Todo sobre cámaras de combustión de metal

Contenido
  1. Característica y beneficios
  2. Variedades
  3. ¿Cómo elegir una estufa de leña para una residencia de verano?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La leña en el campo es algo necesario. Son necesarios para calentar la estufa, el baño o la sauna, solo en la leña se pueden cocinar platos realmente sabrosos y aromáticos en la calle. El mejor lugar para almacenarlos es una cámara de combustión de metal. Este artículo le informará sobre cómo elegir una cámara de combustión de metal de una tubería de perfil para una residencia de verano, sus características y otros tipos de pilas de leña.

Característica y beneficios

Una caja de leña al aire libre se utiliza obviamente para almacenar leña fuera de la casa. Su tarea principal no es tanto el almacenamiento de leña en un solo lugar como el almacenamiento adecuado de leña y su protección frente a diversos tipos de factores externos.

De las principales ventajas de las estufas de leña, cabe destacar las siguientes.

  1. Apariencia estética. La leña apilada no es una vista agradable. Y la leña cuidadosamente recogida bajo un techo de hierro le da al patio del campo una atmósfera de limpieza y orden.
  2. Almacenamiento de materiales en las condiciones necesarias. protección contra la humedad y la intemperie. El contenido de humedad requerido de la leña no debe exceder el 25%. De hecho, esto significa almacenar las piezas de madera al aire libre, pero bajo techo. Todo esto puede ser proporcionado por una caja de fuego. No se recomienda almacenar madera en un granero o en un almacén, esto puede provocar que el material se pudra.
  3. Variedad de especies. Hay muchos tipos de leña y pilas de leña metálicas, que se producen como modelos de calle, así como las que vienen con la chimenea.

Variedades

Si todo está claro con el material de fabricación (metal), entonces vale la pena detenerse en la ubicación de la cámara de combustión y la forma fabricada.

Según su ubicación, las cajas de fuego son:

  1. Calle.
  2. Interior (la mayoría de las veces chimeneas).
  3. Portátil.
  4. Resistente. Esta variedad es la más común.

Las cajas de fuego pueden estar abiertas o cerradas. Estos últimos tienen puertas improvisadas. Por separado, debe tenerse en cuenta que los perfiles (tubos de perfil metálico) y los accesorios se pueden utilizar como material para leña metálica.

¿Cómo elegir una estufa de leña para una residencia de verano?

En primer lugar, debe prestar atención a la forma y el tamaño convenientes de la pila de leña. La cámara de combustión no debe ser demasiado alta o inestable. Debe ser de tal tamaño que sea conveniente tanto para alcanzar como para poner leña.

El techo debe estar hecho de alta calidad, sin agujeros u otros defectos para una protección confiable contra la lluvia. Lo mejor es comprar o hacer sus propias cajas de leña, en las que el dosel tiene una ligera pendiente, lo que evita la acumulación de nieve y agua de lluvia.

Los productos de la calle se fabrican o compran mejor con varios "pisos". Los modelos multinivel son populares en una variedad de variaciones.

El mismo volumen de leña, apilado en varios niveles, tiene más posibilidades de sobrevivir sin pérdida hasta la primavera que apilado en un montón (aunque en una pila de leña).

Es mejor comprar rejillas para leña o modelos portátiles. Incluso si no planea mover la estufa de leña, al menos protegerá la madera del contacto con el suelo y la humedad. La distancia recomendada entre la base del hogar y el suelo es de 10-15 cm.

Una buena opción para una residencia de verano es un granero de leña. Puede equiparse con puertas de celosía que proporcionan una circulación de aire constante y protección contra las precipitaciones. Las cámaras de combustión interiores deben ser pequeñas, interiores y preferiblemente de forja calada. Dichos modelos no solo son cómodos, sino que también se ven muy elegantes.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La cámara de combustión, por regla general, tiene un diseño no tan complejo, lo que evita la creación preliminar de dibujos o proyectos complejos. Bastará con tener el material, la herramienta adecuada y el deseo de hacerlo todo usted mismo.

Aquí veremos una estufa de leña sobre ruedas personalizada. De acuerdo con su diseño, no solo puede hacer una pila de leña común, sino también construir una pequeña opción de chimenea.

Materiales necesarios.

  1. Bloque de madera de 5x5 cm y 1 metro de largo.
  2. Varios clavos de 10 y 5 cm.
  3. Tubos perfilados de 1,2 metros de largo y 20 mm de diámetro, 5 piezas.
  4. Tubería perfilada en pulgadas (25,4 mm) de 1,2 metros de largo.
  5. Dos ruedas pequeñas.

Y también necesitará la siguiente herramienta:

  • papel de lija;
  • sierra en miniatura para madera;
  • Sander;
  • maquina de soldar;
  • sierra para metales.

      Instrucción paso a paso.

      • Prepara tubos de metal para el marco. Vale la pena señalar que tendrá que hacer muchos cortes en las esquinas. Deben cortarse en ángulos de 45 grados. El marco de la base está hecho en forma de marco rectangular, por lo que no es necesario cortar tuberías para él.
      • Soldadura y rectificado. Se deben soldar clavos de 10 cm a las esquinas del arco para la posterior fijación de los mangos. Se deben colocar dos clavos exactamente iguales en el lugar donde se fijan las ruedas.
      • Instalación del soporte y las propias ruedas. En los lugares donde se unen las ruedas, se deben soldar dos tuercas. Después de asegurar las ruedas, suelde las tuercas de fijación.
      • Hacer asas. Los mangos deben ser de madera. Su longitud debe ser de 25 cm. Después de la preparación, deben lijarse y cubrirse con un barniz protector.
      • La etapa más importante: montaje de la estructura. Primero debe soldar la base: un marco rectangular, luego soldar los arcos y los clavos de las esquinas, luego deberá martillar los arcos en las ranuras. Los arcos se enrollan en el marco, se instala la varilla transversal superior, luego las varillas de madera deberán estar unidas a los dos arcos. Con un trozo de madera y un martillo, verifique que los cuadrados estén firmemente sujetos en las esquinas. Suelde el travesaño.
      • Etapa final: pintura. Pero primero debes limpiar el marco con papel de lija y un paño húmedo. Lo mejor es usar pintura negra. Encaja perfectamente con una cámara de combustión metálica y oculta las costuras de soldadura.

      En conclusión, debe tenerse en cuenta que la hermosa apariencia de la cámara de combustión no es lo principal, debe ser cómoda y duradera.

      Cómo hacer una caja de fuego de metal con sus propias manos, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles