Almohadas de plumas y plumón
Las almohadas de plumas y plumón se encuentran entre la ropa de cama más común. Por lo general, se usa plumón de ganso o cisne como relleno. Algunos modelos incluyen plumón y plumas suaves para mayor comodidad mientras duerme. Estos modelos tienen una gran demanda porque atraen la atención con naturalidad y comodidad.
Daño y beneficio
Desde la antigüedad, las personas han usado almohadas rellenas de plumas o plumones de varios pájaros para dormir, pero debes pensar en la seguridad de este producto.
Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado, ya que pueden ser alérgicas a las plumas y plumones de diferentes aves.
Muchos expertos señalan que las almohadas de plumón y plumas tienen muchas cualidades positivas:
- El plumón y las plumas son rellenos naturales con excelente ventilación. Pasan bien el aire y también se caracterizan por excelentes propiedades de aislamiento térmico. Sentirá comodidad y conveniencia en cualquier época del año.
- Los modelos con plumas y plumón absorben perfectamente el exceso de humedad de la cabeza, que se forma durante el sueño.
- Los rellenos se caracterizan por su suavidad y ligereza. Recuperan rápidamente su forma y también se distinguen por su elasticidad y resistencia.
- Los modelos de plumón y plumas son duraderos cuando se cuidan adecuadamente.
- Tales almohadas ya son tradicionales. Todavía no existe un relleno sintético que se pueda comparar con los modelos de plumón y plumas.
Pero, además de los beneficios, las almohadas con rellenos naturales tienen algunas desventajas:
- Dificultad para salir. Si no sigue las reglas de uso del producto, perderá todas las ventajas anteriores.
- Una almohada de plumas o plumón no es adecuada para todos. Las personas con alergias deben tener mucho cuidado al elegir un producto de este tipo.
Variedades de relleno
Se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de almohadas de plumas y plumón. plumaje de ganso o pato... Los modelos hechos con plumas de ganso naturales tienen una gran demanda, ya que se caracterizan por su elasticidad, suavidad, buena elasticidad y excelentes propiedades de aislamiento térmico.
Una almohada rellena de plumas de ganso y plumón es de mejor calidad que una pieza de pato.
Una pluma de ganso puede ser gris o blanca, por lo tanto, dependiendo del color, se selecciona el material para el napert. La pelusa blanca no se ve a través de la tela, por lo que para una almohada de este tipo puede usar fundas hechas de materiales delgados y costosos. Los modelos con plumón gris generalmente se presentan en fundas oscuras, cosidas a partir de telas densas.
El producto de ganso siberiano retiene perfectamente el calor, lo que garantiza un descanso nocturno confortable. La pelusa conserva bien su forma y también se caracteriza por su ligereza.
Almohada hecha de edredón y plumas es una opción bastante popular.
El eider pertenece a los patos buceadores y vive en climas fríos, por lo que su plumón se caracteriza por unas excelentes propiedades de aislamiento térmico. La peculiaridad del edredón es que pesa muy poco y se calienta bien. El plumón se recolecta a mano, ya que se extrae de los nidos de las aves y se reemplaza con heno suave y seco. Debido a sus propiedades únicas, estas almohadas son caras y son artículos exclusivos.
Muchos fabricantes utilizan lana de camello en la fabricación de almohadas.
Por lo general, estos productos son de dos secciones, ya que la lana natural cae rápidamente en una bola bajo una carga pesada. Gracias al uso de plumón de aves o de poliéster acolchado, el producto puede durar hasta 5 años.
Todas las almohadas se pueden dividir en varias categorías según la proporción de plumas y plumón:
- Los modelos de plumón deben tener más del 85 por ciento de plumón, mientras que el 15 por ciento restante debe tener una pequeña pluma.
- Las opciones de plumón y plumas tienen la misma proporción de plumón y plumas.
- Los productos de plumas tienen más del 50 por ciento de plumilla. No tienen demanda, ya que se caracterizan por su planitud y su corta vida útil.
Hay varias categorías según GOST:
- Extra: contiene más del 90 por ciento de plumón de ganso.
- La primera categoría: el contenido de plumón de ganso puede variar del 85 al 90 por ciento.
- La segunda categoría: los productos tienen menos de un 85 por ciento de caída.
Según la clasificación europea de productos de plumón y plumas, se dividen en las siguientes categorías:
- Clase premium: las almohadas contienen más del 90 por ciento de plumón de ganso blanco.
- La categoría más alta: los productos consisten en plumón de ganso blanco o gris, mientras que deben tener entre un 70 y un 90 por ciento de plumón de ganso.
- La primera categoría: la almohada contiene plumón de ganso blanco o gris, que llena el producto del 50 al 70 por ciento.
Los fabricantes modernos utilizan una variedad de materiales en la fabricación de almohadas para crear el máximo nivel de comodidad mientras se relaja.
Para dar elasticidad al producto, muchas empresas no utilizan plumas, sino inserciones de látex con efecto de memoria de forma. Tales opciones se caracterizan por excelentes propiedades ortopédicas. Pero las almohadas con inserciones de látex son más caras que las opciones convencionales.
Modelos de imitación de plumón no son de ninguna manera inferiores a sus contrapartes naturales y también atraen la atención a un precio asequible.
Las tecnologías modernas permiten crear excelentes sustitutos artificiales de los materiales naturales.
Las opciones de plumón artificial se caracterizan por su hipoalergenicidad, elasticidad y facilidad de cuidado. Son livianos y presentan una excelente permeabilidad al aire.
Un relleno bastante popular es eco-pelusa. Los productos con relleno ecológico se distinguen por su funcionalidad y alto nivel de confort. Son ideales para un sueño sano y profundo.
¿Qué es mejor: velloso o pluma?
- La almohada de plumón y plumas es una de las opciones más comunes. Es una bolsa llena de plumas y plumón, que se llama napernik. Además, se coloca una funda de almohada sobre dicha almohada. Dependiendo de la cantidad de pluma y plumón, se determina la suavidad del producto. Si la almohada contiene más plumas, entonces es más rígida.
- El modelo de plumón tiene un precio diferente. Las opciones caras contienen más pelusa que plumas. Las proporciones pueden variar, ya que el porcentaje de pelusa en la almohada puede variar del 2 al 90 por ciento. Cada comprador elige la opción más óptima para sí mismo, teniendo en cuenta sus preferencias personales.
- Los modelos que incluyen la adición de una pluma fina se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste. Mantienen su forma a la perfección y también sirven durante muchos años. Un producto de plumas se compone principalmente de plumas, se distingue por su elasticidad y rigidez.
- El modelo semi-edredón tiene una gran demanda ya que ofrece muchas ventajas. Recupera rápidamente su forma original, se caracteriza por su suavidad y excelente ventilación. Cuando está mojada, la almohada de semiplumas se seca lo suficientemente rápido.
Naperniki
Al elegir una almohada, es muy importante prestar atención no solo al relleno, sino también a la funda de la almohada, ya que de ello depende la conveniencia y comodidad del producto. Los fabricantes modernos usan una variedad de telas al coser ropa de cama.Muy a menudo se utilizan satén, batista, algodón, batista de algodón, teca, jacquard satinado, muselina de seda o seda.
Hoy en día, las sábanas de teca tienen una gran demanda, que consiste en algodón natural, y también se distingue por un tejido denso especial e impregnación, que evita que la pelusa salga volando de la almohada.
Los líderes indiscutibles en la fabricación de fundas de almohada duraderas y de alta calidad son las empresas austriacas y alemanas. En la fabricación de materiales para fundas de almohada, utilizan diversas composiciones para dar propiedades adicionales a las almohadas. A menudo se utilizan aceites aromáticos, vitamina E, extracto de aloe vera, iones de plata y algas.
Las telas para almohadas son a menudo de origen chino, pero esto no significa que sus productos sean inferiores. Hay varios fabricantes.
Los productos de baja calidad se caracterizan por la rugosidad de la tela y, cuando se usan, crujen, por lo que puede reconocer fácilmente un producto de calidad.
Formularios
La forma estándar de la almohada es cuadrada o rectangular. La mayoría de los fabricantes producen productos en estas formas, ya que se distinguen por su conveniencia y funcionalidad.
Una almohada cuadrada o rectangular es ideal para dormir cómodamente.
La almohada redonda se ve original e inusual. Suele utilizarse como decoración. Varios productos pequeños redondeados agregarán comodidad y confort al lugar para dormir.
Dimensiones y peso
Hoy puede pedir una almohada de cualquier tamaño, teniendo en cuenta sus preferencias y deseos personales. El ancho estándar del producto varía de 30 a 50 cm, pero la longitud puede ser de 40 a 80 cm.
El papel decisivo en la elección del tamaño de la almohada lo juega el ancho del colchón. Para una cama doble, puede usar una opción que ocupará la mitad del colchón.
Si duerme en una cama individual, recuerde que el ancho de la almohada y el colchón debe ser el mismo. Un modelo grande provocará molestias, ya que colgará constantemente de los lados, lo que provocará molestias durante el sueño.
Si hablamos de la altura del producto, entonces no hay restricciones. Puede confiar completamente en su gusto. Si te gusta dormir boca arriba, la almohada puede ser muy alta. Para quienes les gusta dormir de costado o boca abajo, una opción baja es mejor, ya que no interferirá con su respiración.
Muchos fabricantes ofrecen almohadas de plumas y plumón en el tamaño de 70x70 cm, ya que las fundas de almohada suelen ser de ese tamaño.
Si esta opción le parece grande, engorrosa, entonces debe prestar atención a los productos que miden 60x60 cm. Esta almohada es ideal para un adulto. La comodidad y el confort están garantizados para todos. Los modelos con dimensiones de 68x68 cm tienen una gran demanda.
El peso del modelo es un indicador de calidad. Una almohada de plumas es siempre más ligera que una almohada de plumas. Si toma un producto de plumón con dimensiones de 70x70 cm, su peso será aproximadamente de uno a un kilo y medio. Una almohada de este tamaño hecha de plumón y plumas pesará entre uno y medio y tres kilogramos.
Y el más pesado es el primer modelo, ya que su peso varía de 2,5 a 4 kilogramos.
Toda la vida
Una almohada de calidad se caracteriza por una larga vida útil. Si cumple con las reglas de uso del producto, puede durar de 10 a 20 años.
Recomendaciones clave:
- Las almohadas de plumón y plumas deben lavarse tres o cuatro veces al año., mientras que la temperatura debe ser de 60 grados. Es bastante problemático realizar un procedimiento de este tipo en casa, ya que el relleno debe secarse bien. Puede contactar a los especialistas que se dedican a limpiar tales almohadas. La limpieza de productos consiste en que el relleno se retira de la almohada, se desinfecta bajo los rayos ultravioleta, se lava, se seca y se usa para llenar una nueva funda de almohada.
- Las almohadas deben estar ventiladas al aire libre en el sol, y en la medida de lo posible para noquear.Esto eliminará el polvo y los ácaros del polvo.
Aunque las almohadas de plumas y plumón no tienen una vida útil específica, si no sigue las reglas para los productos de limpieza, no se recomienda usarlas durante mucho tiempo. Dichos productos deben reemplazarse después de aproximadamente 3-5 años.
Calificación de fabricantes
Hoy en día, muchos fabricantes rusos y europeos ofrecen almohadas elegantes y de alta calidad hechas de rellenos naturales.
Muchos compradores dejan críticas positivas sobre la almohada de plumas Chicago de la marca rusa. "Dargez"... Este producto consta de un 90 por ciento de plumón natural de la primera categoría y la funda de almohada está cosida de percal. El fabricante ofrece varios colores. El único inconveniente es el alto costo.
Los fabricantes de almohadas Elite utilizan solo materias primas naturales. Por ejemplo, una empresa italiana Daunex ofrece el elegante modelo Nuvola en 100% plumón de ganso gris. El napernik está hecho de sarga. Este producto está certificado, por lo tanto, garantiza la seguridad y el respeto al medio ambiente.
¿Cómo elegir el adecuado?
Para elegir la almohada de plumas y plumón adecuada, vale la pena considerar algunos matices:
- Cada almohada debe tener una etiqueta, en el que el fabricante indica la proporción de plumas y plumón, así como su variedad.
- Olor no placentero indica mala calidad. Debe rechazar dicha compra.
- Vale la pena echarle un vistazo a la almohada. Si lo duda, entonces no debe crujir, crujir ni crujir. Después de esta acción, debería volver rápidamente a su forma original.
- Los productos de calidad nunca son baratos... Esta regla también se aplica a las almohadas de plumón y plumas.
- Vale la pena examinar cuidadosamente todas las costuras del napert. Solo una costura de alta calidad garantiza que la pelusa no salga volando de la almohada.
- La altura de la almohada juega un papel importante. Debe elegirse en función de la posición para dormir que le resulte más cómoda. Si te gusta dormir de lado, debes prestar atención al artículo alto. Para aquellos a los que les gusta dormir por la noche boca arriba o boca abajo, es mejor dar preferencia a las opciones bajas. Para las personas que a menudo se dan la vuelta durante el sueño, vale la pena comprar opciones de altura media para que puedan ajustarse fácilmente a la posición elegida.
- Es importante seleccionar una almohada por su elasticidad. La opción más común es el modelo de elasticidad media. La proporción de pluma a plumón afecta la elasticidad del producto. Si el modelo contiene más plumas, entonces será elástico.
¿Cómo cuidar?
Para que las almohadas de plumón y plumas siempre le brinden comodidad y confort, así como un sueño saludable, debe cumplir con varias reglas relacionadas con su cuidado:
- Debería al menos una vez al año OK secar la almohada al sol al aire libre. Es mejor ventilar el producto dos veces al mes.
- Si lo desea, el producto se puede llevar a la tintorería, pero recuerde que dicha limpieza afecta el volumen de la almohada, por lo que es mejor hacer una de dos almohadas. La tintorería no solo proporciona una limpieza de alta calidad de plumón y plumas, sino que también proporciona un nuevo color. Cada producto se presta a una limpieza de alta calidad utilizando un producto contra garrapatas y otros insectos.
- Almohadas de plumas de excelente calidad sin miedo al lavado a máquina, lo que simplifica enormemente el proceso de limpieza de productos.
- Una vez al mes una almohada Vale la pena limpiarlo del polvousando una galleta de lino. No utilice palos para eliminar el polvo, ya que pueden dañar las propias plumas, lo que afectará negativamente a la estructura del producto.
- Después del lavado, la almohada de plumón debe secar lejos de los aparatos de calefacción y rayos de sol. Debe estar en posición horizontal.
Además de las recomendaciones anteriores, es necesario realizar el cuidado diario del producto.Consiste en el hecho de que la almohada debe ser golpeada a fondo por la mañana después de dormir, esto permitirá que la pelusa se sature de oxígeno y tome su forma original durante todo el día.
Para almacenar almohadas de plumón y plumas, vale la pena usar fundas especiales, que están hechas exclusivamente de telas naturales. Está estrictamente prohibido almacenar productos en fundas herméticas.
Periódicamente, las almohadas deben ventilarse al aire libre, pero debe evitarse el clima húmedo o húmedo.
Aprenderá más sobre cómo lavar almohadas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.