Mantas de lana merino

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y tamaños
  3. Ventajas
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar y almacenar?

Una manta cálida y acogedora de lana merino no solo te calentará en las noches largas y frías, sino que también te brindará comodidad y sensaciones agradables. Una manta de merino es una compra rentable para una familia de cualquier ingreso. Una manta con lana de oveja australiana de calidad servirá a todos los miembros de la familia durante mucho tiempo y también se convertirá en un elemento de decoración para el dormitorio.

Una manta de merino es una buena opción para regalar a familiares y amigos.

Peculiaridades

La lana de oveja merina es única en sus características, razón por la cual este tipo de lana es muy utilizado no solo en mantas y mantas, sino también en la producción de ropa interior térmica. La lana merina es una de las más caras del mercado, ya que proviene de una raza de oveja de élite. Esta raza se originó en España en el siglo XII, pero ahora el ganado ovino más grande se encuentra en Australia. Es en este continente donde se encuentran las mejores condiciones para el cultivo del merino australiano.

Australian Merino es una pequeña raza de ovejas., que se cría solo con el fin de obtener lana fina. A pesar del pelo más fino, la lana es muy suave y cálida, resistente al desgaste y duradera. Gracias a la estructura rizada del pelo, las mantas conservan su volumen y suavidad durante muchos años, siempre que se cuiden y almacenen adecuadamente.

Se puede obtener lana de la más alta calidad esquilando la cruz del animal en la primavera.

La lana del merino australiano contiene lanolina, una sustancia natural que, cuando se calienta por la temperatura corporal, penetra en el cuerpo humano y produce un efecto curativo.

La lanolina se usa ampliamente en la industria farmacéutica. Esta sustancia tiene un efecto beneficioso sobre las articulaciones, el sistema circulatorio, el estado de la piel y ayuda a reducir la hinchazón. La lanolina combate la osteocondrosis, la artrosis, mantiene una temperatura corporal constante y confortable durante el sueño, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Por sus propiedades medicinales, la lana de una oveja merina, en contacto con la piel, combate las manifestaciones de la celulitis, da un efecto rejuvenecedor.

Tipos y tamaños

La lana merino es única en sus características, por lo que se utiliza en la elaboración de diversos productos para dormir: mantas, edredones, mantas con lana abierta, colchas.

Las mantas con lana expuesta son especialmente populares. Una manta sin funda se adhiere mejor al cuerpo, lo que significa que el efecto cicatrizante de la lana merino es mejor. Dichas mantas están hechas por tejido, en el que la lana se somete a una cantidad mínima de procesamiento y conserva sus propiedades medicinales. Las mantas son ligeras y finas, pero cálidas al mismo tiempo.

Hay variedades de tales productos:

  • con cabello abierto en ambos lados;
  • con funda cosida en un lado.

Estos productos ayudan a mejorar la microcirculación sanguínea, mejoran el metabolismo y protegen contra las influencias electromagnéticas. Además, la ausencia de cubierta asegura la autoventilación y aireación del producto, lo que permite aumentar su vida útil.

Tamaños de manta:

  • 80x100 cm - para recién nacidos;
  • 110x140 cm - para niños;
  • 150x200 cm - para una cama y media;
  • 180x210 cm - doble;
  • 200x220 cm - tamaño "euro";
  • 240x260 cm - tamaño king, edredón del máximo, tamaño king.

La composición y propiedades únicas de la lana merina australiana han llevado al uso de esta materia prima en la producción de mantas, alfombras y colchas para todas las categorías de edad.

Ventajas

Los productos terminados hechos de lana merino tienen las siguientes ventajas:

  • los ingredientes naturales son hipoalergénicos;
  • durante el sueño, el cuerpo permanece seco a una temperatura mantenida constantemente, debido al aumento de las propiedades de higroscopicidad. La lana puede absorber hasta 1/3 de su propio contenido de humedad, mientras que las fibras permanecen secas;
  • el material natural se autoventila y permite que la piel respire;
  • las propiedades termorreguladoras del producto se logran debido a la estructura retorcida de las fibras, que crean espacios de aire en el producto;
  • el material natural no absorbe los olores desagradables y la estructura porosa evita la acumulación de polvo y suciedad;
  • Se proporcionan propiedades antisépticas y efecto terapéutico (para enfermedades del sistema musculoesquelético, resfriados, para estimular el metabolismo) debido al contenido de lanolina natural en las fibras;
  • uso de materias primas de la más alta calidad de la cruz de la oveja merina australiana;
  • Larga vida útil del producto debido a la elasticidad de las fibras, que, después de la deformación, vuelven a su forma original.

Estas características únicas de los productos de lana merino son responsables del alto costo.

¿Como escoger?

Al elegir una manta de lana de oveja merina australiana de calidad, hay una serie de aspectos a considerar:

  • el precio de un producto de calidad no es barato. El precio inicial es de 2100 rublos y aumenta según el tamaño del producto y la marca del fabricante;
  • al comprar una manta para adultos, el tamaño de los juegos de cama y la litera son la pauta;
  • al elegir una manta para bebé, preste atención a la durabilidad del producto, por lo tanto, es mucho más rentable llevar una manta para bebé más grande;
  • en una tienda, se debe oler y tocar un producto nuevo. Un producto de alta calidad no tiene un olor acre, huele a pelo natural, es suave y agradable al tacto, después de presionar y apretar en la mano, debe restaurar rápidamente su apariencia original;
  • al elegir un fabricante, dé preferencia a la empresa que ofrece la mayor cantidad de opciones adicionales (período de devolución de garantía, funda extraíble adicional, bolsa de almacenamiento, etc.);
  • estudiar la anotación y las etiquetas del producto.

¿Cómo cuidar y almacenar?

Las mantas de lana merino no tienen pretensiones de mantenimiento, pero es el correcto manejo de las mismas lo que prolongará la vida útil y preservará el aspecto original del producto:

  • Las mantas de lana merino no necesitan lavarse con frecuencia, una vez cada 2-3 años.
  • Muy a menudo, los fabricantes permiten el procesamiento solo en la limpieza en seco.
  • Se permite lavar el producto en casa si hay una etiqueta cosida en la que se indique el tipo de lavado y las condiciones de temperatura. Por regla general, se trata de un lavado delicado o a mano a bajas temperaturas (30 grados). Cuando laves en casa, usa un detergente líquido para tejidos delicados.
  • Si tiene una funda no removible en la manta, no necesita lavar todo el producto. Basta con lavar las manchas que aparecen en la funda y secar bien la manta al aire libre.
  • Las manchas y la suciedad en una manta con lana expuesta no necesitan lavarse, a veces es suficiente usar un cepillo especial para productos de lana.
  • Secar el producto lavado sobre una superficie horizontal, evitando la luz solar directa. La manta húmeda debe voltearse y agitarse con frecuencia.
  • Es necesario ventilar la manta al menos 2 veces al año. Es mejor ventilar la manta al aire libre o en el balcón, evitando la luz solar directa y el clima demasiado ventoso. Ventilar en clima helado se considera ideal.
  • La manta debe empaquetarse y almacenarse en bolsas especiales o bolsas que permitan que el producto respire. Asegúrese de poner un repelente de polillas en la bolsa de almacenamiento. El espacio de almacenamiento debe estar seco y ventilado (armario, caja de ropa de cama).
  • Después del almacenamiento, es necesario dejar que la manta se enderece, se sature con oxígeno durante 2-3 días, después de lo cual el producto adquirirá su suavidad original y su apariencia volumétrica y esponjosa.

Una descripción general del popular modelo de manta de lana merino, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles