar a un médico antes de usar una almohada. En primer lugar, se trata de personas alérgicas. Para las personas con piel delgada y paredes vasculares débiles, una almohada de este tipo puede parecer muy dura y dejar moretones en el cuerpo. Los asmáticos también pueden experimentar molestias y complicaciones de salud. Los aceites esenciales fuertes nos afectan a cada uno de manera diferente. Concéntrese en sus propios sentimientos y en las recomendaciones del médico.

¿Qué dicen los compradores?

Las críticas más positivas se encuentran específicamente en la almohada de enebro. Hay muchas revisiones de este tipo. Pero también hay aquellos para quienes la almohada no encajaba: los dolores de cabeza se intensificaron, hubo una ruptura.

Recuerda: cuando pasas de una ciudad contaminada a un bosque de pinos, a menudo te empieza a doler la cabeza. La razón es la gran cantidad de fitoncidas que segrega el pino (5 kg al día de un pinar joven). El enebro libera 6 veces más de esta sustancia. Aquí está la respuesta a la pregunta sobre los dolores de cabeza. En este caso, se debe permitir que el cuerpo se acostumbre al olor a brezo o se debe abandonar la almohada.

Los clientes también recomiendan guardar la almohada en una bolsa bien atada para que el olor dure más.

Pero lo compramos para usarlo, ¿vale la pena esconder tal milagro en una bolsa? Pero el producto debe protegerse de la humedad y del fuego cercano. Un pequeño muñeco puede servir como aroma natural en el automóvil. Ideal para viajes largos o atascos.

Aprenderá más sobre las almohadas de enebro en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles