Colchas de bambú
Cierra los ojos, estira la mano hacia adelante y siente la suavidad, la calidez, la ternura, los cabellos amontonados que fluyen agradablemente bajo la palma de tu mano. Y parece que alguien muy amable te cuida y protege. ¿Qué es? Esta es una manta, una colcha de bambú natural.
Características distintivas
Al entrar en una tienda de textiles, puede ver almohadas y mantas de relleno de bambú, colchones y mantas de fibra de bambú. Está claro que el uso del bambú donde crece es algo común. Por qué se hizo tan popular entre nosotros es la cuestión. Intentemos encontrar la respuesta.
Para producir fibra ecológica, una planta de tres años se tritura y se mantiene en líquido a presión. Después de limpiar y peinar repetidamente, el lienzo se vuelve aireado, liviano y duradero. El resultado de este proceso es relleno para almohadas y mantas, o hilo para ropa blanca. Y tal producto no será barato, ya que el proceso es bastante laborioso.
El método químico que utiliza soda cáustica acelera significativamente el ablandamiento de las fibras de bambú y el sulfuro de hidrógeno blanquea los hilos más rápido. ¿Puede considerarse un producto de este tipo ecológico? Probablemente no. Pero también cuesta mucho menos. Y cada uno de nosotros elige por sí mismo, centrándose en la información de la etiqueta.
Entonces, hablando de fibra natural, vale la pena señalar otras características distintivas del bambú:
- Esta manta está diseñada simplemente para quienes se resfrían constantemente: tiene un efecto antibacteriano. Bamboo kun evita que las bacterias se multipliquen en los tejidos. Los microorganismos simplemente no viven aquí.
- Por el mismo componente, tu manta no absorberá olores agradables y desagradables: el ligero olor a hierba te acompañará constantemente.
- El efecto transpirable permitirá que su cuerpo descanse realmente debajo de una manta de este tipo.
- La suavidad de la cachemira y la suavidad de la seda en mantas de siesta corta.
- Fácil de lavar y duradero. Los productos no se decoloran ni se deforman incluso después de lavarlos a máquina.
- Durabilidad. El dinero que gastó en la compra de una manta le devolverá cien veces más con calidez y comodidad.
- Se cree que las fibras de bambú mejoran la circulación sanguínea, hidratan la piel y relajan los músculos.
- La naturaleza hipoalergénica del material natural permitirá que las personas alérgicas y los bebés lo utilicen.
- Anti estático. Estos productos no están electrificados.
- Los tintes naturales utilizados en el momento del teñido no permanecerán en usted y no se derramarán durante el lavado.
Sí, de hecho, tal manta a cuadros merece atención. ¿Hay algunos matices a los que deba prestar atención al comprar?
¿Como escoger?
Todo lo anterior se aplica realmente a las colchas de bambú natural. Y para que todo esto sea así, necesitas:
- Busque una manta natural, no debe contener hilos sintéticos.
- Nunca uses una manta como manta: en la funda nórdica, las vellosidades se arrugarán y tu lujosa colcha se volverá calcárea.
- No lo uses en habitaciones con mucha humedad: al ser un excelente material higroscópico, tu manta estará constantemente húmeda.
- Recuerde que un avaro paga dos veces: una alfombra por 500 - 600 rublos no le dará lo que espera después de leer este artículo. Las colchas de bambú más bonitas cuestan hasta $ 100.
Las materias primas para las mantas de bambú natural son producidas principalmente por los chinos y taiwaneses. Es una variedad especial de Moso que es más tropical que ornamental. Pero para reducir el costo de los productos, se producen productos de diversas composiciones y porcentajes:
- 100% bambú;
- una mezcla de "bambú - algodón" (en diferentes porcentajes);
- microfibra de bambú hecha de fibras divididas artificialmente.
En Rusia se venden mantas chinas, portuguesas y turcas, así como colchas fabricadas directamente en Rusia. Muy a menudo, los tejedores de Ivanovo hacen lienzos de bambú al cien por cien. Sin embargo, como los turcos. Otros fabricantes prefieren suministrar tejidos mixtos al mercado ruso.
Estamos acostumbrados a los textiles turcos de alta calidad y las colchas no son una excepción. Mantas de pelo largo y corto, de colores vivos y pasteles, en camas y sofás, para niños y adultos, 100% naturales o con el agregado de algodón y microfibra. La elección es enorme, los precios son más altos que los rusos, pero aceptables.
Los tamaños de las mantas son diferentes. Se diferencian de un fabricante a otro.
Para niños, elija lienzos de 150 por 200 (220) cm. Para adolescentes - 180 por 220 cm. Para adultos - 200 por 220 cm.
Si la manta se usará como colcha en un sofá, silla o colchón, mida sus muebles. Como regla general, el ancho del producto debe ser suficiente no solo para el asiento de la silla, sino también para los reposabrazos.
La cama suele estar cubierta con almohadas. Debido a esto, la colcha debe ser 10-20 cm más larga que el colchón, el sofá está cubierto de tal manera que la manta no se arrastre por el piso.
¿Cómo cuidar?
Para mantener su manta el mayor tiempo posible, lávela en el modo delicado. Es mejor utilizar detergentes líquidos no agresivos. Es posible que los gránulos de detergente para ropa no se enjuaguen de la pila larga. Dado que las fibras en sí son esponjosas, una gran cantidad de detergente puede provocar mucha espuma.
No use mucho detergente. Los expertos dicen que los blanqueadores a base de oxígeno se pueden usar para remojar las mantas de bambú antes de lavarlas.
Establezca el modo de centrifugado en luz. Es aconsejable secar dicho producto en posición horizontal. Una buena opción es extenderlo sobre los hilos de la secadora. No lo coloque cerca de dispositivos de calefacción: en primer lugar, es peligroso y, en segundo lugar, puede encoger las fibras naturales. Si tiene una secadora y la necesidad urgente de secar rápidamente, no la seque a altas temperaturas, de lo contrario el producto se “encogerá” mucho.
En cuanto al planchado, la información es simplemente contradictoria: alguien escribe que el planchado debe hacerse a una temperatura de 110 grados con vapor. Otros autores desaconsejan enérgicamente el uso de una vaporera. Otros argumentan que es necesario calentar la plancha tanto como sea posible y vaporizar la colcha. Lo más probable es que dependa de la composición de la tela. Pero mira la etiqueta y es mejor hacerlo en el momento de la compra.
Proteja las mantas de la humedad. Recuerda secar si la manta se moja.
Si nota una polilla al lado de la colcha, entonces, en primer lugar, todavía tiene una manta natural; en segundo lugar, utilice equipo de protección especial para polillas. A los materiales naturales no les gusta que se almacenen en bolsas de plástico. Dobla la manta y colócala abierta en el estante. Y si es necesario, sáquelo, envuélvase cómodamente en él, tome una taza de té caliente y un libro nuevo: ¡la vida es un éxito!
Un video con una revisión de la colcha de bambú, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.