Colchas de algodon
La producción de textiles de algodón tiene una larga historia. Este maravilloso material natural es amado y venerado por su suavidad y respeto al medio ambiente. Las colchas de algodón para la cama son la elección de quienes aman y aprecian los tejidos naturales y se esfuerzan por crear comodidad en su hogar.
Características y Beneficios
Como sabes, el algodón natural es el material más popular para hacer colchas, y esto se debe en gran parte a las notables propiedades de este tejido. Dado que el algodón es un material natural, es hipoalergénico y puede ser utilizado por todos los miembros de la familia, sin excepción.
Además, los productos hechos de algodón natural no tienen pretensiones en su cuidado, están perfectamente lavados y necesitan muy poco tiempo para secarse. Son muy duraderos, muy agradables al tacto y tienen una estructura transpirable en su núcleo. Un factor importante puede llamarse precio aceptable para este producto, lo que significa la disponibilidad de bienes para una gama más amplia de compradores.
Las colchas de algodón con el tiempo pueden desvanecerse levemente por lavados repetidos o desvanecerse con un sol demasiado brillante, pero aún así, sus cualidades ambientales superan en muchos sentidos este pequeño inconveniente. Con un cuidado esmerado y adecuado, una colcha de algodón natural servirá a toda tu casa durante mucho tiempo y fielmente.
No olvide un detalle importante: al elegir una colcha para una cama, piense si este producto se combina con cortinas de ventana o se combina con tapicería de muebles. Esta sencilla regla te permitirá mantener una sola línea de tu estilo elegido al decorar una habitación.
Puntos de vista
El material de la colcha de algodón natural parece simple y no muy notable, pero tales productos se distinguen por una variedad especial de tipos. A menudo, estos artilugios acogedores y elegantes deleitan incluso a los clientes más exigentes.
Uno de los tipos de colchas más populares se considera legítimamente. colchas acolchadas de algodón natural. Una cama cubierta con una colcha de este tipo parece visualmente más voluminosa y suave. Este material llena la habitación con una comodidad acogedora y envolvente, brindando comodidad adicional al espacio del dormitorio.
A la altura de la moda están y colchas en estilo patchwork, que por su presencia pueden crear instantáneamente una atmósfera elegante y luminosa incluso en el interior más modesto y anodino. Este mosaico fue heredado de nuestras tatarabuelas.
La base de esta técnica es una combinación armoniosa de pequeños trozos de tela, que se seleccionan según el color, patrón o textura. Tal colcha, colocada en un sofá o cama, no pasará desapercibida y sin duda se convertirá en un acento beneficioso para un dormitorio con una decoración modesta y una cantidad mínima de muebles.
Cama hecha manta fina de gofres para la playa, le dará a tu dormitorio un toque romántico. Será agradable esconderse con una manta así en una calurosa noche de verano.
Para personas seculares que aprecian la decoración clásica en el interior del dormitorio, adecuado. colchas glamorosas hechas de algodón natural, decoradas con elegantes bordados.
Los amantes de la artesanía y los manitas pueden crear manta tejida calada de hilos de algodón. No hay restricciones, todo depende de tu imaginación, habilidad y paciencia.Al elegir esta opción para colchas, puede crear fácilmente un diseño original en toda la habitación, completándolo con almohadas de punto, alfombras de noche y fundas para sillas y sillas.
Tipos de tejido y composición.
Es bastante natural que los productos hechos de algodón natural o satén tengan las mejores propiedades ecológicas. Estas colchas son más caras que los productos con componentes sintéticos y no todos los fabricantes las producen.
- Algunos de los más caros y sofisticados son los diseños de terciopelo y jacquard hechos de algodón natural 100%. Sin embargo, no se desanime si todavía no puede permitirse un jacquard o terciopelo caro. Si usted y los miembros de su familia no tienen reacciones alérgicas a los sintéticos, debe prestar atención a los tejidos mixtos, ya que tienen una serie de ventajas innegables sobre los materiales naturales.
- Ha demostrado su eficacia en la producción de colchas de algodón y acrílico. Este material, aunque conserva todas las propiedades positivas de la tela de algodón natural, es muy duradero y resistente al desgaste debido al tejido de hilos acrílicos en él. Los productos hechos con una tela de este tipo son más cálidos, no se desvanecen con el sol, no se arrugan y no se encogen cuando se lavan. Tal colcha conserva su forma y apariencia estética por más tiempo.
- Otra opción popular son las colchas de algodón con poliéster. También son muy duraderos (en comparación con los materiales naturales), no requieren cuidados especiales, no son muy susceptibles a la luz solar y tienen una de las ventajas importantes: los productos de poliéster se secan muy rápidamente.
Dimensiones (editar)
Lo más importante al elegir una colcha: para que se vea elegante y hermosa, debe calcular correctamente su tamaño. La regla principal: la colcha debe ocultar completamente la ropa de cama, pero al mismo tiempo, no debe verse demasiado informe y engorrosa.
Como regla general, los tamaños de las colchas de algodón corresponden a los tamaños estándar de camas dobles, individuales o una y media. Este es el principal punto de referencia al que debe prestar atención a la hora de realizar su elección. Si desea que la colcha cubra toda la cama, bajando al piso con hermosos pliegues, debe optar por el tamaño más grande - 250 × 260 cm Sin embargo, recuerde que una colcha de este tipo se verá estéticamente agradable solo en una muy cama grande.
Si desea utilizar la colcha no solo como elemento decorativo, sino que la va a ocultar durante el sueño, entonces es mejor llevar un producto más pequeño. El tamaño 180x240 cm será la mejor solución a la hora de combinar funcionalidad y estética. Para camas pequeñas, debe limitarse a un tamaño de colcha de 160 × 220 cm.
Colores
Al elegir el color de la colcha, debe centrarse en la combinación de colores general de su dormitorio. Este producto nunca debe parecer chillón o casual. Se considera una buena práctica elegir una funda de cama del mismo estilo que las cortinas o cortinas. Casi siempre, una buena solución puede ser la elección de una colcha que combine con el color del juego de dormitorio o con el tono de las paredes.
Si su dormitorio está dominado por muebles de madera natural, una colcha marrón hecha de terciopelo cálido o jacquard se verá muy armoniosa. No debe recurrir a contrastes demasiado marcados y adherirse al estilo principal elegido para la decoración de la habitación.... Una cama es un lugar para relajarse, donde una persona pasa un tercio de su vida, y debe ser acogedor y tranquilo.
Fabricantes
Los países más famosos que producen colchas de algodón natural en el mercado mundial son India y China. Estos fabricantes se enamoraron del comprador debido a su política de precios competente y flexible. Los productos chinos se distinguen por el surtido más amplio y los precios atractivos. Realmente puede encontrar un producto para todos los gustos y para cada billetera de los fabricantes chinos.
Para los amantes de la armonía y la moderación en el diseño, se pueden recomendar colchas indias de marcas comerciales. Arloni y Ganges, que se distinguen por la moderación y los colores naturales. Colchas turcas Anatolia y Marca Marco también se hizo popular entre los compradores rusos debido a la relación óptima entre precio y calidad de los productos.
Recientemente, Portugal ha conquistado el mercado de la producción de textiles para el hogar de alta calidad. Colchas finas de este país de un fabricante joven y prometedor. Antonio Salgado han sido galardonados repetidamente con marcas de calidad en el mercado internacional de productos de esta categoría.
Bueno, a los rusos que quieran apoyar a un fabricante nacional se les pueden aconsejar mantas económicas y de alta calidad de los fabricantes de la ciudad. Ivanovo, que se han establecido desde hace mucho tiempo en el mercado textil, tanto en Rusia como en el extranjero.
¿Cómo cuidar?
Para que una colcha de algodón le sirva durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, conserve su atractivo estético, debe seguir algunas reglas básicas de cuidado que son adecuadas para todos los productos de algodón. El estricto cumplimiento de estas reglas le evitará malentendidos molestos y le permitirá mantener las cosas funcionales y hermosas durante mucho tiempo.
Lo primero a lo que debe prestar atención es la etiqueta del producto. Por regla general, contiene información sobre a qué temperatura y con qué agentes de limpieza se puede lavar el producto, así como las condiciones para un secado adecuado. Si ordenó una manta de algodón o la cosió usted mismo, debe cumplir con las siguientes reglas:
- la temperatura de lavado no debe exceder los 30-40 C, tanto para lavarse las manos como para lavar en lavadoras;
- se recomienda utilizar productos especiales para ablandar el agua dura;
- es necesario lavar en una cantidad suficiente de agua, por lo tanto, las colchas grandes no se pueden lavar en máquinas con poca capacidad;
- se recomienda escurrir el producto a bajas velocidades para que no se deforme;
- no se recomienda realizar el secado en lavadoras;
- es mejor secar el producto al aire libre en un clima cálido y seco, evitando la luz solar directa para evitar el desgaste y la pérdida de color;
- no lave en casa productos con bordados decorativos, así como bordados con pedrería y cuentas; se recomienda dar cosas tan delicadas a la limpieza en seco.
Para obtener más información sobre las colchas de algodón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.