Mantas de lana

Mantas de lana
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Cuidado y almacenamiento

Las mantas son accesorios insustituibles. Puedes envolverte en ellos y relajarte, olvidándote de todos los problemas urgentes. En la loca vida cotidiana de hoy, esos detalles son esenciales. Las más populares y demandadas son las mantas de lana suaves y muy abrigadas.

Características, ventajas y desventajas.

Las mantas de lana de alta calidad representan una simbiosis muy exitosa entre la creatividad humana y la naturaleza. Estos productos son muy prácticos y tienen muchas ventajas. En primer lugar, cabe destacar las excelentes propiedades térmicas de las mantas de lana. Esta cualidad es especialmente importante en las condiciones del duro invierno ruso y el frío otoño.

Dichos modelos no solo calientan perfectamente a su usuario, sino que también mantienen una circulación de aire óptima, por lo que no hace demasiado calor y congestión debajo de ellos.

Las mantas de lana permanecen siempre secas, a pesar de que absorben perfectamente la humedad y la humedad. Tales cosas son absolutamente seguras para la salud. No contraen ácaros del polvo, que eventualmente aparecen en muchas camas. Estos parásitos invisibles tienen un efecto negativo en el cuerpo humano. Si comparte la cama con esos "intrusos" durante mucho tiempo, puede sufrir alergias graves o incluso asma.

Muchos consumidores que tienen este tipo de mantas notan sus inigualables propiedades antiestrés. Envuelto en un producto de lana cálido y de alta calidad, puede relajarse, aliviar el estrés y deshacerse de la irritación molesta. Es imposible no mencionar el efecto terapéutico de las mantas de lana. Tienen un efecto beneficioso sobre las articulaciones y los músculos. Tales cosas se pueden usar para tratar enfermedades como la osteocondrosis o el reumatismo. Pueden aliviar el dolor articular y de la columna.

Una manta de lana de alta calidad no atrae el polvo y no lo acumula en su estructura. Esta es una de las características por las que los ácaros del polvo no se originan en dichos productos.

Los expertos recomiendan comprar tales copias solo en tiendas probadas y de alta calidad, para no encontrarse con una versión de baja calidad y antinatural. Los sustitutos baratos no durarán mucho para sus dueños y perderán rápidamente su apariencia atractiva en comparación con las mantas de alta calidad hechas de materiales naturales.

Las mantas de lana son fáciles de cuidar. No es necesario lavarlos o lavarlos en seco con frecuencia. La mayor parte de estas cosas son ligeras y compactas. Puedes llevarlos contigo de vacaciones o de viaje. Muchos usuarios almacenan mantas de lana en pequeños cajones de lino.

Una manta de lana natural será un regalo maravilloso para un ser querido en casi cualquier ocasión. Hoy en día, muchas tiendas venden productos en envoltorios de regalo especiales con cremalleras. Tales obsequios se ven muy lindos y atractivos, y también expresan preocupación por el donatario.

Como sabes, las cosas no existen sin defectos, y las mantas de lana no son una excepción. La principal desventaja de tales cosas son los carretes. Estas pequeñas partículas se forman rodando el pelo de los animales. Pero no tengas miedo de tales defectos. Pueden evitarse por completo si la manta se cuida y se almacena adecuadamente.

Una manta hecha de material natural puede no ser adecuada para personas que padecen alergias. Sin embargo, esto solo puede suceder si tiene una intolerancia individual a cierto tipo de abrigo.

Variedades

Cada manta es un producto único y útil con sus propias características y cualidades de rendimiento. Hoy en día, los artículos acogedores de lana natural difieren en el tipo de hilos utilizados y en la forma en que se procesan.

Lana merino

Este material natural se quita de la cruz de una oveja de vellón fino. Estas fibras se distinguen por su alta densidad y elasticidad. Tienen excelentes propiedades térmicas. Las mantas naturales hechas de lana merino no irritan la piel y son increíblemente suaves.

Pelo de camello

Las mantas hechas de dicho material se consideran estándares de calidad. Tienen muchas ventajas y ninguna desventaja.

La principal ventaja de las mantas de lana de camello es su excelente función termorreguladora. Nunca hace calor debajo de tales lonas en verano, y en invierno no permiten que el usuario se congele.

Pocos productos pueden presumir de la capacidad única de absorber toxinas del entorno externo. Entonces, una cosa hecha de pelo de camello absorbe toxinas y campos electromagnéticos. Envolviéndose en una manta de este tipo, puede relajarse y distraerse de los pensamientos sombríos. Esto se debe al hecho de que el pelo de camello tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano. Dichos modelos se pueden comprar no solo para un adulto, sino también para un niño.

Los expertos dicen que las mantas hechas de dicho material son las opciones más exitosas para los pequeños usuarios.

Mantas de cachemira

En tales variantes, se utiliza plumón de cabra montés natural. Ocupan el lugar principal en suavidad. Sin embargo, estas mantas son bastante caras. Los artículos de cachemira son hipoalergénicos y muy cómodos de usar.

Al elegir una manta de alta calidad hecha de plumón de cabra montesa, es necesario leer detenidamente su composición, que se aplica a la etiqueta. A menudo, estas opciones se realizan con fibras sintéticas.

De alpaca y llama

En muchos sentidos, estos artículos son similares a las mantas de lana de camello de alta calidad. La principal ventaja de estos productos es la ausencia de pellets incluso después de un uso prolongado y regular.

Pero esas cosas tienen sus inconvenientes. Al elegir una manta hecha de lana de alpaca o llama, debe recordarse que casi nunca se encuentra en su forma pura. Debido a las fibras demasiado rígidas, las mantas de lana de alpaca se combinan con otras fibras que son más suaves. Estas mantas deben almacenarse en presencia de una ramita de lavanda o cedro.

Lana de oveja

La lana de oveja es el material más popular y relevante. La mayor parte de los productos de lana se fabrica a partir de esas materias primas. La lana de oveja es barata y fácilmente disponible.

La lana de oveja natural y de alta calidad cuenta con excelentes cualidades termorreguladoras. Retiene perfectamente el calor, por lo tanto, en una manta hecha de dicho material, puede calentarse incluso en heladas severas, pero no sobrecalentarse en la estación cálida. Tales mantas tienen propiedades medicinales. En su composición (en fibras) hay lanolina, que tiene un efecto antiinflamatorio. También tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel y tiene propiedades anti-envejecimiento.

La principal ventaja de estas mantas es su respeto al medio ambiente y la ausencia total de toxinas.

La lana de oveja es transpirable y transpirable. Por eso las mantas fabricadas con este material son más higiénicas y duraderas.

No hay tantas desventajas de tales productos. Por ejemplo, la lanolina en la lana de oveja es un alérgeno. Pero aquí vale la pena señalar que este tipo de alergia es extremadamente raro.

Además, a las polillas les gusta mucho la lana de oveja.Se recomienda almacenar los productos fabricados con dicho material en lugares protegidos de estas plagas.

Si compró una manta de lana de baja calidad, se sentirá áspera y espinosa. Esto puede provocar irritación de la piel, a pesar de que el efecto curativo de las mantas de oveja radica en esta sensación de hormigueo.

Lana de yak

Estas mantas peludas solo se pueden comparar con las opciones de cachemira. Son caras e increíblemente delicadas. Las colchas de lana o plumón de yak se distinguen por una mayor resistencia al desgaste y durabilidad. Se calientan perfectamente en la estación fría y conservan su presentación durante mucho tiempo. Como regla general, estos productos son de color oscuro.

Lana de Nueva Zelanda

Esta lana de oveja es una de las mejores. Inicialmente, este material es blanco y muy suave, delicado y ligero. Dicha lana se esquila de ovejas que pastan en los pastos de Nueva Zelanda (de ahí el nombre de la variedad).

Mezcla de lana

Este tipo de mantas no están compuestas de lana 100% natural. Combinan materiales entre sí y el porcentaje de materias primas animales naturales puede ser del 50-70%. Muy a menudo, la lana se combina con materiales como el acrílico, especialmente en las versiones de punto.

¿Como escoger?

La elección de un producto tan necesario debe abordarse de manera muy responsable. No compre opciones demasiado baratas con una superficie rugosa. Lo más probable es que estén hechos de materiales de baja calidad y no tengan todo el espectro de propiedades útiles.

Las mantas más populares están hechas de lana barata de oveja y camello, así como lana merino y alpaca. Estos artículos son una excelente opción para un verdadero conocedor de materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Elija colchas que se adapten al tamaño de su cama o sofá. Los más habituales son los modelos con un ancho y largo de 160x200 cm.

Un olor químico desagradable no debe emanar de la manta. Tal defecto debe indicar la mala calidad del artículo y posibles sustancias tóxicas en su composición. Antes de comprar, asegúrese de inspeccionar la superficie y las costuras de la manta de lana. Los daños, los hilos que sobresalen e incluso los agujeros más pequeños no deben ser visibles en él.

No te olvides del diseño de interiores. La manta debe seleccionarse en un esquema de color que se adapte a la situación en la que se ubicará la cosa.

Cuidado y almacenamiento

Una manta de lana te servirá durante muchos años y no perderá su presentación si la cuidas adecuadamente:

  • Se recomienda ventilar bien las colchas naturales al aire libre inmediatamente después de la compra. Es mejor dejar el artículo en tales condiciones durante varias horas. Gracias a acciones tan sencillas, puedes eliminar de la manta los olores extra que la lana absorbe con tanta facilidad.
  • Estos productos se pueden lavar en seco. Puedes hacerlo tú mismo o limpiarlo en seco. Después de eso, también debes ventilar la cosa.
  • Si planea lavar su manta de lana usted mismo, lo mejor es lavarse las manos. Primero, sumerja el artículo en agua tibia (no más de 30 grados) con detergente agregado previamente. Debe remojar la manta no más de 5 a 10 minutos.
  • Es mejor lavar estos productos con productos especiales que contengan lanolina o champú.
  • Nunca use polvos con efecto blanqueador o colorante. Tales sustancias pueden arruinar la manta y cambiar su color no para mejor.
  • Al final del lavado, enjuague la manta de lana dos veces en agua tibia y déjela escurrir. Estos productos no deben frotarse, exprimirse ni estirarse, ya que pueden estirarse y perder su forma fácilmente.
  • Necesitas secar una manta de lana desplegada. Es recomendable colocarlo con cuidado sobre una superficie perfectamente plana en un área bien ventilada. No cuelgue una manta para que se seque. No utilice ayudas para el secado de material.Debido a esto, puede deformarse y volverse áspero.

Sin embargo, si decide lavar la manta en una máquina de escribir, solo los modos "delicado" o "lana" son adecuados para esto. No se recomienda exprimirlos en una centrífuga. Las mantas de lana no se deben planchar. Esto puede dañar la apariencia y la estructura de las fibras de lana. Los expertos recomiendan guardar estos artículos en una bolsa de algodón especial. Dado que la lana natural a menudo es destruida por las polillas, también puede poner agentes especiales para estos insectos en la bolsa.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles