Almohadas anti-decúbito

Contenido
  1. Acción y alcance
  2. Puntos de vista
  3. Objetivo
  4. Modelos y marcas populares
  5. Sugerencias de selección
  6. Reseñas

Para organizar el pasatiempo más aceptable del paciente inmovilizado y evitar la aparición de zonas muertas en forma de escaras en su piel, es necesario utilizar productos médicos especiales. Una de las medidas preventivas más exitosas en este caso es el uso de almohadas anti-decúbito.

Acción y alcance

Una almohada contra las úlceras por presión es extremadamente necesaria para aquellas personas que, debido a la presencia de diversas enfermedades o después de una operación grave, se ven obligadas a llevar solo un estilo de vida acostado o sedentario. Es por esta razón que aparecen úlceras dolorosas en la piel, como resultado de una violación de la circulación sanguínea normal en aquellas partes del cuerpo donde el paciente se encuentra durante mucho tiempo.

En este caso, el cuerpo presiona fuertemente la piel con todo su peso. Los principales sitios de ulceración son áreas como:

  • nalgas;
  • columna cervical y sacra.

Una almohada anti-escaras evita que esta patología aparezca en el cuerpo humano. Además, el uso de estos productos se recomienda cada vez más como una de las formas más efectivas de deshacerse de las úlceras que ya han aparecido (en combinación con otros procedimientos).

Una almohada de este tipo puede ser útil para aliviar el dolor, no solo cuando está acostado, sino también para los enfermos que pueden estar sentados. Es especialmente necesario para aquellos que no pueden moverse por sí mismos debido a una enfermedad grave o una lesión reciente.

Una almohada antiescaras alivia la presión excesiva de determinadas zonas y mejora la circulación sanguínea mediante un efecto especial de masaje. Evitará la fricción y el desplazamiento de áreas de la piel.

Además de los pacientes que se ven obligados a sentarse o acostarse, estos productos son utilizados con éxito por personas que padecen formas graves de otras enfermedades, por ejemplo, que tienen disfunciones del aparato de los órganos de movimiento. Las almohadas antiescaras se recomiendan para problemas como parálisis, quemaduras graves.

Además, las personas comunes también pueden usar almohadas antiescaras para aliviar la fatiga, reducir una carga grave en la columna vertebral y eliminar el dolor. Estos productos son perfectos para quienes sufren de ciática o una enfermedad como la osteocondrosis: estos son conductores, trabajadores de oficina.

Esto significa que las almohadas anti-escaras se pueden usar no solo en una cama normal y en una silla de ruedas diseñada para personas discapacitadas, sino también en la oficina, en un asiento de automóvil.

Puntos de vista

Los productos antiescaras utilizados para tratar las úlceras cutáneas grandes se pueden dividir en diferentes tipos, según el material interno. Muy a menudo, el gel o el aire ayudan a repetir los contornos del cuerpo de la persona enferma. Puede encontrar productos que consisten en un material interior de espuma, una almohada combinada.

Cualquier tipo de relleno tiene sus propias características:

  • Los mejores expertos llaman almohada de gel anti-decúbito.... Ayuda a normalizar la circulación sanguínea en aquellos lugares donde el paciente lo necesita en primer lugar. Una almohada tan única puede soportar perfectamente el cuerpo de un paciente que está sentado. No se deslizará y reducirá significativamente la presión en las áreas más problemáticas.

El gel de silicona da un efecto refrescante, lo que reduce la sudoración del paciente.

Sin embargo, vale la pena señalar que las almohadillas de gel antidolor por presión pueden ser una gran preocupación si se dañan accidentalmente. Al mismo tiempo, pesan mucho, por lo que pueden no ser adecuados para aquellos pacientes que tienen manos débiles.

  • Las almohadas ortopédicas contra las úlceras por presión se pueden llamar bastante baratas y ligeras.que consisten en goma espuma, espuma viscoelástica y látex. Estas almohadas se adaptan perfectamente a cualquier cuerpo. Un cojín antiescaras de este tipo distribuirá uniformemente la presión creada por el peso corporal de la persona. Con un producto de este tipo, cualquier paciente se sentirá más cómodo no solo en una cama normal, sino que también es adecuado para una silla de ruedas.
  • La mayoría de las veces, puede encontrar almohadas antiescaras en las tiendas., para el cual el relleno es espuma de caucho... De hecho, este material es látex sintético. Su vida útil es menor que la del látex natural, pero al mismo tiempo, dicha goma espuma ayuda perfectamente a eliminar el exceso de presión en ciertas áreas del cuerpo.
  • Los productos antiescaras son populares de látex natural... Este es un relleno de alta calidad que es elástico, es muy resistente. Puede aliviar eficazmente la presión donde sobresalen los huesos, este material es perfectamente transpirable.
  • También hay productos contra las úlceras de decúbito, elaborados poliuretano... Este relleno es similar a la espuma, que tiene efecto memoria. Este material se elige muy a menudo para productos de protección contra incendios contra las úlceras por decúbito.

Por sí solo, es un material elástico que se ablanda bajo la influencia del calor del cuerpo de la persona enferma y repite completamente su forma.

El efecto de memoria de forma le da al producto la capacidad de distribuir cualitativamente el peso de una persona, reduciendo la presión en las áreas más problemáticas a cero.

  • Las almohadas inflables anti-decúbito se utilizan a menudo en la vida cotidiana.... Dichos productos se llenan de aire, para cuya colocación se proporcionan celdas especiales. Este colchón de aire es muy adecuado para acomodar a un paciente en cama, con la selección correcta del grado de llenado.
  • Muchas empresas fabrican almohadas anti-escaras.combinando todo tipo de componentes para aprovechar mejor sus características de calidad. Puede dirigir su atención a la almohada de poliuretano anti-decúbito, que tiene inserciones de gel especiales (en las áreas de mayor presión).
  • Otra opción muy popular es poliuretano con pequeñas celdas de aire... La espuma garantiza una posición estable del producto y facilidad de uso. Las celdas de aire, que se encuentran en el área de mayor presión, son necesarias para proteger la piel.
  • Producto antialérgico antiescaras, cuyo relleno es cáscara de mijo, también es popular hoy en día. Sigue bien la forma del cuerpo humano y es antialérgico gracias a las semillas de mijo. Las cáscaras son copos tan pequeños que permiten que el relleno se mueva fácilmente dentro de la almohada.
  • Hoy también puedes encontrar varias almohadas con efecto anti-decúbito y usar en la composición de una piedra (jade) o imanes... Una almohada de masaje de jade puede restaurar y normalizar la energía de una persona enferma, mejorará la circulación sanguínea, tendrá un buen efecto en el funcionamiento de la médula ósea, ayudará a tratar los problemas asociados con el bazo, aliviará la inflamación interna y las irritaciones externas en la piel.

Este producto trata las hemorroides, el eccema y los líquenes; hoy en día, muchas empresas chinas venden almohadas para masajes y antiescaras con jade. Las opciones de imanes también son muy buscadas en el mercado de la salud.

La exposición constante al campo magnético proporciona un efecto positivo en todo el cuerpo humano, al tiempo que aumenta la cantidad de oxígeno en las células, afecta la reducción de la inflamación y proporciona un efecto descongestionante.

Objetivo

Los productos para pacientes encamados tendrán en cuenta todas las características del cuerpo de la persona a la que están destinados. Por lo general, estos productos se combinan y son adecuados para proteger los muslos, la espalda, los codos y los pies del paciente. Son perfectos para su cabeza.

Los productos especiales para asientos protegerán a los enfermos y a los usuarios de sillas de ruedas de las úlceras en la pelvis, la zona lumbar, los dedos de los pies y los omóplatos. Pueden colocarse debajo de los talones y usarse para proteger los codos.

Modelos y marcas populares

Producto anti-escaras de una empresa estadounidense. Roho muy popular entre los consumidores. Un producto de este tipo prevé la presencia de un número suficiente de cámaras a través de las cuales se lleva a cabo el movimiento del aire. Es este efecto el que permite distribuir de manera más uniforme la presión del cuerpo del paciente, reducir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo a los órganos.

Cada una de las celdas de esta almohada tiene su propia funda separada. Los tamaños de estas cámaras varían según el efecto deseado, desde la prevención hasta el nivel terapéutico.

Otro modelo de almohada contra las úlceras de decúbito de la empresa Rojo llamado Quadtro Select Low diseñado para personas en silla de ruedas. Su forma se puede cambiar con un movimiento de la mano. Es gracias a esta función que una persona que se mueva en silla de ruedas podrá cambiar la posición del cuerpo sin ayuda. Este producto proporcionará un excelente soporte y una ubicación óptima.

Almohada antiescaras Mosaico Aconsejar comprar para la prevención de úlceras por presión. También es muy eficaz en las primeras etapas de la ulceración. Este producto ayuda a distribuir uniformemente la carga en áreas problemáticas del cuerpo humano. El uso de una almohada de este tipo puede prevenir la aparición de úlceras cutáneas o reducir significativamente el tamaño de las úlceras existentes.

Sugerencias de selección

La gama de modelos modernos antiescaras es muy amplia, por lo tanto debe conocer ciertas reglas para su elección:

  • Debe saber exactamente qué lugares del cuerpo humano son áreas de riesgo para el desarrollo de úlceras por presión. Los productos deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con su propósito.
  • Las dimensiones del producto deben corresponder totalmente a ciertos parámetros (altura, peso) de la persona que lo utilizará de forma continua. Debe saber exactamente dónde tendrá que usar la almohada: en una silla, cama o silla de ruedas.
  • Debe seleccionar un producto que pese más de 1 kg.
  • Dé preferencia a aquellos modelos que estén hechos de materiales antialérgicos, transpirables y resistentes a la humedad.
  • Una almohada antiescaras debe ser lo más fácil de limpiar posible, debe tener una funda removible que sea fácil de lavar, desinfectar o incluso limpiar con un paño húmedo con agentes de limpieza especiales.

También existen contraindicaciones al usar tales almohadas. Por ejemplo, cualquier especialista desaconsejará la compra de dichos productos sin consultar a su médico. Una almohada seleccionada incorrectamente solo puede empeorar la condición de una persona.

El colchón de aire nunca debe usarse para silla de ruedas, ya que su superficie no es muy estable (debido al movimiento del aire dentro del producto). Será extremadamente difícil para una persona sentada en una silla de ruedas mantener el equilibrio, lo que puede ser peligroso.

Reseñas

Los consumidores hablan muy bien de la almohada de gel WC-G-C (fabricada en China), que tiene espuma densa y gel de silicona como relleno. Este modelo tiene lazos de sujeción, revestimiento antideslizante. El precio del producto es bastante asequible.

El producto Vita Care es ligero y muy cómodo. El efecto anti-decúbito se obtiene gracias a la espuma de poliuretano de alta calidad, caracterizada por la elasticidad, que tiene la capacidad de "recordar" la forma, así como cámaras con aire en el interior de este producto.

La almohada especialmente diseñada de Roho Group brindará protección para la espalda y el coxis.

Para obtener una descripción más detallada de la almohada antiescaras, consulte el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles