Mantas de felpa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variantes
  3. Soluciones de color
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Imágenes espectaculares

Suave, hermosa y acogedora (especialmente durante las frías noches de invierno), la colcha es algo indispensable en todos los hogares. Al mismo tiempo, las mantas de felpa son bastante populares debido a su aspecto lujoso y elegante, suavidad especial.

Peculiaridades

Las colchas de felpa de alta calidad atraen a los compradores con las siguientes ventajas:

  1. la belleza... Hoy en día, una manta de este tipo se puede llamar una de las opciones más populares para decorar cualquier interior de moda.
  2. Comodidad... La manta de felpa es el producto más cálido y ligero que no pincha y es muy agradable al tacto.
  3. Larga vida útil... Con un cuidado esmerado, este producto le deleitará con su calidez durante mucho tiempo.
  4. Fácil de limpiar... Las mantas de felpa son fáciles de lavar y secar rápidamente.
  5. Variedad de colores, modelos, opciones.... Los fabricantes de estas colchas ofrecen una amplia gama de modelos diferentes.

Variantes

Si está interesado en modelos específicos de colchas de felpa, preste atención a lo siguiente: estos productos difieren no solo en color, sino también en tamaño. Las opciones suelen ser:

  • Manta a cuadros. Suelen tratarse de productos con unas dimensiones de 150 × 210 cm, 120 × 200 cm. Se pueden utilizar tanto para una cama como para un sofá.
  • Colcha de cuadros. La mayoría de las veces, estos son productos de 210 × 250 cm, sin embargo, al elegir una colcha de este tipo, es mejor centrarse en el tamaño de su cama. Una manta demasiado pequeña puede verse fea, demasiado grande desordenará el dormitorio.
  • Funda de silla. Si necesita un producto de este tipo, vale la pena considerar que el tamaño de 130 × 170 cm es la mejor opción para el hogar. También puede usar productos de tamaño significativo: 150 × 200 cm.
  • Alfombras para niños. Los productos de felpa cálidos para niños pueden ser una excelente opción para decorar una habitación. A tu pequeño le encantará este material increíblemente suave.

Los edredones para niños suelen estar hechos de felpa de visón. Es de microfibra, es hipoalergénica y agradable al tacto.

Soluciones de color

Los diseñadores experimentados recomiendan elegir una manta según el estilo de la habitación. Lo mejor es elegir una manta para el interior en su conjunto. Las opciones más populares son:

  • Todo el mundo llama blanco al tono más popular, pero esta no es una opción muy práctica; una manta de este tipo tendrá que lavarse con demasiada frecuencia.
  • Un tono lechoso o beige ayudará a crear un ambiente muy acogedor y hogareño.
  • Los colores marrón y gris, todo tipo de tonos neutros son muy populares.
  • Muchas personas prefieren tonos brillantes y jugosos: azul intenso, burdeos, morado, amarillo.
  • Las personas románticas suelen comprar artículos de color rosa y morado.
  • Para decorar las habitaciones de los niños, a menudo se utilizan colchas mullidas de varios colores, así como productos con patrones originales.

Al elegir una colcha de felpa, los diseñadores profesionales recomiendan:

  1. Para abandonar por completo las transiciones de color nítidas.
  2. Trate de evitar los artículos torpes.
  3. Elija una manta que sea algo más liviana que los materiales de acabado y los muebles.

Sugerencias de selección

La elección de una tela escocesa tejida con hilos de felpa depende de varios momentos que pueden jugar un papel decisivo para usted.

Si necesita usar una manta como manta para un sillón, cama o sofá, entonces no tiene sentido gastar dinero en la compra de un producto hecho con hilos naturales. Una colcha sintética sería una opción bastante adecuada.

Si durante mucho tiempo ha querido comprar un producto tan cálido que sea agradable cubrirse en las noches frías, debe prestar atención a las mantas de lana o de algodón de alta calidad.

La cuestión del tamaño de la pila también es importante aquí: una pila larga se verá más pegadiza y hermosa, pero esto no es muy conveniente con un uso activo. Dicha pila se "rompe" mucho más rápido, se ensucia y se vuelve completamente inutilizable.

Los productos con un pelo grueso, pero no muy alto, pueden verse elegantes y, al mismo tiempo, se consideran los más prácticos. Puede cubrirse con un producto de este tipo sin temor a que se vuelva inutilizable rápidamente.

Hay demanda de cuadros acrílicos de manga larga. Esta tela no acumula polvo y durará el mayor tiempo posible. La calidad del producto con mangas también es importante, cómo ser seguro para las personas propensas a las alergias.

Puede elegir una colcha de felpa con un pelo largo o no muy alto, rizado o rasgado, dependiendo de la frecuencia con la que se use el producto. También hay productos de jacquard: mantas con imágenes en ambos lados. Suelen ser mantas de felpa para niños.

¿Cómo cuidar?

De cualquier lienzo que se cree la manta, surgirá la necesidad de lavarla algún día de todos modos. Este producto (como muchos otros artículos para el hogar) acumula suciedad rápidamente.

Considere los siguientes consejos útiles:

  • Compre siempre productos especiales para el cuidado líquido o, mejor aún, geles de felpa de calidad. Se disuelven mucho mejor en agua, no se atascan entre las fibras del producto.
  • No es necesario arrugar y torcer demasiado el producto. Tanto la tela natural como la sintética pueden deformarse y será imposible devolver el producto a su forma.
  • Si vas a lavar una colcha con una pila alargada, debes agitarla bien, recolectar toda la basura que esté enredada en las fibras.
  • Cuando lave en una lavadora, asegúrese de enrollar suavemente la manta en un rollo suelto, con la pelusa en el interior para mantener su dirección y distribución uniforme.
  • No debes exprimir el producto, es mejor dejar que el agua se escurra simplemente colocando la manta en el baño. Cuando se haya drenado toda el agua, será necesario envolver la manta con un trozo de buena tela de algodón para que el líquido se absorba más rápido.
  • Debe secar el producto de felpa en una superficie plana, a temperatura normal (no agresiva), lejos de un radiador o calentador, lejos de los rayos del sol.
  • Cuando la colcha esté seca, las cerdas se pueden cepillar muy suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

La lana, el algodón, el bambú, la seda natural y la piel no son aptos para altas temperaturas. En este caso, la temperatura de lavado no puede superar los 35 grados.

Los materiales no naturales que se utilizan para crear colchas con pelo extendido incluyen vellón, acrílico, poliéster y piel sintética. Estas mantas son fáciles de cuidar, son más duraderas y absolutamente hipoalergénicas.

Los productos sintéticos (como las colchas de materiales naturales) deben lavarse con un producto especial. La temperatura del agua para tales colchas es de 30 grados, y las pieles acrílicas y sintéticas conservarán sus características a 40-42 grados.

Si puedes lavarlo a máquina oa mano, es mejor optar por la última opción. A las fibras sintéticas "no les gusta" el estrés mecánico.

Considera lo siguiente:

  1. Sumerja la manta en la solución de agente de limpieza especial durante 30 minutos sin escurrirla ni levantarla. Luego drene el agua y use una solución fresca pero bien concentrada. Amasar suavemente la manta con agua y jabón con las manos, pero no estirarla.
  2. Drene la solución de detergente y vuelva a llenar con agua limpia. Debe enjuagar el producto con el mismo cuidado con que lavó la manta antes.
  3. Cuando toda la sustancia para lavar se enjuague del lienzo, deberá colocar la manta en una rejilla horizontal especial para que el agua pueda drenar.
  4. Extienda el artículo húmedo sobre la mesa, nivelando con cuidado las esquinas y tire de los bordes. Deje que se seque de la forma habitual y luego peine suavemente con un cepillo.

Imágenes espectaculares

Las mantas de punto de lana de felpa son excelentes muebles para el hogar moderno. Esta manta es adecuada tanto para niños como para adultos, encajará perfectamente en el diseño de cualquier habitación.

Si su dormitorio está decorado con un estilo africano, entonces una manta de felpa suave con manchas de leopardo es perfecta para usted. Una cama decorada con un producto de este tipo se convertirá inmediatamente en el acento principal de la habitación.

Para la habitación de los niños en la que vive la niña, puede recoger una manta original con una imagen brillante de las princesas de Disney; el niño usará ese producto con amor en cada oportunidad.

Aprenderás a tejer tú mismo una manta de felpa viendo el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles