Almohadas Sintepon
No todos tenemos una actitud positiva hacia el término "sintéticos" que se utiliza en el contexto de la descripción de accesorios para dormir. E incluso el hecho de que el contenido natural de las almohadas a menudo cause alergias y un vecindario desagradable con un ácaro del polvo doméstico, muy pocas personas se confunden. Por la fuerza de la costumbre, compramos textiles para el hogar marcados - producto 100% natural, aunque tenemos que pagar más por esto.
Es una vergüenza cuando la razón para abandonar materiales artificiales más baratos en favor de materiales naturales caros es solo el propio prejuicio de todo lo "irreal" como dañino para la salud. La última generación de rellenos sintéticos ha demostrado repetidamente que no solo puede reemplazar completamente la lana, la pluma o el plumón, sino que también los supera en muchos aspectos.
Uno de estos materiales, el acondicionador de invierno sintético, es una versión mejorada de la guata sintética.
Discutiremos con más detalle las almohadas sintéticas para el invierno, descubriremos cómo cuidarlas y analizaremos las revisiones sobre el relleno sintético para el invierno.
Sobre el material
Sintepon es el primer y más extendido representante de materiales sintéticos de nueva generación. Se trata de una tela no tejida voluminosa, que está hecha de fibras huecas de poliéster, que están unidas térmicamente. Luego, la red fibrosa se trata con silicona y compuestos antibacterianos para mejorar el rendimiento del producto.
Daño y beneficio
En condiciones de un ritmo de vida elevado, la comodidad y practicidad de las cosas que nos rodean adquieren un valor especial. Las almohadas con relleno de poliéster son totalmente compatibles con las calidades enumeradas.
Rasgos positivos
Aspectos positivos de las almohadas acolchadas de poliéster:
- Hipoalergénico. Los productos hechos de fibras de poliéster se distinguen por la ausencia total de un medio nutriente que atrae microorganismos patógenos, hongos putrefactos, moho y parásitos de la piel. Esto minimiza el riesgo de desarrollar reacciones adversas y exacerbación de los síntomas de las enfermedades del tracto respiratorio superior.
- Higiénico. La inmunidad del acolchado de poliéster a los olores extraños y al polvo le permite mantener limpio el lugar para dormir.
- Amigable con el medio ambiente. En el proceso de producción, se excluye el uso de adhesivos tóxicos. La tecnología de unión de fibras de termopolímero ha sido certificada con éxito.
- Elástico. El aumento de la elasticidad es una característica distintiva de cualquier relleno sintético, y el acondicionador para el invierno sintético no es una excepción. Tiene excelentes propiedades de resorte y no corre el riesgo de perder su forma debido al uso activo.
- Resistente a la humedad. Las fibras siliconizadas están diseñadas para lavados repetidos y conservan sus propiedades originales después del contacto con el agua. La silicona limita el acceso de la humedad al interior de las fibras, lo que acelera la evaporación del líquido después del lavado.
- Respirable. Las fibras huecas permiten una circulación de aire sin obstáculos. Cuando la almohada "respira", evapora rápidamente la humedad, no se convierte en un colector de polvo y evita la retención de olores extraños.
- Tienen la capacidad de termorregular. Las fibras canalizadas por aire se adaptan a las condiciones de temperatura existentes. Independientemente de la temporada, proporcionan una temperatura agradable durante el sueño: calientan en invierno y, por el contrario, evitan el sobrecalentamiento en verano.
- Voluminosos, pero ligeros. Por ejemplo, un producto con un ancho de 60x60 cm tiene un peso de solo 0,5 kg.
- Sin pretensiones en el servicio. NSDado que el acondicionador de invierno sintético no le teme al agua, los productos elaborados con él pueden lavarse a máquina.
- Son económicos. Además, no solo en comparación con los análogos con relleno natural, sino también con productos de otras variedades de poliéster acolchado: poliéster acolchado (komereli), fibra hueca y fibra ecológica.
Además, los accesorios para dormir ligeros y aireados son indispensables en la carretera. Su peso mínimo los convierte en los compañeros de viaje ideales, permitiéndole mantener su nivel de comodidad habitual. A modo de comparación, una almohadilla de algodón pesa el doble.
Una almohada con relleno de poliéster acolchado también es útil para quienes, por la naturaleza de sus actividades profesionales, suelen estar de noche de guardia. En tales condiciones, la calidad del sueño es especialmente importante, aunque de manera intermitente. En poco tiempo, el cuerpo debe recuperarse y ganar fuerza, y sin relajar los músculos del cuello, esto es problemático.
Lados negativos
En el contexto de una impresionante lista de ventajas, las desventajas del relleno sintepon son mucho menores. Los argumentos más comunes en contra de la compra de almohadas sintéticas para el invierno:
- Los productos son extremadamente suaves, lo que significa que no puede haber ningún soporte estable de la columna cervical.
- Provocan una exacerbación del dolor en la osteocondrosis, protrusión de los discos intervertebrales y hernia intervertebral por el motivo indicado anteriormente.
- Son de corta duración. Las almohadas Sintepon tienden a caerse y perder su atractivo original después de un año de funcionamiento, por lo que es necesario reemplazarlas por una nueva. Lo cual no es crítico para el presupuesto, ya que su precio es más que asequible.
- El relleno está electrificado. El lavado con agentes antiestáticos resuelve el problema y una funda de material natural reduce el efecto estático.
- Antinatural: para muchas personas, los sintéticos son sinónimo de un producto refinado y, por lo tanto, una fuente de posibles riesgos para la salud.
Cuidado
A pesar de que la facilidad de cuidado aparece entre las ventajas de acolchar las almohadas de poliéster, hay varias reglas que deben seguirse.
Importante:
- Batir y voltear la ropa de cama todas las mañanas para evitar que el relleno se caiga prematuramente.
- Por la mañana, espere a que la manta y las almohadas estén ventiladas y luego comience a limpiar el lugar para dormir.
- Controle la humedad en la habitación, la tasa es de hasta un 65%.
- Lave las almohadas, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.
Lavado
Cuando planifique un lavado, primero verifique el producto colocando un libro sobre él. Una rápida nivelación de la superficie es una buena señal: la almohada puede seguir utilizándose. La abolladura restante atestigua la pérdida de sus cualidades por el acolchado de poliéster, por lo que ya no tiene ningún sentido el lavado.
Entonces, tenga en cuenta que:
- Está permitido realizar lavado a mano / a máquina, la frecuencia es un máximo de tres veces al año.
- El remojo previo no es deseable.
- Al lavar, el agua debe estar a una temperatura de hasta 40 ° C.
- El uso de una máquina automática solo está permitido si está configurado el programa "Modo delicado".
- Idealmente, la lavadora se carga hasta la mitad. Si esto no es posible, entonces al menos dos tercios de la capacidad total del tanque.
- Es importante enjuagar bien el producto, al menos 3 veces. Esto debe hacerse debido a la estructura de las fibras huecas.
- Las mejores opciones de detergentes son no corrosivos y líquidos. Estos incluyen geles de acción delicada, formulaciones suaves sin cloro e ingredientes activos blanqueadores que destruyen la estructura de la fibra.
- Puede escurrir el producto a 400-600 rpm, pero no puede secarlo en la lavadora.
- Para el secado, se coloca sobre una base horizontal en un lugar ventilado y se da la vuelta regularmente, batiendo y asegurando un secado uniforme.
La almohada seca debe agitarse para distribuir la fibra en el interior. Una alternativa de cuidado son los servicios de tintorería, que son más costosos, pero con garantía de calidad.
¿Cómo vencer a un acolchado de poliéster?
Para reanimar un accesorio con un relleno de poliéster perdido debido al lavado, elija uno de los siguientes métodos:
- En estado húmedo, se procesan con una aspiradora, tratando de mover suavemente los grumos de relleno extraviados a los lugares correctos, donde se distribuirán bajo la influencia del flujo de aire.
- El producto se abre para llegar a la masa perdida y se esponja a mano: gradualmente y en pequeños fragmentos. Luego se vuelve a rellenar la almohada. Esta es una opción extrema.
Para batir una almohadilla de poliéster acolchada, que simplemente se cayó como resultado de un uso prolongado, debe tomarla de los lados, apretarla y enderezarla, como si rompiera el relleno.
¿Como escoger?
A la hora de elegir un accesorio para dormir, no dudes en probar tu modelo favorito recostándote sobre él para asegurarte de que se adapta a ti en cuanto a altura, grado de elasticidad y forma. La altura de las almohadas es de 5 a 15 cm. Debido a un parámetro seleccionado incorrectamente, pueden ocurrir dolores de cabeza por la mañana, se interrumpe el suministro normal de sangre a los tejidos y los músculos de la columna cervical se adormecen.
Se considera la opción ideal cuando la altura del producto coincide con el ancho del hombro del usuario.
Preste atención a tres puntos:
- Calidad de costura. Las costuras de alta calidad representan una puntada suave y continua que consta de puntadas pequeñas y frecuentes para que el relleno no se derrame. Las perforaciones en el material son inaceptables. Si aprieta ligeramente el área alrededor de la costura, debe permanecer intacta.
- Material de la cubierta. Las fundas están hechas principalmente de algodón de alta calidad. La mejor opción: una almohada en una funda con cremallera, que simplifica las tareas de secado, limpieza, sustitución del relleno.
- Sin olor desagradable Es un requisito previo para todos los rellenos sintéticos. Dado que no todos los fabricantes son escrupulosos con la calidad de sus productos, se practica el uso de materiales nocivos en el proceso de fabricación. La presencia de un olor acre indica el uso de materias primas de baja calidad.
Y lo ultimo. Es posible que dormir sobre una almohada nueva vaya acompañado de algunas molestias durante algún tiempo. No se apresure a sacar conclusiones sobre la inadecuación del producto. El cuerpo necesita adaptarse y acostumbrarse a dormir en nuevas condiciones. Suele tardar un par de noches.
Reseñas
Un análisis de las revisiones mostró que una almohada acolchada de poliéster es una opción ideal para aquellos que prefieren dormir boca abajo. Esta categoría de usuarios está mayoritariamente satisfecha con su compra. No hay quejas particulares de compradores para quienes un sueño cómodo es dormir sobre una almohada suave, por lo que eligieron deliberadamente un relleno más suave.
De las ventajas, las más frecuentes son la atención sin problemas y la economía. Este último, en opinión de la mayoría, compensa plenamente el hecho de que los productos tengan que cambiarse con frecuencia debido a su fragilidad.
El acolchado de poliéster se puede coser con sus propias manos. Cómo hacer esto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.