Mantas mullidas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Colores
  4. Dimensiones (editar)
  5. Fabricantes populares y reseñas de sus productos.
  6. Consejos para la selección y el funcionamiento
  7. ¿Cómo guardar las mantas?
  8. Mantas mullidas en el interior.

Si está molesto, cansado y con frío, una manta mullida suave, cómoda y acogedora vendrá al rescate. Nuestro artículo le informará sobre las características de su elección, los pros y los contras de este producto, las reglas de cuidado.

Peculiaridades

El producto que ahora llamamos manta ha cambiado bastante sus funciones durante su existencia, ahora es una colcha para un sofá o una manta o una capa transformadora.

Por lo tanto, al elegir y debe responder a la pregunta de para qué lo va a usar. El material, el tamaño, las preferencias de color y la longitud del pelo dependerán de esto.

Según el material utilizado, las mantas son:

natural

artificial

mezclado

lana

pelaje artificial

natural

con adición

aditivos artificiales

o viceversa

algodón

microfibra

piel

poliéster

pelusa

acrílico

seda

lana

bambú

viscosa

Se elaboran de la siguiente forma:

  • coser de una sola pieza de tela;
  • coser de trapos;
  • tejido (tejido);
  • Costura.

Por tamaño se dividen en:

  • niños;
  • Adolescente;
  • adultos.

Además, las mantas se pueden dividir condicionalmente según el área de uso. Pueden llamarse:

  • hogar;
  • la carretera;
  • mantas para recreación al aire libre.

Puntos de vista

La mayoría de las veces, se utilizan colchas naturales. de lana... No manchan, se limpian naturalmente cuando se agitan, absorben perfectamente la humedad y retienen el calor. Ha sido famoso durante mucho tiempo por su efecto curativo para las enfermedades de la columna y las articulaciones, así como para los resfriados. Los productos de lana son duraderos.

Pero pueden dañar a las personas alérgicas. Además, la lana real es espinosa. Es bueno para la piel, pero desagradable. Tales cosas están pintadas en colores naturales apagados. Y el alto precio puede alienar a algunos compradores.

  • Utilizado para la fabricación de colchas y mantas de alta calidad. lana merino - oveja, que se cultivan solo en ciertas áreas. El hilo de lana retiene perfectamente el calor, repele los olores y la humedad. La lana de cordero contiene creatina, que tiene un efecto antibacteriano.
  • "Pequeño camello" - alpacas - da lana 3 veces más ligera que la lana merino. Además, es mucho menos hipoalergénico por su falta de lanolina. Esto significa que tanto las personas alérgicas como los niños pequeños pueden utilizar este tipo de colchas y mantas de lana de alpaca.

Regular lana de camello calienta perfectamente y se usa a menudo para crear mantas. Estos productos son espinosos. Después de cada cambio de ropa de cama, dejan pelusa en la funda nórdica, lo que no es muy cómodo de usar.

  • Productos de cachemiraConfeccionados con la lana de una raza de cabra especial, son clásicos acogedores. Estas mantas son muy agradables al tacto: suaves, cálidas, ligeramente lanudas.

El tipo de cachemira más caro y de élite es la pashmina. La lana pura es muy cara, por eso los fabricantes modernos la mezclan con algodón y seda.

  • El siguiente tipo de materiales naturales son algodón (jacquard)... No te calentarán en el frío invierno, pero te cubrirán perfectamente en la temporada baja y en la temporada cálida. Tejidos de piel - este es el lujo de los castillos palaciegos y el interior caro. No es un placer barato, pero es precisamente un placer que te durará muchos años.
  • Colchas de felpa se puede tejer con el hilo de una oveja, una cabra, un camello e incluso un perro. Son ecológicos, naturales y muy agradables al tacto. Son fáciles de tejer por ti mismo en cualquier tamaño. Pero detrás de una manta así siempre habrá un tren de vellosidades.
  • Seda el lujo se distingue por la belleza y la ligereza. Tocará agradablemente la piel, respirará bien y no será una fuente de alergias.
  • Otro material natural para hacer - bambú... Este material sin pretensiones permitirá que su cuerpo respire libremente, no dejará que se sobrecaliente y le quitará la humedad. Los fabricantes hacen mantas de bambú lisas o texturizadas.
  • Los materiales sintéticos más populares para coser mantas: piel sintética, microfibra, poliéster, acrílico, vellón... Una manta de piel sintética es duradera, suave, transpirable, pero también buena para absorber el polvo y electrificar. Microfibra - material moderno de poliamida y poliéster. Debido al hilo fino, la tela es liviana.

Este material es muy cómodo de usar, pero no le gustan las altas temperaturas, por lo tanto, no permite planchar y secar cerca de calentadores de alta temperatura.

  • Poliéster Es un tejido de fibra de poliéster. Es fácil de lavar, no requiere planchado, se seca rápidamente, pesa poco, es agradable al tacto, no absorbe olores, es duradero, económico. Al mismo tiempo, se electrifica y deforma por las altas temperaturas. Lienzo acrílico duradero, ligero, hipoalergénico. Es fácil cuidarlo. No atrae el polvo, pero no respira bien. Se refiere a la oferta de precios más democrática.
  • Manta de lana - una bendición para el hogar y los viajes. Es más caro que el acrílico, pero merece la pena.

El vellón es similar a la lana, pero adecuado para personas alérgicas. Absorbe la humedad y permite que el cuerpo respire. Calienta bien y es muy agradable al tacto.

  • Viscosa hecho de celulosa (materia vegetal), por lo tanto, es el más ecológico de todos los materiales artificiales. Se parece al vellón en sus propiedades. La desventaja de estos tejidos es la fragilidad, ya que con el uso constante, la cosa pierde rápidamente su belleza.

Para mejorar la calidad de la tela, se mezclan varios materiales. Tales mezclas le permiten tomar prestadas las ventajas de las fibras sintéticas y naturales.

Cuando se agrega hilo artificial al hilo natural, la tela se vuelve más fuerte y más duradera. La combinación de acrílico con lana aguanta más lavados y se vuelve más suave. El poliéster combinado con algodón fortalece la tela. Es más cálido debajo de una manta de este tipo, no se encogerá después del lavado.

Entonces, descubrimos qué mantas son para el material utilizado. Ahora respondamos a la pregunta de cómo se hacen.

Como regla general, las mantas artificiales están hechas de una sola pieza de tela. Pueden ser de una o dos caras, de una o dos capas. Los bordes de dicho producto pueden doblarse o recortarse con cinta.

Cuadros de patchwork Es prácticamente un trabajo de diseño. Puedes hacerlo tú mismo a partir de piezas de tela de diferentes texturas y colores. Esta será la colcha perfecta en una habitación rústica. Pero también puede ser arte abstracto o geometría. Aquí, lo principal es elegir un esquema de color.

Las cosas creadas con agujas de tejer o crochet se ven muy bien. Los tejidos de lana con acrílico son cálidos, transpirables y más duraderos que la lana pura. Dicha manta se puede tejer con una tela, pero también se puede tejer en partes. Luego, las piezas individuales se cosen o tejen juntas con agujas o un ganchillo. Los artículos de punto grandes son especialmente populares; se pueden tejer de forma independiente o se pueden comprar en tiendas y talleres.

La manta suave está tejida con un punto regular con o sin patrón.

Después de tejer, la prenda debe lavarse y secarse desplegada sobre un tejido absorbente. Para mantener el producto uniforme, puede estirarlo suavemente con imperdibles.

Las colchas tejidas ya son difíciles de hacer en casa debido a la falta de telares.Pero en los talleres o en la producción, las mantas se pueden tejer con lana, trozos de tela de diversa calidad (como alfombras en las aldeas rusas) y otros materiales.

Colores

Antes de comprar, debe pensar detenidamente de qué color debe ser la manta, para no perturbar la armonía de la casa. La paleta te ayudará a elegir los colores adecuados. El clásico siempre se verá apropiado: la tela es más clara que los muebles en varios tonos.

  • Si hay flores de color lila en las paredes de color púrpura de la habitación, entonces la manta puede ser de color lila con pequeños pétalos de color púrpura.
  • Todos los tonos de beige, leche, café con leche, marrón, amarillo pastel, café, champán harán que la habitación sea cálida y acogedora, y una manta en color verde, verde claro calmará y protegerá.
  • El color rosa, melocotón y turquesa es adecuado para la habitación de una adolescente o una niña.
  • Para una sensación de frescor, se utilizan azul y azul.
  • El verde oliva y el verde claro se verán apropiados tanto en una manta de dos tonos como en combinación con colores similares de la decoración de la habitación.
  • En una habitación decorada con estilo desván, una colcha de cuadros negros rojizos será una buena adición a las paredes de ladrillo.
  • Una manta de felpa gris estará en armonía con el estilo de metal y vidrio. alta tecnología.
  • El blanco, como el negro, puede desempeñar el papel de fondo. Por ejemplo, un cuadro rojo y burdeos en un marco blanco o negro es un clásico tartán escocés.
  • El esquema de color del "leopardo oscuro" está bastante saturado y llama la atención. Se puede utilizar donde las paredes y los muebles sean de colores sólidos.

Dimensiones (editar)

Recuerda conseguir el tamaño correcto. Dependerá del propósito: una capa para silla, una funda para sofá o cama (para niños o adultos), una manta.

  • Para los recién nacidos, se utilizan mantas de 75x75 cm, 75x90 cm; 100x120 cm, para niños pequeños - 110x140 cm; y para niños de 7 a 12 años, el tamaño de 130x160 cm, 140x205 cm es adecuado.
  • El tamaño de 130x170 cm se utiliza como capa para la silla.
  • Manta de viaje - 140x200 cm.
  • Una colcha de 170x200 cm es adecuada para la cama de un adolescente.
  • Es mejor llevar una manta con un tamaño de al menos 180x220 cm para una cama estándar de una y media.
  • Para una cama grande y un sofá, elija el modelo euro 220x240 cm.
  • Para camas no estándar y sofás grandes (de esquina), es adecuada una lona de 240x260 cm.

A la hora de elegir, recuerda que la manta debe cubrir por completo la cama o el sofá, colgando de los lados, pero sin tocar el suelo. Si la manta se usa como manta, entonces debe coincidir con el tamaño de la cama y la funda nórdica.

Fabricantes populares y reseñas de sus productos.

Hay muchos fabricantes de mantas en el mundo.

  • De los fabricantes rusos, cabe destacar a los artesanos de Ivanovo. (incluida la empresa Marianna), que ofrece una amplia selección de textiles: mantas lisas y peludas, "pasto" de 1-3 cm de altura o tela con pelo alto. Los comentarios de los clientes sobre estos productos son muy buenos.
  • Otra empresa rusa es Mona Liza. Se especializa en fibras artificiales. Sus mantas acrílicas son especialmente populares. Como escriben los compradores, el precio indicado corresponde a la calidad.
  • Firma nacional Cleo Los compradores complacieron con las mantas de bambú y obtuvieron excelentes críticas: la microfibra de bambú no electrifica, no cruje, es suave, liviana y cálida. Además, a los compradores les encanta el empaque de este producto.
  • PantexMarca comercial rusaproducción de mantas de algodón. La empresa también crea "pelusas", para las que se combina algodón con acrílico. Producen modelos clásicos, de carretera, de élite. Existe una gran selección de mantas y colchas para bebés, que son muy valorados por los clientes por su gran calidad.
  • Para niños empresa rusa "Gnomo soñoliento" ha desarrollado una gama de productos de materiales mixtos. Las madres jóvenes llevan a sus bebés, por ejemplo, una manta “Drop”, cuyo forro es 100% algodón y la parte delantera es 100% poliéster. Según las madres, estas mantas son suaves, agradables, pero tienen patrones descoloridos poco interesantes.
  • Compañía Arloni representa los productos ecológicos de la India... La línea de productos incluye colchas de algodón natural hechas a mano. Esta no es la marca más barata, pero sus cosas son hermosas, hipoalergénicas, prácticas, que es lo que los clientes notan en sus reseñas.
  • buenas noches (anteriormente Domomania) es una empresa china que produce una amplia gama de textiles. Las mantas de este fabricante se distinguen por patrones brillantes y realistas. Incluso después de una gran cantidad de lavados, los colores conservan su brillo. Los clientes que dejan sus reseñas prestan atención al alto precio del producto. Al mismo tiempo, los hilos sobresalían de las costuras de la manta, que debían quitarse por sí solos.
  • Incalpacaestas son mantas naturales peruanas de lana de alpaca y merino. Tales mantas, por definición, no pueden ser baratas, pero tienen una gran demanda por sus propiedades medicinales y ecológicas. Los compradores notan que las mantas son un poco espinosas, pero aún así las llaman suaves y agradables para el cuerpo.
  • El portugués lanza Luxberry Es de alta calidad y alto precio. Las mantas de lana tejidas y tejidas clásicas atraen a los compradores tanto como las telas artificiales.
  • Empresa alemana Biederlack produce productos de algodón ligero y cálida lana de oveja, cachemir delicado y acrílico, poliacrílico y poliéster duradero. Los clientes llaman diseño de característica distintiva, una paleta de colores variada, que conserva su apariencia incluso después de una gran cantidad de lavados.
  • Entre las empresas turcas cabe destacar Arya... La combinación de calidad europea y sabor oriental es lo que distingue a esta marca. Produce mantas de piel sintética con pelo grande, poliéster, calicó, vellón, microfibra. Las cosas están bellamente pintadas.
  • Campaña destacada Somnoliento. Este fabricante se mantiene al día y produce mantas-transformadores con dos y cuatro mangas (para dos). Estos artículos de microflujo te calientan en climas fríos.

Pero los compradores recomiendan que los fabricantes adjunten instrucciones para usar una manta de felpa, ya que al comprarla resultó que la cosa era demasiado lanuda y se desmoronó.

Consejos para la selección y el funcionamiento

Para que su cosa favorita dure el mayor tiempo posible, debe cuidarla con cuidado:

  • Para evitar que se caigan las mantas de felpa o de microfibra, lávelas antes de usarlas. Esto debe hacerse con cada artículo nuevo, independientemente de la tela. Pero antes de lavar, asegúrese de leer la información en la etiqueta.
  • Los artículos de algodón se pueden lavar en la lavadora, pero sin centrifugar para mantenerlos en forma. Una vez que se haya escurrido el agua, extienda la manta en el piso o en una rejilla de alambre para acelerar el secado.
  • Lave las mantas mullidas hechas de materiales artificiales en el modo delicado. En este caso, el brillo de los colores permanecerá durante mucho tiempo y el producto no cambiará su geometría. Antes de lavar, retire todos los escombros de la pila: motas, hilos, migas.
  • Las mantas de pelo alto se lavan por separado de otros artículos. Para conservar la "pelusa", enróllela con una pila hacia adentro.
  • Se prefieren los detergentes líquidos para lavar. Elija el modo sintético. Es mejor no escurrir una manta con una pila larga en el tambor: después del enjuague, deberá quitar con cuidado la manta y dejar que se escurra sobre la bañera.
  • Los productos de lana solo se pueden lavar a mano a una temperatura de 30 grados. Lave la prenda suavemente sin tirar ni torcer. Apriete ligeramente.
  • La tela sintética se puede secar con un tendedero normal. Seque las mantas de fibras naturales en una superficie horizontal, preferiblemente sobre una rejilla, para que el tejido se seque con ventilación natural y no adquiera olor a humedad. Los textiles no deben exponerse a la luz solar directa. Para restaurar la suavidad y esponjosidad de la manta, después de secarla, debe peinarse con un peine con dientes cortos y escasos.
  • Sacuda regularmente el polvo y la suciedad de la manta entre lavados y, si es necesario, limpie la prenda con un cepillo para ropa.

Pero llegará el momento en que una manta ligera por el uso y el lavado se volverá gris. ¿Cómo blanquear una manta ligera? Depende del material.

  • Los sintéticos atenuados se pueden blanquear con detergentes industriales sin cloro.
  • Al blanquear con sal, remojar la prenda en una solución salina a razón de 600 g de sal por 10 litros de agua. Luego enjuague y lave con detergente.
  • Disuelva 10 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de amoníaco al tres por ciento en 10 litros de agua tibia y remoje la manta durante al menos 3 horas, luego lave el producto con polvo.
  • Si frotas sal y tiza en una mancha de grasa, puedes devolver la blancura a una manta artificial. Retirar la mezcla con un cepillo después de unas horas.
  • El área de la tela con una mancha de tinta debe empaparse y lavarse con leche fresca o yogur.
  • Envuelva el limón en una gasa, colóquelo sobre la mancha de óxido y presione con una plancha.

Para blanquear las mantas de lana, puede utilizar los siguientes consejos:

  • Utilice polvos líquidos especiales diseñados específicamente para lavar lana.
  • Libere aproximadamente 1 kg de tiza en agua y sumerja una manta suave allí. Mantenga el artículo en la solución, dándole vueltas y vueltas, durante aproximadamente una hora. Enjuague bien. Este método no funcionará para cosas esponjosas.
  • También puede usar las recetas anteriores con sal, bicarbonato de sodio y amoníaco.

¿Cómo guardar las mantas?

Si la composición del producto son fibras naturales, entonces debe almacenarse en una caja de cartón, pero no en polietileno. Los productos sintéticos requieren menos almacenamiento, pero se electrificarán de las bolsas.

Al elegir una manta, siga estas sencillas reglas:

  • los colores oscuros reducen el espacio y los colores claros aumentan;
  • los colores brillantes distraerán la atención de los muebles masivos;
  • una manta de lana o vellosa es adecuada para textiles cálidos y densos en el interior;
  • las cortinas de luz se combinarán con productos lisos y delgados;
  • el diseño brillante de la habitación no coincide con el patrón floral de la tela escocesa.

Vea un video sobre el tema.

Por supuesto, comprará una manta para completar el look de su habitación. Este no es el elemento principal de diseño, pero puede resaltar la belleza y la comodidad de su hogar o socavar todos sus esfuerzos.

Mantas mullidas en el interior.

En la habitación de los niños, la manta se puede utilizar como manta para una cama o un sofá, como manta. Una tela escocesa de pelo largo puede servir como alfombra para un niño. Un juego de fundas para sillas y una manta para el sofá te ayudarán en el salón. Pero no olvides cuidar la textura de la tela. Una manta peluda "esponjosa" estará fuera de lugar en un salón clásico con muebles tapizados en seda.

Una manta de lana en la cama del dormitorio se verá acogedora en casa, y una suave se verá elegante. La manta escocesa es el lugar perfecto en el país. Será útil para reuniones nocturnas en la terraza. Será agradable envolverse en él, sentado junto a la chimenea o estufa rústica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles