¿Cómo poner leña en una pila de leña y en una pila de leña?
Pila de leña: hileras de leña apiladas. Apilar leña en una pila de leña ayuda a que se seque más rápido, evita que se moje y ahorra espacio. Al observar las reglas para apilar registros, obtendrá los mejores resultados en estas tres áreas.
También existen normas de seguridad que es importante tener en cuenta al elegir un lugar para una pila de leña, un método de colocación y métodos de operación.
Puntos de vista
Hay varios tipos de pilas de leña.
- pared - una pila de leña erigida cerca de la pared de un edificio. Un lado descansa contra la pared. En los lados hay soportes adicionales, pilares o una pared adyacente, que evitan que la leña se esparza. Este tipo de pila de leña asume la presencia de al menos tres lados abiertos. Esto es necesario para ventilar la madera.
- "Columna" - una cámara de combustión, que es una columna redonda o un cono truncado, de pie con una base ancha en el suelo. Se guarda en un lugar abierto y bien ventilado.
- "Casa" - troncos cortados, colocados en forma de cilindro con un cono en la parte superior - el "techo" de la pila de leña. En algunos casos, dicha colocación se realiza en forma de cono truncado, de pie en el suelo con una base estrecha.
Poniendo reglas
Considere los esquemas y las reglas para apilar cada uno de ellos.
pared
Es más fácil plegar la cámara de combustión montada en la pared. Está ubicado en el patio, en la casa, en otro cuarto de servicio. La presencia de una pared de soporte excluye el uso de apósitos adicionales durante el proceso de colocación. Vale la pena comenzar desde la fila inferior, levantando primero los bordes. Los troncos se colocan en el suelo / piso perpendicular a la pared. En la primera fila, la distancia entre ellos debe mantenerse aumentada, unos 15-20 cm. Esto es necesario para ventilar la fila inferior, que está más cerca del suelo que otras y puede estar expuesta a la humedad.
La segunda fila consta de troncos dispuestos en dos líneas perpendiculares a la dirección de la primera fila. La primera línea consta de troncos más delgados y está lo más cerca posible de la pared. El segundo es de los más gruesos y está lo más alejado posible de él. La madera extrema de estas líneas debe sobresalir de los lados de la pila de leña al menos 10 cm.
Es importante empezar a apilar la madera correctamente desde el principio. Las manipulaciones primarias están diseñadas para crear una base sólida para la pila de leña y mantener su integridad durante toda la temporada.
En el proceso de colocación de la pila de leña de la pared, debe asegurarse de que el ángulo de inclinación de los troncos no cambie en relación con la pared; la leña no debe "caer" gradualmente de la pared, sino que, por el contrario, "caer " en eso. Al mismo tiempo, el ángulo de su inclinación hacia la pared no debe ser excesivo; esto conducirá a la compresión de la parte media de la pila de leña hacia afuera bajo la presión de las filas superiores. Cada 3-4 filas a lo largo de los bordes, se venda una jaula, colocando los troncos paralelos a la pared y perpendiculares a la fila anterior.
Los soportes laterales se pueden instalar cuando la altura de la madera alcanza al menos medio metro. Para hacer esto, debe usar postes fuertes que se instalen a lo largo de los bordes de la pila de leña. Su longitud debe ser igual a la altura estimada de la futura pila de leña.
En cada borde, la ubicación de los soportes es la siguiente: uno más cerca de la pared, el otro en el lado frontal de la cámara de combustión. Los postes de soporte deben conectarse entre sí mediante un cable resistente. La mejor forma de unir es transversalmente. Como resultado, el cable pasará a lo largo de la fila superior de troncos y posteriormente permanecerá dentro de la pared de madera.Vale la pena repetir el vendaje de alambre, con una jaula o un pozo durante toda la instalación, cada 2-3 filas.
La parte superior de la pila de leña terminada debe cubrirse. Puede utilizar piezas cortas de pizarra, cartón ondulado, película u otros materiales de recubrimiento. El drenaje de dicho "techo" debe dirigirse lejos del muro de contención.
"Columna"
El apilamiento de este tipo de pila de leña comienza desde la fila inferior, dispuesta en círculo. Una clavija clavada en el centro del círculo, una cuerda atada a él y un palo de dibujo se utilizan para marcar la circunferencia uniforme de la base de la futura "columna". Por lo tanto, se delinea un círculo uniforme, que está formado por troncos. Su ubicación debe parecerse a los rayos que emanan del centro del círculo.
La colocación se realiza en espiral, con la transición a una nueva fila después de pasar el círculo. Es importante asegurarse de que los troncos estén inclinados hacia el centro del círculo. Esto evitará que la pila de leña se destruya. Si la madera comienza a adquirir el ángulo de inclinación opuesto, vale la pena usar un apósito en forma de vigas transversales.
En la parte superior de la "columna", la leña se junta en una pila o en un área plana. Esta configuración de la pila de leña requiere refugio de la lluvia. Una película resistente servirá. Debe cerrar la cámara de combustión hasta la mitad y no llegar al suelo; esto empeorará la ventilación de la leña.
"Casa"
El apilamiento de esta pila de leña es similar al apilamiento de la "columna". Las únicas diferencias son que en la parte superior de la "casa" el "techo" está formado por los propios troncos.
Para lograr este efecto, es necesario, a medida que se acerca al final de la colocación, comenzar a sacar los troncos ubicados en el centro del círculo. En este caso, un "techo" improvisado resultará por sí solo. Las filas finales de leña deben apilarse juntas entre sí. La humedad se escurrirá de la pila de leña a lo largo de ellos y la leña permanecerá seca.
Una cámara de combustión de este tipo no solo es una buena manera de almacenar leña, sino también un detalle del diseño de una parcela de tierra dedicada. La leña de abedul, colocada con variaciones decorativas, se ve especialmente hermosa.
Un método común para fortalecer las pilas de leña es usar una red o alambre. Se tiran a lo largo del perímetro de la cámara de combustión, que está diseñada para evitar derrames, rodar y caer.
En algunos casos, es aconsejable el uso de una red para proteger la leña del robo.
Medidas de seguridad
Es importante elegir el lugar adecuado para la pila de leña. Es mejor no colocar uno montado en la pared contra las paredes de edificios de madera o viviendas. La leña es un combustible sólido y se considera un peligro de incendio. Vale la pena considerar el factor fuego y sus consecuencias.
Coloque la "columna" y la "casa" en un terreno plano a una distancia suficiente de las fuentes de fuego y los pasillos. Evite crear pilas de leña muy altas. En el proceso de extracción estacional de leña, puede ocurrir un colapso que dañará a una persona. Incluso una pieza de madera que cae de la fila superior puede causar daños irreparables. Especialmente vale la pena estar atento a la presencia de niños cerca de la pila de leña.
Colocación de leña con el uso obligatorio de aderezo, para que no se caigan durante la operación.
Debe mantener un recipiente con una cantidad suficiente de agua cerca de la cámara de combustión, de modo que, en caso de una fuente de incendio, pueda extinguirlo rápidamente.
Para conocer formas interesantes de colocar la leña, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.